Hermanos: Sois edificio de Dios. Conforme al don que Dios me ha dado, yo, como hábil arquitecto, coloqué el cimiento, otro levanta el edificio. DEDICACIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dedicación de la basílica de Letrán en Roma
Advertisements

Domingo 19º Tiempo Ordinario – Ciclo A
ASCENSIÓN DEL SEÑOR- Ciclo B
3er Domingo de Cuaresma Ciclo B.
Centro Educativo Creciendo en Gracia Tengo cubierta angelical CLASE 639 ESTANCADOS EN EL VELO DE JESUS DE NAZARET Jesús de Nazaret Nuestro Único y Sabio.
TESTIMONIO Este testimonio ha surgido al querer poner palabras a un objeto que hemos estado vendiendo en la Tienda Solidaria que organizamos cada año en.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat La manifestación del Mesías no se debe a especulaciones humanas, sino a la iniciativa divina. Juan 1,
Fiesta de la Exaltación
Domingo tercero de Cuaresma
IV DOMINGO DE ADVIENTO.
¡Dichosa tú que has creído! Lc 1, 39-45
6º Domingo de Pascua - Ciclo B
Domingo 2º Cuaresma - A EL HIJO AMADO Jesús tomó consigo
“Tú Eres mi Hijo, el amado,
Jesús les preguntó: «Y vosotros ¿Quién decís que soy yo? Simón Pedro contestó:
Entonces verán venir al Hijo del Hombre sobre las nubes
“ Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos
2, Domingo 3º de Cuaresma – Ciclo B …y a los que vendían palomas les dijo: -Quitad esto de aquí: No convirtáis en un mercado la casa de mi Padre.
Allí estaba el manantial de Jacob.
En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios,
Festividad de la Santísima Trinidad … Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo. Mt.28,
DOMINGO XXXII DEL TIEMPO ORDINARIO, CICLO A, 9 DE NOV/2014.
«Maestro, ¿Cuál es el mandamiento principal de la Ley?».
Nuestro Glorioso Destino Eterno
2, Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado. Y después de ayunar cuarenta días y cuarenta noches, al fin sintió hambre.
en sueños a José un ángel del Señor que le dijo:
Después que los Magos se retiraron, el Ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: Después que los Magos se retiraron, el Ángel del Señor.
“… Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días,
-Mis ovejas escuchan mi voz, y yo les doy la vida eterna.
Al ver Jesús al gentío, subió a la montaña, se sentó, y sus discípulos se le acercaron. se le acercaron. Y él se puso a hablar enseñándoles: (Mt. 5,1-10)
…y a los que vendían palomas les dijo: -Quitad esto de aquí: No convirtáis en un mercado la casa de mi Padre. Jn. 2,
Dijo Marta a Jesús: - «Señor, si hubieras estado aquí, no habría muerto mi hermano. Pero aún ahora yo sé que cuanto pidas a Dios, Dios te lo concederá».
2º DOMINGO del T.O. - Ciclo C -Todo el mundo pone primero el vino bueno y cuando ya están bebidos, el peor; tú, en cambio, has guardado el vino bueno.
Así termina Giovanni Papini su “Historia de Cristo”. “Viniste la primera vez para salvar,  para salvar naciste;  para salvar hablaste;  para.
PALABRAS de VIDA Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Fiesta del Bautismo del Señor – Ciclo B Juan Bautista proclamaba : -Detrás de mí viene el que puede más que yo. Yo os he bautizado con agua, pero Él os.
Comenzaron la fiesta. Su hijo mayor estaba en el campo y, cuando se acercó a la casa, oyó la música … y preguntó qué era aquello. “ Ha vuelto tu hermano.
El adviento nos invita a preparar el nacimiento de Jesús.
¡ Bendito el que viene en nombre del Señor! Llevaron el borrico, le echaron encima los mantos y Jesús se montó. Alfombraron el camino con sus mantos,
Los fariseos, al enterarse de que había tapado la boca a los saduceos, se acercaron a Jesús y uno de ellos le preguntó para ponerlo a prueba: Los fariseos,
Al atardecer de aquel día se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: « La paz con vosotros». « La paz con vosotros».
No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios.
En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios. y la Palabra era Dios.
Jesús entró donde estaba la niña, Jesús entró donde estaba la niña, la cogió de la mano y le dijo: - Talitha qumi, la cogió de la mano y le dijo: - Talitha.
Mientras él estaba orando a solas, se hallaban con él los discípulos y él les preguntó: Ellos respondieron: “ Unos, que Juan Bautista; otros que Elías;
“ A vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. No sois vosotros los que me habéis elegido; soy yo quien.
Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo- Ciclo B
…y a los que vendían palomas les dijo: -Quitad esto de aquí: No convirtáis en un mercado la casa de mi Padre. No convirtáis en un mercado la casa de mi.
Jesús le respondió: “Déjame ahora, pues conviene que cumplamos así todo lo que Dios quiere”. Entonces Juan se lo permitió.
“ No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús”. (Lc 1,26-3)
Se parece el Reino de los Cielos a un rey que quiso ajustar cuentas con sus empleados. Le presentaron a uno que debía diez mil talentos.(…) Le presentaron.
9 de Noviembre de 2008 Domingo 32ª del Tiempo Ordinario Dedicación de la Basílica de San Juan de Letrán Dedicación de la Basílica de San Juan de Letrán.
Mientras Jesús estaba orando, se hallaban con él los discípulos y él les preguntó: Ellos respondieron: “ Unos, que Juan Bautista; otros que Elías; otros,
Domingo de Ramos – Ciclo A
Lc 3, “Preparad el camino al Señor” Su discurso arrancaba de unas palabras que se encontraban en el libro de Isaías.
En esto entró Jesús, se puso en medio, y les dijo: -Paz a vosotros… -Paz a vosotros… Y dicho esto exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Recibid el.
Dijo Jesús a Felipe: -¿Con qué compraremos panes para que coman estos…? que coman estos…? Felipe le contestó: - Doscientos denarios de pan no bastan para.
II Domingo Tiempo Ordinario
Dijo Jesús: Dijo Jesús: Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo. El que coma Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá.
“El Espíritu os lo anunciará”
En esto entró Jesús, se puso en medio, y les dijo: -Paz a vosotros… -Paz a vosotros… Y dicho esto exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Recibid el.
Ellos fueron y proclamaron el evangelio por todas partes, y el Señor actuaba con ellos y confirmaba la palabra con los signos que los acompañaban. Mc.
Es la fiesta para celebrar la libertad de los que han sabido elegir a quien obedecer. a quien obedecer. LA EVALUACIÓN La fiesta de Cristo Rey devuelve.
PARA LA TAREA PAI
Las imágenes que explican la iglesia.
La barca iba ya muy lejos de tierra, sacudida por las olas. De madrugada se les acercó Jesús andando sobre el mar, se asustaron y gritaron de miedo, pensando.
- Entonces verán venir al Hijo del Hombre sobre las nubes con gran poder y majestad; enviará a los ángeles para reunir a sus elegidos… enviará a los ángeles.
para presentarlo al Señor.
2, Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado. Y después de ayunar cuarenta días y cuarenta noches, al fin sintió hambre.
LA SED Y EL DESEO Llegó Jesús a un pueblo de Samaria llamado Sicar, cerca del campo que dio Jacob a su hijo José. Allí estaba el manantial de Jacob.
Transcripción de la presentación:

