Expresar quejas y reclamaciones

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué tienen estas frases en común?
Advertisements

El Presente del indicativo
Mi Vacacion en Espana! Por: Miguel McGoff.
El imperativo.
Lo que todo hombre espera de su esposa.
Capítulo 3 Vocabulario 1.
Una Entrevista de Trabajo
Bienvenido a las reglas de: APRIETE ENTER PARA EMPEZAR. Educación Superior.
Esta es nuestra casa… (house vocab., furniture, chores)
Mi Casa Click next to begin.
VY_32_INOVACE_19-05 Tareas Expresar obligación.
En la consulta del médico
EL NUEVO YERNO !!!!.
Hace dos años, mis hijos y yo hicimos un crucero en el Mediterráneo a bordo de un trasatlántico, el Princesa.Hace dos años, mis hijos y yo hicimos un.
Había una vez un anciano que pasaba los días sentado junto a un pozo a la entrada del pueblo. Ria Slides.
Dentro de 10 años nadie sabe hacia donde vamos y como estaremos, pero: María Isabel Atehortua: En este tiempo pretendo haber terminado mi carrera profesional.
Objeto directo e indirecto
Jueves Santo . Juan 13, de marzo de 2008
VY_32_INOVACE_19-09 ¡Qué raro! Expresar extrañeza.
Dar y transmitir órdenes
VY_32_INOVACE_19-01 De compras Pedir favor y permiso.
Un cuento para ti La hija de Matías pidió al sacerdote que fuera a dar la extrema unción a su padre, enfermo, porque le veía muy agotado. Cuando el sacerdote.
MONOLOGO DE UN HIJO DE UNA MADRE TRABAJADORA
¿CÓMO ES EL TIEMPO HOY? Lucas 12: ¿Cómo es el tiempo hoy?
Valora a tu Mami!!.
Hoy es martes. Es el 4 de febrero del 2014 ¿Cómo le explicas un problema al gerente del hotel? IDENTIFIQUE.
VY_32_INOVACE_19-19 Evaluación
Vocabulario de La Guerra Sucia – Capítulo 1 Por Alex Huynh.
5º básico Unidad Noviembre Clase N°7 “Obra dramática”
ESPAÑOL II SESIÓN 13 U N HOTEL HERMOSO Querido Ricardo: Estamos en Benicàssim, un pueblo precios__. El hotel es hermos__, es un edificio modern__.
¿Qué tienes que hacer en casa?
Invite al amor a invadir su casa Una mujer salió de su casa y vio a tres hombres con largas barbas blancas, sentados frente a su patio. Ella no los reconoció.
Hoy es jueves. Es el 6 de febrero del 2014 ¿Cómo le explicas un problema al gerente del hotel? IDENTIFIQUE el problema.
Lavarse la cara Pablo necesita lavarse la cara por la mañana.
No hay… No funciona… Está roto(a)… …está atascado(a)
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
¿¿ Estoy harto de la vida ??
Por ti soy una en un millón
El subjuntivo en español – Así lo veo. La base Tres elementos importantes Conjugación (p. 93) Modos (p. 92) Gatillos (WEDDING: Wish, Emotion, Desire,
Unidad 1 ¡Cómo mola el primer día! Corrección de ejercicios.
Y LOS CATALANES. Una pareja catalana acude a la consulta de un eminente terapeuta sexual en Sevilla … Doctor, Creemos tener un problema. ¿podría usted.
Repaso de las expresions afirmativas y negativas
Las Comidas del día El Desayuno Merienda de la mañana El Almuerzo
Talking about my house Vivo en … Una casa Un apartemento.
LOS PADRES PRIMEROS EUCADORES Algunas lecciones del Dr. Juan Carlos Aguilera.
En el médico Hablar sobre la salud Expresar dolor y malestar
MI MADRE, MI MEJOR AMIGA Dos amigos se encontraban tomando un café, y uno le comenta en tono de queja al otro:
Reported Speech.
El Subjuntivo.
No te bajes del tren!!! 18/04/ :30 Automático.
Para empezar Completa las oraciones con la forma correcta de ser o estar. 1.La sopa _______ fría. 2.Mi madre y yo _________ altas. 3.El lápiz _______ encima.
Adviento Maria esperó intensamente el nacimiento de su hijo, el Hijo de Dios, el Salvador. Dios esperó tanto tiempo...este encuentro pleno con la humanidad,
Role-play A Quiero manzanas/ limonada/leche por favor Un litro/una botella /un kilo por favor ¿ Cuánto es? Adiós.
Ayudas para sobrevivir Survival Tips. ¿Puedo tomar agua?
CLASE 3 HABILIDADES PARA TU NEGOCIO. HABILIDAD DE HACERLO Habilidad de crear una lista de contactos, salir y hacerlo con efectividad. Habilidad de tener.
EN EL HOTEL Por: Catalina Monari I’d like a single room = Quisiera un cuarto sencillo (una habitación) Un cuarto doble con cama de matrimonio Una.
Pues, verá usted, vengo a hablar con usted.
SUBJUNTIVO BATTLESHIP. Ir a la escuela Hacer la tarea Estar feliz Ser responsable Trabajar duro Decir la verdad Yo quiero que tú…. Tú esperas que ellos…
LAS HABILIDADES SOCIALES
Presente del subjuntivo Finalmente. No hay doctor que _________ No hay dolor que __________ No hay planeta que me eclipse O de tu lado me desvíe Del clamor.
¡Un pasajero loco! Un cuento. Las reglas: – No se permite DORMIR – No se permite ESCRIBIR (todo) – No se permite HABLAR SOCIALMENTE – No se permite ir.
COMIENZA ASI... LEA ÉSTO Y DESPUÉS...
Juan 3,16 En un frío y ventoso anochecer de diciembre, un niño, vendedor de periódicos en la plaza de la ciudad, trataba de guarecerse del temporal.
Hoy es viernes, 08 de enero de 2016 Ahora mismo son las 23:34 h. ¡¡¡ Relájate !!! CON SONIDO A PARTIR DE LA SEGUNDA DIAPOSITIVA.
ACTIVIDAD Del subjuntivo con LAS CONJUNCIONES
SPANISH 1 NECESITO UN LAPIZ. SURVIVAL PHRASES NECESITO UN BOLIGRAFO. SURVIVAL PHRASES.
MONOLOGO DE UN HIJO DE UNA MADRE TRABAJADORA
Los Mandatos. Affirmative Tú Commands What do they mean? Affirmative commands ____________ someone _____________ something. order to do.
Ejercicio: 6 diálogos para tomar decisiones compartidas (25 min.) Pongamos un problema: ¿Dónde pasar la Navidad próxima? ¿Con mi familia, con la tuya o.
NAVIDAD 2011 NAVIDAD 2011 Como todos los años esta mañana hemos ido a visitar Nacimientos. Mi abuela lo tiene como costumbre, montar su Belén un par.
Transcripción de la presentación:

