Capítulo Nueve La Victoria del Jacob

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Érase una vez donde una familia llamada Esperanza muy pobre pero gentil y honesta recibió una visita inesperada tarde en la noche. Los que los visitaban.
Advertisements

“Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. ” Mateo 5:7 En una ocasión me encontraba caminando en el centro de mí ciudad.
No llores más por mí.
Ruth miró en su buzón del correo, pero solo había una carta.
El peso de la oración.
Lectura Personal cuento Antes de leer
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía.
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía.
El aconsejar es un oficio tan común y lo saben hacer muy pocos
LA SILLA VACÍA Haga clic aquí para comenzar. Cliquez pour débuter.

El secreto de la Señora Luna Cuento escrito por 4to. Grado
PADRE NUESTRO, DIOS Y TU.
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía.
Parábolas sobre la misericordia de Dios
Os voy a presentar... Parábolas sobre la misericordia de Dios.
"Padre Nuestro Dios y tú".
Basílica del Santo Sepulcro
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
La lista de 100.
La hija de un hombre le pidió al rabino que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el rabino llegó a la habitación,
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
Era la hora del mediodía.
Un buen amigo mio , tuvo que tomar una decisión.
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
Lectio Divina para Niños
Estudios bíblicos.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 102.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 120.
Una mujer regaba el jardin de su casa
Rut: una historia de gracia y redención. La Genealogía de Jesús nos muestra que… 1.Jesús es humano. 2.Jesús es Rey. 3.Jesús salva a toda humanidad. 4.la.
Capítulo Cinco Fracaso de Cam
Dios nos hace nuevos (Génesis 32:28-31). Dios nos hace nuevos “Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con.
Capítulo Tres Cain y Abel
Capítulo Siete El sacrificio de Isaac
Capítulo Dos Adán y Eva Ilustraciones: Miwako Onishi Texto: Kaoru Ogasawara Traducción a Español: Yukinobu Horimoto Traducción de Japonés a Español: Yukinobu.
Como “Caminar”? Cuando se nació para “Correr”!. Mis papas se pueden equivocar!!!! El no saber: No nacieron Se dieron cuenta Sus errores Estan tratando.
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía. 1. Cesación de la memoria que se tenía. 2. m. Cesación del afecto que se tenía. 2. m. Cesación.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
¿¿ Estoy harto de la vida ??
Una mujer salió de su casa y vio a 3 ancianos sentados en la calle. Y pensó: "Deben estar hambrientos". Entonces les dijo: "Por favor, entren a mi casa.
EL MITO SOBRE EL ORIGEN DEL MAIZ DE LOS ZOQUES DE RAYON.
Julio 2012 Yo te haré volver. Julio 2012 Yo te haré volver.
Calvary Chapel West Bienvenidos Noviembre 10, 2013 La Poca Fe Alogra Mucho Hechos 12:
El Poder de las Decisiones
La Oración de Alex.
¿ Novio infiel ? Por Julián.
¡Qué alegría cuando me dijeron: "vamos a la casa del Señor"!
Comunidad Cristiana Plenitud
Ruth miró en su buzón del correo, pero solo había una carta.
Música: Smoke gets in your eyes Fotos de: Fuente desconocida.
El terremoto del Domingo
¿ Novio infiel ?.
Capitulo 3 El Amor Que Redime.
Quieres saber mas, visítanos a Astrolabio,NET.com/Reflexiones Definición de Olvido: Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía. 1. Cesación.
Capítulo Cuatro El Arca de Noé
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
La PRESENCIA y la GLORIA de Dios.
Índice: Introducción. Capitulo I – Amor y tristeza como copos y rayos.
Mateo 22.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Esto no funciona Varios textos.
Música:Los ojos de la española 03/01/2016 7:35:2103/01/2016 7:35:21.
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía. 1. Cesación de la memoria que se tenía. 2. m. Cesación del afecto que se tenía. 2. m. Cesación.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: Segunda Venida.
Una mujer hebreo dio a luz un hijo. Cuando ella vio lo bien parecido que este era, lo tuvo oculto por espacio de tres meses.
Parábola del Hijo Pródigo Clic para avanzar Para que una persona o Dios tenga misericordia de ti (para que su amor llegue a ti) es casi imprescindible.
"CUANDO VUELVA EL DUEÑO DE LA "ES "ESTE HERMANO TUYO ESTABA MUERTO Y HA REVIVIDO" TE HERMANO TUYO ESTABA MUERTO Y HA REVIVIDO"
¡Levántate y Anda! Una vez, en mi angustia, clamé fuertemente al Señor, y le dije: "¡Dios mío, ayúdame! Mi vida no vale nada y se me escapa de las manos.
Transcripción de la presentación:

Capítulo Nueve La Victoria del Jacob Traducción de Japonés a Español: Yukinobu Horimoto Supervisión de Español: Jesús González y Teresa Chaves de González Ilustraciones: Miwako Onishi Texto: Kaoru Ogasawara Traducción a Español: Yukinobu Horimoto

Jacob siguió su camino a Jarán y finalmente llegó. El tío Labán le dió una gran bienvenido a Jacob. Jacob contó a Labán todo lo ocurrido. Jacob no tenia nada más que un bastón. Pero, sus ojos estaban llenos de brillo. Entonces Jacob se quedo en casa de Labán y trabajaron juntos. 2

Labán tenía dos hijas, la mayor se llamaba Lía y la menor, Raquel. Jacob se enamoró de Raquel, y pidió a Labán permiso para poder casarse con ella. Labán le dio un compromiso de 7 años de trabajo y así poder casarse con Raquel. Jacob amaba a Raquel, por eso, trabajó muy duro.

7 años pasaron muy rápido, pero Labán no cumplió su promesa y no le dió a su hija menor Raquel, sino que le dió a su hija mayor Lía. “ En este país la mayor tiene que casarse primero, antes que la menor.” Labán quería que Jacob trabaja más tiempo para él, por que Jacob trabajaba muy bien y sabía como multiplicar el ganado. “Te daremos también a Raquel, si es que te comprometes a trabajar conmigo otros 7 años más.”

En la familia de Jacob crecieron 12 hijos. Entonces Jacob le dijo a Labán, “Déjame regresar a mi propia tierra.” 5

Por el trabajo de Jacob, Labán pudo obtener muchas ganancias por eso intentó de convencer a Jacob para quedarse más tiempo. “ Antes de volver a su propio tierra, voy a dar las ganancias por eso trabajaras otros 7 años más.” “ Entre las ovejas y las cabras, que tienen manchas, esas voy a dar a ti” 6

Jacob sabía como multiplicar ganado con manchas Jacob sabía como multiplicar ganado con manchas. Además Dios bendijo a Jacob por eso su ganado se multiplicaba mucho.

Después de 21 años de que Jacob había llegado a Jarán, Jacob salia de allí con mucho ganado para volver a su propia tierra, Canaán. Labán sentió que Jacob le había robado su ganado, por eso, salió a perseguirlo acompañado de sus parientes.

Dime si yo tengo algo tuyo aquí.” Jacob dijo, “Yo trabajé 14 años por tus 2 hijas , luego para multiplicar el ganado trabajé 7 años más. Pero usted me ha engañado 10 veces. Dime si yo tengo algo tuyo aquí.” Labán no pude encontrar nada y deja ir a Jacob.

En Canaán, Esaú esperaba a Jacob, por que quería matarle. “ Yo no tenia nada más que mi bastón, y ahora he llegado a tener dos campamentos. ¡Por favor, sálvame de las manos de mi hermano Esaú!” 10

Jacob envió regalos para su hermano Esaú con sus sirvientes. Los sirvientes dijeron a Esaú, “ Es un regalo para usted, mi señor Esaú, de parte de Jacob, su servidor. Por cierto que él mismo viene detrás de nosotros.”

Aún así Jacob no se rendió. “ Si no me bendices, no te soltaré.” La noche anterior, antes de encontrarse con Esaú, un ángel visitó a Jacob y luchó con él. El ángel no pudo vencer a Jacob por eso le dislocó el hueso de la cadera. Aún así Jacob no se rendió. “ Si no me bendices, no te soltaré.” Al final, el ángel se rendió y le bendijo, “Tu nombre será Israel, porque has luchado con el ángel y con los hombres, y has vencido.”

Jacob mandó a sus hijos primero y se inclinaron. Después de recibir los regalos de Jacob, Esaú salió para recibir a Jacob. Jacob mandó a sus hijos primero y se inclinaron. Luego, Lía y Raquel se inclinaron. Al final, Jacob se inclinó hasta tocar el suelo con la frente siete veces. Los resentimientos y rencores de Esaú se derritieron como el hielo.

Los dos lloraron. Así Jacob se convirtió en un vencedor. Esaú corrió a Jacob y echándole los brazos al cuello, lo abrazó y lo besó. Los dos lloraron. Así Jacob se convirtió en un vencedor.