Margaret Stevenson Alejandra Baeza. Audición: La audición es un proceso de percepción de las ondas sonoras. Onda Sonora: es una variación local de la.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El sonido Francisco Piñero Martínez.
Advertisements

INTENSIDAD DEL SONIDO Y LA ESCALA LOGARITMICA
CLASE El SONIDO.
LUZ Y SONIDO Unidad 9.
CAPÍTULO VI FÍSICA 11˚ UN ENFOQUE PRÁCTICO
Metas de comprensión Los estudiantes desarrollarán comprensión al identificar el sonido como una onda mecánica longitudinal. Los estudiantes desarrollarán.
TEMA 6: EL SONIDO. Unit 6: Sound.
DIFRACCIÓN Diana Tibaduiza Angie Arévalo Laura Lobaton.
COLEGIO DISTRITAL MARIA INMACULADA DEPARTAMENTO DE CIENCIAS NATURALES
El Sonido y sus Cualidades
EL SONIDO.
Movimiento Ondulatorio
Vibración Una vibración es una oscilación respecto a una posición en equilibrio. Por ejemplo, cuando haces sonar una campana, esta vibra. Estas vibraciones.
ONDAS.
Sus características son
EL SONIDO.
El sonido A J Barbero. Dept. Física Aplicada. Curso 2004/2005
VIBRACIONES Y ONDAS.
Las ondas: Sonido y Luz.
ONDAS SONORAS Francisco Rodríguez C. PROFESOR: FRANCISCO RODRIGUEZ C.
¿Qué es el sonido?.
SONIDO. CUALIDADES DEL SONIDO..
Tema 4: El sonido 2º de ESO. ¿Qué es el sonido? Lo que llamamos SONIDO, es una "perturbación" que se propaga en los medios materiales (gases, líquidos.
Recuperación tercer periodo Movimiento ondulatorio
ESCRIBIR PARA LOS MEDIOS
ONDAS SEGÚN RELACIÓN ENTRE DIRECCIÓN DE PROPAGACIÓN Y DE VIBRACIÓN
¿Cómo se propaga el sonido?
SONIDO.
Las ondas: Sonido y Luz.
Las ondas.
ONDAS SONORAS Mares Flores Verónica Rodríguez García Jennifer M. Grupo:311 Maquina:7.
Las ondas.
Ondas.
El espectro audible está formado por las audiofrecuencias que corresponden entre los 20 y los Hz que puede oír un ser humano. Se encuentran fuera.
1 MEDIO UNIDAD 1: MATERIA Y SUS TRANSFORMACIONES: EL SONIDO
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO TEPEPAN ALUMNAS: TRINIDAD GARCIA MICHELLE VILLARREAL IBARRA ALEJANDRA GRUPO:311 “ONDAS SONORAS”
Ondas Electromagnéticas
Juan Camilo Espinosa Parrado.
Luz e iluminación © U V M.
Velocidad de propagación
CONCEPTOS CLAVES EL SONIDO 1° MEDIO.
La Física del Sonido.
 Es la distribución energética de un conjunto de ondas electromagnéticas  Ondas es la propagación de una perturbación de propiedades físicas con las.
REFRACCIÓN DEL SONIDO Es un fenómeno que afecta a la propagación del sonido.   Es la desviación que sufren las ondas en la dirección de su propagación,
ONDAS Y SONIDO Andrés jara Cáceres
``por: SONIA RICO DANNA REY LILIA PRADA
El sonido se refleja: el eco y la reverberación
¿Qué es el sonido?.
Rama de la física que estudia el sonido
EL SONIDO.
Ondas.
TEMA 4: EL SONIDO El sonido requiere Fuente sonora (algo que vibra)
Intensidad del sonido.
El SONIDO Profesor : Francisco Soto.
1º Medio Ondas y Sonidos.
Sonido y Audición.
Fundamentos de la Energía Redes Inalámbricas La energía parte desde la fuente en ondas, en forma muy similar a la de las olas que avanzan concéntricamente.
¿Cómo se genera y propaga el sonido?
1. El sonido. Cualidades del sonido
El sonido.
¿QUÉ ES UNA ONDA? Un movimiento ondulatorio es una forma de transmisión de energía, sin transporte neto de materia, mediante la propagación de algún tipo.
Generalidades sobre el sonido
ONDAS Lic José arocha.
LA REFRACCION DEL SONIDO
Tema 2. Movimiento Ondulatorio
MOVIMIENTO ONDULATORIO
UNIDAD 4: LAS ONDAS:LUZ Y SONIDO.
Cualidades del sonido Aspectos físicos
Física - Colegio Intercultural Trememn Frecuencia e Intensidad sonora
UNIDAD EDUCATIVA EUGENIO ESPEJO Ing. Christian Hurtado
Transcripción de la presentación:

