Introducing the Group Studies for New Christians Introducción de los Estudios de Grupo para Nuevos Cristianos By Por Dave Batty 08/2009 1 iTeenChallenge.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ADAPTALO Enfoque de Enseñanza
Advertisements

La Palabra en nuestras vidas
La CAIDA en el PECADO ¡ADAPTALO! Enfoque de Enseñanza
ADAPTALO Enfoque de Enseñanza
El desafío de Sus dichos
¡ADAPTELO! Enfoque de Enseñanza
Ayudando a su Hijo(a) a Tener Éxito en la Escuela.
03/ Individualized Education What is it? Educación Individualizada: ¿Qué es? By Por Dave Batty PSNC #3.
By Por Dave Batty 03/2010iTeenChallenge.org Course
Hoy es el 20 de mayo. Es martes. La pregunta:  ¿Adónde vas durante la semana?  ¿Adónde vas los fines de semana? La tarea 4A Test – June 3 rd Final exam.
Preguntas Esenciales 1.What are essential questions? What are their purpose in learning? 2.Look over the essential questions and think about how they might.
Déle a su Niño el Regalo del Bilingüismo por Vida Give Your Child the Lifelong Gift of Bilingualism.
Sequencing activities From drilling to meaningful communication.
8/ Operating the PSNC Classes Cómo operar las clases de EPNC By Por Dave Batty PSNC #6.
8/ Achievement, Grading & Testing Logros, Calificaciones y Exámenes By Por Dave Batty PSNC #5.
Introducing the Personal Studies for New Christians Descripción del programa educativo de los Estudios Personales para Nuevos Cristianos By Dave Batty.
Helping Your Child at Home with Math Agenda Welcome and Overview Math Tools Using Math Strategies Homework Grade Level Games Closing: Mathematics Vision.
Keys to the Success of Teen Challenge Principios Clave al Éxito de Teen Challenge Por David Batty PSNC #1.
¡Hola! ¡Buenos días! ¡Bienvenidos! Please find your class number on the class paper that is taped to the board and then look for your seat.
I can ________ a Spanish – speaking person and ask at least _______ questions. I can _____ all of the ___________________ in Spanish. I can __________.
TOMANDO PASOS MÁS ALLÁ DE SOLO LECTURA Y A LA FORMACIÓN DEL DISCIPULADO CREATIVA Creative Teaching Methods Métodos Creativos de Enseñanza iTeenChallenge.
Hoy es martes. Es el 5 de noviembre LA PREGUNTA: ¿Cuál es la fecha de La Navidad? ¿Cuál es la fecha del Día de San Valentín? LA TAREA: -Terminen la hoja.
Español 1 7 de octubre de La Campana Hoy es lunes el 7 de octubre de Escribe en español: 1. It is 2: I have brown eyes. 3. He likes.
Hoy es lunes, el 9 de febrero. ESPONJA: ¿Qué significa? 1. Hay que estudiar para las pruebas. 2. Yo siempre preparo mi tarea, pero mis amigos solo preparan.
Hoy es viernes, el 26 de septiembre
Definition
Digital Photography: Selfie Slides
University of Delaware Introduction to Writing PBL Problems Introducción a la elaboración de problemas. Institute for Transforming Undergraduate Education.
Digital Photography: Selfie Slides Liliana Martinez 10/27/14 4b.
Digital Photography: Selfie Slides Your Name Date Class Period.
Digital Photography: Selfie Slides By: Essence L. Thomas.
¿Qué haces en la escuela? Question words, objects, yo-go’s.
Digital Photography: Selfie Slides Your Name Date Class Period.
Por Dave Batty 2/2012 T Teen Challenge Staff Training Course T iTeenChallenge.org.
Digital Photography: Selfie Slides Your Name Date Class Period.
Photo Vocabulary Scavenger Hunt Rich Bradshaw. What is this? - A group activity for middle or high school students. - Highly interactive and very fun.
