Informe Avalúo 2007-2008 Dr. Pedro Vásquez Urbano Coordinador Departamento de Ciencias Matemáticas 4/18/20151.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas (AlACiMa)
Advertisements

TEMARIO -Tema 1. Habilidades del pensamiento
MATEMÁTICAS : DEL BACHILLERATO A LA UNIVERSIDAD. PRIMERA REUNIÓN NACIONAL SOBRE EL TEMA UNIVERSIDAD ICESI 17 DE NOVIEMBRE DE 2005.
AVALUO EN ENFERMERIA Profa. Elba M. Vargas.
Curso de cálculo Niveles medio superior Nivel superior Concepto de límite manera formal (usando definiciones formales) Manera intuitiva ESTUDIO SOCIOEPISTEMOLÓGICO.
Semestre Académico ENERO Prof. Evelyn Davila Depto. Ciencias Naturales y Matemática Oficina E-202.
Reporte: PROFESOR EN EL PARALELO Proyecto: ESPOL S Cuestionario: CUESTIONARIO MATERIAS TEÓRICAS Profesor: JOSE MARCELINO, ING.,ESCALANTE AVILES.
Cálculo Diferencial e Integral de una variable.
EXPERIENCIA DE LA VICERRECTORÍA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO CUC PARA LOGRAR LA PERMANENCIA ESTUDIANTIL XXX PLENO DE NACIONAL DE BIENESTAR UNIVERSITARIO.
Reporte: PROFESOR EN EL PARALELO Proyecto: ESPOL S Cuestionario: CUESTIONARIO MATERIAS TEÓRICAS Profesor: 3,N.N.N No. Est. registrados : 8006 Unidad:
Reporte: PROFESOR EN EL PARALELO Proyecto: ESPOL S Cuestionario: CUESTIONARIO MAT TEORICAS 2006 Profesor: BOLIVAR GUSTAVO,VACA ROMO No. Est. registrados.
Validación del modelo de discriminación entre la población de estudiantes de primer ingreso que aprueban su primer curso de matemáticas vs. la población.
DEPARTAMENTO DE ASESORÍA ACADÉMICA
Cerrando el Ciclo de Avalúo del Aprendizaje Departamento de Ciencias Sociales Luisa Guillemard, Ph.D. Coordinadora de Avalúo 10 de mayo 2006.
SEMINARIO ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA DE LA TUTORÍA EN LA UNAM SEPTIEMBRE, 2012.
Universidad de Puerto Rico Recinto Universitario de Mayagüez Facultad de Artes y Ciencias Departamento de Humanidades Informe del cierre del ciclo de avalúo.
PROYECTO APOYO CIENCIAS BÁSICAS
Reporte: PROFESOR EN EL PARALELO Proyecto: ESPOL S Cuestionario: CUESTIONARIO MATERIAS TEÓRICAS Profesor: MARCELO,ESPINOZA LUNA No. Est. registrados.
Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores Resultados de Evaluaciones Externas e Internas Ciclo Escolar Enero de 2010.
Tesis para obtener el grado de Maestra en Educación Presenta:
Reporte: PROFESOR EN EL PARALELO Proyecto: ESPOL S Cuestionario: CUESTIONARIO MAT TEORICAS 2006 Profesor: MANUEL,HELGUERO GONZALEZ No. Est. registrados.
Reporte: PROFESOR EN EL PARALELO Proyecto: ESPOL S Cuestionario: CUESTIONARIO MAT TEORICAS 2006 Profesor: MANUEL,HELGUERO GONZALEZ No. Est. registrados.
1 / 20 Nuria Joglar, José Luis Risco, José Manuel Colmenar, Rubén Sánchez, Alberto Díaz Experiencia en el desarrollo y utilización de una herramienta de.
Prueba de Entrada Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Ingeniería Química y Textil.
Tercer Ciclo de Avalúo del Aprendizaje Departamento de Ciencias Sociales Dra. Luisa Guillemard.
BENEMÉRITA UNIVERSIDADA AUTÓNOMA DE PUEBLA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ELECTRÓNICA AREA DE FORMACIÓN GENERAL UNIVERSITARIA.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL “FRANCISCO MORAZÁN” Facultad de Ciencia y Tecnolog í a Departamento de Educaci ó n Espacio Formativo: Metodolog í a de.
Reporte: PROFESOR EN EL PARALELO Proyecto: ESPOL S Cuestionario: CUESTIONARIO MATERIAS TEÓRICAS Profesor: XAVIER ALFREDO, ECON.,VILLAVICENCIO CORDOVA.
Tutorial de cálculo de varias variables en web Ma. de Lourdes Quezada Batalla Ruben Darío Santiago Acosta.
Propuesta de cambio en la modalidad de enseñanza en primer año Propuesta del Consejo de Grado Impulsada por el Dr. Francisco Tamarit.
Math and Science Partnership for the 21 st Century Elementary and Secondary School Teacher MSP-21 - Phase IV – Año 2.
Grupo de Trabajo sobre Clasificaciones Internacionales Subcomité de Capacitaciones Barbados, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Uruguay San José, Costa.
Reporte: PROFESOR EN EL PARALELO Proyecto: ESPOL B Cuestionario: CUESTIONARIO MATERIAS TEÓRICAS Profesor: MARIA LUCILA,DE LA A GAMBOA No. Est.
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
PRACTICA 3 LOURDES DE JESÚS DÍAZ.  Objetivo: Identificar las debilidades que poseen mis estudiantes universitarios de la carrera de educación, mención.
Reporte: PROFESOR EN EL PARALELO Proyecto: PRE Politecnico 2007-IN 2 Cuestionario: CUESTIONARIO MATERIAS TEÓRICAS Profesor: FREDDY RONALD,VELOZ DE LA TORRE.
Matemáticas Financieras Profesor (a)________ __________________.
Reporte: PROFESOR EN EL PARALELO Proyecto: ESPOL S Cuestionario: CUESTIONARIO MATERIAS TEÓRICAS Profesor: HUGO JOSE LUIS, ECON.,GARCIA POVEDA No.
Transcripción de la presentación:

