Sistema de Frenos Antibloqueo ABS es el acrónimo del Alemán Anti-Blockier-System, *Wikipedia *Johan Wideberg Grupo de Ingeniería e Infraestructura.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DINÁMICA. FUERZA CENTRÍPETA
Advertisements

Tracción.
Transmisiones por engranaje
Transmisión 4MATIC.
LOS CARROS.
PRACTICA_GEO (1) CON REGLA Y COMPÁS
Cuando un vehículo circula sobre pavimento mojado, el dibujo de sus neumáticos se encarga de evacuar el agua y "abrir paso" en la carretera Si entramos.
Sistema de Frenos.
HISTORIA DEL AUTOMÓVIL
AIRBAG
Ing. Gerardo Márquez, MSc
TEMA 3 ELEMENTOS AUXILIARES.
María José Montero Sánchez
Integrantes: Manuel Gonzalez Rogger Borjas
ENERGIA DE LA MONTAÑA RUSA CARLOS DUVAN FACUNDO JM.
TEMA Universidad Estatal del Sur de Manabí
Que debo hacer cuando encuentre estas marcas en la calzada
FRENOS DE POTENCIA ASISTENTE (BOOSTER).
PEDRO TORO LUCAS GARCIA TV A TRAVES DEL MOVIL PEDRO TORO LUCAS GARCIA.
La Segunda: La Segunda: Apoyacabeza
TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO
APOYACABEZAS Este dispositivo de seguridad se incorporó a los vehículos hace medio siglo atrás, como un elemento de confort. Más adelante se comprobó que.
4º E.S.O. Fuerzas U.1 Fuerza: una magnitud para medir las interacciones A.43 Frenos hidráulicos.
Análisis de máquinas reales: El automóvil
EL MOUSE.
GEOMETRÍA DE LA DIRECCIÓN
Frenos Delanteros de Disco Frenos Traseros de Tambor
FRENO HIDRÁULICO El freno hidráulico es, básicamente, un amplificador de la fuerza que el conductor aplica sobre el pedal que se transmite al sistema de.
SISTEMA DE FRENOS.
EL RELÉ..
MEDICION DE NIVEL Mayra Duque.
Estática de fluidos PARTE I.
Gatos Hidráulicos.
Suspensión Automotriz
El Diferencial Por Celtiberi y Raúl.
ELECTRICIDAD Y CIRCUITOS ELÉCTRICOS
Sistema de transmisión de la bicicleta
Carla Orellana 2º Ciencias
Los vehículos diseñados para la velocidad hacen alarde de la tecnología mas puntera. Algunos medios de transporte son cómodos, baratos y respetuoso con.
SISTEMAS. ¿Qué es un sistema? Un sistema es un conjunto de elementos interrelacionados e interactuantes entre sí. El concepto tiene dos usos muy diferenciados,
EXCESO DE VELOCIDAD El exceso de velocidad es una de las causas de accidentes en nuestro país, una infracción que aumenta el riesgo en el tránsito, y.
ROBÓTICA Jennifer Olarte H. Mateo Restrepo S. 11ºC.
Principio de Pascal Romero Ojeda Paulo Albert
SISTEMA ANTI-COLISION
Sistema de Frenos Antibloqueo - ABS -.
Maximino.  Historia de la robótica La historia de la robótica va unida a la construcción de "artefactos", que trataban de materializar el deseo humano.
Estudio dinámico de un movimiento
MECANISMO DE TRANSMICION DE MOVIMIENTOS
AUTOMOVILISTA Este mensaje va dirigido a ti, con el fin de que percibas desde otro punto de vista al motociclista y con la intención de cambiar tu enfoque.
ELEMENTOS DE SEGURIDAD. Cuando eligen un automóvil, muchos se fijan en la velocidad que puede desarrollar, el confort que ofrece, la marca que los prestigia.
AIRBAG Los accidentes viales llevaron a la industria automotriz a mejorar sus dispositivos de seguridad e introducir otros nuevos para disminuir las lesiones.
Aplicación de control de una variable física en un proceso textil
Alba Tocino y Pablo Bango
ELECTROMAGNETISMO Y LEY DE FARADAY
Somos una empresa online de distribución de partes y accesorios enfocados en frenos y embragues(cluth). Nos caracterizamos.
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román Para avanzar por la presentación, haga clic en cualquier lugar de la pantalla.
La Velocidad y los accidentes de autos
MANUAL DEL CONDUCTOR APRENDIZ
Técnica optimizada: PowerDisc ATE original.
Líquidos de freno ATE originales
ABS (ASB,ABR) El sistema antibloqueo de frenos ABS constituye el origen de todos los sistemas de regulación antideslizamiento y es un sistema con intervención.
Fundamentos de Computación
TACOGRAFOS.
NUEVOS SISTEMAS DE FRENADO DE LOS AUTOMOVILES
Realizado por: David Martínez Salas Jonatan Ruiz Prieto INS Camps Blancs Tecnología Equipo 1.
Circuitos de carga y arranque en el automóvil
Sistema de Frenos.
ADHERENCIA P F I.E.S.As Mariñas.Betanzos Coeficiente
En esta presentación les voy a informar sobre 5 adelantos tecnológicos. Escogí estos adelantes tecnológicos, ya que los encontré interesantes e innovadores.
Infraestructura Terrestre  Es la infraestructura que se integra en un sistema de transporte y por la que circulan los vehículos de transporte (automóviles,
Transcripción de la presentación:

Sistema de Frenos Antibloqueo ABS es el acrónimo del Alemán Anti-Blockier-System, *Wikipedia *Johan Wideberg Grupo de Ingeniería e Infraestructura de Transportes ESI, Sevilla *Frenos ABS en los automóviles Albert Martí Parera

Funcionamiento El ABS funciona en conjunto con el sistema de frenado tradicional. Consiste en una bomba que se incorpora a los circuitos del líquido de freno y en unos detectores que controlan las revoluciones de las ruedas. Si en una frenada brusca una o varias ruedas reducen repentinamente sus revoluciones, el ABS lo detecta e interpreta que las ruedas están a punto de quedar bloqueadas sin que el vehículo se haya detenido. Esto quiere decir que el vehículo comenzará a patinar, y por lo tanto, a deslizarse sobre el suelo sin control. Para que esto no ocurra, los sensores envían una señal a la Central del sistema ABS, que reduce la presión realizada sobre los frenos, sin que intervenga en ello el conductor. Cuando la situación se ha normalizado y las ruedas giran de nuevo correctamente, el sistema permite que la presión sobre los frenos vuelva a actuar con toda la intensidad. El ABS controla nuevamente el giro de las ruedas y actúa otra vez si éstas están a punto de bloquearse por la fuerza del freno. En el caso de que este sistema intervenga, el procedimiento se repite de forma muy rápida, unas 50 a 100 veces por minuto, lo que se traduce en que el conductor percibe una vibración en el pedal del freno. Permite que el conductor siga teniendo el control sobre la trayectoria del vehículo, con la consiguiente posibilidad de poder esquivar el obstáculo causante de la situación de riesgo.

El ABS o SAB (del alemán Antiblockiersystem, sistema de antibloqueo) es un dispositivo utilizado en aviones y en automóviles, para evitar que los neumáticos pierdan la adherencia con el suelo durante un proceso de frenado. El sistema fue desarrollado inicialmente para los aviones, los cuales acostumbran a tener que frenar fuertemente una vez han tomado tierra. En 1978 Bosch hizo historia cuando introdujo el primer sistema electrónico de frenos antibloqueo. Esta tecnología se ha convertido en la base para todos los sistemas electrónicos que utilizan de alguna forma el ABS, como por ejemplo los controles de tracción y de estabilidad. Al día de hoy alrededor del 75% de todos los vehículos que se fabrican en el mundo, cuentan con el ABS. Con el tiempo el ABS se ha ido generalizando, de forma que en la actualidad la absoluta mayoría de los automóviles y camiones de fabricación reciente dispone de él. Algunas motos de alta cilindrada también llevan este sistema de frenado. El ABS se convirtió en un equipo de serie obligatorio en todos los turismos fabricados en la Unión Europea a partir del 1 de julio de 2004, gracias a un acuerdo voluntario de los fabricantes de automóviles.

Historia • 1900 ABS como concepto • 1936 primer patente de BOSCH • 1964 la empresa “TELDIX Gmbh” comenzó el trabajo sobre los fundamentos del sistema del ABS. • 1970 fue presentado a la prensa en la pista de la prueba de Mercedes-Benz en Stuttgart • 1978 Mercedes-Benz se convirtió en el primer fabricante del coche en el mundo para introducir el sistema de frenos ABS en un coche de serie.

Uso El sistema ABS permite mantener durante la frenada el coeficiente de rozamiento estático, ya que evita que se produzca deslizamiento sobre la calzada. Teniendo en cuenta que el coeficiente de rozamiento estático es mayor que el coeficiente de rozamiento dinámico, la distancia de frenado siempre se reduce con un sistema ABS. Si bien el sistema ABS es útil en casi todas las situaciones, resulta indispensable en superficies deslizantes, como son pavimentos mojados o con hielo, ya que en estos casos la diferencia entre el coeficiente de rozamiento estático y el dinámico es especialmente alta. Cuando se conduce sobre nieve o gravilla y se frena sin sistema ABS, se produce el hundimiento de las ruedas en el pavimento, lo que produce una detención del coche más eficaz. El sistema ABS, al evitar que se produzca deslizamiento sobre el pavimento también evita que se hundan las ruedas, por lo que en estos tipos de superficie, y deseando una distancia de frenado lo más corta posible sería deseable poder desactivar la acción del ABS.