Ley del Estimulo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comunicar lo que vivimos
Advertisements

Recursos Humanos: Guías de Supervisión
Unidad II Motivación Noviembre 2003.
autoconcepto y autoestima”
Prof. Edgar Lopategui M.A. Fisiología del Ejercicio
Magister en Psicología Clínica y de Familia
MOTIVACIÓN EMPRESARIAL
LA EMPATÍA, ELEMENTO PRIMORDIAL DE LA RELACIÓN Y COMPRENSIÓN
EL AMOR.
IV CONGRESO MISIONERO 2013 Diócesis de Talca Misión Continental.
CAPACITE A LAS PERSONAS, INDIVIDUALMENTE Y COMO EQUIPO
2. La motivación Humana Como punto de partida para adentrarnos en el tema, nos preguntamos hoy: ¿Por qué trabajan las personas cuando no necesitan dinero?
CICLO DE CAPACITACIÓN INTERNA 2007
DIEZ REGLAS DE ORO PARA DESARROLLAR LA VOLUNTAD
Hace muchísimos años, vivió un sabio, de quien se decía que guardaba en un cofre encantado un gran secreto que lo hacía ser un triunfador en todos los.
Motivación y emoción.
del esfuerzo y la voluntad”
Sobreprotección y acompañamiento
José luis Leone COACHING. José luis Leone CULTURA COMUNICACIÒN NEGOCIACIÒN TRABAJO EN EQUIPO LIDERAZGO.
EL SECRETO PARA SER FELIZ
Jean-Paul Sartre.
FASES DE LA SECUENCIA DIDÁCTICA DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN ACADÉMICA
DIFERENCIAS ENTRE LOS DIRECTORES DE GRUPOS Y LOS LÍDERES DE EQUIPOS
Manuela Ramírez e Isabela López
Valor de la fraternidad
Virtud El Pudor.
Cuando trabajamos los primeros nueve Pasos, nos preparamos para la aventura de una nueva vida. Pero cuando consideramos el Décimo Paso comenzamos a.
Comportamiento Organizacional
José Manuel Molina Ruiz y David Subirons Vallellano LA VERDADERA ALEGRÍA La Página de la Vida Ediciones Serie Blanca Curso de Espiritualidad / Presentación.
Identidad corporal Expresión corporal.
10 ideas Clave. Evaluar para aprender Neus Sanmartí
Educar en libertad y responsabilidad
Uno cuantos pasos y metas … y serás Feliz
Albert ELLIS.  Impuestas directa o indirectamente  Desde pequeñitos  Por el contexto y la sociedad  Las asumimos e interiorizamos  Las usamos sin.
Trata a los demás como quieres que te traten a ti.
VALORES Y AUTOESTIMA EN EL ADOLESCENTE*
Prof. Pedro Montoya "No esperes por el momento preciso. Empieza ahora. Hazlo ahora. Si esperas por el momento adecuado, nunca dejarás de esperar."
Lo fácil y lo difícil Fácil es ocupar un lugar en la agenda telefónica. Difícil es ocupar el corazón de alguien.
Desarrolla y usa sus dones. EL DISCIPÙLO DESARROLLA Y USA SUS DONES.
Hijos Responsables.
Evaluación participativa
MAGISTER Gestión Pedagógica Curricular MENCIÓN: Lenguaje y Comunicación Educación matemáticas Asignatura: Liderazgo y Comunicación TEMA: Liderazgo.
TIPOS DE ESCUCHA.
EL REY DAVID.
MOVIMIENTO Y EDUCACIÓN FÍSICA INFANTIL Patricia Soto Díaz.
EMPODERAMIENTO.
HOJAS Mis Aspiraciones personales y Profesionales TALLO RAIZ.
1. LA LEY DEL MAESTRO (El fruto del Espíritu Santo)
LA ESPERA DE LA FELICIDAD
 El valor de alegría es en todo momento ver nuestra realidad siempre conociendo nuestra responsabilidad, compromiso, asumiendo también nuestros dolores.
Evaluación Participativa
Angie Nathaly Narváez Grado: 9-7 Área: Tecnología e informática Profesor: Luis Felipe Alvear D.
¿ QUE TIPO DE ESTUDIANTE ERES?
Cómo presentar una idea
PEQUEÑOS CONSEJOS.
Enseñando al Estudiante Adulto Mass Youth Soccer Simposio Anual de Entrenadores 6 de diciembre 2003.
Sesión #6 Las Leyes del Aprendizaje
COLEGIO DE BACHILLERES 06 VICENTE GUERRERO 209 TIC II MATUTINO
Y usted, ¿por qué trabaja? Algunos lo hacen sólo por dinero. Otros, encuentran en su trabajo una satisfacción en sí misma. Lo cierto es que para maximizar.
Entrenamiento de Guía Mayor.
La virtud del servicio.
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
Hay momentos en que somos tímidos para expresar el aprecio que sentimos, por temor a avergonzar a la otra persona o avergonzarnos nosotros mismos. Dudamos.
CASTAÑEDA RAMIREZ BRIS ALEXIA CASTRO VILLA ITZEL CRUZ GARCIA MARISOL EQUIPO:4°
MOTIVACION LABORAL.
VANESSA DURANGO USUGA.
AMISTAD ES RESPETAR EN SILENCIO LAS DECISIONES TOMADAS AUN CUANDO NO SE ESTA DE ACUERDO CON ELLAS . ES SABER ESCUCHAR Y SABER CALLAR ES NO APRISIONAR ,
Ingeniería Industrial V Semestre Unidad Didactica : Ética Trabajo de Investigación : Responsabilidad social en las instituciones y organizaciones Docente:
Destrezas Básicas de la Comunicación Oral. Introducción  La comunicación oral es el lenguaje o la palabra que está hablado que venía de la boca. También.
Taller de técnicas de Motivación Jornadas estatales de Voluntariado Fecha de presentación: 20 de noviembre de 2010.
Transcripción de la presentación:

Ley del Estimulo

Coeficiente de Motivación (CM) Inaccion a la accion Motivacion= Motor Ley de la Motivacion: la enseñanza tiende a ser mas eficaz cuando el estudiante esta apropiadamente motivado

Motivación inapropiada 1) motivación del caramelo 2) motivación de la culpa 3) motivación vía el engaño

Conciencia de la necesidad motivación extrínseca- motivación externa motivación intrínseca- que viene de adentro La tarea de toda motivación extrínseca es desencadenar la motivación intrínseca ayudar al estudiante a tomar conciencia de su necesidad

Un buen entrenamiento Etapa de decir Etapa de demostrar Etapa de practica (situación controlada) Etapa de práctica (situación no controlada)

Otra cosa que pertenece al buen entrenamiento es la de darles responsabilidad y hacer que rindan cuentas de ella. “mientras mas esfuerzo ponemos en algo, mas lo apreciamos. Mientras mayor sea la inversión, mayor será el interés”

El toque personal Cuando a través de lo que enseñamos es nombrado el estudiante Debemos saber que es Dios quien quiere utilizarnos como su herramienta de motivación

Motivación creativa

Conclusión Nosotros debemos ser los primeros en estar motivados a enseñar para motivar a los demás