PROGRAMA LEONARDO DA VINCI. n n Programa europeo de formación profesional. n n Ha entrado en su segunda fase, que se desarrollará del 1 de enero de 2000.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Criterios y Directrices de Evaluación
Advertisements

P formando para apoyar la inserción laboral rogramas de Becas FEUGA:
Instituto Tecnológico Superior de Pánuco Pánuco Veracruz, enero de 2011 Objetivo General: Difundir las Reglas de Operación PROMEP Presentación por.
PROGRAMA DE APRENDIZAJE PERMANENTE - PAP
Dirección General de Centros Información y orientación Establecer una relación directa entre la formación y el empleo Acreditación de las competencias.
FORMACION INICIAL. 2 FORMACION INICIAL Destinatarios Los solicitantes deben adoptar la figura de un consorcio paneuropeo. o El consorcio de los solicitantes.
ADEIT – FUNDACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA DE VALENCIA
BECAS Y PROGRAMAS DE MOVILIDAD
LOS SERVICIOS UNIVERSITARIOS DE ORIENTACIÓN E INSERCIÓN LABORAL
PROGRAMA ERASMUS MUNDUS Movilidad de Estudiantes en Programas de Másteres y Doctorados Conjuntos Internacionales Punto Nacional de Contacto Dirección General.
FORMACIÓN PARA EL EMPLEO Y FORMACIÓN PROFESIONAL EN LAS EMPRESAS
1 LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN 2/2006 de 30 de mayo (LOE)
International week nazioarteko astea semana internacional 2012.
Oficina de Evaluación de la Calidad EVALUACIÓN DE LA INSERCIÓN LABORAL Ángel Manuel Patiño García Jesús Santos del Cerro.
IES SAN ISIDRO. PROYECTOS EUROPEOS LEONARDO DA VINCI Y ERASMUS
Noviembre NORMATIVA DOCTORADO CONJUNTOS. Noviembre La calidad de las Universidades exige que sus profesores posean el título de Doctor.
“Curso Taller Interanual 2013 de Actualización de Coordinadores de PIT-UNAM” Conceptualización, revisión y actualización de los PAT Yolanda L. Gómez Gutiérrez.
GRUPOS DE ALTO RENDIMIENTO ACADÉMICO
O.P.E.E.C. PROGRAMA SECTORIAL COMENIUSAcogida de Ayudantes Comenius ObjetivosCaracterísticasTareas relacionadas con la ayudantía Beneficiarios Obtener.
PROCESO GRATUITO DE ASESORAMIENTO, ORIENTACIÓN E INTERMEDIACIÓN LABORAL DESTINADO A JÓVENES ESPAÑOLES O COLOMBO-ESPAÑOLES PARA FACILITAR Y PROMOVER SU.
Jornada informativa a estudiantes de doctorado de nuevo ingreso, curso 2014/ de octubre de 2014.
EL PROGRAMA ‘ERASMUS PARA JÓVENES EMPRENDEDORES’
ERASMUS + CURSO 2015/16 Conservatori Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de València MOVILIDAD DE ESTUDIANTES.
PROGRAMA DE ACCIÓN COMUNITARIA EN EL CAMPO DE LA EDUCACIÓN, LA FORMACIÓN, LA JUVENTUD Y EL DEPORTE ERASMUS +
EPEZ IX ERASMUS+ INTERNSHIP GRADUATES
PROGRAMA DE APRENDIZAJE PERMANENTE Cuenca, 1 de diciembre de 2010.
GUÍA PROGRAMA EXTRAORDINARIO DE ACTIVACIÓN PARA EL EMPLEO Diciembre de 2014 secretaría de acción sindical.
Jornadas de Formación Servicios Universitarios de Empleo. Salamanca. Junio 2006 La Universidad Politécnica de Valencia un modelo de Inserción Laboral Universitaria.
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales PRÁCTICAS EN EMPRESAS PRÁCTICAS EN EMPRESAS Aprobado por el Consejo de Gobierno julio del 2005 BOUCA núm.
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
PROGRAMAS DE ACTIVIDADES DE I+D ENTRE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID EN TECNOLOGÍAS 4ª Convocatoria 2009.
Programa Nacional de Contratación e Incorporación de Recursos Humanos Fecha de publicación: BOE número 50, de 27 de febrero de 2008.BOE número 50, de 27.
ERASMUS MUNDUS Una apuesta europea por la calidad de la enseñanza superior.
14/04/2017 Programas Europeos SÓCRATES II es el Programa de acción de la Comunidad Europea en el campo de la educación que fue aprobado por el Consejo.
Perspectiva de la calidad en las universidades españolas
Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos Grundtvig Acciones de movilidad Convocatoria 2010 Córdoba, 10 de noviembre de 2009.