Digital Photography: Selfie Slides Makayla Hughes 10/29/ rd period.
Vámonos Escribe la fecha y el objetivo Hoy es 15 de septiembre del 2014 I can describe myself and others using adjectives. WARM UP: Describe la escena.
Digital Photography: Selfie Slides Anaiyah holiday 10/23/2014 6th.
Bienvenida ALC 135 Miércoles el 13 de abril. objetivo Yo puedo presentar el ppt de la Semana Santa.
Digital Photography: Selfie Slides
Digital Photography: Selfie Slides Caidyn Tanton 10/23/14 Period: 1.
Warm Up Entrega (turn in) la tarea Complete Parte 1 y 2 “¿Que tiempo hace?” – en el papel al otro lado del vocabulario – (on other side from the vocabulary)
+ Four Square Vocabulary. + What it is. Whole class, small group or individual activity that: Presents new vocabulary Reviews vocabulary Practices sentence.
Digital Photography: Selfie Slides Traci Armstrong 10/23/14 6 th period.
Digital Photography: Selfie Slides Reid Steele 10/24/14 1st.
JUEVES, EL 10 DE SEPTIEMBRE LT: I WILL RECOGNIZE SOME NEW VOCABULARY WORDS. Go over tests & retake procedures Interpretive Assessment: numbers & alphabet.
 Cultural Questions  Listening Skills – What did they just say?  Reading Skills – I have no idea what that means!
TURN & TALK Why does public education matter to you?
Digital Photography: Selfie Slides Jaime lozano 28 oct 1.
Welcome, Students! English Course Teacher: Berenice González.
Please sit in your assigned seat. Take out your homework from last class (decode the message). Silently complete the “warm up” section of your paper.
Welcome to SAT Parent Night. What is the SAT? The SAT-10 is a district mandated assessment carried out to obtain District-wide data about student performance.
Q UASIMODO : O N THE TEST TOMORROW Vocab: Key phrases from your folder, Vocab 1: el cuerpo, los verbos, los adverbios, + be able to recognize the other.
¡Bienvenidos a clase! viernes, el 30 de octubre.
ESPAÑOL 1 8 de febrero de LA CAMPANA  ¿Cómo es tu mejor amigo?  Escribe 5-7 frases completas de tu amigo. La participación #1.
ESPAÑOL 1 Lesson 50 5 y 8 de febrero de LA CAMPANA  ¿Cómo es tu mejor amigo?  Escribe 5-7 frases completas de tu amigo. La participación #1.
Foreign Language Teaching Tips Rich Bradshaw. ¡Classroom Vocabulary Scavenger Hunt! Purpose Introduce new vocabulary words in TL Identify items using.
English Language II (2). English Language I (2) Warm-up.
Welcome to ESL class Bienvenidos a la clase de Ingles.
CLIL. Qué es CLIL?: El “aprendizaje integrado del contenido y el idioma” ha sido recientemente adoptado por distintos investigadores y agencias de Europa.
Get Acquainted Las presentaciones Los saludos y las despedidas Cultural differences Homework.
Español 2 lunes el 21 de septiembre Daily Warm Up (pick up a new sheet) Test Review Activities: – Pizzaras Blancas (white boards) – SINGO – Toca las estrellas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en Derecho Conversaciones introductorias. Lengua extranjera. L.E.L.I.
Preparación/ Review Hoy es miércoles el 23 de septiembre de 2015 Today is day, September 23, 2015 ¿Te gusta o no te gusta? What do you like and what you.
Las profesiones.
19 de agosto de 2013 Pregunta Esencial: Who are you? Who am I?
1.12 Repaso 2 de septiembre.
Teen Challenge Staff Training Course T603.02
Transcripción de la presentación:

