JORNADA DE DIFUSIÓN RESULTADOS “NOS MOVEMOS” Grupo: Fomento de la Cultura Emprendedora y apoyo al emprendimiento.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO EMPRESARIAL ANALISIS DE PROYECTOS EMPRESARIALES
Advertisements

CADE.
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA
Identificación de obstáculos GRUPO 4. Financiamiento y cofinanciamiento La alta vulnerabilidad y buenas capacidades institucionales en los países LAC.
Presentación Guía de Recomendaciones y Líneas de Actuación en Inclusión Social El acto de presentación de la guía cuenta con la financiación del Fondo.
MÁSTER EN ORDENACIÓN Y GESTIÓN DEL DESARROLLO TERRITORIAL Y LOCAL. Módulo 5. Sistema Productivo y Desarrollo Territorial. El turismo como factor de desarrollo.
Contenido: Taller de elaboración de Planes de Negocio UTO
La Ciudad y la Educación en los servicios municipales
EL EMPRENDEDOR CAPACIDADES ESENCIALES
LOS PROGRAMAS DE ORIENTACIÓN E INSERCIÓN EN EL SERVICIO ANDALUZ DE EMPLEO ANTEQUERA 22 de DICIEMBRE 2008.
Taller “Yo Emprendo”.
Situación Actual y Perspectivas de futuro del desarrollo local
¿QUÉ PUEDEN APORTAR LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS AL DESARROLLO DEL PAIS? GENERACION DE EMPLEO POTENCIAL EXPORTADOR REPRESENTAN.
“Programa de Educación Financiera” para el curso 2012/2013
Sevilla, 07 de Marzo de 2012 Estudio: Barreras sociales de las mujeres para emprender.
JEFATURA DEL SECTOR XVII
Desarrollo local emprendedorismo asociatividad 5to. Encuentro Nacional
Emprender, emprendedores y empresas. Definiciones básicas
Facultad de Ciencias Sociales y Humanas Universidad de Antioquia
COLEGIO CEDID SAN PABLO
MÁSTER EN ORDENACIÓN Y GESTIÓN DEL DESARROLLO TERRITORIAL Y LOCAL.
Los servicios no financieros de apoyo a las microfinanzas
Dirección General de Desarrollo Empresarial y Oportunidades de Negocio
Sesión de expertos Think Tank Zing Educación y eficiencia en tiempos de crisis o cómo la colaboración puede aumentar la eficiencia 1º PARTE.
Antonio Bolívar (Universidad de Granada)
EMPRENDIMIENTO ESCOLAR. Educación Secundaria. Jornadas “Aprender a Emprender en el aula”. UECOE Madrid. 30 de septiembre del Lola Rodríguez Montes.
La Serena, Diciembre de El Problema Evolución de Concursos Desarrollados por la Fundación Del Río Arteaga Años Colegios Concursantes.
ANTEPROYECTO DE LEY DEL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL CONSEJO DE MINISTROS 23 ENERO de enero
JORNADA DE DIFUSIÓN RESULTADOS “NOS MOVEMOS”. LA PARTICIPACIÓN DE LAS EMPRESAS DE HUELVA EN LA FP CONTEXTO Situación de fuerte Crisis económica y desempleo.
JORNADA DE DIFUSIÓN RESULTADOS “NOS MOVEMOS”. MESA DE LOS IDIOMAS ÁMBITO TERRITORIAL DE LA DEMANDA: ● ÁREA METROPOLITANA ● COSTA ANTECEDENTES DEMANDANTES:
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
Mª Ángeles del Río Jiménez 29 de mayo de 2008 TIC COEDUCACIÓN BILINGÜISMO CONVIVENCIA PAZ DEPORTE LECTURA AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA INNOVACIÓN BIBLIOTECA.
Elaboración de proyectos desde las competencias
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
EVALUACIÓN DEL IMPACTO DE GÉNERO
JORNADA DE DIFUSIÓN RESULTADOS “NOS MOVEMOS”. EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES RURALES Aspectos más destacables: ● Poca Información. Pocos Datos. NO HAY.
1. Planeación interna de la organización 2. La gestión económica de la organización 3. La proyección externa de la organización.
Actualización de los Planes de de los Planes de Desarrollo de las Entidades de la Red Universitaria.
PRIORIDAD 7.- INTEGRACIÓN LABORAL DE LAS PERSONAS CON ESPECIALES DIFICULTADES En este eje se busca dar respuesta a las necesidades detectadas en cuanto.
JORNADA DE DIFUSIÓN RESULTADOS “NOS MOVEMOS”. MESA DE EXCLUSIÓN SOCIAL Concepto: Exclusión entendida como dificultad o barreras que sufren las personas.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N° TALLER 1.
CONTENIDOS PRIMER PERIODO 1.Grandes empresas y empresarios 2.Empresas Internacionales y empresas Nacionales 3.Aplicaciones necesarias para empresas recién.
¿QUÉ ES LA MEDIACIÓN ? Ayudar a Otros para Solucionar un Conflicto
La Articulación Curricular de la Educación Básica
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias.
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias digitales del.
Alejandra Contreras Marin
PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO A EMPRENDEDORES Y EMPRESARIOS PE3 UN ENFOQUE OBJETIVO HACIA EL EMPRENDIMIENTO.
EMPRENDIMIENTO.
JORNADA DE DIFUSIÓN RESULTADOS “NOS MOVEMOS”. MESA COORDINACIÓN TERRITORIAL 1. Falta visión global. 2. No se logra toda la eficacia y eficiencia posible.
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
AUDITANDO EL PROCESO DE SELECCIÓN Premisas: definición del perfil necesario del puesto Identificar responsabilidades difusión y comunicación canales y.
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
Wilson Araque Jaramillo
Perfiles profesionales de las políticas de juventud
MODELO MIGRATORIO DE RETORNO VOLUNTARIO BASADO EN LA CAPACITACIÓN EMPRESARIAL Y EL DESTINO PRODUCTIVO DE LAS REMESAS ENVIADAS A LATINOAMÉRICA.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Cátedra: Evaluación Educativa Módulo III
Que es el emprendimiento
Proyecto RED XANA.
FODA Software Administrativo Ricardo Mansilla Chávez.
PROPUESTA DE INCENTIVOS PARA LA INSERCIÓN LABORAL DE JÓVENES
ACTIVIDAD VII Tema 7 Elaboró: Gabriela Cásarez Márquez Grupo D.
UNIVERSIDAD YACAMBÚ DECANATO DE EXTENSIÓN, CULTURA Y DEPORTES CENTRO DE EMPRENDEDORES Juan Ernesto Giménez ENCUENTRO NACIONAL DE ECONOMÍA.
JORNADA PARA EL FOMENTO DE LA CULTURA EMPRENDEDORA Y LAS ASOCIACIONES DE APRENDIZAJE GRUNDTVIG Antequera, 6 de mayo de 2010.
Promoción de la capacidad emprendedora en los países andinos Las experiencias de la Corporación Andina de Fomento Clementina Giraldo Zapata Ejecutiva de.
CONFAPA-CLM CONSEJERÍA EDUCACIÓN Y CIENCIA CLM CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES.
IGUALDAD EN FAMILIA Programa formativo para el fomento de la Igualdad de oportunidades, entre mujeres y hombres. Dirigido principalmente a las AMPAs, sus.
Transcripción de la presentación:

