… No eres, no, la menor entre los principales clanes de Judá; porque de ti saldrá un caudillo que apacentará a mi pueblo Israel”. (Miqueas 5, 1) Texto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hemos visto la Estrella
Advertisements

Hemos visto la Estrella
PALABRAS de VIDA.
Diciembre 2007 NAVIDAD El “Gloria a Dios” del Messias de Händel nos hace entrar de lleno en la Fiesta.
F I E S T A D E P I F A N La melodía de “Stella fulget hodie” nos adentra en las melodías medievales cristianas. Monges de Sant Benet de Montserrat.
La salvación que trae Jesús es para toda la humanidad. Sin fronteras. Epifanía del Señor –A-. Mateo 2, de Enero de 2008.
ORATORIO de NAVIDAD de JS. Bach: “Surge bella LUZ”
¿ Dónde estás?.
Primer Domingo de Adviento
La Navidad según el Evangelio
NAVIDAD DE MAR Y SUEÑO Menceyes guanches - CANDELARIA - Tenerife - Islas Canarias – España. – Homenaje a sus pueblos y a sus gentes.
Fiesta de la Epifanía del Señor
Música: “Regina caeli“
N A V I D A D 25 de Diciembre de 2008.
Pedro Martínez Borrego.
HEMOS VISTO SU ESTRELLA
“Stella fulget hodie” nos adentra en las melodías medievales cristianas.
María, Alegría nuestra clic.
“…. De ti saldrá el Jefe de Israel... Les dará una tierra donde establecerse; con él vendrá la Paz” Mi 5,3b 4a. Belén pueblo humilde, desconocido, esperanzado.
La Revelación del Rey (Panorama de los capítulos 1 al 10 de Mateo)
Y tú Belén, tierra de Judá no eres ni mucho menos la última de las ciudades de Judá pues de ti saldrá un jefe que será el pastor de mi pueblo, Israel.
La noche … clic.
La salvación que trae Jesús es para toda la humanidad, sin fronteras. Epifanía del Señor 6 de Enero de 2009.
clic Hágase la luz... Y fue la luz la voz primera.
Solemnidad de la Epifanía del Señor. Primera lectura Is 60, 1-6.
Llegó la noche.
                               
