La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Música: “Regina caeli“

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Música: “Regina caeli“"— Transcripción de la presentación:

1 Música: “Regina caeli“
La Epifanía del Señor 2014 Música: “Regina caeli“

2 Primera Lectura Isaías 60, 1-6
1 ¡Arriba, resplandece, que ha llegado tu luz, y la gloria de Yahveh sobre ti ha amanecido! 2 Pues mira cómo la oscuridad cubre la tierra, y espesa nube a los pueblos, mas sobre ti amanece Yahveh y su gloria sobre ti aparece. 3 Caminarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu alborada. 4 Alza los ojos en torno y mira: todos se reúnen y vienen a ti. Tus hijos vienen de lejos, y tus hijas son llevadas en brazos. 5 Tú entonces al verlo te pondrás radiante, se estremecerá y se ensanchará tu corazón, porque vendrán a ti los tesoros del mar, las riquezas de las naciones vendrán a ti. 6 Un sin fin de camellos te cubrirá, jóvenes dromedarios de Madián y Efá. Todos ellos de Sabá vienen portadores de oro e incienso y pregonando alabanzas a Yahveh. . Jerusalén ha llegado tu luz

3 Salmo 71 Oh Dios, da tu juicio al rey, tu justicia al heredero del trono, para que gobierne a tu pueblo con justicia y a tus humildes con equidad. Se postrarán anti ti, Señor, todos los reyes de la tierra.

4 Se postrarán anti ti, Señor, todos los reyes de la tierra.
Que florezcan en sus días la justicia, y haya prosperidad mientras alumbre la luna. Que domine de mar a mar desde el Eufrates hasta los confines de la tierra. Se postrarán anti ti, Señor, todos los reyes de la tierra.

5 Se postrarán anti ti, Señor, todos los reyes de la tierra.
Que los reyes de Tarsis y de los pueblos lejanos le traigan presentes; que los monarcas de Arabia y de Sabá le hagan regalos; que se postren ante él todos los reyes; y que lo sirvan todas las naciones. Se postrarán anti ti, Señor, todos los reyes de la tierra.

6 Se postrarán anti ti, Señor, todos los reyes de la tierra.
Porque él librará al pobre que suplica, al humilde que no tiene defensor; tendrá piedad del pobre desvalido y salvará la vida de los pobres. Se postrarán anti ti, Señor, todos los reyes de la tierra.

7 Segunda Lectura Ef 3,2-3a.5-6 2 Hermanos: Habéis oído hablar de la distribución de la gracia que Dios me concedió a favor vuestro: 3 cómo me fue comunicado por una revelación el conocimiento del Misterio, tal como brevemente acabo de exponeros. 5 Misterio que en generaciones pasadas no fue dado a conocer a los hombres, como ha sido ahora revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu: 6 que los gentiles sois coherederos, miembros del mismo Cuerpo y partícipes de la misma Promesa en Cristo Jesús por medio del Evangelio. Ahora Dios ha revelado que todos los pueblos comparten la misma promesa

8 Hemos visto salir su estrella
Aleluya Hemos visto salir su estrella y venimos a adorarlo.

9 Mt 2,1-12 Nacido Jesús en Belén de Judea, en tiempo del rey Herodes, unos magos que venían del Oriente se presentaron en Jerusalén, 2 diciendo: « ¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Pues vimos su estrella en el Oriente y hemos venido a adorarle. » 3 En oyéndolo, el rey Herodes se sobresaltó y con él toda Jerusalén. 4 Convocó a todos los sumos sacerdotes y escribas del pueblo, y por ellos se estuvo informando del lugar donde había de nacer el Cristo. 5 Ellos le dijeron: « En Belén de Judea, porque así está escrito por medio del profeta: 6 Y tú, Belén, tierra de Judá, no eres, no, la menor entre los principales clanes de Judá; porque de ti saldrá un caudillo que apacentará a mi pueblo Israel. »

10 7 Entonces Herodes llamó aparte a los magos y por sus datos precisó el tiempo de la aparición de la estrella. 8 Después, enviándolos a Belén, les dijo: « Id e indagad cuidadosamente sobre ese niño; y cuando le encontréis, comunicádmelo, para ir también yo a adorarle. » 9 Ellos, después de oír al rey, se pusieron en camino, y he aquí que la estrella que habían visto en el Oriente iba delante de ellos, hasta que llegó y se detuvo encima del lugar donde estaba el niño. 10 Al ver la estrella se llenaron de inmensa alegría. 11 Entraron en la casa; vieron al niño con María su madre y, postrándose, le adoraron; abrieron luego sus cofres y le ofrecieron dones de oro, incienso y mirra. 12 Y, avisados en sueños que no volvieran donde Herodes, se retiraron a su país por otro camino.


Descargar ppt "Música: “Regina caeli“"

Presentaciones similares


Anuncios Google