COLEGIO MARÍA MERCEDES CARRANZA ÁEA DE LENGUA CASTELLANA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cómo Realizar un Trabajo de Investigación nivel preparatoria.
Advertisements

Espaciado Interlineado
Prof Mario García Cardoni
¿Cómo realizar un trabajo escrito?
Metodología de la Investigación
Biblioteca Iberoamericana
Informes o Manuscritos
Carlos Daniel gordo Alexander rocha
Integrantes : Isaac Muñoz Segovia Synddy Herrera Miranda Sebastián Rosas Profesor : Manuel Rojas.
Taller de proyecto informático III
PROYECTO SOCIO TECNOLÓGICO Docente: Ing. Gerson Delgado.
NORMA APA (SEXTA EDICIÓN)
Estilo APA 6ta. Edición.
Para Referencias, Citas E Índices
Pautas para la presentación de un trabajo de investigación
Asignatura: Proyecto I
NORMAS TÉCNICAS PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
Pasaré por este mundo nada más que una vez
JULIAN ANDRES RAMIREZ MARIN 11°B
PROYECTO INTEGRADOR ING. FREDDY BURGOS.
TRABAJO REALIZADO EN CONJUNTO DE UN GRUPO DE DOCENTES
Estructura de la monografía
Las NORMAS APA son un método de presentación de trabajos, que aplicándolas podemos realizar un trabajo de manera muy organizada siguiendo un orden y obteniendo.
Normas de comunicación y expresión escrita
PRESENTACIÓN UNIFORME
NORMAS ICONTEC Integrantes: Laura María Jiménez Moreno
4tos medios Plan Común 2014 Profesor Felipe Parra Basaure.
Julián Pérez Ocampo Juan Jose Villa Vélez 11ºB.  Normas APA Definición. PC1  Son un compendio de técnicas para la presentación trabajos escritos, fueron.
INFORME DE INVESTIGACIÓN Prof. Jaime Gatica
Por: Julián Pérez Ocampo Juan José Villa Vélez 11ºB
FORMATOS DE PRESENTACIÓN
LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA REALIZACIÓN DEL INFORME DE PASANTÍAS
ÁREA DE ESPAÑOL Y LITERATURA 2012
Normas de presentación American Psychological Asociation-APA Basado en la síntesis de T.E. Peña. UN
INFORME FINAL DE PASANTIAS
CURSO SOBRE EL FORMATO DEL REPORTE DE ESTADÍA
C.I.S.E. CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y SERVICIO EMPRESARIAL
TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
NORMAS APA Manuela urrego cano Camila Roldan Echavarría 11°c.
Presentación de Trabajos
Guía para redacción en el estilo APA, 6ta edición
Estudiantes Claverianos la información suministrada por su profesor en ésta Presentación fue tomada de :
Normas incotec Las normas ICONTEC se utilizan para la presentación de trabajos en la mayoría de instituciones educativas. Es el sistema más difundido en.
REALIZACIÓN Y PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
NORMAS TÉCNICAS PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
WEB 2.0 DERECHOS DE AUTOR Y NORMAS PARA UN ESCRITO Silvana Constante Castro Mónica Camacho 901.
PRESENTACIÓN DE TRABAJOS
Manual Normas APA Leidy Alejandra Sánchez.
Normas ICONTEC para trabajos escritos
(American Psychological Association)
Integrantes : Isaac Muñoz Segovia Synddy Herrera Miranda Sebastián Rosas Profesor : Manuel Rojas.
Quintero Portocarrero Rudy
NORMAS APA GUIA..
Normas APA para Trabajos Escritos y Documentos de Investigación
¿ Cómo hacer un Informe Escrito ?
GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
Fecha : Tema: Normas APA
Liseth Andrea Rangel Angarita Curso Certificación Competencias tutoría Virtual.
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ
Tarea Realizar una presentación con:
Modelos de citación y referencia bibliográfica
CLASE DE TRABAJOS ESCRITOS.
Cuadro Comparativo Normas APA, UPEL y UFT
SUBTEMAS : V. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES *Información complementaria *Referencias Bibliográficas *Apéndices, Anexos X.3. REDACCIÓN E IMPRESIÓN DE LOS.
2013 Edición Nº 6. El denominado estilo APA es el estándar adoptado por la Asociación Estadounidense de Psicología (American Psychological Association,
Exponentes: - Nancy Gómez Gómez - Esmerlyn Contreras.
CUADRO COMPARATIVO ENTRE LAS NORMAS APA, UPEL Y UFT.
NORMAS ICONTEC NORMAS DE PRESENTACIÓN PARA DE TRABAJOS
Estudiantes Melissa Carvajal Danna Quintero. HERRAMIENTAS DE OFFICE.
AUTOR: GUISSEPPINA RODRIGUEZ
Transcripción de la presentación:

COLEGIO MARÍA MERCEDES CARRANZA ÁEA DE LENGUA CASTELLANA NORMAS ICONTEC BÁSICAS PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS 2015 TOMADO DE: http://normas-icontec.com/

¿Que es el ICONTEC? Son las siglas del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación; éste es el encargado de regular las normas para trabajos escritos, tesis, presentaciones y todo tipo de documentos formales.La importancia de aplicar estas normas radica en que le dan un nivel de confiabilidad y pertinencia al documento, facilitando la lectura y la interpretación del mismo.

MÁRGENES Margen Superior: Para portada o títulos 4 centímetros y para hojas con contenido regular 3 centímetros. Margen Inferior: Sin importar el contenido será de 3 centímetros.

Margen Izquierda: Si vas a encuadernar tu trabajo o documento debe ser de 4 centímetros; pero si le vas a poner ganchos la margen será de 3 centímetros. Margen Derecha: siempre será de 2 centímetros

ESPACIADO Y TAMAÑO DE LETRA Debes dejar dos espacios después de cada título o subtítulo y manejar interlineado sencillo en todo el contenido. Todo el texto debe ir justificado y debe respetar las márgenes. No dejar títulos o subtítulos al final de la página, sino ubicarlos en la siguiente hoja. La fuente (tipo de letra) debe ser Arial, tamaño 12; las hojas deben ser tamaño carta.

REDACCIÓN El uso correcto de la ortografía y las normas de puntuación es un deber. Se deben usar tildes incluso en los títulos con mayúsculas sostenidas; el contenido del documento debe estar escrito en tercera persona, de esta forma no se utilizarán sujetos tales como; yo, nosotros, etc.

PORTADA La portada es la primera hoja del trabajo; contiene la información del título y tipo de documento desarrollado, ejemplo: Tesis, ensayo, informe, etc. En esta sección se mencionan los nombres de las personas participantes en la construcción del documento, si hubiese directores o profesores que ejercieron una tutoría sobre el mismo, se ubican en forma de bloque equidistando de los autores y la institución frente a la cual se presenta el mismo, ciudad y fecha.

BIBLIOGRAFÍA En la parte de la bibliografía o referencias es donde se encuentra la información correspondiente a autor, libro o publicación que se tuvo en cuenta y sirvió como apoyo en el trabajo. Deben citarse en orden alfabético: libros, sitios web, y demás que fueron usados en el proceso y desarrollo de la investigación o trabajo.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS DE LIBROS Y FOLLETOS STEWART, James. Cálculo Multivariable. Cuarta Edición. Traducido por Jorge Humberto Romo Ciudad de México. Thomson Learning , 2002. p. 156-345

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS PARA LAS FUENTES DE INFORMACIÓN ELECTRÓNICAS

EJEMPLO: [Citado en 10 de Septiembre de 2014] Disponible en http://latiendaderopaonline.com/ropa-online-tendencia-mundial/