DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Criterios y Directrices de Evaluación
Advertisements

REAL DECRETO 1538/2006, de 15 de diciembre,
Dirección General de Centros Información y orientación Establecer una relación directa entre la formación y el empleo Acreditación de las competencias.
1 CEP GRANADA Miércoles, 28 de septiembre de 2011 EL DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN, EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (FEI): ORIGEN Y FUNCIONES.
Ormación Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura entros rabajo F C T.
Curso: “El nuevo marco normativo en la FP. Desarrollo curricular de los ciclos Formativos. Programaciones.” Melilla, 18 al 22 de Enero de 2010 Ponente:
FORMACIÓN PARA EL EMPLEO Y FORMACIÓN PROFESIONAL EN LAS EMPRESAS
Programas de Garantía Social de Iniciación Profesional
2 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE SEVILLA.- ORDEN DE 28/06/2006, POR LA QUE SE REGULAN LAS PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO Y EL PROCEDIMIENTO DE APLICACIÓN EN LOS CENTROS.
DOCUMENTOS DE EVALUACIÓN SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCIÓN EQUIPO V.
CAPÍTULO II DEL TÍTULO I – L.O.C.E.
ASESORAMIENTO A LOS EQUIPOS DIRECTIVOS
1 FORMACIÓN PROFESIONAL EN MODALIDAD A DISTANCIA ORDEN DE 20 DE JULIO DE 2006 POR LA QUE SE REGULA LA IMPLANTACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA F.P. ESPECÍFICA.
Opción de Bachillerato
1 LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN 2/2006 de 30 de mayo (LOE)
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL EN 2º DE SECUNDARIA OBLIGATORIA
PCPI Programas de Cualificación Profesional Inicial
FORMACIÓN PROFESIONAL DEL SISTEMA EDUCATIVO
PRUEBAS DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR
EQUIVALENCIAS Equivalencia: es el reconocimiento de que un Título o un conjunto de estudios superados tiene los mismos efectos profesionales y/o académicos.
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL
IES Castillo de Luna Alburquerque
DE ORDENACIÓN Y ENSEÑANZAS
1 1 Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología Real Decreto 806/2006, de 30 de junio.
1 Acceso a la formación profesional Requisitos Pruebas de acceso Curso preparatorio.
La FP Básica en la encrucijada de la LOMCE
IES GERARDO DIEGO POAP CURSO 08/09.
1 ACCESO A LA UNIVERSIDAD Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre regula las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de.
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
¿QUÉ HACER AL TERMINAR 4º DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA?
Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA PARA PERSONAS ADULTAS.
UNID 2 UNIDAD 2 EL DESARROLLO CURRICULAR DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL
Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI)
III JORNADAS DE LA RED DE LA ENSEÑANZA CARRERA DOCENTE Y TITULO DE GRADO. La docencia del ITT en la Universidad. Ponente: Vicente Mena Santana 17 de Abril.
Colegio Sta. Joaquina de Vedruna Dpto. Orientación PAU DUDAS MÁS COMUNES …
F.C.T. Reunión general de grupo previa a la incorporación a F.C.T.
Formación de posgrado a tu alcance Máster y Doctorado Formación de posgrado a tu alcance junio de 2008.
PRUEBAS DE ACCESO CGM DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN.
PCPI. 4º ESO 3º ESO 2º ESO 1º ESO ¿Qué son los PCPI? Los Programas de Cualificación Profesional Inicial se crean para atender a aquellos alumnos y alumnas.
FINAL DE LA E.S.O. OBTIENE TÍTULO E.S.O. NO OBTIENE TÍTULO E.S.O.
IES “Infante don Fadrique” (Quintanar de la Orden) Orientaciones para después de la ESO.
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
Pulse para añadir texto PRUEBA DE ACCESO AL CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR PRUEBA DE ACCESO AL CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR ORDEN de 23 de abril.
LA FORMACIÓN PROFESIONAL
LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE, LA PROMOCIÓN Y LA TITULACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO)
ENCUENTRO TITULARES DE COLEGIOS DIOCESANOS 12/06/08.
Formación para la Secretaría Evaluación y Títulos.
¿Y después de la E.S.O … qué ?
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL.. ¿QUE SON? Son programas dirigidos a jóvenes de entre 16 y 21 años que no hayan obtenido el GRADUADO EN.
A) LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE B) LA PROMOCIÓN C) LA TITULACIÓN EN LA ESO LA EVALUACIÓN EN BACHILLER.
Y DESPUÉS DE LA ESO ¿QUÉ? IES Fuentesnuevas Febrero 2011
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
PROPUESTA PROVISIONAL La propuesta se convertirá en definitiva cuando reciban las notas y con ellas el CONSEJO ORIENTADOR. LA PROPUESTA DEPENDE DEL EQUIPO.
CONVALIDACIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE (BOE n. 8 de 9/1/2002) ORDEN de 20 de diciembre de 2001 por la que se determinan convalidaciones.
 Capitulo I: La formación profesional en el sistema educativo: concepto, finalidad y objeto  Capitulo II: Ordenación de la formación profesional en.
FP DUAL. CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DEL PROGRAMA SON LAS SIGUIENTES: Alumnado entre 16 y 30 años inscritos en Lanbide. Contrato Laboral para la Formación.
29/07/20151 Convocatorias. 29/07/20152 Convocatorias Los alumnos podrán matricularse para cursar las actividades programadas para un mismo módulo profesional.
DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR
SISTEMA EDUCATIVO LOE * * TITULO DE TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSIDAD
SISTEMA EDUCATIVO LOE * * TITULO DE TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSIDAD
PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO PAU.
ENSEÑANZAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
1 TÍTULO III – DEL APRENDIZAJE PERMANENTE: ENSEÑANZAS PARA LAS PERSONAS ADULTAS. DEROGADO EL TÍTULO III DE LA L.O.G.S.E.: “DE LA EDUCACIÓN DE LAS PERSONAS.
EVALUACIÓN, PROMOCIÓN Y TITULACIÓN NORMAS PARA EL CURSO EN LA E.S.O.
Desarrollo L.O.C.E. R.D. 943/2003, DE 18 DE JULIO
1 CAPÍTULO VI (DEL TÍTULO V: “DE LOS CENTROS DOCENTES”) DE LA SELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO DEL DIRECTOR DE LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS.
1 PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE TÉCNICO Y TÉCNICO SUPERIOR Reguladas por Orden EDU/910/2009, de 24 de abril (BOE 30 de abril de 2009) Fecha de.
“Un camino hacia la profesionalización”
Transcripción de la presentación:

DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL TÍTULO I DE LA L.O.C.E. DE LA ESTRUCTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO CAPÍTULO VI DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL Luis Sanchís - Rafael Martín

PARA LA F.P. DE GRADO MEDIO LA L.O.C.E SÓLO SE REFIERE A LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN DOS ARTÍCULOS: EL ARTÍCULO 38 SOBRE EL ACCESO Y EL ARTÍCULO 39 SOBRE CONVENIOS, EL RESTO DE LO LEGISLADO EN LA L.O.G.S.E, PERMANECE EN VIGOR. TITULACIÓN C.F.G.M. Graduado en E.S.O. C.F.G.S. Bachiller ART. 38 ACCESO SIN REQUISITOS ACADÉMICOS PRUEBA DE ACCESO PARA LA F.P. DE GRADO MEDIO LA PRUEBA DEBERÁ ACREDITAR Conocimientos suficientes para cursar con aprovechamiento dichas enseñanzas Exentos de Acreditar las Capacidades Profesionales en la Prueba: Quienes hayan superado todos los módulos de carácter profesional de un P.I.P. Relacionado con la enseñanza a la que se desea acceder. Quienes acrediten experiencia laboral relacionada con la enseñanza a la que se desea acceder. Capacidades en relación con el campo profesional de que se trate Luis Sanchís - Rafael Martín

PARA LA F.P. DE GRADO SUPERIOR ART. 38 ACCESO SIN REQUISITOS ACADÉMICOS PRUEBA DE ACCESO PARA LA F.P. DE GRADO SUPERIOR 20 AÑOS CUMPLIDOS EN EL AÑO DE REALIZACIÓN DE LA PRUEBA LA PRUEBA DEBERÁ ACREDITAR EXENCIONES Madurez en relación con los Objetivos del Bachillerato. Los que tengan superadas todas las Asignaturas de cualquier Modalidad de Bachillerato Capacidades referentes al campo profesional de que se trate Quienes acrediten una Experiencia Laboral que se corresponda con los estudios profesionales que se quieren cursar. Quienes estén en posesión del Título de Técnico de un campo profesional relacionado (EN ESTE CASO, EL REQUISITO DE LA EDAD BAJA A 18 AÑOS CUMPLIDOS EN EL AÑO NATURAL) Luis Sanchís - Rafael Martín

