E-CONTENT Marketing Online & New Media.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Qué es un blog?, Qué es una wiki?
Advertisements

Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
Diferencia Entre Blogs y Websites Christian O. Rodríguez Méndez 8 de abril de 2010.
WEBLOGS EN EDUCACIÓN LA BLOGÓSFERA O EL CONJUNTO DE BLOGS INTERACTUANDO EN INTERNET, PROVOCA ESPONTÁNEAMENTE UNA CADENA DE EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE.
¿Qué es un Sitio web y Página web?
Internet aplicado a la educación: diseño de webquest, blogs y wikis
QUE ES UNA WIKI.
definición de blog, su importancia y las características
ALFIN en el contexto de la Web 2.0
Blog y wiki.
Wiki es un concepto que se utiliza en el ámbito de Internet para nombrar a las páginas web cuyos contenidos pueden ser editados por múltiples usuarios.
El Blog Herramienta de escritura electrónica, hipermedial y colaborativa.
UN WIKI Es una página Web que sirve para realizar trabajos colaborativos atra vez de una página restringida fines educativos.
Se le llama Wiki a las páginas Web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido que puede ser visitada y editada por cualquier persona. De esta.
Es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. El Web 2.0 es una actitud y no.
USO DE LA INFORMATICA EN EL AULA
Las Redes Sociales (Social Media)
INTERNET Redes sociales y trabajo colaborativo
Profesora: Brígida Rojo Seco UD 11. EL ORDENADOR COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN 3º ESO.
Cómo crea un blogger de forma rápida y sencilla Realizado por: Darwin Aro y Stefhanny Guerrero.
OTROS SERVICIOS DE INTERNET INTEGRANTES: DANIEL STEEVEN CANDONGA MARCALLA SOFIA YIAEL LUCIO ANANGUANO RAUL SANTIAGO PAZMIÑO PEREZ.
HERRAMIENTA TAREAS Actividad 3 Por Sulay Milena Hernandez Tovar.
Aplicaciones Educativas de la WEB 2.0 Las WIKIS Mtra. Alma Rosa Muñoz Zepeda Mtro. Domingo Villavicencio Aguilar Cuerpo Académico de Procesos Educativos.
 Segunda Sesión  MAESTRO 2.0  Página web del docente 
Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales Blogs y red de microblogs.
Es muy habitual que dispongan de una lista de enlaces a otros weblogs (denominada blogroll) y suelen disponer de un sistema de comentarios que permiten.
1. ¿Qué es una página Web?  Una página web es un documento electrónico diseñado para el World Wide Web (Internet) que contiene algún tipo de información.
Diego Alejandro García Amaya Cod Ing. Electrónica.
Diplomado en Didáctica de la Química en el Bachillerato
Recursos educativos con Internet
Web 2.0 Carlos Barrera 11b. Web 2.0 Es el nombre que se le da a las aplicaciones web que facilitan el compartir información y que permite a los usuarios.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA BLOGS MARÍA ALEJANDRA SÁNCHEZ VÁSQUEZ PROFESOR: ELIU GÓMEZ CASTRO.
1.Internet y las relaciones sociales: Internet permite una comunicación directa, universal e instantánea de la información.  La educacción  En las gestiones.
UN WIKI Es una página Web que sirve para realizar trabajos colaborativos atravez de una página restringida fines educativos.
“Wikis en la Educación”
DIEGO MADARRIAGA BRIEVA DARIO DIAZ PEÑALOZA ANDERSON ACEVEDO RIOS.
Silvia Arca Somoza.  Una de las herramientas más representativas de la Web 2.0  Con los blogs ciudadanos anónimos se convierten en “periodistas” de.
Un blog, en español también bitácora digital o simplemente bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o.
Nombre: Segura Delgado Anel Materia: Tics Grupo: 221 Matricula: I Fecha de entrega: 22 de junio del 2010.
