Tal vez les parezca extraño que use la palabra “morada”, y no la palabra “hogar”; permítanme explicar por qué escogí esta palabra.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRUEBAS DE FE.
Advertisements

HAY VICTORIA EN LA RECONCILIACIÓN
Visite: Confianza Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 05 de setiembre del Visite:
Temas importantes de 1 Juan
GOZOSO Y AGRADECIDO JULIO - SETIEMBRE 2012
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31 CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31.
Mensaje ACERCA DEL CIELO Hno. Isaías Rodríguez.
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS.
LECTURA BÍBLICA: 1era. JUAN 1:5-10
Gracias Dios Por El Año Que Termina
Como llegar a ser.
‘Hombre en Pecado’ Separado de Dios’
5 de Octubre Día del Camino
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
La historia de un maestro llamado Nicodemo
Confianza Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 5 de setiembre de 2009.
#1 Dios le AMA, y tiene un PLAN maravilloso para su vida.
¿Quién es el Padre?.
El Plan de Salvación.
I Domingo de Cuaresma. EXPOSICIÓN Jesús, lleno de Espíritu Santo, regresó del Jordán. El Espíritu Santo lo llevó al desierto, donde durante cuarenta días.
Nuestro Glorioso Destino Eterno
Santiago 1:9-18 Comprensión de Lectura Las reacciones ante la prueba -Santiago 1:9-11 -Luego de que Santiago habla de la prueba, el gozo, la paciencia.
Nuestro Glorioso Destino Eterno
TEMA: “Hasta cuando debemos orar??”
Conozca Su Biblia Lección 1. Conozca Su Biblia Lección 1.
Preparando luteranos para el discipulado
Mensaje "OS ES NECESARIO NACER DE NUEVO" Hno. Isaías Rodríguez.
Hno. Isaías Rodríguez. ¿E RES T Ú U NA N UEVA C RIATURA?
Mensaje Si Este Fuera El Último Año De Mi Vida Hno. Isaías Rodríguez.
Tercer Domingo de Agosto
Si alguien, apuntándote con una pistola en la cabeza, ¿Te hiciera la siguiente pregunta: ¿Crees en Dios Qué harías?
GOZOSO Y AGRADECIDO JULIO - SETIEMBRE 2012
Mensaje Cuatro Realidades Acerca de la Salvación Hno. Mauro Garza.
Conmemoración:2 de noviembre.
HASTA UN HUECO EN EL TECHO PUEDE SERVIR CUANDO HAY FE. Febrero 22 M a r c o s 2,
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS.
Objetivo: Ayudar al niño a entender que los hijos de Dios debemos vivir glorificando a Jesucristo porque esperamos un futuro glorioso. Versículo a memorizar.
JESÚS, EL ESPÍRITU SANTO Y LA ORACIÓN
Hoy es Día de las Madres. ¡Felicidades a todas ustedes! Hoy es Día de las Madres. ¡Felicidades a todas ustedes!
¡ Nuestra Esperanza ! ¿Dios o Nosotros?.
El mes de Diciembre nos enfrenta a acontecimientos que de alguna manera nos exigen una gran parte de nuestra atención y que no pueden pasar desapercibidos.
Para Dios todo es Posible
Valiosas Enseñanzas En
La iniciativa de Dios Juan 3:16-21
Del Evangelistas Billy Graham
Conmemoración:2 de noviembre.
Directrices para el 2013… Y para el resto de nuestra vida
Cuando alguien ha nacido de nuevo, es un bebé en Cristo y Cristo se interesa profundamente por cada uno de ellos. Jesús dijo: “Les aseguro que el que.
Del 7 al 10 de noviembre de este año tendremos nuestra 13ª Conferencia Misionera de Promesas de Fe; el sábado 9 estaremos examinando a la congregación.
La promesa de su retorno. ¿Cuáles son las razones por las que Jesús no regresó todavía? ¿Somos responsables por esta “demora”? INTRODUCCION.
Jesús dijo que las Escrituras provienen de Dios y que las historias bíblicas son ciertas.
Quiero aprovechar esta oportunidad para compartirte
Novena a la Inmaculada Concepción
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. ABRIL 23 Juan 20,19-31 CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. ABRIL 23 Juan 20,19-31.
¡CREALO! Sin Dudar ¡Dando Una Mirada Más de Cerca a la Evidencia Que
Andar en la luz: Apartarse del pecado
Lección 10 para el 5 de septiembre de “Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis.
Un teléfono celular que está siempre a tu alcance
Compartir a Jesús es algo natural en la vida de quien ha encontrado a Jesús.
Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 04 de julio del 2009 Jesús y las epístolas de Juan.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 084 LA SABIDURIA DE DIOS No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Efesios 1:8-10 “… que hizo sobreabundar.
Nueva Vida en Cristo.
JESUS Y NICODEMO ¡Sólo Dios puede hacer que nazcas de nuevo!
PADRE NUESTRO.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 128 ANDANDO Y PENSANDO COMO DIOSES No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Evangelio de poder y de.
DIOS PADRE, DIOS HIJO Y ESPERITU SANTO
Date Los dones del Espíritu (1 Corintios 12).
No estoy en el velo, si en tus palabras inefables
EL TIEMPO SE HACERCA Como todos sabemos la venida del Señor JESUCRISTO esta cerca, ya podemos ir dándonos cuenta por lo que actualmente estamos viviendo,
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 165 LA VIDA ABSORBE LA MUERTE No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro Padre nos recuerda que.
Transcripción de la presentación:

Tal vez les parezca extraño que use la palabra “morada”, y no la palabra “hogar”; permítanme explicar por qué escogí esta palabra.