L.O.G.S.E: SE MANTIENE EN VIGOR EL GOBIERNO DETERMINARÁ: CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DE LAS PRUEBAS. RELACIÓN ENTRE LOS TÍTULOS DE TÉCNICOS Y SU CORRESPONDIENTE DE TÉCNICO SUPERIOR ART. 39 CONVENIOS POSIBILIDAD DE QUE LAS ADMINISTRACIONES EDUCATIVAS ESTABLEZCAN CONVENIOS EDUCATIVOS CON CENTROS QUE IMPARTAN C.F.F.P.E. L.O.G.S.E: SE MANTIENE EN VIGOR ART. 30: Define a la F.P. Como el conjunto de enseñanzas que capacitan para el desempeño cualificado de distintas Profesiones, en el ámbito del Sistema Educativo (FORMACIÓN PROFESIONAL REGLADA). Incluye también la FORMACIÓN PROFESIONAL CONTÍNUA en la Empresa y la FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL, destinada a la inserción y reinserción laboral de los Trabajadores. Garantiza la Coordinación por la Administración estos 3 subsistemas de F.P. Luis Sanchís - Rafael Martín

Luis Sanchís - Rafael Martín DEFINE LA FINALIDAD DE LA F.P. REGLADA: Preparación de los Alumnos para la actividad en un campo profesional: mediante una FORMACIÓN POLIVALENTE, que les permita adaptarse a las modificaciones laborales que pueden producirse a lo largo de su vida ESTRUCTURA F.P. DE BASE F.P. ESPECÍFICA DE GRADO SUPERIOR RECIBIDA POR TODOS LOS ALUMNOS A LO LARGO DE LA E.S.O. Y EL BACHILLERATO DE GRADO MEDIO FACILITARÁ LA INCORPORACIÓN DE LOS JÓVENES A LA VIDA ACTIVA. CONTRIBUIRÁ A LA FORMACIÓN PERMANENTE DE LOS CIUDADANOS. ATENDERÁ LAS DEMANDAS DE CUALIFICACIÓN DEL SISTEMA PRODUCTIOVO CICLOS FORMATIVOS. ESTRUCTURA MODULAR DURACIÓN VARIABLE CONSTITUIDOS POR ÁREAS DE CONOCIMIENTO TEÓRICO - PRÁCTICAS Luis Sanchís - Rafael Martín

Luis Sanchís - Rafael Martín Salvo los dos primeros puntos del Artículo (derogados por la LOCE, los dos últimos puntos permanecen en vigor Para el acceso a los C.F.G.S., además de la Titulación, podrá ser obligatorio haber cursado determinadas Materias del Bachillerato, en concordancia con los estudios profesionales a los que se desea acceder. Para quienes hayan cursado la F.P. De Grado Medio y deseen proseguir sus Estudios: se establecerán las oportunas CONVALIDACIONES entre las enseñanzas cursadas y las de Bachillerato. ART. 33 Se refiere a las Titulaciones del Profesorado Los mismos requisitos de Titulación que para la Educación Secundaria. En determinadas materias, se considerarán otras titulaciones relacionadas con ellas. Posibilidad de contratar a Profesores Especialistas del mundo laboral. Posibilidad de que el Profesorado imparta excepcionalmente enseñanza en el Bachillerato, concretamente en materias OPTATIVAS relacionadas con su experiencia profesional Luis Sanchís - Rafael Martín