JORNADA DE DIFUSIÓN RESULTADOS “NOS MOVEMOS” Grupo: Fomento de la Cultura Emprendedora y apoyo al emprendimiento

Fomento de la Cultura Emprendedora y apoyo al emprendimiento Selección de Contenidos: Análisis de la situación Objetivos: Plan de Trabajo: 1.Contextualización y marco educativo de la cultura emprendedora. 2.Concepto “Cultura Emprendedora”. 3.Análisis territorial del Emprendimiento: estudios y estadísticas. 4.Conclusiones. 5.Propuestas Formativas. 1.Analizar y definir el concepto de Cultura Emprendedora. 2.Estudiar el emprendimiento y sus redes en el territorio. 3.Realizar propuestas formativas para el fomento de la Cultura Emprendedora y el emprendimiento. 1.Definir Concepto de Cultura Emprendedora. 2.Legislación Educativa (Formal y no Formal) en Materia de Cultura Emprendedora. 3.El colectivo Juvenil y la Cultura Emprendedora. 4.Redes por y/o para el Fomento de la Cultura Emprendedora. 5.Estudios y/o estadísticas sobre Emprendimiento en la provincia de Huelva y especialmente de su Área Metropolitana.

E. Escasa o nula cultura emprendedora C. B. Tres barreras para emprender: apoyos financieros, políticas gubernamentales y normas sociales y culturales A. Situación de crisis económica Análisis situación I Empresas creadas en Huelva presentan poco carácter innovador y no contemplan la exportación a otros países. D. Creación de empresas en Andalucía se centra en empresas para consumo y servicios a otras empresas.

J. I. H. G. F. Análisis situación II Visión negativa del empresario y del emprendedor, y además, se mantienen unidos ambos conceptos. E. F. G. H. Falta de modelo de desarrollo Eco. y una mayor colaboración entre administraciones y entidades para realizar correcta dinamización del emprendimiento. Carencia de una red social y networking para personas emprendedoras. No existe definición unificada del concepto de cultura emprendedora, competencias claves y transversales de la persona a la hora de emprender. Escasez de información respecto a nuevos métodos de financiación que están sustituyendo, en parte, a los tradicionales (bancos, ayudas y subvenciones, etc.).

Principalesdificultades A.Falta de implicación de otros/as técnicos/as en el estudio B. No existencia de datos para el estudio C. No cesión de datos o estudios estadísticos D. Falta de continuidad de programas y planes E. Escasa o nula cultura emprendedora

Conclusiones Propuestas 1 Fomentar emprendimiento en personas jóvenes. Sensibilización en comunidad educativa, a través de difusión concepto Cultura Emprendedora. 2 Crear redes de apoyo para emprendedores/as. 3 Capacitar a los/as jóvenes en materia de emprendimiento. A través del Coaching Competencias Emprendedoras. 4 Hacer del trabajo por cuenta propia una alternativa real y de éxito. 5 Analizar los perfiles de las personas participantes en relación con el emprendimiento. 6 Visualizar casos de éxito de empresarios de la provincia. 7 Dar a conocer oportunidades de negocio en la provincia. 8 Fomentar la iniciativa, la innovación y la creatividad. 9Valorar el fracaso como una forma de aprendizaje.

Conclusiones Propuestas Destinatarios/as: Trabajadores en activo. Desempleados/as en general. Mujeres. Jóvenes. Colectivos en Riesgo de Exclusión Social. Personas con discapacidad. Comunidad Educativa: Profesorado, alumnado de todos los niveles, AMPAS. Contenidos/Actuaciones de las propuestas formativas: Concepto Cultura Emprendedora. Autoconocimiento Personal. Identificación de competencias emprendedoras claves: o Creatividad e Innovación. o Comunicación. o Toma de decisiones y Resolución de Problemas. o Liderazgo democrático y Trabajo en Equipo. o Orientación al Logro. Competencias Emprendedoras transversales. Metodología, Evaluación y Seguimiento

GRACIAS POR SU ATENCIÓN