El sexismo en la publicidad y los juguetes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1.Igualdad…¿en qué momento estamos? Sin embargo, los avances en coeducación, hasta hace pocos años, han sido lentos y puntuales… SENSIBILIZACIÓN SOCIAL.
Advertisements

Coeducación Sabemos que EDUCAR es ayudar a que se desarrollen todas las posibilidades y aptitudes de una persona. COEDUCAR es educar sin diferenciar los.
La mujer en la publicidad El sexismo
Organización del centro y relaciones personales
LA PUBLICIDAD Realizado por: Ing. Noemí López García.
Publicidad de Oliviero Toscani contra la anorexia sacude a Italia
El sexismo en los juguetes.
¿CÓMO TRABAJAR LA EQUIDAD DE GÉNERO CON LOS NIÑOS?
Implicación de las ONG en el activismo y la preparación para los Microbicidas El Caso de España Marion Zibelli Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del.
PROMOCION DEL DEPORTE FEMENINO DESDE EL INSTITUTO DE LA MUJER
MUJER, MACHISMO Y DEPORTE
9.1. Crítica social de la publicidad
Seminario de Educación para la Igualdad – SUATEA
Historia de una continua afrenta
¿Qué es? Publicidad sexista Ley General de Publicidad, artículo 3:
Derechos Humanos y Educación Sexual
LA PUBLICIDAD SEXISTA Y NO SEXISTA
EL MACHISMO ¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio Albert Einstein (1879 – 1955)
Maltrato animal y Violencia Social una aproximación sociológica a la convivencia entre humanos y animales.
La Publicidad.
El Machismo El Machismo. Cigarros para enamorar Cigarros para enamorar Echa el humo en su cara y te seguirá a cualquier sitio Echa el humo en su cara.
FUENTE: 01/fscommand/sistema_sexo_genero_3.pdf.
¿Musiquita pa’ empezar?. ¿Qué sintieron? ¿Qué pensaron?
8 DE MARZO DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA
Campaña contra el plagio en la UNAD
PASSIONATA Es más que amor Noemí Navarro Maribel Trueba Amparo Jiménez.
La Publicidad.
PLAN DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO
POR LA IGUALDAD ENTRE AMBOS SEXOS
Estigma y discriminación USAID| PROYECTO CAPACITY CENTROAMÉRICA
Tercer año medio Prof. Luis Rebeco C.
“Campamento igualitario”
Conoce... Cruz Roja Juventud CRJ.
¿SOMOS LAS MUJERES DE CINE?
 Según María José Díaz Aguado (1996): Violencia expresiva: “es una reacción, que surge cuando se experimenta un nivel de estrés, de crispación, que supera.
Derechos Humanos y Educación Sexual
VI JORNADAS PROVINCIALES DE LA RED ESCUELAS: ESPACIO DE PAZ. ¿Qué medidas y acciones se ejercen desde las Instituciones para prevenir la violencia en la.
 La televisión es un entretenimiento peculiar de la época compleja en que vivimos. En un mundo inseguro y sin apoyos internos, la televisión es una.
FICHA DE ANÁLISIS DE PUBLICIDAD Si es posible fotografía del anuncio. Producto Marca Descripción del anuncio Lugar donde ha sido publicado o emitido. Fecha.
PUBLICIDAD TURISTICA Ing. José Hidalgo L., MSc..
RETO 2014 INEB-INED Y PRIMARIA
La Publicidad.
JUEGO, JUGUETES Y GENERO
Orientaciones para integrar la perspectiva de género en el PROCESO CREATIVO PUBLICITARIO BORRADOR: ORIENTACIONES PARA INTEGRAR LA PERSPECTIVA DE GÉNERO.
Grupo A08 Alan Nigenda Quezada
Conociendo…nos a través de la sexualidad
DIVERSIDAD: SEXISMO, IGUALDAD, ESTEREOTIPOS, COEDUCACIÓN.
EL TEXTO PUBLICITARIO.
Eyepet  El producto que hemos elegido ha sido el videojuego eyepet, ya que ha sido uno de los primeros videojuegos en utilizar la REALIDAD AUMENTADA.
LA PUBLICIDAD ¿Qué es la publicidad? Funciones de la publicidad
Introducción a la Psicología Social
¿Nacemos o aprendemos… a ser hombres o a ser mujeres? Género y sexo.
¿Qué es la Publicidad? Trabajo practico para los alumnos de Ciencias Naturales del Bachillerato provincial nº 1.
MACHISMO EN LA PUBLICIDAD Y EN LAS CANCIONES
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEÓN FACULTAD DE PSICOLOGIA Aplicación de las Tecnologías de Información Magdaly Marcela Morales Bravo Matricula. #
Lic. JAVIER EDUARDO CURO YLLACONZA
Objetivos II Hipótesis: Planteo que las opiniones de las usuarias de la plataforma adoptauntio.es se aproximan a un pensamiento feminista cultural en.
Educación Sexual Integral (ESI)
María un gran ejemplo de mujer
1 FEMENINO, SINGULAR Imágenes y textos extraídos del informe OBSERVATORIO DE LA IMAGEN DE LAS MUJERES, informe 2006 Instituto de la Mujer.
Desde la familia Ya en los primeros años del vida los juguetes pueden simbolizar los estereotipos sexistas de la sociedad. Para las niñas: la cocinita,
2DA VERSIÓN ESTUDIO LOS CHILENOS Y LA MUERTE Octubre 2011.
CONSEJO ANDALUZ DE PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES. CONSEJO ANDALUZ DE PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES El CAPM se convierte en la voz que tenemos todas las.
PUBLICIDAD EN MEDIOS EDITORIALES
Antes de actuar: Pararse Comparar Observar. ¿Qué cuentos has leído en la infancia? ¿Qué pelis ves?
Problemática del gender Situación de los hombres y de las mujeres en la sociedad K. Koutníková – estudiante de PF ZČU.
EL ANUNCIO PUBLICITARIO
Segunda República y Guerra Civil Españolas
Transcripción de la presentación:

El sexismo en la publicidad y los juguetes I.E.S. Las Viñas. Mollina Planes y Programas El sexismo en la publicidad y los juguetes “¿Por qué las mujeres cambiamos y los anuncios no?” Mollina, Diciembre 2010

La marca Levi´s usa a la mujer como reclamo para atraer a la clientela.

por las muñecas a una mujer postrada en el suelo. Este es el polémico anuncio de Dolce y Gabana, en el que un hombre sujeta por las muñecas a una mujer postrada en el suelo. ¿Estética trasgresora o sexismo publicitario? Este es el polémico anuncio de Dolce y Gabana, en el que un hombre sujeta por las muñecas a una mujer postrada en el suelo. ¿Estética trasgresora o sexismo publicitario?

El cartel muestra algunos consejos de la revista “Staff” a los maridos para salvar su matrimonios. Entre ellos se incluyen una lista de posibles regalos para la esposa: una fregona, una sartén, un delantal, un plumero y unos bigudís.

remataba la faena con un eslogan: Este anuncio de Mitsubishi de 2002 recuadraba el vientre de una mujer embarazada y remataba la faena con un eslogan: “Ahora para comprarte un diésel ya no tendrás que recortar otros gastos”.

“Liga con todas…” En este anuncio de una empresa ganadera aparece un toro semental con una mujer negra. El lema no tiene desperdicio.

La empresa limpiadora Kärcher da por sentado los gustos de las mujeres y su papel en la sociedad con este eslogan.

En el 2001, un fabricante de monopatines de Barcelona, E.R.T., Spot sangriento. En el 2001, un fabricante de monopatines de Barcelona, E.R.T., publicó este anuncio en el que se observa la agresión a una mujer.

Fue la campaña publicitaria internacional de España en el 2003. El “Spain is different”. Fue la campaña publicitaria internacional de España en el 2003. El Sol, las playas y, por supuesto, las mujeres como atracción para los turistas.

Boletín de la Sección Sindical C.P.P.M. Boletín informativo de la Policía Local de Leganés que utiliza una representación sexista que denigra la imagen de las profesionales de la policía local.

Scándalo, Club de Alterne de Córdoba. Anuncio en un periódico local, en que se utiliza la bandera española y el triunfo de la selección española de fútbol para promocionar la actividad del club de alterne.

Folleto publicitario de la cadena de productos electrónicos Saturn. Recurre a la imagen de una mujer, usando su cuerpo como reclamo publicitario sin que se observe relación entre el desnudo y el producto anunciado.

Compo, abonos para Cítricos. El lema y la imagen de esta campaña contribuyen a reforzar el estereotipo del cuerpo femenino como objeto.

Vehículos Lancia En este anuncio de prensa se utiliza la imagen de una mujer como reclamo, sin ninguna relación con el producto, y se atenta contra su dignidad añadiendo un texto que refuerza el estereotipo de que lo único importante para la valoración de las mujeres es su físico: “¿Desde cuándo a alguien le importa si eres bella por dentro?”.

Publicidad en internet. Contraste de tratamiento entre la imagen masculina y la femenina, por edad y forma de vestir, poco asociada a un ejercicio profesional en el caso de la mujer.

Cartel de la discoteca Pacha Con este cartel la discoteca Pachá de Valencia anunciaba el sorteo de operaciones de aumento de pecho a sus clientas, banalizando los riesgos de un tratamiento quirúrgico y fomentando un modelo “ideal” de mujer como factor de éxito.

Tiritas Hansaplast La imagen y el texto del envase hace referencia a la necesidad, por parte de la mujer, de “esconder las evidencias”, en lo que puede resultar una alusión a la violencia de género.

Axe es otra de las firmas que se encuentran en el top del ránking de quejas

Publicidad sexista

Serie de televisión Sin Tetas no hay Paraíso. Esta serie ha sido reiteradamente denunciada por el significado de su título, que vincula la trayectoria de las mujeres con la forma de su cuerpo.

Programa de televisión Mujeres y Hombres y viceversa. Programa con dos versiones, una con hombres y otra con mujeres, en el que compiten por ser elegidos como parejas, a través de la preparación de citas. Este programa ha sido denunciado por mostrar a las mujeres como objeto sexual.

Juegos para consola de UBISOFT “Imagina ser…” Fomenta la discriminación, promoviendo un modelo educativo para las niñas basado en estereotipos sexistas.

Colección de cuentos “La princesa perfecta”. De la editorial Fleurus, dirigido a niñas de 0 a 5 años. Inculca pautas de comportamiento para La infancia, pero atribuidas exclusivamente a las niñas, poniendo como referencia el arquetipo de princesa perfecta que “sonríe,obedece y da las gracias”.

Juguetes sexistas