Luis Sanchís - Rafael Martín Se fomentará la participación de los agentes sociales en el diseño y planificación de la F.P. Específica. Su programación tendrá en cuenta el entorno socioeconómico de los Centros Docentes. INCLUSIÓN EN EL CURRÍCULO DE UNA FASE DE FORMACIÓN PRÁCTICA EN LOS CENTROS DE TRABAJO (Exención parcial o total de Alumnos que Acrediten Experiencia Profesional adecuada). METODOLOGÍA: PROMOVERÁ LA INTEGRACIÓN DE CONTENIDOS CIENTÍFICOS, TECNOLÓGICOS Y ORGANIZATIVOS Y FAVORECERÁ EL APRENDIZAJE DEL ALUMNO POR SÍ MISMO Y EL TRABAJO EN EQUIPO. TIPOS DE CENTROS: ORDINARIOS Y ESPECÍFICOS. ART. 35 Establecimiento de las Enseñanzas Mínimas y distintos Títulos, por el Gobierno, previa consulta a las CC.AA. TITULACIONES: TÉCNICO y TÉCNICO SUPERIOR. Acceso posterior a Bachillerato, a las modalidades que se determinen, desde el Título de Técnico o a Estudios Universitarios que se determinen desde el Título de Técnico Superior DISPOSICIÓN ADICIONAL DECIMOCTAVA Plan Nacional de Prospección de Necesidades del Mercado de Trabajo: Programa de Calificación de Demandantes de Empleo. Observatorio Permanente de Evolución de las Ocupaciones Gobierno en colaboración con las Admóns. Educativa y Laboral Luis Sanchís - Rafael Martín

Luis Sanchís - Rafael Martín FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA: LEGISLACIÓN EN VIGOR BASICA DE CARÁCTER GENERAL LEY ORGANICA 10/2002 DE 23 DE DICIEMBRE, DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN (BOE 24-12-02).   -   LEY ORGÁNICA 5/2002 DE 19 DE JUNIO DE LAS CUALIFICACIONES Y DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL. (BOE 20-06-02) -   REAL DECRETO 777/ 98 DE 30 DE ABRIL, POR EL QUE SE DESARROLLAN DETERMINADOS ASPECTOS DE LA ORDENACIÒN DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL AMBITO DEL SISTEMA EDUCATIVO. ( BOE 08-05-98 ). -  REAL DECRETO 676/1993. DE 7 DE MAYO.,POR LA QUE SESTABLECEN DIRECTRICES GENERALES SOBRE LOS TÍTULOS Y LAS CORRESPONDIENTES ENSEÑANZAS MÍNIMAS DE F.P. ( BOE 22-05-93) Luis Sanchís - Rafael Martín

Luis Sanchís - Rafael Martín EVALUACIÓN    ORDEN DE 26 DE JULIO DE 1995, SOBRE EVALUACIÓN EN LOS CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA. (BOJA 12.08-95)     ORDEN DE 21 DE NOVIEMBRE DE 1995, POR LA QUE SE DICTAN IMSTRUCCIONES PARA REGULAR EL PROCESO DE SOLICITUD Y REGISTRO DEL LIBRO DE CALIFICACIONES DE F.P., ASI COMO LAS NORMAS PARA FACILITAR SU CUMPLIMENTACIÓN POR LOS CENTROS (BOJA 24-01-96).   -  RESOLUCIÓN DE 24 DE JULIO DE LA D.G. DE FORMACIÓN PROFESIONAL, SOBRE ORGANIZACIÓN DE PRUEBAS EXTRAORDINARIAS DE EVALUACIÓN DE LOS CICLOS FORMATIVOS (BOJA 03-08-00) -    ORDEN DE 26 DE SEPTIEMBRE DE 2002, POR LA QUE SE REGULA EL LIBRO DE ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES.(BOJA 24-10-02). -    ORDEN DE 09 DE JULIO DE 2003, POR LA QUE SE REGULA EL CALENDARIO ESCOLAR PARA LOS CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA EN LOS CENTROS DOCENTES. (BOJA 15 –07-03) Luis Sanchís - Rafael Martín

Luis Sanchís - Rafael Martín CONVALIDACIONES -    R.D. 777/98 DE 30 DE ABRIL POR EL QUE SE DESARROLLA DETERMINADOS ASPECTOS DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL AMBITO DEL SISTEMA EDUCATIVO.(BOE 08-05-98) -     ORDEN DE 9 DE DICIEMBRE DE 1998, SOBRE EXENCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL MÓDULO PROFESIONAL DE FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO.(BOJA 09-01-99).   - ORDEN DE 20 DE DICIEMBRE DE 2001, POR LA QUE SE DETERMINAN CONVALIDACIONES DE ESTUDIOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA, DERIVADA DE LA LEY ORGÁNICA 1/90 DE ORDENACIÓN GENERAL DEL SISTEMA EDUCATIVO.(BOE 09-01-02). -   ORDEN DE CORRECCIÓN DE ERRORES DE LA ORDEN ANTERIOR (BOE 19-07-02) - ORDEN DE 16 DE DICIEMBRE DE 2002, POR LA QUE SE DETERMINAN CONVALIDACIONES DE ESTUDIOS DE F.P.(BOJA 17-01-03). - INSTRUCCIONES DE LA D.G. DE F.P. DE 29 DE OCTUBRE DE 2002 SOBRE CONVALIDACIONES. Luis Sanchís - Rafael Martín