Lo que realmente me sorprendió, al hacer un estudio de los términos originales, es que el término más usual en la Biblia es el de “casa”, tanto en hebreo como en griego.

¿Cuáles son esas 3 moradas que toda persona debe tener? (1) una morada celestial, (2) una morada terrenal de carácter físico, o humano, y (3) una morada terrenal de carácter espiritual.

¿Cuáles son esas 3 moradas que toda persona debe tener? (1) una morada celestial, (2) una morada terrenal de carácter físico, o humano, y (3) una morada terrenal de carácter espiritual.

Esta morada no es otra que nuestro hogar, que incluye la casa en la que vivimos y las demás personas con quienes la compartimos.

A. Hay muchos tipos de hogares, física o materialmente hablando. 1. En el Antiguo Testamento las familias moraban en tiendas.

2. También se menciona la palabra “casas”, y algunas de ellas era muy elegantes. 3. Sin embargo, sabemos que el edificio no es lo que constituye “el hogar”.

B. El hogar es otra cosa. Es un lugar en el que uno siente un calor especial; es un lugar al que uno quiere volver cuando ha estado viajando por algún tiempo: es un lugar al cual uno quiere llegar cuando está cansado; es un lugar que tiene características especiales.

1. “Donde el padre es fuerte y fiel”.. 2. “Donde la madre, con devoción, sepa mostrarnos tu compasión”, dice el himno.

3. “Donde los hijos podrán saber cómo Jesús los quiere ver a su amparo, y así vencer.”

Toda persona debería tener “un bello hogar”, un hogar realmente cristiano. Pero, ¿saben de qué depende el tener un hogar cristiano? Depende de que, como individuos, cada uno tenga también una “morada celestial”. ¿Sabes a qué me refiero? Me refiero a …

A. Que hayamos recibido a Cristo como nuestro Salvador personal. 1. No estoy diciendo que depende de que nuestros padres sean “salvos”.

2. Tampoco estoy diciendo que depende de que nuestros hermanos sean salvos. 3. Lo que digo es que ninguna persona que no haya tomado una decisión firme y consciente, de haber recibido a Cristo tiene una morada celestial.

B. El apóstol Pablo lo sabía. El escribió dos cartas a los hermanos de Corinto.

1. En la segunda carta, capítulo 5 y versículo uno dijo: “Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.” ¡Fantástico!, ¿no te parece? 1. En la segunda carta, capítulo 5 y versículo uno dijo: “Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.” ¡Fantástico!, ¿no te parece?

2. Porque “SABEMOS”… Ese es el lenguaje de la confianza, de la seguridad. Es la manera que uno tiene de expresarse cuando no hay la menor duda al respecto.

C. ¿Y cómo podemos estar tan seguros? 1. Porque hubo un momento en el pasado en el que nos reconocimos como pecadores. 2. … porque, como pecadores, entendíamos lo que realmente merecíamos…

3. … porque hubo arrepentimiento de nuestra parte, y confesamos nuestro pecado … 4. … porque pusimos nuestra fe en Cristo, para perdón de pecados y salvación …

5. … porque creímos la promesa de Dios, cuando dijo que “… todo aquel que en él cree, no se pierda mas tenga vida eterna.” 6. Por eso estamos absolutamente seguros de que tenemos una morada celestial. ¿La tienes tú?

Esta morada es no otra que la iglesia. Pero debes ser cuidadoso al escoger la iglesia a la que te unirás como miembro. ¿Qué características debería tener la iglesia de tu elección? Esta morada es no otra que la iglesia. Pero debes ser cuidadoso al escoger la iglesia a la que te unirás como miembro. ¿Qué características debería tener la iglesia de tu elección?

A. Debe ser una iglesia en la que se predique la Palabra de Dios. 1. Debe ser una iglesia que enfatice el plan de salvación, tanto a nivel personal como general, tanto a nivel privado como público.

2. Debe ser una iglesia en la que no se descuide la pureza de la doctrina bíblica y de la práctica bíblica; una iglesia en donde la exhortación a la separación sea constante.

3. Debe ser una iglesia en la que la oración juegue un papel importante. 4. Debe ser una iglesia en la que las Misiones sean también ampliamente promovidas.

B. Debe ser también una iglesia en la que tengas la oportunidad de involucrarte en la vida diaria de ella. 1. Donde puedas participar en los programas dominicales, donde haya grupos de edad, grupos afines, etc.

2. Programas entre semana, oración, células, campañas especiales, otros. 3. Campamentos, Seminarios, compañerismo con otras iglesias. 4. Una iglesia en la que recibas, pero también en la que des.

C. Más que nada, debe ser una iglesia edificada sobre la Palabra de Dios. Una iglesia en la que la Biblia sea la única regla de fe y práctica.

A. Te pregunto, ¿Es el tuyo un hogar cristiano? ¿Es un hogar donde se honra a Dios? Si lo es, te felicito. Si estás luchando porque lo sea, estamos dispuestos a apoyarte a lograr tu meta. Si aun no lo es, ¿no quisieras tomar esa decisión en este momento?

B. Te pregunto, ¿Tienes tú ya segura una “morada celestial”, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos? Si aun no la tienes, éste es el momento de asegurarla.

Recibe a Jesucristo como tu Salvador personal en este momento, y recibe al mismo tiempo la vida eterna, y la seguridad de una morada en el cielo.

C. Te pregunto, ¿tienes una iglesia a la que llamas “tu iglesia”, una iglesia de la que verdaderamente te sientes parte, una iglesia en la que toda tu familia puede recibir bendición y ser, a la vez, bendición para otros? Si ya la tienes, ¡excelente!

Pero si aun no la tienes, ¿no querrías considerar la posibilidad de unirte a esta iglesia para trabajar para el Señor de una manera eficaz y decidida?