La Composición fotográfica.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BASES DE ESTÉTICA VISUAL
Advertisements

EL COMIC EN LA ENSEÑANZA DE LA RADIOLOGÍA PEDIÁTRICA
Emplazamientos, encuadres y planos.
Lenguaje cinematográfico
EL CÓMIC. 1. El c ó mic: un medio esencialmente narrativo Un c ó mic es un conjunto de im á genes, denominadas vi ñ etas, dibujadas y ordenadas para narrar.
Del consumo a la lectura de la imagen cinematográfica
El Cómic.
El Retrato Fotográfico: Tipos de Plano
Animaciones Digitales
Los ángulos en la imagen
Comunicación Audiovisual
Composición de la imagen:
Tipos de planos en los retratos
MULTIMEDIA PARA DOCENTES
Pos Producción de T.V. ¿Qué es un plano? Es una toma efectuada sin interrupción de principio a fin. 1.Plano de Ubicación 2.Plano de Acción (Secuencia)
FOTOGRAFÍA PLANOS DE LA CÁMARA
GUION Texto en que se expone, con los detalles necesarios para su realización, el contenido de un filme o de un programa de radio o televisión.
ASPECTOS FORMALES PRODUCCIÓN DE UN VIDEO.
La Imagen : Funciones, Elementos, Planos: Conceptos, tamaños
Tipos de Planos en Fotografía
Tipos de plano y encuadre.
Fotografía básica del cuerpo humano Planos y ángulos.
Idoia Arreaza, Sandra Gonzalez y Daniel Martínez. 4º W
COMPOSICIÓN FOTOGRÁFICA
Lenguaje Audiovisual Como en toda comunicación existen ciertos códigos que nos ayudan a transmitir mejor lo que queremos contar. En las producciones de.
Los planos cinematográficos
EL LENGUAJE AUDIOVISUAL. Es un medio de comunicación que nos permite construir un mensaje a través de la interacción entre sonido e imagen dentro de un.
Visualizando la historia
Tipos de Retratos. Karla Rodriguez Rosas..
FOTOGRAFIA Si consideramos la fotografía como algo más que una técnica, podemos mejorar la calidad y fuerza de la imagen cuidando también su aspecto artístico.
TALLER DE FOTOGRAFÍA SEK
Planos, ángulos y movimientos de cámara.
El lenguaje del cine El lenguaje del cine.
Gran plano general: El gran plano general muestra un gran escenario o una multitud. El sujeto (o figuras) no se puede ver o bien queda diluido en el entorno,
Elena Román González. Nerea Ferreira Losa.
LOS PLANOS FOTOGRÁFICOS
Práctica de Composición.
Análisis de cine La técnica del cine. Cuando se filma con la cámara en horizontal: Plano general (Long shot) Una vista general. Plano panorámico general:
LA IMAGEN ELEMENTOS TÉCNICOS.
Universidad Nacional del Nordeste Facultad de Arquitectura y Urbanismo Carrera de Diseño Gráfico MEDIOS DE EXPRESIÓN I Prof. Daniel Alfredo Pabón.
LA HISTORIETA REDNADE VERAGUAS.
LA COMPOSICIÓN Es la forma en la que se ordenan los objetos vistos dentro de lo que queda en cuadro. Los términos de la composición vienen de la pintura.
Equipo 11 Integrantes: Martinez Espindola Wendy Maythe Aparicio Pérez María Fernanda García Salcedo Amairany García Padilla Néstor Rubén Tema: Movimientos,
¿ Que es Fotografía ? La palabra fotografía se deriva de los vocablos de origen griego: foto (luz) y grafía (escritura), por lo que representa la idea.
Resumen de los tipos de planos
PLANO ES LA UNIDAD MÍNIMA DE SIGNIFICADO
Profesora Mónica Salas Moris INFESUCO
Taller La Fotografía como Recurso para el Aprendizaje
EL LENGUAJE CINEMATOGRÁFICO. Profesional que dirige la filmación de una película, dando instrucciones a los actores, decidiendo la puesta de cámara, supervisando.
Los movimientos en el cine
Cuando se filma con la cámara DE CINE O VIDEO
La toma fotográfica Los planos.
Elementos del lenguaje audiovisual
EDUCAR A TRAVÉS DE LA IMAGEN
El movimiento dentro del encuadre
Cine El lenguaje del cine.
Movimientos de la cámara
CONVENIO TÉCNICO EN MANEJO DE EQUIPOS DE AUDIO Y VIDEO.
UNIDAD DE CINE Y CORTOMETRAJE
ANGULACION DE CAMARA.
¿ QUE ES EL CINE? Es una proyección sucesiva de fotografías impresas sobre una cinta.
ÁNGULOS.
Planos fotográficos Depto. Artes Fotografía Miss Verónica Badilla
La Fotografía Digital Curso CSGD 100 | Universidad del Este, PR Prof Karmen Olmo Nombre Apellido Numero de Estudiante.
Planos cinematográficos ENCUADRE
Lenguaje cinematográfico El cine Ilusión de imágenes en movimiento Los hermanos Louis y Auguste Lumière inventaron el cinematógrafo, que era al tiempo.
La Fotografia PaulFlorin 4ºC.
El concepto de plano está relacionado con el retrato fotográfico aunque en algunos casos es extrapolable a otras situaciones o sujetos. Jairo munardd El.
Planos del retrato.
La Composición fotográfica.
Transcripción de la presentación:

La Composición fotográfica. Emplazamientos, encuadres y planos.

¿Qué es la Composición? Composición es el uso y disposición de los elementos a fotografiar de una forma estética y creativa. La composición es la suma y armonía de todos los elementos que integran una imagen.

Elementos Básicos de Composición Emplazamientos Encuadres Planos

Emplazamientos Se refiere a la posición física de la cámara al momento de la toma y son los siguientes: Cenital Picada Central Contrapicada Nadir

Emplazamientos Cenital Picada Natural Contrapicada Nadir

Ejemplos Cenital Picada Nadir Contrapicada

Encuadres Es la posición en que se encuentran los elementos en la composición de una imagen, son los siguientes: Horizontal Vertical Holandés

Encuadres Horizontal También conocido como formato de paisaje. Es la manera más natural de percibir una fotografía, se suele decir que produce sentimiento de serenidad y espacio, estabilidad y dirección.

Encuadres Vertical También conocido como formato de retrato, dado que resulta más estético para dicho fin. Produce sentimiento de fuerza y enfatiza las líneas y planos verticales, tanto en arquitectura como en la figura humana.

Encuadres Holandés Es el resultado de la pérdida de horizontalidad del encuadre. Se realiza girando la cámara de 25º a 45º, originando que las líneas del horizonte corran en diagonal a través del encuadre, confiriéndole la sensación de movimiento a la imagen.

Planos Los planos de encuadre son unidades narrativas de espacio/tiempo. Dependiendo el tamaño que la figura humana tenga dentro del encuadre este recibe su nombre. Los nueve principales son: Plano General Extremo Plano General Plano Entero Plano Americano Plano Medio Plano Medio Corto Primer plano (Close up) Primerísimo plano (Extreme Close up) Detalle

Planos Plano General Extremo (panorámico): Muestra un gran escenario en el que los personajes aparecen diluidos o bien no aparecen. Aporta un valor dramático cuando se pretende destacar la soledad o la pequeñez del hombre en comparación con el entorno.

Planos Plano General (long shot): La figura humana aparece como un elemento más del decorado, se distingue pero no tiene relevancia. Su función es descriptiva de la o las personas y su entorno.

Planos Plano general Se usa para visualizar completamente a nuestro modelo y abarca todo los elementos de una escena, es decir, que aparece todo el cuerpo de pies a cabeza, sin ningún tipo de recorte.

Planos Plano americano. También conocido como plano tres cuartos, tiene su origen en las películas de western americanas, que se caracterizaban por sus encuadres por debajo de la cadera hasta las rodillas. Es muy útil cuando se quiere retratar a varias personas.

Planos Plano medio En este se muestra al modelo desde la cabeza hasta la cintura, y también se puede emplear para fotografiar a varias personas interactuando. Se emplea con regularidad en la fotografía de moda ya que permite destacar la belleza de la persona.

Planos Plano medio corto. Consiste en mostrar a la persona desde la cabeza hasta la mitad del pecho. La idea de este tipo de plano es enfocar la atención exclusivamente en la persona aislándola de su entorno.

Planos Primer plano (close-up). Se emplea generalmente para destacar la mirada o el gesto de una persona, y el encuadre va desde la cabeza hasta los hombros. Es el más indicado para el retrato del rostro, ya que, destaca los detalles. Suelen usarse encuadres verticales, aunque esto no es una regla estricta.

Planos Primerísimo primer plano (Extreme close up): Este tipo de plano es mucho más agresivo e íntimo que los anteriores. Se logra encuadrando desde la cabeza hasta la punta del mentón. Hay que cuidar mucho los detalles en este tipo de plano, controlar el enfoque y la profundidad de campo es primordial, de lo contrario se puede estropear la captura.

Planos Plano Detalle. Muestra un elemento aislado, destacando dramáticamente su composición.

En resumen. Plano general: Cuerpo completo. Plano americano: Hasta las rodillas. Plano medio: Hasta la cintura. Plano medio corto: Hasta el pecho. Primer plano: Hasta los hombros. Primerísimo primer plano: Solo el rostro. Plano detalle: Un elemento aislado.