Expresar quejas y reclamaciones VY_32_INOVACE_19-13 ¡Qué poca formalidad! Expresar quejas y reclamaciones

Diálogo Cliente: Buenos días, quiero preguntarle ¿cómo es posible que en mi cuarto de baño no haya agua caliente? Recepcionista: ¿Está seguro? ¿Lo ha probado? Cliente: Sí, he abierto el grifo pero sólo salía el agua fría. Recepcionista: Lo siento, vamos a arreglarlo enseguida. ------ Recepcionista: Buenos días, ¿en qué puedo ayudarle? Cilente: Tengo problemas con los enchufes en mi habitación. Si enchufo mi secador en el cuarto de baño, no funciona. ¿Podría hacer algo? Recepcionista: Lo siento, vamos a ver qué se puede hacer…. Podría llamar al reparador que lo repare. Cliente: Bien, espero que lo repare pronto y que todo funcione.

Diálogo Cliente: Buenos días, quiero preguntarle ¿cómo es posible que en mi cuarto de baño no haya agua caliente? Recepcionista: ¿Está seguro? ¿Lo ha probado? Cliente: Sí, he abierto el grifo pero sólo salía el agua fría. Recepcionista: Lo siento, vamos a arreglarlo enseguida. ------ Recepcionista: Buenos días, ¿en qué puedo ayudarle? Cilente: Tengo problemas con los enchufes en mi habitación. Si enchufo mi secador en el cuarto de baño, no funciona. ¿Podría hacer algo? Recepcionista: Lo siento, vamos a ver qué se puede hacer…. Podría llamar al reparador que lo repare. Cliente: Bien, espero que lo repare pronto y que todo funcione.

Expresar quejas Quejar se de algo: ¿ Cómo es posible que + …………………? (Cómo es posible que el grifo no funcione?) Responder a las quejas: Lo siento… Vamos a ver… Decir a … que lo + …………………. (Digo a la secretaria que llame a la oficina.)

Expresar quejas Quejar se de algo: ¿ Cómo es posible que + …SUBJUNTIVO…? (Cómo es posible que el grifo no funcione?) Responder a las quejas: Lo siento… Vamos a ver… Decir a … que lo + …SUBJUNTIVO…. (Digo a la secretaria que llame a la oficina.)

(Espero que lo arreglen.) Expresar deseos Esperar que + ………………….. (Espero que lo arreglen.)

Expresar deseos Esperar que + …SUBJUNTIVO… (Espero que lo arreglen.) Espero que todo ……………… (funcionar). Esperamos que la cena ………………..(estar) preparada. Mi madre espera que el autobús ……………….(llegar) a tiempo. Espero que no …………………… (costar) mucho.

Expresar deseos Esperar que + …SUBJUNTIVO… (Espero que lo arreglen.) Espero que todo …funcione… (funcionar). Esperamos que la cena ……esté..(estar) preparada. Mi madre espera que el autobús ……llegue….(llegar) a tiempo. Espero que no ……cueste…… (costar) mucho.

Practica Practica en parejas. Prepara una conversación en el hotel uno de vosotros siendo el cliente qujándose de uno de los problemas más abajo y el otro siendo el recepcionista o el responsable. No hay toallas en la habitación Quieres cambiar la habitación es que no hay un balcón No funciona la luz en la habitación La habitación está muy sucia

Gracias Autor DUM: Petra Navrátilová Zdroje obrázků: sada Microsoft Office, kliparts