Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Tecnológico Superior de Pánuco Pánuco Veracruz, enero de 2011 Objetivo General: Difundir las Reglas de Operación PROMEP Presentación por.
Advertisements

CONACYT Nuevos Esquemas para el Fomento y Articulación para la Innovación Tecnológica ADIAT VI Jornada Tecnológica SISTEMA DE INNOVACIÓN REGIONAL.
Instituto Tecnológico Superior de Pánuco Pánuco Veracruz, enero de 2011 Objetivo General: Difundir las Reglas de Operación PROMEP Presentación por.
Instituto Tecnológico de Aguascalientes
Programa de Movilidad Interinstitucional de Académicos y Estudiantes miembros de la AMESP XVIII Reunión Anual – Zacatecas, Zacatecas.
CARACTERÍSTICAS, ARMADO Y ESTRUCTURA DE LA CARPETA
Funciones del Vice director Docente
DR. RAFAEL PÉREZ PACHECO
Cuerpos Académicos Convocatoria 2013 Universidad Autónoma de Baja California.
Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) CONACyT
DOCENCIA DIFUSIÓNINVESTIGACIÓN Profesores: Tiempo Completo (TC) y Prestadores de Servicios Profesionales Docentes (PSPD) Alumnos de Programas L, M, D,
Programa Federal con Reglas de Operación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC-2) NPC)
PROGRAMA PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
<<Logotipo institucional>>
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
COORDINACIÓN DE PLANEACION
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Mesa Central sobre Ciencia y Tecnología e Innovación en México Foro Parlamentario sobre Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología. Colima,
Taller de Capacitación Institucional Clasificación de los indicadores por categoría.
Integración del Programa Operativo Anual 2009 Proceso candidato a la certificación ISO 9001:2000.
Evaluación de metas 2007 Marzo 2008
UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO PROGRAMA INTEGRAL DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL 3.1 Octubre, 2004 Dr. Francisco Javier Rosado May S Í N T E S I S.
Reunión con Coordinadores de Posgrado
Centro Universitario de los Altos. 1.- Funcionar como una red colaborativa y subsidiaria para el desarrollo de las funciones sustantivas, que promueva.
Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas P ROGRAMA I NTEGRAL DE F ORTALECIMIENTO I NSTITUCIONAL R ESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DE LOS PARES ACADÉMICOS.
COODINACIÓN GENERAL ACADÉMICA Unidad de Mejoramiento y Formación Académica Coordinación de Bibliotecas Coordinación de Investigación y Posgrado Coordinación.
SIGA Sistema Institucional de Gestión Académica (Propuesta)
PUNTOS DE ÉNFASIS DEL PIFI 3.3. REALIMENTACIÓN PIFI 3.2.
Foda del Depto. de Sistemas y Computación en 2014.
INGENIERÍA INDUSTRIAL Manizales. CONTENIDO Aspectos cuantitativos de los programas de ingeniería industrial en Manizales Aspectos cualitativos de los.
Indicadores y Metas del PID DSC Eficiencia Terminal Línea Base 2012Meta 2018 ISC 59%ISC 62% LINF 63%IINF 50% ITIC 0%ITIC 50%
PROPUESTA DE CRITERIOS PARA LA REVISIÓN Y SELECCIÓN DE PROYECTOS P3E 2004.
XVI ASAMBLEA ANUAL DE REBIUN Cádiz, 4-6 de noviembre 2008
Universidad Autónoma de Sinaloa
Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias diciembre 2002.
Red de Expertos en Robótica Mecatrónica PLAN DE TRABAJO 2015
Indicadores de Capacidad Académica Perspectiva institucional por DES Instituto Tecnológico de Sonora.
BALANCE DE LAS POLÍTICAS DE EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR Dr. Mario Rueda Beltrán IISUE/ SES/ UNAM.
Reorganización Institucional. Desconcentración, Descentralización y Departamentalización La Docencia en la Universidad Veracruzana un Enfoque desde el.
Evaluación Docente Subdirección de Planeación y Evaluación
Vinculación de la Investigación entre los Institutos de Investigación y las Facultades del Área de Ciencias de la Salud Universidad Veracruzana Instituto.
Región Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Marzo 23, 2006 Veracruz, Ver.. CONTENIDO Presentación del Plan Estratégico Análisis del Plan Estratégico (mesas de trabajo) Presentación de conclusiones.
Noviembre 2009 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2010 INTEGRACIÓN DE METAS ACADÉMICAS Y DE GESTIÓN.
Universidad Autónoma de Querétaro Dirección de Desarrollo Académico.
Clasificación de los indicadores por categoría
SESIONES DE LOS CONSEJOS REGIONALES INDICADORES DE DESARROLLO EDUCATIVO REGIONAL Secretaría General Ejecutiva 2014.
1 I. Ventajas de la existencia de cuerpos académicos en su área de desarrollo.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
“Fructificar la razón: trascender nuestra cultura” U NIVERSIDAD DE Q UINTANA R OO Visita de apoyo al proceso de evaluación/acreditación de los programas.
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
Washington, D.C., 09 y 10 de septiembre de Contenido 1.Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). 2.Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología.
PIID ITMxli PIFIT ITMxli
PIFI 3.2 SÍNTESIS UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO Octubre, 2005 Dr. Francisco Javier Rosado May.
Análisis de trabajo con Indicadores Básicos MES LIZBETH PAULINA PADRON AKE México, DF, junio 2015.
Reunión Nacional de Subdirectores Académicos Toluca, Edo. de México, 7, 8 y 9 de octubre de Anfitrió n: Hacia un Nuevo Modelo Educativo.
Reunión Nacional de Subdirectores Académicos Toluca, Edo. De México, 7, 8 y 9 de octubre de Anfitrió n: Dirección de Posgrado, Investigación e Innovación.
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Hacia la Consolidación de Cuerpos Académicos UAEH 1.
Centro Universitario de Ciencias de la Salud
Universidad Autónoma de Sinaloa Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Dr. Jorge Rafael Figueroa Elenes Director.
Organigrama funcional y plantilla Plantilla por dependencia Sede No. Porcentaje Oficina de la CVSS 31 24% Unidad de Apoyo a las Comunidades Indígenas.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL Secretaría de Investigación y Posgrado Coordinación de Operación de Redes de Investigación y Posgrado INSTITUTO POLITÉCNICO.
TALLER: ESTRATEGIAS PARA LA INTEGRACIÓN DE CUERPOS ACADÉMICOS TALLER: ESTRATEGIAS PARA LA INTEGRACIÓN DE CUERPOS ACADÉMICOS AGOSTO DE 2015 Acercamiento.
Futurible de la Educación Normal Deseable – Posible - Probable AutoevaluaciónPlaneaciónProyectos Integrales DGENyDD Colaboración SENEscuelas Normales.
>. Plan de Trabajo Anual 2016 El presente documento tiene por objetivo describir la planeación y organización de actividades proyectadas para el año 2016.
Reflexión necesaria para evaluar los avances del 2001 a 2002 ¿Qué hay que hacer con los proyectos PIFI 1.0 que no recibieron financiamiento? ¿Es adecuado.
Transcripción de la presentación:

Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados

Contenido Resultados cuantitativos globales Resultados cualitativos importantes Metas con avance significativo Recomendaciones de la Comisión Especial para el Estudio y Evaluación del Informe Anual 2012 Resultados cuantitativos detallados 2

Resultados cuantitativos globales Total metas PRDI : 21 Con programación en 2013: 18 Cumplidas en 2013: 15 Con avance significativo 2013: 3 3

Resultados cualitativos importantes 1.82 Cuerpos Académicos (CA) reconocidos por su calidad: 36 consolidados y 46 en consolidación. Anexo 1Anexo 1 2.Incremento de 6.2% en Profesores de Tiempo Completo con grado de doctor, con un total de 712. Anexo 2Anexo profesores con perfil deseable Promep. Anexo 3Anexo 3 4.Incremento de 8.3% en matrícula de Estudios Avanzados. Ciclo escolar con alumnos. Anexo 4Anexo 4 4

Metas con avance significativo Indicador Meta anual 2013 Avance 2013 % Acciones para cumplir el compromiso del PRDI Proyectos de investigación con financiamiento externo Generar alianzas con instituciones y organizaciones en las líneas prioritarias de generación y aplicación de conocimiento. Obtener más fondos de financiamiento externos para la investigación entre los diversos sectores (gobierno-empresa- universidad). 5

Indicador Meta anual 2013 Avance 2013 % Acciones para cumplir el compromiso del PRDI PTC en el SNI Conferencias magistrales. Sesiones de asesoría. 3 Apoyos académicos a profesores UAEM Actualización de Criterios del Programa de Apoyos Académicos. Difusión de criterios a través de medios electrónicos e impresos. Asesoría a investigadores. 6 Metas con avance significativo

Recomendaciones de la Comisión Especial para el Estudio y Evaluación del Informe Anual 2012 Recomendación de la Comisión Resultado Mejor aprovechamiento del equipo especializado de investigación, permitiendo que los alumnos lo utilicen Se exhortó a los titulares de los espacios académicos para que los alumnos que colaboran en proyectos de investigación tengan mayor acceso al equipo especializado. 2. Mayor difusión de los programas de investigación para aumentar la participación de alumnos Se difundieron convocatorias de los programas de vocación científica a través de medios impresos y electrónicos en los espacios académicos de nuestra universidad. 3. Agilizar trámites administrativos de disposición de recursos para proyectos de investigación Se elaboró la Guía de gestión de proyectos de investigación. 7

Resultados cuantitativos detallados No.Acción CompromisoAlcanzado Abs.%Evaluación 1Proyectos de investigación registrados Proyectos de investigación con financiamiento y registro UAEM Proyectos de investigación con financiamiento externo Redes nacionales e internacionales Cuerpos Académicos de calidad PTC en movilidad (Estudios Avanzados y de Investigación) PTC en el SNI PTC con doctorado Productos de proyectos de investigación Instrumentos de propiedad intelectual (patentes, modelos de utilidad, diseño industrial, marca, entre otros) Alumnos asociados a proyectos de investigación

Resultados cuantitativos detallados No.Acción CompromisoAlcanzado Abs.%Evaluación 12Programas de estudios avanzados acreditados Programas de estudios avanzados interinstitucionales vigentes Programas de estudios avanzados en diferentes modalidades (a distancia, con la industria y especialidades médicas) Programa de seguimiento de egresados de estudios avanzados Alumnos en movilidad de estudios avanzados (beca mixta de Conacyt y beca de movilidad de estudios avanzados UAEM) Biblioteca básica de investigación Apoyos académicos a profesores UAEM Campañas de difusión de la investigación y los estudios avanzados Actividades de promoción y difusión de la investigación y los estudios avanzados Revistas científicas indizadas por Conacyt editadas por la UAEM

Gracias por su atención 10