Luis Sanchís - Rafael Martín FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO -         ORDEN DE 31 DE JULIO DE 2001, POR LA QUE SE REGULA LA FASE DE F.C.T. PARA ALUMNOS Y ALUMNAS DE F.P. Y ARTES APLICADS (BOJA 11-08-01).-           -         ORDEN DE 26 DE OCTUBRE DE 2001, POR LA QUE SE REGULA LA CONCESIÓN DE AYUDAS POR DESPLAZAMIENTO PARA ALUMNOS Y ALUMNAS QUE REALIZAN PRACTICAS FORMATIVAS CORRESPONDIENTES A LA FASE DE F.C.T. (BOJA 27-11-01)  -         ORDEN DE 9 DE DICIEMBRE DE 1998, SOBRE EXENCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL MÓDULO DE F.C.T. ( BOJA 09-01-99).  -         INSTRUCCIONES DE 8 DE ENERO DE 2002 DE LA D.G. DE F.P. PARA EL DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE AYUDAS POR DESPLAZAMIENTO PARA ALUMNOS Y ALUMNAS QUE REALUIZAN PRACTICAS FORMATIVAS DE F.C.T.  -         ORDEN DE 1 DE OCTUBRE DE 2001, POR LA QUE SE REGULA CON CARÁCTER EXPERIMENTAL, LA REALUIZACIÓN DE ESTANCIAS FORMACIÓN EN EMPRESAS O INSTITUCIONES, PARA EL PROFESRADO QUE IMPARTEN FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA EN CENTROS PÚBLICOS DEPENDIENTES DE LA CONSEJERÍA. (BOJA 03-11-01).  -         ORDEN DE 1 DE ABRIL DE 2002, POR LA QUE SE REGULAN PROGRAMAS DE GARANTIA SOCIAL -          ORDEN DE 26 DE MARZO DE 2003, POR LA QUE SE CONVOCAN ESTANCIAS EN OTROS PAISES DE LA UNIÓN EUROPEA, PARA EL ALUMNADO QUE CURSA ENSEÑANZAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA EN CENTROS PÚBLICOS, PARA LA REALIZACIÓN DEL MÓDULO DE F.C.T. (BOJA 09-04-03). Luis Sanchís - Rafael Martín

Luis Sanchís - Rafael Martín PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS -         ORDEN DE 28 DE MARZO DE 2001, POR LA QUE SE REGULA LA ORGANIZACIÓN Y REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA ( BOJA 26-04-01).  -         RESOLUCIÓN DE 4 DE ABRIL. DE LA D.G. DE F.P. POR LA QUE SE ESTABLECEN DIRECTRICES SOBRE ESTRUCTURA , MATERIAS Y CONTENIDO EN LAS PRUEBAS DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS (BOJA 19-04-01 ) Luis Sanchís - Rafael Martín

Luis Sanchís - Rafael Martín OTROS -         ORDEN DE 14 DE MARZO DE 2002, POR LA QUE SE REGULA EL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS EN EL PRIMER CURSO DE LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS. (BOJA 21-03-02)  -         DECRETO 1/2003 , DE 7 DE ENERO, POR EL QUE SE CREA EL INSTITUTO ANDALUZ DE CUALIFICACIONES PROFESIONALES.( BOJA 12-02-03).   -         ORDEN DE 27 DE MAYO DE 2.003, POR LA QUE SE ESTABLECE LA IMPLANTACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA EN LA MODALIDAD SEMIPRESENCIAL O A DISTANCIA ( BOJA 17-06-03) -         ORDEN DE 16 DE JULIO DE 2003, POR LA QUE SE REGULAN ASPECTOS DE LA ORGANIZACIÓN MÓDULAR DE LOS CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA EN LOS CENTROS DOCENTES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCIA. ( BOJA 04-08-03 ). Luis Sanchís - Rafael Martín