¿QUÉ DICE LA BIBLIA ACERCA DE LA CONFESIÓN DE PECADOS A UN SACERDOTE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Iglesia Verdadera Por Willie Alvarenga
Advertisements

SEMINARIO DE DANIEL.
DIOS NOS HA HABLADO UNIDAD 2.
LA SANTA MISA Estructura y partes.
Esperanza de Perdón. Esperanza de Perdón El primer mueble que encontramos en nuestro recorrido por el Santuario, es el Altar de Sacrificios.
Andar en la luz: Apartarse del pecado
Lo que la Biblia Enseña acerca de la Salvación
Quienes rechazaron a Jesús?
La Autoridad en la Biblia
LA OBRA DE JESÚS QUE NUNCA SE ACABA.
La Naturaleza Humana de Cristo en la Biblia.
“Semana Santa” ¿Qué significa la Pascua?
¿Quieres recibir el regalo más importante en tu vida?
2º domingo de Cuaresma Ciclo A Día 20 de Marzo de 2011.
LA IGLESIA "Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh.
EL BAUTISMO EN EL ESPIRITU SANTO.
QUE DICE DIOS ACERCA DEL ARREPENTIMIENTO
TEMA N°3 ¿las creencias y practicas católicas son bíblicas?
 Este tema nos dice mucho acerca de la humanidad de Cristo  Cristo proclamó palabras de esperanza, de triunfo, de perdón, de confianza, pero también.
Predicando La Palabra de dios
¿Fue Pedro el Primer Papa?. Lectura Bíblica: Mateo 16: Él les preguntó: «Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?» 16 Simón Pedro respondió: «¡Tú eres.
Lecciones en Apocalipsis
¿Qué dice la Biblia acerca del Papa / papado?
Articulo #10: Creo en el perdón de los pecados
Pastor Mario Barrios EL PODER DE LA SANGRE.
Clase 7: Jesús, según el orden de Melquisedec
Mensaje "OS ES NECESARIO NACER DE NUEVO" Hno. Isaías Rodríguez.
El sacrificio de Isaac Génesis 22 Pastor Wilson Carrero.
Tema 11 CREO EN LA IGLESIA: UNA,SANTA, CATÓLICA Y APOSTÓLICA.
LA CONFESIÓN DE PECADOS “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de.
HECHOS UCLA 2010 «pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria,
Jesús dijo, “Bienaventurados los pacificadores....”
Principios de Bendición
La obra redentora de Jesucristo tiene relación con los oficios que desempeñó: Sacerdote, Rey, Profeta y Servidor.
MENSAJE Hno. Edgar Caballero.
Las afirmaciones de Cristo Escuela Dominical
Lecciones en la epístola a los Hebreos
Predicando La Palabra de dios
La plegaria “Pie Jesu” del Requiem de Fauré nos lleva a ser transparentes ante Jesús Monjas de Sant Benet de Montserrat 26 AÑO c A.
¿Son bíblicos los siete sacramentos católicos?
“Haced esto en memoria mía”
Apostólicos de la provincia Cordillera.   ““Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? Respondió.
DECISION ANTERIOR: “ INICIO EL CAMBIO ” DECISION HOY: “EVALUO TODAS MIS RELACIONES”
¿Quiénes están perdidos?. ¿Quiénes están perdidos?
CRISTO Y LA LEY EN EL SERMÓN DEL MONTE Abril – Junio 2014
Del Evangelistas Billy Graham
También debemos pedir a Dios que haya más sacerdotes y religiosas
El desafío de Jesus El desafío mas grande de la historia
Que Jesucristo reine en tu Corazón.
Jesús- El Protector de la Casa de Dios. Marcos 11:15-18 (NVI) Llegaron, pues, a Jerusalén. Jesús entró en el templo y comenzó a echar de allí a los que.
PANOMRAMA DE HEBREOS. PANOMRAMA DE HEBREOS CAPITULO UNO: Exhortación a creer en el Hijo Cristo fue encomendado por su Padre Marcos 1:10-11 Marcos 9:7.
La Iglesia De Cristo Mateo 16:13-20 Sobre La Roca.
Mensaje ESCAPA DEL JUICIO Hno. Cristóbal Jiménez.
La gracia de Dios Sexta sesión.
“Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios” 1 Pedro 4:11
TE AS PREGUNTADO SI REALMENTE EXISTE EL INFIERNO O LO QUE LAQ BIBLIA LLAMA EL HADES ?
Centro Educativo Creciendo en Gracia Tengo Cubierta Angelical CLASE 067 PALABRAS INEFABLES II Nuestro Único y Sabio Dios, Jesucristo nos enseña lo siguiente:
¿Es bíblico el sacerdocio de todos los creyentes?
¿ Es bíblica la perpetua virginidad de María?. Pregunta: "¿Es bíblica la perpetua virginidad de María?" La posición oficial de la Iglesia Católica Romana,
Ofreciendo sacrificios Espirituales sobre la Piedra Viva
¿Es bíblica la sucesión apostólica?
¿es bíblica la infalibilidad papal?
La Vida de Moisés Lección 20. Moisés y la Ley Ceremonial I. ¿Cuál es el propósito de la ley ceremonial? Cuando usamos el término “ley ceremonial” nos.
No estoy en el velo, si en tus palabras inefables
ministerio de Jesús en la tierra
Jesús en el Cristo Cristo significa la palabra Griega Mesías significa la palabra Hebrea.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 136 LAS CONSECUENCIAS DE LA APOSTASIA No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Génesis 1:31 Génesis.
“Lucas 2:10-13” Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 143 LA VIDA DE UN MUERTO PARTE B No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro Padre nos enseña.
Conectándonos Con Dios Para El Bien De Los Demás.
Transcripción de la presentación:

¿QUÉ DICE LA BIBLIA ACERCA DE LA CONFESIÓN DE PECADOS A UN SACERDOTE

Pregunta: "¿Qué dice la Biblia acerca de la confesión de pecados a un sacerdote?"