Introducing the Group Studies for New Christians Introducción de los Estudios de Grupo para Nuevos Cristianos By Por Dave Batty 08/ iTeenChallenge Course

► Group Studies for New Christians Estudios de Grupo para Nuevos Cristianos (EGNC) ► Personal Studies for New Christians Estudios Personales para Nuevos Cristianos (EPNC) ► Other special classes—Evangelism, AIDS, Emotional Dependency, etc. Otras clases especiales - Evangelismo, SIDA, Dependencia Emocional, etc. Overview of the Discipleship Training given to our Students Descripción de la formación del discipulado cristiano presentado a nuestros estudiantes 07/20092iTeenChallenge Course

12 Month Overview Descripción de 12 Meses ► GSNC1 hour a day, 5 days a week EGNC1 hora por día, 5 días por semana ► PSNC 2 hours a day, 5 days a week EPNC 2 horas por día, 5 días por semana 07/20093iTeenChallenge Course

12 Month Overview Descripción de 12 Meses ► GSNC First 4 months EGNC Primero cuatro meses ► Continue with training phase group classes Continuar con los estudios de fase de formación del Grupo Continuar con los estudios de fase de formación del Grupo ► PSNC Entire program ► EPNC Programa entero 07/20094iTeenChallenge Course

Group Studies for New Christians 1. How Can I Know I'm a Christian? 2.A Quick Look at the Bible 3.Attitudes 4.Temptation 5.Successful Christian Living 6.Growing Through Failure 7.Christian Practices 8.Obedience to God 9.Obedience to Man 10.Anger and Personal Rights 11.How to Study the Bible 12.Love and Accepting Myself 13.Personal Relationships with Others 14.Spiritual Power and the Supernatural 07/20095iTeenChallenge Course

Estudios de Grupo para Nuevos Cristianos 1 ¿Cómo saber si soy cristiano? 2.Una introducción a la Biblia 3.Las actitudes 4.La tentación 5.Buen éxito en la vida cristiana 6.Madurez a través del fracaso 7.Practicas cristianas 8.La obediencia a Dios 9.Obediencia al hombre 10.La ira y los derechos personales 11.Cómo estudiar la Biblia 12.El amor y la aceptación propia 13.Relaciones interpersonales 14.El poder spiritual y lo sobrenatural 07/20096iTeenChallenge Course

Suggested Teaching Sequence Suggested Teaching Sequence 1.How Can I Know I'm a Christian? 2.A Quick Look at the Bible 3.Attitudes 4.Temptation 5.Successful Christian Living 6.Growing Through Failure 7.Christian Practices 8.Obedience to God 9.Obedience to Man 10.Anger and Personal Rights 11.How to Study the Bible 12.Love and Accepting Myself 13.Personal Relationships with Others 14.Spiritual Power and the Supernatural 07/20097iTeenChallenge Course

Secuencia de enseñanza sugeridos Secuencia de enseñanza sugeridos 1 ¿Cómo saber si soy cristiano? 2.Una introducción a la Biblia 3.Las actitudes 4.La tentación 5.Buen éxito en la vida cristiana 6.Madurez a través del fracaso 7.Practicas cristianas 8.La obediencia a Dios 9.Obediencia al hombre 10.La ira y los derechos personales 11.Cómo estudiar la Biblia 12.El amor y la aceptación propia 13.Relaciones interpersonales 14.El poder spiritual y lo sobrenatural 07/20098iTeenChallenge Course

► Introduce basic Biblical principles for life for new Christians (milk, not meat) Introducir principios basicos Bíblicos de vida para nuevos cristianos(leche, no carne) ► Start them on the path to personal application Comenzarlos en el camino a la aplicación personal Primary Goals for Each GSNC course Metas Primarias para cada curso de EGNC 07/20099iTeenChallenge Course

► Provide broad foundation for Christian living Proveer una fundación amplia para la vida cristiana Primary Goals for Each GSNC course Metas Primarias para cada curso de EGNC 07/200910iTeenChallenge Course

Felt Needs vs. Unfelt needs Heart issues Head Issues 1.How Can I Know I'm a Christian? 2.A Quick Look at the Bible 3.Attitudes 4.Temptation 5.Successful Christian Living 6.Growing Through Failure 7.Christian Practices 8.Obedience to God 9.Obedience to Man 10.Anger and Personal Rights 11.How to Study the Bible 12.Love and Accepting Myself 13.Personal Relationships with Others 14.Spiritual Power and the Supernatural 07/200911iTeenChallenge Course

sentidas contra necesidades no sentidas cuestiones del corazón cuestiones de la mente 1 ¿Cómo saber si soy cristiano? 2.Una introducción a la Biblia 3.Las actitudes 4.La tentación 5.Buen éxito en la vida cristiana 6.Madurez a través del fracaso 7.Practicas cristianas 8.La obediencia a Dios 9.Obediencia al hombre 10.La ira y los derechos personales 11.Cómo estudiar la Biblia 12.El amor y la aceptación propia 13.Relaciones interpersonales 14.El poder spiritual y lo sobrenatural 07/200912iTeenChallenge Course

Materials for Each GSNC course Materiales para cada curso de EGNC ► Teacher’s Manual El manual del profesor ► Student Manual Manual de estudiante 07/200913iTeenChallenge Course

Materials for Each GSNC course Materiales para cada curso de EGNC ► Study Guide Guía de estudio ► Test Examen ► Course Certificate Certificado de curso 07/200914iTeenChallenge Course

Benefits of GSNC approach Los beneficios del EGNC por el enfoque de enseñanza ► Positive peer pressure Presión positivo del prójimo ► Teacher can organize it and carry it out as planned El profesor puede organizarlo y realizarlo como planeado ► Provides immediate feedback Provee reacción inmediato 07/200915iTeenChallenge Course

Benefits of GSNC approach Los beneficios del EGNC por el enfoque de enseñanza ► Students interact with questions and learning activities Los estudiantes se relacionan con preguntas y actividades donde aprenden ► Some subjects best covered in a group setting—anger, attitudes, friendships, etc. Algunos temas son mejor tratado en un contexto de grupo - ira, actitudes, amistades, etc. 07/200916iTeenChallenge Course

