 Al igual que los accidentes en el trabajo, las enfermedades laborales son los resultados de acontecimientos no deseados y generalmente involucran el.

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Transcripción de la presentación:

 Al igual que los accidentes en el trabajo, las enfermedades laborales son los resultados de acontecimientos no deseados y generalmente involucran el contacto o exposición de las personas con un agente químico, físico, biológica y otros durante un periodo determinado.

 La Enfermedad Profesional  La Enfermedad Ocupacional

 ENFERMEDADES LABORALES MAS COMUNES EN LOS TRABAJADORES

 Después de estar sentado en una extensa jornada laboral, es muy probable que una mala posición termine por afectar el estado de la espalda.

Es muy común tener sillas con respaldo inadecuado y escritorios muy pequeños". "El diseño deficiente del lugar de trabajo, desde el punto de vista ergonómico Los dolores de hombros, cuello y cintura, son los mas comunes Dolor de espalda

Es uno de los trastornos comunes, causado por la continua lectura de documentos, las computadoras sin protectores visuales o mal colocadas (frente a una fuente de luz).El estar concentrado en el trabajo puede hacer que el empleado comience a pestañear cada vez menos, lo que produce, a su vez, dolor de cabeza

 Las personas que trabajan en oficina, como administrativos, personal de telemarketing y servicio al público, puede aparecer el síndrome burnout (agotamiento profesional). Entre los síntomas están: fatiga, aburrimiento, frustración y, en general, un sentimiento de perder el interés en lo que se hace.

 Es considerado como la primera causa de ausentismo laboral y disminución de la productividad por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 Dolores de cabeza.  Reacciones en la piel (como dermatitis), úlceras estomacales  Disminución de la satisfacción laboral.

 El Síndrome de la Fatiga Crónica (SFC) es un mal que puede disminuir hasta un 50% la productividad laboral. Este padecimiento es una alteración de cansancio o agotamiento prolongado

Dolor Muscular Fiebre Pereza Insomnio

 Representa una situación en aumento, sobre todo por los hábitos de sedentarismo. En muchos casos, las personas pasan largas horas sentados y eso incrementa la ingesta de comida chatarra.

 Este malestar puede generarse debido a la presión, el aumento de las preocupaciones. Resulta frecuente entre los 30 y 45 años, edad en que la persona está en plena etapa de productividad.

 El comer mal en la oficina hace que enfermedades como el colon irritable y la gastritis, sean de gran frecuencia en los trabajadores.

 Esta enfermedad es una familia de trastornos de los músculos, tendones y nervios, causados, acelerados o agravados por movimientos repetitivos del cuerpo

 Hombros.  Muñeca.  Espalda baja.  Cuello.  Codo.  Manos.  Piernas.

 El frío que produce el aire acondicionado, junto con los espacios reducidos en la oficina, hace que la gripa esté entre los males comunes del trabajo. Debido principalmente a que la cercanía de los puestos laborales hace que la gripa se propague fácilmente de haber algún empleado contagiado.