Acreditación de Soluciones Propias Arquitectura y Estándares Departamento de Gestión en TIC
Acreditación de Soluciones Propias Objetivos Implementación de un sistema de registro que de cuenta del estado de las Listas de Espera en el marco de soluciones del Ministerio de Salud. Creación de un Registro Nacional de Listas de Espera alimentado de las soluciones utilizadas en las redes asistenciales. Apoyo a las redes asistenciales para la incorporación de tecnologías asociadas al quehacer de los establecimientos de salud. 2010 Arquitectura y Estándares - DGTIC
Arquitectura de la Solución Red de Comunicaciones Equipamiento Computacional Nivel Estratégico ANALISIS MINSAL FONASA Capa de Gestión Inteligencia de Negocio Reportes Dinámicos Reportes Estructurados Capa de Datos Repositorio Nacional de Información INTEGRACION Capa de Acceso Interfaz de Aplicación Integración Carga Masiva Servicio Web arquitectura.redsalud.gov.cl IP interna 10.8.139.11 IP pública 163.247.80.48 SVN Server 200 GB Disco para repositorio de documentos Nivel Operativo Aplicaciones Desarrolladas por el Nivel Central Soluciones Propias Soluciones Comerciales 2010 Arquitectura y Estándares - DGTIC
Modelo de Integración Servicios de Salud Minsal Repositorio Nacional de Información Capa de Acceso Solución A Solución B Solución C 2010 Arquitectura y Estándares - DGTIC
Acreditación de Soluciones Propias Ámbitos Enfocado en la Integración de las soluciones Se define en 3 ámbitos de acción Procesos, validado por DGI Información, validado por DEIS Tecnología, validado por DGTIC Etapas Solicitud Inicio Ejecución Cierre 2010 Arquitectura y Estándares - DGTIC
Acreditación de Soluciones Propias Metodología Presentación de la metodología y documentos. Conformación de Equipos: Coordinador Procesos (Redes) Información (Estadística) Tecnología (TI) Calendarización, declarando el tiempo de duración, los contenidos a ejecutar, los responsables y el mecanismo de control y seguimiento del proceso 2010 Arquitectura y Estándares - DGTIC
Acreditación de Soluciones Propias Proceso de Evaluación Soporte a casos de uso claves. Permite resolver casos de uso no claves. Informes para el Usuario Adecuación a Estándares de Información Disponibilidad de Adaptabilidad y flexibilidad del software. Facilidad de parametrización del software. Nivel de documentación (en español, en formato digital y en línea). Integración. Calidad del sistema de respaldo de datos. Nivel de auditoría soportada Análisis por comisión MINSAL. Informe de situación emanado por MINSAL. 2010 Arquitectura y Estándares - DGTIC