Informe Avalúo Dr. Pedro Vásquez Urbano Coordinador Departamento de Ciencias Matemáticas 4/18/20151

Actividades Preparar cuestionarios a ser aplicados a los estudiantes de los cursos en los que se realizado avalúo. Coordinar con Dr. Alfredo Villanueva el proceso de avalúo del curso Estructuras Algebraicas (Mate 4008 y Mate 4052). Coordinar con Dr. Julio Quintana el el proceso de avalúo del curso Fundamento de Matemáticas (Mate 3020). Se revisó el plan de avalúo departamental. Coordinar el retiro departamental para promover el proceso de avalúo entre la facultad. Realizar avalúo en los cursos que he dictado. Apoyar al coordinador del programa doctoral CISE en la elaboración del plan de avalúo del programa. 4/18/20152

Algunos Resultados de la Encuesta M4008 4/18/20153

Cont. 4/18/20154

MATE 4008 y MATE 4052 Dr. Villanueva realizó las siguientes actividades: Aplicar el cuestionario a los estudiantes del curso. Identificar las deficiencias en ciertos temas del curso previo que son de relevancia para este curso. Ofrecer pruebas cortas semanales para identificar los temas de mayor dificultad y que requerían ser reforzados. Enfatizar en los temas que los estudiantes demostraban en las pruebas cortas ofrecidas poco entendimiento. La cantidad de A’s en el curso fue significativamente alto y un grupo de estudiantes se motivaron por el estudio mas profundo de las matemáticas. 4/18/20155

MATE 3020 Dr. Quintana realizó las siguientes actividades: Aplicar el cuestionario a los estudiantes del curso. Ofrecer pruebas cortas semanales para identificar los temas de mayor dificultad y que requerían ser reforzados. Enfatizar en los temas que los estudiantes demostraban en las pruebas ofrecidas poco entendimiento. La cantidad de fracasos se redujo con respecto al promedio de los semestres anteriores. 4/18/20156

Respuestas por pregunta en el Examen Final de M3171 4/18/20157

8

MATE Hacer intervenciones en diversos temas de los cursos a través de pruebas cortas y tareas para luego enfatizar en los temas que los estudiantes demostraron mayor dificultad, por ejemplo: álgebra básica en precálculo y cálculo, derivación e integración en ecuaciones diferenciales. El resultado ha sido mejorar el rendimiento de los estudiantes, especialmente en los cursos de precálculo dirigido a los estudiantes del colegio de Ciencias Agrícolas. 4/18/20159

Actividades Organizar una reunión con los profesores interesados en el proceso de avalúo. Coordinar con profesores del departamento el proceso de avalúo de los cursos en el departamento. Coordinar la implementación del Plan de Avalúo del Aprendizaje y el Plan de Avalúo Administrativo del Departamento. Finalizar los cuestionarios a los estudiantes y profesores del departamento. 4/18/201510