Génesis de un proyecto de movilidad Víctor Méndez Fernández.
2014. PAP  El Programa de Aprendizaje Permanente tiene como objetivo general facilitar el intercambio, la cooperación y la movilidad entre los sistemas.
COMPROMISO ACADÉMICO Vicerrectorados de Relaciones Internacionales e Innovación y Economía e Inf.
ES-05-CF-031 "Por un desarrollo sostenible mediante la formacion en nuevos yacimientos de empleo“ LEONARDO DA VINCI Aracena, 28 Marzo 2006.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
Intercambio Académico en la UPV Oportunidades de internacionalización para los estudiantes de la UPV.
Programa Faro Prácticas Formativas en Empresas de Europa, Estados Unidos, Canadá, Asia y Oceanía.
Servicio Español para la Internacionalización de la Educación ERASMUS+: FORMACIÓN PROFESIONAL Santander,12 de mayo de 2015.
El Instituto de Formación Profesional nº 27 MISERICÒRDIA El Instituto de Formación Profesional Superior nº 27 de Valencia forma parte del complejo educativo.
Programa Erasmus Mundus Michelle Fonseca Delegación de la Unión Europea en Nicaragua 22 de Noviembre 2012 Venga y estudie en Europa!
AYUDAS A ESTANCIAS FORMATIVAS EN EL EXTRANJERO PARA ALUMNADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL CONVOCATORIA
Ieslaflota.es Enseñanza pública de calidad INFORMACIÓN ALUMNOS BECA ERASMUS Curso 2013/2014.
Ieslaflota.es Enseñanza pública de calidad INFORMACIÓN ALUMNOS BECA LEONARDO Curso 2013/2014.
CONVOCATORIA 2015 La Dirección General de Investigaciones, invita a todos estudiantes de nuestra Universidad a participar en la segunda edición del Programa.
ANALISI Y DESARROLLO DE SSISTEMAS DE INFORMACIÓN MI CONTEXTO DE FORMACIÓN APRENDIZ JUAN SEBASTIAN CHAVES BOGOTA D.C DICIEMBRE 2014.
PROGRAMA DE EDUCACION SUPERIOR
ERASMUS 2011/2012 Estudios y Prácticas en Europa.
SENA ¿QUE ES ? las empresas están obligadas a contratar un aprendiz por cada 15 trabajadores. La relación de aprendizaje le permitirá a la empresa.
UNIVERSA Escuela de Ingeniería y Arquitectura. Estudiantes Empresas Titulados Objetivo: facilitar la inserción del titulado universitario en el mercado.
I.E.S. FEDERICA MONTSENY CONVOCATORIA PROGRAMA ERASMUS.
PROGRAMA NORTEAMERÍCA, ASIA Y OCEANÍA 2016/2017 Ana Yetano Vicedecana de Movilidad e Internacional Facultad de Economía y Empresa.
Qué es AERCE AERCE es la Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos. Es una Asociación de tipo profesional que.
AYUDAS A ESTANCIAS FORMATIVAS EN EL EXTRANJERO PARA ALUMNADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL CONVOCATORIA
“Un camino hacia la profesionalización”
Salidas profesionales. Datos sobre inserción laboral Estudios sobre inserción laboral de los Diplomados en trabajo social en Zaragoza a los 3 años de.
Dirección General de Investigación S.G. de Formación y Movilidad de Personal Investigador VI PROGRAMA MARCO DE I+D DE LA UE ESTRUCTURACIÓN DEL ESPACIO.
18 y 19 de agosto 2015 CURLA, 4 de Marzo de 2016 I Congreso Alumni UNAH Julio Raudales Vicerrector de Relaciones Internacionales Universidad Nacional Autónoma.
1 Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación Una Universidad abierta al mundo.
REGISTRO CALIFICADO PROGRAMAS DE FORMACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA.
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
-Consiste en la realización de un período de estudios en otro país europeo ( estancias semestrales y anuales) - Al final del mismo se reconocerán académicamente.
Plan actuación OTRI 2004 OTRI. VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN.
Mejorar la empleabilidad de los trabajadores ocupados, personas desocupadas e inactivas, con especial foco en las más vulnerables, a lo largo de su vida.
AUTONOMÍA DE LOS PLANES DE ESTUDIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN CENTROS PRIVADOS Y CONCERTADOS PRIMER AÑO DE EXPERIENCIA 01 de julio de 2016 Dirección General.
Transcripción de la presentación:

PROGRAMA LEONARDO DA VINCI

n n Programa europeo de formación profesional. n n Ha entrado en su segunda fase, que se desarrollará del 1 de enero de 2000 al 31 de diciembre de 2006 Continuidad de iniciativas desarrolladas en el marco de antiguos programas comunitarios de formación (COMETT, PETRA, LEONARDO DA VINCI (primera fase), FORCE, LINGUA…), ampliando nuevas dimensiones. n n Universidad Politécnica de Valencia, como contratante y gestor.

OBJETIVOS DE LAS BECAS n n - Mejorar la calidad de la formación profesional de los jóvenes, de modo que les permita desarrollar aptitudes y competencias frente a los cambios tecnológicos e industriales, mejorando de ese modo sus posibilidades de inserción social y profesional. n ¿CÓMO? n - Financian estancias a jóvenes universitarios realizar prácticas profesionales en empresas. n - Ofrecer a las empresas una experiencia transnacional y un apoyo a la innovación a través de la transferencia de tecnología mediante la movilidad de los recursos humanos.

A QUIÉN VA DIRIGIDO n n - estudiantes universitarios de último curso de carrera, y recién titulados de Universidad Politécnica de Valencia, antes de obtener su primer empleo. n n - no debe sobrepasarse los 35 años de edad.

DURACIÓN n n Las becas se concederán de una duración mínima de 3 meses y máxima de 6 meses.

n n Una cuantía económica (mensual, formacion lingüística y bolsa de viaje) + n n cofinanciacion empresa + n n seguro de accidente. BOLSA DE AYUDA

n n - Asegurarse que cumple los requisitos de las bases del programa del año en vigor y n n - El candidato debe disponer de una carta de aceptación de una empresa extranjera, para lo cual dispone de dos vías: n n 1. Gestionar directamente su búsqueda, por los listados facilitados en el V.I.A o por otras fuentes. n n 2. Por ofertas que salen publicadas en los tablones de los coordinadores del Programa Leonardo da Vinci en cada facultad. PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN

¡OJO! n n Hay que tener en cuenta que no podrán ser aceptados como organismos de acogida de becarios Leonardo:   Los organismos de formación. Ej: las Universidades.   Las administraciones nacionales, comunitarias o internacionales (Ministerios, Comisión   Europea, Parlamento, Embajadas, Consulados, O.N.U.…)   Los organismos que representen los agentes sociales: sindicatos, representaciones permanentes u otros.   Los organismos con vocación de administrar Programas Comunitarios o desarrollar competencias en ese ámbito.

NO OBSTANTE..... n n La presentación por parte de un candidato de una carta de aceptación de una empresa, no implica la concesión directa de la beca. Esta estará sujeta a factores: n n - disponibilidad para el país que se solicita. n n - el orden de llegada. n n - así como al cumplimiento de las bases del Programa:   Requisitos académicos.   Contenido técnico e innovador. Nunca investigación pura.   Programa de actividades que aporte cualificaciones profesionales a los becarios, descartando cualquier estancia que no pase de ser una ocupación cualquiera del beneficiario de la estancia.

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA Camino de Vera, s/n Valencia (ESPAÑA) UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA Camino de Vera, s/n Valencia (ESPAÑA)  (+34)  (+34)