De pronto una lluvia silenciosa se extiende por todo el recinto; lluvia de fuego, que ilumina sin quemar, que brilla sin consumirse. Copos encendidos,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Quiero ser tu pino señor.
Advertisements

Pentecostés Ven, Espíritu Santo..
Espíritu santo en el matrimonio
VAMOS ALEGRES A LA CASA DEL SEÑOR
Ciclo C Domingo de PENTECOSTÉS Domingo de PENTECOSTÉS 27 de mayo de 2007 Melodía bizantina.
del Espíritu Santo a la Iglesia. descubramos su belleza.
Reflexiones sobre la Ascensión del Señor por la Sierva de Dios Madre Mercedes de Jesús, Monja Concepcionista de Alcázar de San Juan Avance automático.
Esperando con María.
Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en un mismo lugar. De repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso,
Contemplar es mirar con detenimiento… Dejando que lo que contemplamos nos hable hoy. En esta novena estamos contemplando el cuadro que recuerda uno de.
¡El Sagrado Corazón de Jesús se hace víctima por todos en la eucaristía!
Dios Padre Omnipotente, acepta esta asamblea; cuerpo místico de tu hijo, nuestra cabeza. Recibe con agrado nuestra imperfecta actitud filial: queremos.
Pentecostés.
Orar con los Salmos La Palabra de Dios LA PALABRA FUENTE DE VIDA.
Sor Eusebia Palomino.
Reunión de Provincia San Luis Potosí con ECDS
Don de Consejo Septenario al Espíritu Santo para pedir sus dones
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
DE FONTIBUS SALVATORIS (De las Fuentes del Salvador)
VII DOMINGO DE PASCUA LA ASCENSIÓN El Señor ha dejado su tarea
DOMINGO DEL FUEGO Junio 12 Hechos 2,1-13.
Tres cosas motivan nuestra adoración Algunos quizás no sientan especial atractivo a la devoción al Corazón de Cristo. Quizás por la forma con que algunas.
Creo en el Espíritu Santo
Evangelio según San Juan
Leyendo las cartas de Sor Eusebia....
DOMINGO DEL FUEGO Mayo 11 Hechos 2,
Santo Rosario Martes MISTERIOS DOLOROSOS.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
PENTECOSTÉS: LA VENIDA DEL ESPÍRITU SANTO
La vida interior En la Beata Laura Montoya. Fotos: National Geographic.
clic Ven, Espíritu creador, visita las almas de tus fieles. Llena de la divina gracia los corazones que Tú mismo has creado SEMBRADORES DE LA PALABRA.
Espíritu santo “Os conviene que yo me vaya, dice Jesús a sus apóstoles, porque si no me voy, no vendrá a vosotros el Paráclito. En cambio, si me voy,
Virgen de la Medalla Milagrosa E l 27 de noviembre de 1830 la Virgen Santísima se apareció a Santa Catalina Labouré, humilde religiosa vicentina, y fué.
Vigilia Pascual ¡Aleluya! ¡Den gracias al Señor porque es Bueno!
¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.
¡TE SALUDAMOS OH MADRE DE MISERICORDIA VIDA, DULZURA Y ESPERANZA NUESTRA! TE GLORIFICAMOS EN ESTE MES A TI CONSAGRADO SANTÍSIMA MADRE Y PATRONA DE NUESTRA.
Pentecostés.
Liturgia de la Palabra ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.
El Espíritu Santo es el Espíritu del Amor
¡Ven, Espíritu Santo! A Ti, Espíritu de amor, junto con el Padre omnipotente y el Hijo unigénito, alabanza, honor y gloria por los siglos de los siglos.
El Señor viene «Dios todopoderoso, aviva en tus fieles, al comenzar el Adviento, el deseo de salir al encuentro de Cristo, acompañados por las buenas.
¡Madres, pidan a Dios el don de aconsejar a sus hijos!
99B. OH VEN, ESPÍRITU CREADOR. 1. OH VEN, ESPÍRITU CREADOR, VISITA NUESTRO CORAZÓN. TÚ LO CREASTE: LLÉNALO DEL FUEGO DE TU SANTO AMOR.
“sobrevolaba sobre las aguas” infundiendo vida al planeta.
Amo al Señor y provoco oportunidades para demostrarlo
12B. CREO EN LA SANTA IGLESIA CATÓLICA (I)
36 Catequesis sobre la fe Mons. Esteban Escudero Obispo de Palencia.
Domingo De Pentecostés
6º Domingo de Pascua Ciclo A Yo le pediré al Padre que os dé otro defensor, que esté siempre con vosotros, el Espíritu de la verdad. El mundo no puede.
24 de Mayo 2015 DOMINGO de PENTECOSTES Ciclo B Música: Ven, Espíritu.
Domingo de Pentecostés Domingo de Pentecostés Ciclo B Ciclo B.
ORACION POR LA FAMILIA Señor Jesús: nos postramos ante tu presencia para hacerte entrega de cuanto constituye este hogar, persona y casa material, intereses.
Himno al Espíritu Santo
PENTECOSTÉS CLLOPEZ20014.
24 de Mayo 2015 Domingo de PENTECOSTÉS Ciclo B Música: Ven,Espíritu.
El Mundo brilla de alegría
Don de Piedad Septenario al Espíritu Santo para pedir sus dones
Ven ya, padre de los pobres,
Dones del Espíritu Santo
Pentecostés.
En esto entró Jesús, se puso en medio, y les dijo: -Paz a vosotros… -Paz a vosotros… Y dicho esto exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Recibid el.
Evangelio según San Juan
Don de Piedad Septenario al Espíritu Santo para pedir sus dones
LA SANTA BIBLIA Es la carta Que el Padre A sus hijos Envió. Es el dulce Regalo con que Quiso invitarlo A servirle mejor Pensamientos Divinos en Palabras.
Alegría de Dios en el ícono El ícono expresa la Palabra De Dios, Contenida en la Sagrada Escritura. Revela la Belleza y la Alegría El ícono nos introduce.
Esta fiesta de la fe se convierte en fiesta del hombre y de la creación: la fiesta que en Navidad se expresa también mediante los adornos en los árboles,
En esto entró Jesús, se puso en medio, y les dijo: -Paz a vosotros… -Paz a vosotros… Y dicho esto exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Recibid el.
EXPOSICIÓN En la tarde de aquel día, el primero de la semana, y estando los discípulos con las puertas cerradas por miedo a los judíos, llegó Jesús,
Don de Consejo Septenario al Espíritu Santo para pedir sus dones
Venida del Espíritu Santo
Transcripción de la presentación:

De pronto una lluvia silenciosa se extiende por todo el recinto; lluvia de fuego, que ilumina sin quemar, que brilla sin consumirse. Copos encendidos, en forma lenguas de fuego, se posan sobre la cabeza de cada uno.

Ahora que el mundo fue entregado al Espíritu Santo, es necesario que el fuego se mantenga y el incendio no se apagará jamás. ¿Por qué esa forma de lenguas? Porque la palabra será el medio por el cual se propagará el incendio divino. “Vayan, enseñen a todas las naciones.”

Sus discípulos solo tendrán que hablar del Hijo de Dios hecho hombre y redentor de todos, del Espíritu Santo que renueva las almas, del Padre celestial que los ama y los adopta; su palabra será recibida por muchos. Todos aquellos que la hayan recibido estarán dentro de una misma fe y en una misma Iglesia. ¡Oh Pentecostés! Día sagrado de nuestro nacimiento, tú abres con gloria la serie de siglos que debe recorrer en este mundo la Esposa del ¡Emmanuel!.

¡Ven, Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor !

En nosotros, el obstáculo al bien, es el orgullo. Es el orgullo lo que nos lleva a resistirnos a Dios, a poner el fin en nosotros mismos, en una palabra, a perdernos. Solo la humildad puede salvarnos de un peligro tan grande. ¿Quién nos dará la humildad? El Espíritu Santo, esparciendo en nosotros el Don del Temor a Dios.

El Espíritu Santo infunde en el hombre el Don de Piedad, inspirándolo para un regreso filial hacia su creador. El Don de Piedad es esparcido en nuestras almas por el Espíritu Santo para combatir el egoísmo. El alma iniciada en el Don de Piedad desea constantemente la gloria de Dios.

Por este Don precioso, la verdad aparece ante los ojos del alma; ella conoce lo que Dios le pide. El Espíritu Santo hace que esta virtud produzca rayos muy intensos para disipar todas nuestras tinieblas. Vemos cada cosa en su buen día.

Es ahora cuando el Espíritu Santo establece en nosotros un principio del cual podamos tomar la energía que nos mantendrá en el camino que Él nos ha mostrado. La ayuda que el divino Espíritu nos comunica es el Don de Fortaleza

Es necesario que escuchemos la voz del Espíritu Santo, y es por el Don de Consejo que esta voz llega hasta nosotros. Este Don precioso se aplica en toda nuestra vida; pues es necesario para inclinarnos por una elección o por otra.

La luz otorgada por el Don del Entendimiento alegra fuertemente el alma, dirige su sentido hacia la verdad. El Don del Entendimiento es entonces, iluminación. “Prueben y sientan que el Señor está lleno de dulzura”

La Sabiduría es la unión. La unión con el Bien supremo se cumple por la voluntad.

A todos aquellos que tienen fe y que confían en Ti, ¡Oh Espíritu Santo, dadles los siete dones sagrados! Ubica al hombre en su lugar, por la humildad. Abre su corazón a los afectos divinos Lo hace encontrar la vía de la salvación lo arma para el combate dirige sus pensamientos y sus obras Esclarecimiento del Espíritu es unión.

¡Oh luz bienaventurada, ven a llenar hasta lo más íntimo el corazón de todos los fieles! Limpia lo impuro, riega lo que está seco, cura lo que está herido. Calienta lo que está frío, acomoda lo que está alterado.

Consuelo soberano, dulce refugio de nuestras almas, suave frescura.

V e n, E s p í r i t u S a n t o, e n v í a d e s d e l o a l t o d e l c i e l o u n r a y o d e t u l u z.

L a E d a d M e d i a d i o a l a f e s t i v i d a d d e P e n t e c o s t é s e l h e r m o s o n o m b r e d e : “ P a s c u a d e r o s a s ”

El color bermellón de la rosa y su perfume, nos recuerdan las lenguas encendidas que descendieron en el Cenáculo. La santa Liturgia eligió el color rojo debido al Santo Sacrificio.