Expresar quejas y reclamaciones VY_32_INOVACE_19-13 ¡Qué poca formalidad! Expresar quejas y reclamaciones
Diálogo Cliente: Buenos días, quiero preguntarle ¿cómo es posible que en mi cuarto de baño no haya agua caliente? Recepcionista: ¿Está seguro? ¿Lo ha probado? Cliente: Sí, he abierto el grifo pero sólo salía el agua fría. Recepcionista: Lo siento, vamos a arreglarlo enseguida. ------ Recepcionista: Buenos días, ¿en qué puedo ayudarle? Cilente: Tengo problemas con los enchufes en mi habitación. Si enchufo mi secador en el cuarto de baño, no funciona. ¿Podría hacer algo? Recepcionista: Lo siento, vamos a ver qué se puede hacer…. Podría llamar al reparador que lo repare. Cliente: Bien, espero que lo repare pronto y que todo funcione.
Diálogo Cliente: Buenos días, quiero preguntarle ¿cómo es posible que en mi cuarto de baño no haya agua caliente? Recepcionista: ¿Está seguro? ¿Lo ha probado? Cliente: Sí, he abierto el grifo pero sólo salía el agua fría. Recepcionista: Lo siento, vamos a arreglarlo enseguida. ------ Recepcionista: Buenos días, ¿en qué puedo ayudarle? Cilente: Tengo problemas con los enchufes en mi habitación. Si enchufo mi secador en el cuarto de baño, no funciona. ¿Podría hacer algo? Recepcionista: Lo siento, vamos a ver qué se puede hacer…. Podría llamar al reparador que lo repare. Cliente: Bien, espero que lo repare pronto y que todo funcione.
Expresar quejas Quejar se de algo: ¿ Cómo es posible que + …………………? (Cómo es posible que el grifo no funcione?) Responder a las quejas: Lo siento… Vamos a ver… Decir a … que lo + …………………. (Digo a la secretaria que llame a la oficina.)
Expresar quejas Quejar se de algo: ¿ Cómo es posible que + …SUBJUNTIVO…? (Cómo es posible que el grifo no funcione?) Responder a las quejas: Lo siento… Vamos a ver… Decir a … que lo + …SUBJUNTIVO…. (Digo a la secretaria que llame a la oficina.)
(Espero que lo arreglen.) Expresar deseos Esperar que + ………………….. (Espero que lo arreglen.)
Expresar deseos Esperar que + …SUBJUNTIVO… (Espero que lo arreglen.) Espero que todo ……………… (funcionar). Esperamos que la cena ………………..(estar) preparada. Mi madre espera que el autobús ……………….(llegar) a tiempo. Espero que no …………………… (costar) mucho.
Expresar deseos Esperar que + …SUBJUNTIVO… (Espero que lo arreglen.) Espero que todo …funcione… (funcionar). Esperamos que la cena ……esté..(estar) preparada. Mi madre espera que el autobús ……llegue….(llegar) a tiempo. Espero que no ……cueste…… (costar) mucho.
Practica Practica en parejas. Prepara una conversación en el hotel uno de vosotros siendo el cliente qujándose de uno de los problemas más abajo y el otro siendo el recepcionista o el responsable. No hay toallas en la habitación Quieres cambiar la habitación es que no hay un balcón No funciona la luz en la habitación La habitación está muy sucia
Gracias Autor DUM: Petra Navrátilová Zdroje obrázků: sada Microsoft Office, kliparts