Derechos Análisis literario del Fausto de Goethe Huma 3112 lmgq2002 Clase# 15 Preparación para la representación HUMATEATRO2002 Secciones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SECUENCIA DIDÁCTICA TEMA: EL TEATRO
Advertisements

UNIDAD 8: EL TEATRO “LA FUNCIÓN MÁGICA”
8º Básico: “El Género Dramático”
LA NARRACIÓN Una narración es el relato de unos hechos reales
GÉNERO DRAMÁTICO.
EL GÉNERO DRAMÁTICO.
El Drama Introducción.
El teatro del renacimiento: William Shakespeare
GUIÓN Y OBRA DE TEATRO..
Género Dramático Objetivo Función Estructura Lenguaje.
Guión teatral Algunas notas.
HOY ES EL DÍA Enero 27 Lucas 1,1-4; CEBIPAL .
Géneros informativos 5. El texto periodístico
Un sueño que se teje entre diversos/as
CARACTERÍSTICAS La característica esencial es la acción. La obra no está ni narrada ni comentada directamente por el artista. Lo principal en ella.
Hola amiguitos: empezamos un nuevo año litúrgico y cambiamos estilo
Textos Dramático Quintos Básicos
ANÁLISIS DEL TEATRO La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca.
Reseña Crítica.
¿Cómo escribir una interpretación literaria?
TEXTOS PERIODÍSTICOS IVAN PIZARRO VEGA.
Derechos 1 Fausto, la tragedia, Primera Parte Comentarios Clase # 16, Huma 3112 Temas, personajes, técnicas dramáticas y valores éticos.
MODALIDADES TEXTUALES: TEXTO NARRATIVO
El genero dramático.
La magia del género dramático.
GÉNERO DRAMÁTICO.
El Análsis de una Obra de Teatro
El Género Dramático.
1º A Liceo Técnico Femenino Profesor: Paulo Carreras
taller de guion teatral
Lenguaje y Comunicación
1 Identificar a los personajes del cuento. Es posible agregar otros 1 Identificar a los personajes del cuento. Es posible agregar otros.
DERECHOS 1 HUMANIDADES 3111 y 3112 DRA. GONZÁLEZ-QUEVEDO CLASE # 1 Hoy comenzamos una peregrinación en busca de la verdad, del conocimiento.
Guión y Obra de Teatro Objetivos:
Carmen Helena Guerrero, Ph.D Maestría en Comunicación Educación.
¿ Qué es y cómo se elabora una monografía ?
TEATRO (ΘΕΑΤΡΟΝ) El término “teatro” procede de la palabra griega θέατρον (theatron) que significa “lugar donde se mira”, en la actualidad llamamos teatro.
Acerca del Crecimiento
Derechos Clase # 17, HUMA3112 CAP. 18 “El Surgimiento de la clase burguesa” Reflexión, lectura y análisis del texto visual.
Derechos 1 Huma 3111lmgq2002 La tragedia griega en Puerto Rico Clase # 7 I. Estímulos sensoriales II. Orquesta sinfónica de Puerto.
HUMA 3112, LMGQ2002, CLASE #20 TEMA CENTRAL: LA LUCHA DE CLASES
Derechos 1 “Introducción al Estudio de La Biblia” Recordemos nuestra experiencia en el Museo de Arte de Ponce… Leamos y Comentemos.
El género dramático Literatura II.
Derechos HUMA 3112, CLASE # 5 Nicolás Maquiavelo TEMAS: “La vida misma como un regalo” Subtemas: ¿Qué regalamos? ¿A quién? ¿Por qué?
GÉNERO LÍRICO ¿Qué es poesía? ,dices, mientras clavas
H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre la Fidelidad en la Circular del 8 de septiembre de 1984 Serie meditativa 02 cepam H. Basilio Rueda Guzmán,
Programa de Lenguaje y Comunicación NB5, 7mo Año Básico.
Un ensayo.
El teatro en la historia
Textos Persuasivos Lectura y Redacción II.
Derechos HUMA 3112, CLASE # 5 Nicolás Maquiavelo TEMAS: “La vida misma como un regalo” Subtemas: ¿Qué regalamos? ¿A quién? ¿Por qué?
Unidad uno: El Drama Objetivos: -Conocer las características del Género Dramático: Definición y Antecedentes históricos. -Reflexionar.
Tomás Moreno Chinchilla Clase de Religión.Curso 2013/141.
Evangelio según San Juan
Analisis de la obra teatral
TIPOS DE PROFETAS Y QUE ES UN PROFETA
GÉNEROS LITERARIOS.
EL GÉNERO DRAMÁTICO.
Cómo redactar un ensayo
El Género Dramático.
LA ESTRUCTURA DE LA OBRA DRAMÁTICA
EL PERIÓDICO El proyecto que vamos a llevar a cabo estas dos semana será la elaboración de un Periódico/ revista. Pero antes de empezar a editarlo es necesario.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 120 CONVENCION BOLIVIA No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Isaías 25:7,9 Nuestro único y sabio.
Unidad de Julio - Agosto
El diálogo Clases: Definición Pueden ser:
Lenguaje y Comunicación 2 TP
TEXTOS DRAMATICOS Obra escrita sobre conflictos de los seres humanos para ser representada por medio de personajes que dialogan sobre un escenario.
Género Dramático.
Clase 2. Clase 2: La fe verdadera frente a la Palabra y las relaciones humanas. Recordemos la introducción a Santiago. La epístola de Santiago nos habla.
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro” Rango Universitario Ley COMUNICACIÓN Y TEATRO II – 3 Mg. Rufino Ramírez C.
Transcripción de la presentación:

derechos Análisis literario del Fausto de Goethe Huma 3112 lmgq2002 Clase# 15 Preparación para la representación HUMATEATRO2002 Secciones 076 y 096

derechos Escuchemos con atención… ¡Reflexionemos!  La versión operística del “Mefistófeles”de Boito.  Arrigo Boito ( )  Personajes:  Mefistófeles---Norman Treigle  Fausto---Plácido Domingo  Margarita---Monserrat Caballe  Ambrosian Opera Chorus  London Symphony Orchestra

derechos Esquema literario básico Análisis de una obra dramática  La obra dramática se escribe para representarse.  …es diálogo puro.  …se divide en actos y los actos en escenas ...Podemos identificar un protagonista, un antagonista y personajes secundarios  …tiene acotaciones (instrucciones de escena, actuación y otros detalles de montaje)

derechos Teatro Romántico/ Teatro griego  La base de la tragedia romántica es la tragedia griega.  En la tragedia griega el héroe trágico o la heroína trágica cumple inevitablemente la voluntad de los dioses; siguen su destino, su hado.  En la tragedia romántica alemana nos enfrentamos a un personaje cristiano. Los parámetros éticos emrergen de lo religioso.

derechos Estructura griega/ estructura romántica  La tragedia griega guarda las unidades de tiempo, acción y lugar.  La tragedia romántica rompe los esquemas de la tragedia griega.  En la tragedia griega lo más importante es respetar la voluntad de los dioses.  En la tragedia faústica se plantea el dilema de la salvación del espíritu y el pacto con el diablo.

derechos Analicemos la “Dedicatoria”  Recordemos: En El Príncipe de Maquiavelo analizamos la “Dedicatoria”y nos dimos cuenta que en ella se presentaba un esquema completo de la temática central de todo el libro.  Veamos si en la “Dedicatoria”del Fausto de Goethe ocurre lo mismo. Veamos los temas románticos que encierra.

derechos Preguntémonos…¿? ¿? ¿?  1. ¿A quién se le habla?  “¡Otra vez próximas, sombras vacilantes, que una vez, hace mucho, os mostrásteis a mi turbada vista!”  2. ¿Qué tratará el hablante?  “¿Intentaré yo reteneros esta vez?”  3. ¿Qué es delirante? ¿Por qué?  4. ¿Quiénes luchan? ¿Quién triunfa?

derechos Más preguntas para analizar la dedicatoria  5. ¿Qué le traen las sombras al hablante?  6. ¿A quiénes les habla el hablante después de a las sombras?  “No oyen los siguientes cantos las almas para quienes yo entoné los primeros…”  ¿De qué cantos nos habla el hablante o el yo poético? ¿Por qué?

derechos Conclusión de la dedicatoria  “Y de mí se apodera un ansia largo tiempo no sentida, por esa plácida y augusta región de los espíritus; …”  Si nos fundamentamos en esta dedicatoria, ¿en qué mundo se va a llevar a cabo esta obra dramática?  ¿Qué instrumento acompañará al poeta cantor?

derechos ¿A qué mundo nos dirigimos?  ¿Qué órgano del cuerpo humano se menciona repetidamente en esta dedicatoria?  ¿Qué implicaciones tiene todo esto?  ¿Cuál es el eje de la tragedia romántica? ¿Cómo se relaciona con este final? “…las lágrimas suceden a las lágrimas; el apretado corazón siéntese blando y tierno;...”

derechos Redacten ustedes las preguntas para analizar:  El “Preludio en el Teatro”  Define lo que es un preludio…  Identifica al director, al poeta dramático y al gracioso…  Sigan ustedes…

derechos Redacten las preguntas para analizar:  El “Prólogo en el Cielo”  ¿Qué diferencia hay entre un preludio y un prólogo?  ¿Cómo se relacionan estos dos textos con la dedicatoria?  Fundamenta tus respuestas textual y críticamente.  Haz una lectura de los dibujos y las ilustraciones de la tragedia. Fíjate en sus artistas; sus creadores…

derechos Iniciemos una lectura dramática  Primera Parte. Primera Escena.  “La Noche”  Distribuyamos personajes.  Diferenciemos las acotaciones.  Analicemos todo críticamente.  ¿Qué relación guarda lo que hemos estado analizando con nuestra realidad?