6 de Enero Epifanía del Señor Ciclo A.
“Stella fulget hodie” nos adentra en las melodías medievales cristianas.
HEMOS VISTO SU ESTRELLA
1 En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. 2 Él estaba en el principio con Dios. 3 Por medio de él,
“Stella fulget hodie” nos adentra en las melodías medievales cristianas.
Texto: Mateo 2, Epifanía de Jesús –C- Comentarios y presentación: M.Asun Gutiérrez Cabriada. Música: Adeste Fideles. El nacimiento de Jesús es Buena.
22 de marzo 2015 V Domingo de Cuaresma –B- V Domingo de Cuaresma –B- Canto de la liturgia antigua de las Galias.
COMO LA AURORA VENDRÁS Montaje: Asunción Perelló Senent.
Madre de sacerdote….
La Natividad del Señor Misa de la noche
Consagramos nuestro día de trabajo al Señor
ante el Nacimiento de Jesús
Hágase la luz... Y fue la luz la voz primera. Poblaban las sombras el único espacio de la nada, y, de repente, las cosas, por todos los rincones, brotaron.
Texto: Miguel Ángel Mesa. Presentación: Asun Gutiérrez. Música: Grieg. La Mañana.
El Poder de las Decisiones
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD ESPERO EN EL SEÑOR, ESPERO EN SU PALABRA.
Ciclo B EPIFANÍA del Señor 6 de enero de 2006.
SÉ QUE VENDRÁS.
“Stella fulget hodie” nos adentra en las melodías medievales cristianas.
Natividad de Jesús Misa de la noche
Permíteme, Señor, asomarme al pretil nuevo del alba, y que decir, yo te diga, mis cuitas en forma de humilde plegaria, hasta hundir mis raíces vitales.
Evangelio según San Mateo
Hno. Cristóbal Jiménez J.
Navidad con alegría Ana García Alonso 1º A nº13.
“Jerusalén despójate de tu vestido de luto y aflicción y viste las galas perpetuas de la gloria que Dios te da.” (Baruc 5, 1)
Ciclo B.05 NATIVIDAD DEL SEÑOR.
Durante toda tu vida has vivido fuera de mi Y me has visto como una máquina que bombea Y te da vida. Te has identificado tanto con tu Cabeza que crees.
2006 Benedictinas de Montserrat La melodía de “Stella fulget hodie” (tropario del Benedicamus de la Epifanía) nos adentra en nuestras raíces cristianas.
Monjas de Sant Benet de Montserrat La melodía de “Stella fulget hodie” evoca las melodías medievales cristianas.
Esta profecía de Isaías no deja de conmovernos, especialmente cuando la escuchamos en la Liturgia de la Noche de Navidad. «El pueblo que caminaba en.
martes, 20 de octubre de 2015martes, 20 de octubre de 2015martes, 20 de octubre de 2015martes, 20 de octubre de 2015martes, 20 de octubre de 2015martes,
Nada más comenzar el camino de la cruz, Jesús ya nos propone el destino último de este camino: la gloria suya y la nuestra. Marcos 9, 1-9 II domingo de.
La Luz Que Nos Guía A Casa La Esperanza: ¡Que Bello Es Vivir!
La Epifanía del Señor 2016 Música: “Regina coeli”
Unos Magos de Oriente llegaron a Jerusalén y preguntaron:
Avance automático El ámbito donde clama la voz del Señor a la conversión, donde mejor escuchar sus designios, el lugar inhóspito que se convertirá en.
María era una joven sencilla de la población de Nazaret Nazaret pertenece a la región de Galilea del país de Israel.
PALABRAS de VIDA. Prepara una y otra vez, para el escándalo de su CRUZ Jesús se aleja de las multitudes de Galilea XXV Domingo Mc 9:30-37.
Grupo de Liturgia Parroquia Santa María del Silencio Personas sordas y sordociegas. Madrid.
Adoración silenciosa ante el Nacimiento de Jesús.
1.- El desierto, el ámbito donde clama la voz del Señor a la conversión, donde mejor escuchar sus designios, el lugar inhóspito que se convertirá en vergel,
Los que me aman, me lloran; saben fuerte a la muerte. Todos te aguardan, te conmueve esta historia, sólo Tú puedes nuestra piedra quitar.
LA PALABRA SE HIZO HUMANIDAD. Y ACAMPÓ EN LA TIERRA DE LOS HOMBRES. DESDE ENTONCES TODO SER HUMANO LLEVA DENTRO LA SEMILLA DEL AMOR. ( CARMEN CAÑADAS.
Transcripción de la presentación:

… No eres, no, la menor entre los principales clanes de Judá; porque de ti saldrá un caudillo que apacentará a mi pueblo Israel”. (Miqueas 5, 1) Texto y fotografía: P. Lorenzo Pascua Homenaje a las gentes y pueblos de Canarias

Nos cuentan que fue en Belén, allí donde, por vez primera, la Primera Voz deletreó la noche con garabatos de estrellas, de ángeles y de pastores.

Y el imponente silencio de la Naturaleza se quebró, de pronto, ante la sonrisa del Niño, recién amanecido. Y todos los largos siglos de espera, puestos en pie, aclamaron el Instante. Se supo del milagro por la sorpresa de la luz.

Nos cuentan que fue en Belén, allí donde, por primera vez, la Esperanza tomó nombre y donde se rompió para siempre, en su siembra de hombres, el temblor de las edades.

Fue en Belén, sí, donde, por primera vez, la Palabra Última sobresaltó de gozo la desesperanzada andadura de un pueblo errante y dolorido:

“Caminaban en tinieblas y en sombras de muerte, y un Sol les alumbró"... (Is 9, 1) Convento de Dominicos - Candelaria (Tenerife – Canarias)

Desde entonces, los hombres cambiaron, por arados, sus espadas. Y, juntos, amasaron los frutos del trigal. Y una casa grande se elevó sobre ellos, como una inmensa mesa de paz y de ternura.

¡ Que sea tal, en estos días, vuestro hogar, amigos !