Respuesta: En ninguna parte de la Escritura se enseña el concepto de la confesión de pecados a un sacerdote. 1). En el sistema de sacrificios establecido por Dios, el cordero representaba a Cristo, y el que presentaba el sacrificio debía confesar sus pecados al cordero colocando sus manos sobre la cabeza del cordero (Lev.1:4; 16:21). Lo contrario a esto, indica que el sacerdote está usurpando el lugar de Cristo, lo cual es una blasfemia.

2). En el N. Testamento, encontramos que cuando Jesús murió en la cruz, el velo del templo se rasgó en dos de arriba asía abajo, y el cordero que estaba destinado al sacrificio se soltó y se fue, lea (Mat.27:51, vea el C. B. A). 3). El Nuevo Testamento no enseña que debe haber sacerdotes en el Nuevo Pacto. En su lugar, el Nuevo Testamento enseña que todos los creyentes son sacerdotes. 1 Pedro 2:5-9 describe a los creyentes como “real sacerdocio” y “nación santa” . En Apocalipsis 1:6 y 5:10, se describen a los creyentes como “reyes y sacerdotes” .

El A, Pacto quedó abolido, ahora, cada hijo de Dios es un sacerdote.

4). En el Antiguo Pacto, los fieles tenían que aproximarse a Dios a través de los sacerdotes, que en el N. Pacto, los sacerdotes son cada creyente, los cuales se constituyen en este caso en mediadores entre Dios y el pueblo. En el Antiguo Pacto, los sacerdotes ofrecían sacrificios a Dios en nombre de la gente. Eso ya no es necesario, porque por el sacrificio de Jesucristo, podemos aproximarnos al trono de Dios confiadamente, lea (Hebreos 4:16).

Como vimos anteriormente, con la muerte de Jesús, el velo del templo se rasgó por la mitad, destruyendo así el símbolo de la pared divisoria que había entre Dios y la humanidad. Ahora por el sacrificio de Jesús podemos acercarnos a Dios directamente por nosotros mismos, sin el uso de un mediador humano. ¿Por qué? Porque Jesucristo es nuestro Sumo Sacerdote según lo dice (Hebreos 4:14-15; 10:21), y el único mediador entre Dios y nosotros se encuentra mencionado en (1 Timoteo 2:15). El Nuevo Testamento enseña que debe haber ancianos (obispos) (1 Timoteo 3:2), diáconos (1 Timoteo 3:8), y pastores (Efesios 4:11) – pero no sacerdotes.

Cuando se trata de la confesión de pecados, en 1 Juan 1:9 se dice a los creyentes que confiesen sus pecados a Dios. «Si confesamos nuestros pecados, él (Dios), es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad». Santiago 5:16 habla de confesar nuestras transgresiones “unos a otros”. Pero esto no es lo mismo que confesar los pecados a un sacerdote, como lo ensaña la Iglesia Católica Romana. En ninguna parte son mencionados los sacerdotes / líderes eclesiásticos, dentro del contexto de Santiago 5:16. Es más, allí no vincula el perdón de los pecados con la confesión de transgresiones de “unos a otros.”

La Iglesia Católica Romana basa sus prácticas de la confesión a sacerdotes principalmente en la tradición Católica. Los católicos señalan a Juan 20:23 “A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos” Basándose en este verso, los católicos aseguran que Dios les dio a los apóstoles la autoridad de perdonar los pecados, y que esa autoridad fue legada a los sucesores de los apóstoles, entiéndase por ello, a los obispos y sacerdotes de la Iglesia Católica Romana

(1) Juan 20:23 en ninguna parte menciona la confesión de pecados. Hay tres problemas con esta interpretación. (1) Juan 20:23 en ninguna parte menciona la confesión de pecados. (2) Juan 20:23 en ninguna parte promete, o aún sugiere, que la autoridad de perdonar pecados pasaría a los sucesores de los apóstoles. La promesa de Jesús era específicamente dirigida a los apóstoles. (3) En ninguna parte del Nuevo Testamento se declara que los apóstoles tendrían herederos de su autoridad apostólica. Similarmente los católicos señalan a Mateo 16:19 y 18:18 (reteniendo o remitiendo) como evidencia para que la Iglesia Católica tenga la autoridad de perdonar pecados. Los mismo tres puntos anteriores se aplican de igual manera a estas Escrituras.

Como ya vimos, en ninguna parte de la Escritura es enseñado el concepto de la confesión de pecados a un sacerdote. Para obtener el perdón de los pecados, se deben dar dos pasos: (1). Debemos confesar nuestros pecados a Dios (1 Juan 1:9). Como creyentes del Nuevo Pacto, no necesitamos mediadores entre Dios y nosotros. Podemos ir directamente ante Dios por el sacrificio de Jesucristo por nosotros. 1 Timoteo 2:5 dice, “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.”

(2). Se debe pedir perdón a la persona ofendida (Santiago 5:16) dice: «confesaos unos a otros vuestros pecados». Mateo 5:23,24 dice: «Por tanto, si traes tu ofrenda al altar y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, 24 deja allí tu ofrenda delante del altar y ve, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces vuelve y presenta tu ofrenda». Por tanto, confesarle los pecados a otra persona, en este caso a un sacerdote, o líder de la iglesia, no es mencionada en la Palabra de Dios.