Uso de Pantalla Digital

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Diseña el cambio” Directora: Maricela Gutiérrez Barrera
Advertisements

POR QUÉ USAR GOOGLEDOCS? e=player_embedded.
Integración de un mini curso de Feria Científica al currículo de Ciencia. Sra. Dania Martínez Club de Ciencias.
METODOLOGÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS FINALES DE ASIGNATURA
LA RECETA DE COCINA.
La edad de la audiencia de este modelo esta comprendida entre los 4 y los 6 años,están en el grado de transición su proceso de socialización y acuden.
Your Other Guide. ¿Qué es YOG? Es una novedosa aplicación que no cuenta con competencia en el mercado. Ofertamos un servicio de información turística,
DE VELÁZQUEZ A OTEIZA “LA MIRADA ABSTRACTA”
NOMBRE DE LA ESCUELA FRANCISCO J. SANTAMARIA ¿PORQUE PARTICIPAR EN DISEÑA EL CAMBIO ? CON LA FINALIDAD DE APOYAR A LOS JOVENES, AMAS DE CASA.
LIMPIANDO LAS ÁREAS RECREATIVAS PARA UNA VIDA MEJOR
La web 2.0.
Feria de ciencia.
Las necesidades humanas
¿Qué hace un buen ciudadano?
Botones irregulares. Hola. Este tutorial explica el método para crear botones con formas irregulares y su utilidad en ejercicios de selección de objetos.
Cómo hacer una página web Basado en la presentación de Ana Isabel Álvarez.
Sabemos que los exámenes son una fuente de ansiedad, ya que pueden determinar, en gran medida, si eres admitido en una escuela, apruebas una materia, te.
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
Título de su póster Autores Agradecimientos. Presentación (título estándar) Reemplace este texto por el suyo. La letra del texto debe ser de tamaño 16.
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION. Es plantear el objeto plantear el objeto de estudio como lo que queremos saber, dado que la investigación científica es.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
palabras y frases de transición
James lovelock Andrea Arias Camilo Torrado.
L.P.E. CYNTHIA ROMINA ALONSO CABALLERO
Al inicio del ciclo 2014, Ana preparaba una de sus clases, como todos los días, haciendo uso de las herramientas digitales. Al poco rato entra la maestra.
ESTILOS DE APRENDIZAJE
LECTO-ESCRITURA.
Crear un Blog en WIKISPACES Prof. Dr. Daniel Brailovsky Material del curso online abierto y gratuito de Educared Argentina “Enseñar a escribir con medios.
Escuela primaria “20 de noviembre”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
NUEVO SITIO WEB EXPLORA REGIÓN METROPOLITANA Resultados en cuanto a tráfico, posicionamiento y otros.
C. P. San Jorge. Pamplona. 2º y 5º de E. P. Curso C. P. San Jorge. Pamplona. 2º y 5º de E. P. Curso
Diseña el cambio Medio ambiente.
COMO NO DESTRUIR EL PLANETA
HACER MATEMÁTICA EN EL NIVEL PRIMARIO
GUÍA DE APRENDIZAJE. GUÍAPRÁCTICAFACEBOOK Red Social! En la siguiente imagen se muestra un pantallazo de registro y desde la que también se podrá acceder.
Menú A. ¿Que es una wiki? ¿Que es una wiki? B. ¿Cual es el objetivo principal de una wiki? ¿Cual es el objetivo principal de una wiki? C. ¿Cuales son.
Clase 7 Tecnología de la Comunicación II Lics. en Com. Social y Periodismo F AC. DE C S. H UMANAS. UNSL. Sitio Web: construcción en In Design.
RED SOCIAL PARA LA COMUNIDAD ESCOLAR
Norberto Antonio Hernández huérfano
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
Profesor Eugenio Villarreal Villarreal
Objetivo  Brindar apoyo a Casa de Paco y Tmona,los ayudamos en la entrega de pañales para adulto, alimentos, juguetes y también convivir con los integrantes.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
Microsoft Power Point Tema: “Como manejo del Power Point como herramienta estudiantil”.
Equipo : “Los Protectores”: Carlos Antonio Flores Salazar Óscar Daniel Castillo Sagrero Fernando Parra Cheverría Sofia Meré Martínez.
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
“ESCUELA ECOLÓGICA” PROYECTO:
Taller de practica sesión de aprendizaje II
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
¿ que es un resumen? Esta forma consiste en reducir un texto de forma que solo tenga cuestiones importantes.
Trayecto Formativo Primaria
TRABAJEMOS CON LAS POLEAS
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Desde Trengania a Argentina
Propuesta: Uso creativo del video en preescolar Propósito: lograr que los alumnos de tercer grado de preescolar desarrollen habilidades, capacidades, actitudes,
CONCURSO CIENTIFICO ESCOLAR “CIENCIA CEC” La Ciudad Escolar Comfenalco, a través de su Área de Ciencias Naturales y Tecnología invita a todos los estudiantes.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
PRÁCTICA EN EL C.E.I.P. CAJA DE AHORROS
PRÁCTICAS EN EL CEIP CAJA DE AHORROS
EN LA ESCUELA Y EN LA CASA
¿Cómo crear una wiki en 10 sencillos pasos? Nuria Lozano Rojas XI Jornadas APEIOA Coín 2009.
Paisajes Rurales, urbanos y naturales Visitamos el Campo y la Ciudad.
 Destinatarios: alumnos de 4° año  Viaje: Misiones  Propuesta: trabajo por proyecto  Producto: construcción de un blog por grupos.  Se realiza en.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
Los planes de Dios Éxodo 2: ¿Qué quieres de mí? Buscando la voluntad de Dios. Introducción Grandes expectativas Los planes de Dios.
 Proceso de adquisición de la lectoescritura en los niños de primer grado de primaria.
Eco-Tip # 1 ¡HAYA O NO HAYA FENÓMENO DEL NIÑO, NUESTRO DEBER ES AHORRAR ENERGÍA! Hay varias maneras en la que producimos electricidad para la demanda de.
Palabras de uso frecuente 1er grado. soy mí tu / tú.
Transcripción de la presentación:

Uso de Pantalla Digital

PRIMERA ETAPA: -Utiliza un editor de texto para realizar en un primer momento la lista de materiales para hacer el biodigestor. -Trata de hacer un ciclo sencillo para explicar con dibujos los momentos que involucra el biodisgestor. -Piensa en los pasos del METODO CIENTIFICO para poder realizar este experimento: No olvides qué deseas averiguar, la hipótesis, los materiales, los pasos y los resultados y si se confirma o no esta hipótesis. Hazlo en forma de diagrama y luego en forma de texto. -Utiliza un programa de dibujo para hacer los esbozos del biodigestor. Escribe la síntesis del prototipo.

SEGUNDA ETAPA: Con el programa Kidspiration 2.0: Realiza una ficha con la lista de materiales para realizar el biodigestor. -Utiliza imágenes y palabras para crear un ciclo sencillo para explicar a niños de primaria en que se basa el proceso de la biodigestión y el biodigestor. -Realiza una cadena de eventos en la que explicarías los pasos a seguir. -Sistematización del método científico: haz un diagrama y un texto explicando los pasos a seguir.

TERCERA ETAPA: Con el programa Smart Notebook 2.0: -Utiliza los dibujos realizados en el programa de dibujo y escribe los elementos que han utilizado para la construcción del biodigestor. -Toma fotos y expórtalas para utilizarlas con este programa. Explica el por qué de tu selección y para qué sirven. Explica los resultados y haz una síntesis de lo trabajado en clase. -Puedes consultar en Internet los siguientes vínculos: http://www.msthompson.edu.ar/proyectoblog/materiales.html http://www.youtube.com/watch?v=-0ZyYW-VTLs http://cosechandobiogas.wikispaces.com/

-Uso del editor de texto para escribir la ficha. CONSIGNAS: -Uso del editor de texto para escribir la ficha. -Trabajo en Kidspiration 2.

- Pasos del método científico. CONSIGNAS: - Pasos del método científico. -Usamos Kidspiration.

CONSIGNA: Utiliza un programa de dibujo para hacer los esquemas.

Síntesis del prototipo.

Explicación para niños de primaria

Cadena para explicar los pasos a seguir.

Sistematización del método Científico (diagrama).

CUARTA ETAPA A pesar de nuestros esfuerzos y de utilizar diferentes estrategias para recaudar fondos, nos fue imposible poder viajar a la comunidad de Nazareno y así hacer el traspaso de la tecnología como estaba planteado desde un principio en el proyecto. Para solucionar este problema, decidimos hacer lo contrario: en lugar de viajar nosotros, decimos traer a un grupo reducido de aborígenes al colegio y de esta forma explicarles todo lo relacionado con el biodigestor y ponernos en contacto directo no solo con el proyecto en si, sino con ellos. La transferencia de tecnología se realizó en el laboratorio de físico-química del colegio. Allí fue donde compartimos un desayuno y realizamos un primer contacto; luego les explicamos a los aborígenes todo lo relacionado al uso y mantenimiento de estas técnicas teniendo en cuenta el cuidado del medio ambiente; más tarde, almorzamos juntos, y luego continuamos por la tarde con la parte práctica de construcción, explicándoles cómo debería ser utilizada esta forma de energía en su lugar de procedencia. Durante esa noche, cada uno de nosotros alojó a algunos de estos aborígenes en nuestras casas.

Pueden descargar o ver el video en: Al otro día visitamos algunos lugares típicos e importantes de la ciudad y por la noche emprendieron su regreso, llevándose dos biodigestores: uno que armaron durante el día anterior y el que teníamos funcionando nosotros como prototipo. Nos dio mucha alegría saber que todo este esfuerzo por realizar el proyecto solidario dio su fruto, al poder hacer que los aborígenes kollas llegaran hasta nuestro colegio y pudieran con nuestra ayuda construir un biodigestor mas, así de esta forma ellos podrán aplicar los nuevos saberes y tecnologías aprendidas sin problemas en sus escuelas rurales aborígenes. Pueden descargar o ver el video en: http://www.youtube.com/watch?v=-0ZyYW-VTLs