Hermanos: Sois edificio de Dios. Conforme al don que Dios me ha dado, yo, como hábil arquitecto, coloqué el cimiento, otro levanta el edificio. DEDICACIÓN DE LA BASÍLICA DE LETRÁN

Mire cada uno como construye. Nadie puede poner otro cimiento del ya puesto que es Jesucristo. ¿No sabéis que sois templos de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros? de Dios habita en vosotros? 1ªCor 3,9-17 Mire cada uno como construye. Nadie puede poner otro cimiento del ya puesto que es Jesucristo. ¿No sabéis que sois templos de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros? de Dios habita en vosotros? 1ªCor 3,9-17

Junto a las fiestas que celebran la gloria de Dios en los mejores de sus hijos, sobresale la Basílica de San Juan de Letrán en Roma.

En este día se proclama el relato evangélico de Jesús en el templo de Jerusalén. Jesús arroja de sus atrios a mercaderes y cambistas de monedas. Jesús arroja de sus atrios a mercaderes y cambistas de monedas.

El evangelio advierte que «Él hablaba del templo de su cuerpo». Y con razón. El cuerpo es el lugar de encuentro entre la humanidad y la divinidad.

La dignidad de su cuerpo resplandece sobre nosotros que hemos sido constituidos en templos del Espíritu. Y resplandece también sobre los lugares sagrados en los que el Espíritu nos congrega.

El templo sagrado que era el cuerpo de Cristo sería flagelado y crucificado. Y esos otros templos que son nuestros hermanos son atormentados por el hambre y la injusticia. Y esos otros templos que son nuestros hermanos son atormentados por el hambre y la injusticia.

Los templos no se edifican sólo con piedras. Hace falta solidaridad y fe, colaboración, esperanza y amor. Levantar del dolor el templo que son nuestros hermanos: esa es la misión de la comunidad.

Señor Jesús, te reconocemos como el nuevo templo en el que Dios se nos hace cercano. Que en ti encontremos la luz y la fuerza para seguir construyendo comunidad en el mundo profano de cada día. Amén. para seguir construyendo comunidad en el mundo profano de cada día. Amén.

Texto: José Román Flecha Andrés PALABRA DEL SEÑOR –Salamanca Presentación: Antonia Castro Panero