Margaret Stevenson Alejandra Baeza

Audición: La audición es un proceso de percepción de las ondas sonoras. Onda Sonora: es una variación local de la densidad o presión de un medio continuo, que se transmite de unas partes a otras del medio en forma de onda longitudinal periódica o semiperiódica.densidadpresiónmedio continuoperiódica Sonido: Un sonido es una onda producida por la vibración de un cuerpo que se propaga por un medio sólido, líquido o gaseoso.

Las ondas del sonido presentan propiedades: 1-Amplitud La amplitud del sonido se puede definir como la fuerza por unidad de superficie. Se mide en decibelios ( dB). La gama de intensidades sonoras abarca desde 0 dB (susurro), 40 dB (conversación), 80dB (tráfico intenso), dB (cuando el sonido comienza a ser doloroso). 2-Frecuencia La frecuencia es el número de veces por segundo que se repite una onda. Su unidad es el hertzio (Hz). Los sonidos agudos tienen frecuencias elevadas y los graves bajas.

3.-Intensidad La distancia a la que se puede oír un sonido depende de su intensidad, que es el flujo medio de energía por unidad de área perpendicular a la dirección de propagación. En el caso de ondas esféricas que se propagan desde una fuente puntual, la intensidad es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia, suponiendo que no se produzca ninguna pérdida de energía debido a la viscosidad, la conducción térmica u otros efectos de absorción. Por ejemplo, en un medio perfectamente homogéneo, un sonido será nueve veces más intenso a una distancia de 100 metros que a una distancia de 300 metros. 4.- Velocidad del Sonido La frecuencia de una onda de sonido es una medida del número de vibraciones por segundo de un punto determinado.

El sonido avanza en línea recta cuando se desplaza en un medio de densidad uniforme. Sin embargo, igual que la luz, el sonido está sometido a la refracción, es decir, la desviación de las ondas de sonido de su trayectoria original. En las regiones polares, por ejemplo, donde el aire situado cerca del suelo es más frío que el de las capas más altas, una onda de sonido ascendente que entra en la región más caliente, donde el sonido avanza a más velocidad, se desvía hacia abajo por la refracción. La excelente recepción del sonido a favor del viento y la mala recepción en contra del viento también se deben a la refracción. La velocidad del aire suele ser mayor en las alturas que cerca del suelo; una onda de sonido ascendente que avanza a favor del viento se desvía hacia el suelo, mientras que una onda similar que se mueve en contra del viento se desvía hacia arriba, por encima de la persona que escucha.

El sonido también se ve afectado por la reflexión, y cumple la ley fundamental de que el ángulo de incidencia es igual al ángulo de reflexión. Un eco es el resultado de la reflexión del sonido. El sonar se basa en la reflexión de los sonidos propagados en agua. Una bocina es un tubo cónico que forma un haz de ondas de sonido reflejando algunos de los rayos divergentes en los lados del tubo. Un tubo similar puede recoger ondas de sonido si se dirige el extremo ancho hacia la fuente de sonido.

El rango de percepción de las frecuencias en el ser humano abarca desde los 20 a los Hz. Este rango es ampliado para muchos animales, desde los murciélagos, capaces de detectar ultrasonidos de Hz, hasta la rata, que detecta hasta Hz o el perro, con un límite sobre los En la parte inferior de la escala, hay algunas aves y mamíferos que son capaces de detectar infrasonidos de frecuencias tan bajas como 0.05Hz (palomas). En el ser humano la sensibilidad del oído es máxima para frecuencias próximas a los Hz. Hay asimismo animales con sorderas para determinadas frecuencias: los pollos recién nacidos no pueden detectar una gama de frecuencias de hasta 400 Hz.