La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 El ejercicio físico es saludable y altamente recomendable. Está reconocido y avalado como método de prevención de muchas patologías y también como tratamiento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " El ejercicio físico es saludable y altamente recomendable. Está reconocido y avalado como método de prevención de muchas patologías y también como tratamiento."— Transcripción de la presentación:

1

2  El ejercicio físico es saludable y altamente recomendable. Está reconocido y avalado como método de prevención de muchas patologías y también como tratamiento. No obstante, sabemos que también somete al organismo a estrés, y está implícito en todo ejercicio un aumento de sufrir riesgos tanto físicos, psicológicos y social.  El sedentarismo, unido a otros malos hábitos como una incorrecta alimentación, reduce la esperanza de vida y aumenta el riesgo de sufrir enfermedades, sobre todo las de tipo cardiovascular. Por lo tanto podemos decir que el ejercicio físico es saludable en cierta medida, que previene y cura muchos males, pero que nos expone a otros.

3

4  Un dolor que no es leve, que no involucre algo mas donde el caso sea bajo la responsabilidad de un medico.  El acto de haber realizado un ejercicio donde la acumulación desangre, causado por una hemorragia interna (rotura de vasos capilares, sin que la sangre llegue a la superficie corporal) que aparece generalmente como respuesta corporal resultante de un golpe

5  Las enfermedades cardiovasculares son enfermedades del corazón (cardio) y de las arterias (vascular) provocadas por un adelgazamiento en las arterias el cuál frecuentemente se debe a la acumulación de placa, se puede provocar por exceso de ejercicio.

6  Son las que afectan distintas partes del cuerpo (manos, muñecas, codos, nuca, espalda) así como distintas estructuras anatómicas (huesos, músculos, tendones, nervios, articulaciones).

7  El estado de agotamiento producido fundamentalmente por un sobreentrenamiento, aunque facilitado por otros estresores incluidos los extradeportivos, provoca una amplia sintomatología junto a un deterioro del rendimiento, que impiden a algunos deportistas mantener o superar sus marcas previas.

8  La muerte súbita se produce cuando los latidos cardíacos son tan rápidos que el corazón tiembla en lugar de bombear sangre al cuerpo y al cerebro. Si no se trata, puede llevar a la muerte en minutos

9

10  es una obsesión desmedida por verse bien al espejo, y se debe a un trastorno dismórfico corporal, Dismorfobia, mejor conocido como Vigorexia, que es padecimiento propio del género masculino.

11  Es un deseo de realizar actividad física en el tiempo libre, que ocasiona un comportamiento incontrolable de exceso de ejercicio, y que se manifiesta en síntomas fisiológicos y/o psicológicos.

12  El síndrome de burnout (síndromede agotamiento laboral o fatiga laboral crónica) es un padecimiento que a grandes rasgos consistiría en la presencia de una respuesta prolongada de estrés en el organismo ante los factores estresantes emocionales e interpersonales que se presentan en el trabajo, que incluye fatiga crónica, ineficacia y negación de lo ocurrido.

13  En el caso de los deportistas, quienes son los que nos preocupan en este artículo, una figura delgada frecuentemente les la posibilidad de crecer en su carrera. Si el deporte que practican depende de su peso corporal específico (pesistas, boxeadores, gimnastas o bailarines) o bien, de su magreza (físico- culturismo, fitness), el deseo de reducir su peso puede transformarse en una obsesión y así resultará más fácil que aquellos atletas con predisposición a desarrollar este tipo de patologías caigan en alguno de los diferentes trastornos de la alimentación.

14

15  - Rendimiento académico.  - Movilidad social.  - Construcción del carácter.

16  Podemos evitar lesiones cuando hacemos deporte o actividad física haciendo un poco de calentamiento antes de cada ejercicio,es decir, antes de cada vez que realicemos deporte o alguna actividad física.

17  Un entrenamiento adecuado de acuerdo al ejercicio que se vaya a realizar.  Pulir la técnica  Cuida tu postura  No ignorar los avisos del dolor, cansancio exagerado, calambres, etc. Son síntomas que muchas personas notan al hacer ejercicio, pero, si no son completamente limitantes que te obliguen a quedarte quieto, solemos no tenerlos en cuenta. Estos avisos pueden indicar que algo falla, pero que todavía no está muy mal.

18  No temas al médico, quien solo acude al médico o al fisioterapeuta cuando ya está con dolores que le impiden hasta respirar. No hay que ir cada vez que te moleste algo, porque está implícito en el ejercicio que te va a generar molestias, pero los avisos, si son muy continuados, son señal de que algo está fallando.

19  Medidas de protección, acudir a tu médico o fisioterapeuta te puede ayudar en temas, por ejemplo, para que te recomienden el uso de vendajes, rodilleras, tobilleras y otras medidas que pueden ayudarte a practicar ejercicio minimizando el riesgo de lesión.  Material adecuado, es una inversión para tu salud y te ayudará además a mejorar tu rendimiento.

20  No entrenes “ a medias”, el ejercicio debe buscar beneficiar a todo el cuerpo, lo cual, además, ayudará a que todas las regiones estén fuertes y preparadas para responder ante estímulos intensos, tan habituales en el deporte y el ejercicio físico.


Descargar ppt " El ejercicio físico es saludable y altamente recomendable. Está reconocido y avalado como método de prevención de muchas patologías y también como tratamiento."

Presentaciones similares


Anuncios Google