Possible Limitations of GSNC approach Las limitaciones posibles del EGNC por el enfoque de enseñanza ► Often is one-way communication Muchas veces la comunicación es de dirección única ► Can hinder real learning Puede dificultar el verdadero aprendizaje ► Can be boring Puede ser aburido ► It’s hard for some students to be open with strangers ► Opens people up to ridicule 07/200917iTeenChallenge Course

Possible Limitations of GSNC approach Las limitaciones posibles del EGNC por el enfoque de enseñanza ► It’s hard for some students to be open with strangers Es difícil para que algunos estudiantes esten abierto con los desconocidos ► Opens people up to ridicule Abre la possibilidad que algunos pueden llegar a la burla ► Students are at different levels of spiritual maturity Los estudiantes están en niveles diferentes de la madurez espiritual 07/200918iTeenChallenge Course

Possible Limitations of GSNC approach Las limitaciones posibles del EGNC por el enfoque de enseñanza ► The immediate needs of a student may be different from the class currently being taught Las necesidades inmediatas de un estudiante pueden ser diferentes a los que se estan tratando en la clase actualmente enseñada ► New students coming in all the time Nuevos estudiantes que entran todo el tiempo 07/200919iTeenChallenge Course

Structure for each GSNC course Estructura de cada curso de EGNC ► Most designed for 5 class sessions Mayoría diseñado para 5 sesiones de clase ► Each lesson has a Key Biblical Truth and a Key Verse Cada lección tiene una verdad Bíblica clave y un versículo clave 07/200920iTeenChallenge Course

Structure for each GSNC course Estructura de cada curso de EGNC ► Each lesson ends with a personal application Cada lección termina con una aplicación personal ► Scripture memorization Memorización de escritura ► Class Assignment List Lista de asignación de clase 07/200921iTeenChallenge Course

Lesson plans in Teacher’s Manual Plan de lección en el Manual del Profesor ► Key Biblical Truth and a Key Verse Verdad Bíblica clave y un versículo clave ► Lesson Warm-up activity Actividad de calentamiento para la lección ► Hook Enganchar ► Book Estudiar ► Look Mirar ► Took Aplicar 07/200922iTeenChallenge Course

Lesson plans in Teacher’s Manual Plan de lección en el Manual del Profesor ► Specific activities and instructions for covering each part of the lesson ► Actividades específicas e instrucciones para tratar cada parte de la lección ► Personal Application Aplicación Persona ► Assignments Asignaciones ► Hook Enganchar ► Book Estudiar ► Look Mirar ► Took Aplicar 07/200923iTeenChallenge Course

Possible Problems with Teaching GSNC Problemas posibles en la enseñanza de los cursos EGNC ► Do not feel compelled to cover everything in the lesson plan or student manual No sentir obligados cubrir todo en el plan de lección o manual de estudiante ► Do not simply read the student manual No solo leer el manual de estudiante 07/200924iTeenChallenge Course

Possible Problems with Teaching GSNC Problemas posibles en la enseñanza de los cursos EGNC ► Don’t drive a dump truck to class! ¡No conducir un volquete a la clase! ¡No conducir un volquete a la clase! ► Apply in your own life what you are teaching Aplicar en su propia vida lo que usted enseña Aplicar en su propia vida lo que usted enseña 07/200925iTeenChallenge Course

Introducing Teachers to the GSNC Introducir a los maestros los Estudios de Grupo para Nuevos Cristianos ► This book gives additional information on teaching the GSNC courses Este libro da la información adicional en la enseñanza de los cursos EGNC ► Has the 2 versions of the Final Exam for the entire GSNC series Tiene las 2 versiones del examen final para la serie entera de EGNC ► Final test answer keys ► Certificate of Achievement ► Student Test Record 07/200926iTeenChallenge Course

Introducing Teachers to the GSNC Introducir a los maestros los Estudios de Grupo para Nuevos Cristianos ► Final test answer keys Hojas de respuestas para el examen final ► Certificate of Achievement Certificado de rendimiento ► Student Test Record Registro de pruebas del estudiante 07/200927iTeenChallenge Course

For Further Study Para estudio adicional 07/200928iTeenChallenge Course

For More Information and to Order the GSNC courses: 07/200929iTeenChallenge Course

Contact information Teen Challenge USA teenchallengeusa.com Global Teen Challenge GlobalTC.orgiTeenChallenge.org 07/200930iTeenChallenge Course