Miguel Andrés Rivera Ocampo. * una herramienta que permite que cualquiera pueda expresar ideas y poner contenidos a disposición de otros en la Web de.
Blogs - Weblogs Que son? - Tipos de blog – Herramientas de uso- Utilidad – Elementos de un Blog Presentación del uso de blog – Prof. María Julia Romero.
Definición Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de.
BLOGS Y BLOGGER. BLOGS Un blog es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más.
Redes sociales Sergio Arturo Garcia Iduarte
¿QUÉ ES EL WIKI? Wiki proviene del término wiki wiki que significa rápido en la lengua hawaiana. Se le llama wiki a las páginas Web con enlaces, imágenes.
BLOG INTERNET BÁSICO MAYRA JULIETH ROJAS MONROY U
Creación de un Blog Ing. Reina Muñoz.
UN BLOG ES UN SITIO WEB EN DONDE UNO O VARIOS AUTORES DESARROLLAN CONTENIDOS. LOS BLOGS TAMBIÉN SE CONOCEN COMO WEBLOG O CUADERNO DE BITÁCORA. LA INFORMACIÓN.
Que es un Blog?  La Wikipedia define blog como “un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
Cetís #40 Nombre: Carlos Jiménez Manuel Materia: Brindar Soporte Técnico Presencial Maestro: Jorge Ernesto López Coba Grado y Grupo: 4 A.
Conceptos Básicos ¿Qué es un blog? Un blog, (también se conocen como weblog o bitácora), es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos.
Herramientas de Comunicación Virtual
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2011 Blogs y Wordpress Mercadotecnia Digital Presentación No. 5 Febrero 2012.
BLOGS Un blog, o en español conocida como una bitácora, se encuentra en un sitio web, que constantemente se actualiza y recopila cada cierto tiempo textos.
QUE SON LOS WIKI Wiki es el nombre que el programador de Oregón, Ward Cunningham, escogió para su invento, en 1994: un sistema de creación, intercambio.
BLOG. Que son los blogs?  Un blog es un sitio web personalizado donde un usuario comparte notas llamadas entradas, con información sobre un tema especifico.
 El término WikiWiki es de origen hawaiano que significa: rápido. Comúnmente para abreviar esta palabra se utiliza Wiki y en términos tecnológicos es.
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Filosofía y Letras Taller de Didáctica 2 El blog Alumna: Castro Chávez Nora Alejandra.
Las Páginas WIKI.
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
Los Blogs al Servicio del Aprendizaje. Uno de los ejes fundamentales que diferencian a Internet de otros medios de comunicación es la interacción y personalización.
La nueva generación de la Web WIDGETS WEBQUEST WIKIS BLOGS TOOLS WEB 2.0 ¡BIENVENIDOS! Esta página tiene como propósito central informar sobre los conceptos.
Alumno: David Kahansky Profesor: Guillermo Lutzky División: 2d.
El web 2.0 es aquellos sitios de la WorLd Wide Web, que permite al usuario interactuar y colaborar entre si como creadores de contenido generado por.
Herramientas colaborativas Blogs y wikis.
Valery Merma Chacca. Un blog, (también se conocen como weblog o bitácora), es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
 Un blog (también conocido como weblog o bitácoras), es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo.
Impartido por: SONIA SANTED OLIVÁN. 1. ¿Qué es un Blog? Un blog, que también se conoce como weblog o bitácora, es un sitio web que recopila cronológicamente.
BLOGS. ¿Qué es? Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos.
Laura valentina Osorio Cordoba 901. Evolución de la webEvolución de la web web 1.0 Es la forma mas básica con navegadores de texto es decir es solo lectura.
Transcripción de la presentación:

E-CONTENT Marketing Online & New Media

Agenda Importancia del E-Content Tipos de Web Sites Portales Verticales - Horizontales Ejemplos Modelos de Negocios Wiki / Blogs / Widgets y Gadgets Social Media / Email Marketingt Trabajo grupal 2

Objetivo Adquirir conocimientos sobre cómo se hacen los negocios en Internet y la clasificación de los sitios que existen actualmente dada esta realidad.

El éxito o fracaso de un sitio esta medido principalmente por su: E-Content El éxito o fracaso de un sitio esta medido principalmente por su: ? 4

El éxito o fracaso de un sitio esta medido principalmente por su: E-Content El éxito o fracaso de un sitio esta medido principalmente por su: contenido eficiente y actualizado. 5

E-Content Existen contenidos de varias naturalezas: De Soporte, Información general, Anuncios, Noticias, Estadísticos, etc. Como contenidos específicos de acuerdo a la categoría y objeto del sitio: Científicos, Tecnológicos, Marketing, Ventas, Salud, etc. En cualquiera de los casos los contenidos sirven de base para que el visitante pueda identificar rápidamente cual es el propósito de la Web Site, a que se dedica, que es lo que vende u ofrece; dicho de una manera clara, entendible y no muy extensa para que la lectura sea rápida y eficiente. 6

Web Sites Corporativas Web Sites que tienen como objetivo presentar una empresa o marca aportando la información básica sobre la misma que precisan los usuarios. Promocionales de producto/marca Web Sites orientados a dinamizar la actividad comercial de un producto o marca mediante la implementación de actividades de publicidad, marketing directo interactivo, planes de fidelización. 7

Web Sites Contenidos Portales horizontales y verticales y medios de comunicación Comercio Electrónico: B2B, B2C y subastas Plataformas comerciales on line. Generación /Construcción de Comunidad Espacios virtuales destinados a poner en contacto usuarios de Internet alrededor de un concepto académico, comercial, social, político o cultural. 8

Portales Horizontales - Verticales Portales horizontales, contienen información universal y amplia con la finalidad de llegar a la mayor cantidad de personas. Ej.: Terra, El Comercio, Peru.com Portales Verticales, basan su funcionamiento en contenidos especializados dirigidos a un determinado publico. Ej.: Yanuq.com, GuiaGPS.com, Vendomicarro.com 9

Algunos Ejemplos de Portales Horizontales Portales Horizontales - Verticales Algunos Ejemplos de Portales Horizontales 10

E-Content 11

E-Content 12

E-Content 13

Algunos Ejemplos de Portales Verticales Portales Horizontales - Verticales Algunos Ejemplos de Portales Verticales

E-Content 15

E-Content 16

E-Content 17

Modelos de Negocios on Line De empresa a empresa (B2B) Alibaba.com

Modelos de Negocios on Line De empresa a consumidor (B2C) ewong.com

Modelos de Negocios on Line De consumidor a consumidor (C2C) kotear.pe

E-Content Wiki Se le llama Wiki a las páginas Web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido que puede ser visitada y editada por cualquier persona. De esta forma se convierte en una herramienta Web que nos permite crear colectivamente documentos sin que se realice una aceptación del contenido antes de ser publicado en Internet. Un ejemplo claro: Wikipedia, un proyecto para desarrollar una enciclopedia libre en Internet.

E-Content Blog También se conocen como weblog o bitácora, es un sitio Web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente. Habitualmente, en cada artículo, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. El uso o temática de cada blog es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo, etc.

E-Content Social Media “Un grupo de aplicaciones en Internet que se basan en los fundamentos ideológicos y tecnológicos de la Web 2.0, y que permiten la creación y el intercambio de contenido generado por el usuario.” Web 2.0 Una sola palabra… Colaboración La Web 2.0 es un contexto en el que convergen los medios, los usuarios, los servicios y las herramientas. Los usuarios generan contenidos, información y comunicación.

E-Content Email Marketing “Email marketing es, como el nombre lo dice, el uso del email en las comunicaciones de marketing. 1. El envío de emails promocionales para tratar de adquirir nuevos clientes o para intentar persuadir a los clientes existentes. 2. El envío de emails diseñados para alentar la lealtad del cliente y mejorar la relación comercial 3. La colocación de sus mensajes de marketing o su publicidad en emails enviados por otra gente.

Trabajo en grupo 1.- Definir el contenido básico que debería tener la web de tu producto o servicio. 2 .- Según lo que hemos visto el día de hoy. Que contenido avanzado debería tener y porque. Ejemplo…

¡¡Muchas Gracias!! http://www.facebook.com/oscarbarriga http://twitter.com/obarriga http://pe.linkedin.com/in/oscarbarriga obarrigag@yell.pe

¡¡Muchas Gracias!! cnunezh@yell.pe http://www.facebook.com/stugra http://twitter.com/stugra http://www.linkedin.com/in/christiannh cnunezh@yell.pe