Yo ___________ la luz. (apagar) Bell ringer: Escribe la forma correcta de los verbos en el pretérito. (in the past tense) Yo ___________ la luz. (apagar) Yo ___________ la basura para mi madre. (sacar) Yo ___________ la cuenta en el restaurante anoche. (pagar) Ayer yo ____________ el fútbol. (practicar) Yo ____________ en la cafeteria ayer. (almorzar)
Los números y las cantidades
Los números
Doscientos(as) 200
Trescientos(as) 300
Cuatrocientos(as) 400
Quinientos(as) 500
Seiscientos(as) 600
Setecientos(as) 700
Ochocientos(as) 800
Novecientos(as) 900
mil 1.000
un millón 1.000.000
Puntos importantes sobre los números Periods are used instead of commas for thousands and millions 1.968 = mil novecientos sesenta y ocho 1.000.562 = un millón quinientos sesenta y dos. The word ciento is used instead of cien in numbers greater than 100 La bicicleta costó cien euros. El radio costó ciento cincuenta euros.
Puntos importantes sobre los números Numbers ending in 200-900 agree in gender and number with nouns Costó doscientos euros. Compré doscientas galletas. Un millón is followed by de before nouns Ej: un millón de dólares
Las cantidades
El kilo – kilogram El gramo - gram
La taza – La cucharadita -
La docena
El litro 2L 1L
El paquete
El pedazo
Cuarto(a)
Medio(a)
Actividad A: ¿Cuánto pagaron? In the following slides, a person will buy something. The teacher will read a sentence aloud about how much they paid and you should write down that number for each question.
Él pagó 2.000 dólares para el anillo. 1. ¿Cuánto pagó? Él pagó dos mil dólares para el anillo. Él pagó 2.000 dólares para el anillo.
Ella pagó 750 dólares para el ipad. 2. ¿Cuánto pagó? Ella pagó setecientos cincuenta dólares para el ipad. Ella pagó 750 dólares para el ipad.
Ella pagó 531 dólares para los Jimmy Choos. 3. ¿Cuánto pagó? Ella pagó quinientos treinta y uno dólares para los Jimmy Choos. . Ella pagó 531 dólares para los Jimmy Choos.
Ella pagó 125 dólares para la bicicleta. 4. ¿Cuánto pagó? Ella pagó ciento veinticinco dólares para la bicicleta. Ella pagó 125 dólares para la bicicleta.
Ella pagó 200 dólares para el bolso. 5. ¿Cuánto pagó? Ella pagó doscientos dólares para el bolso. Ella pagó 200 dólares para el bolso.
Él pagó 165 dólares para la guitarra. 6. ¿Cuánto pagó? Él pagó ciento sesenta y cinco dólares para la guitarra. Él pagó 165 dólares para la guitarra.
Ella pagó 422 dólares para el teléfono. 7. ¿Cuánto pagó? Ella pagó cuatrocientos veintidos dólares para el teléfono. Ella pagó 422 dólares para el teléfono.
Él pagó 335 dólares para el PSP. 8. ¿Cuánto pagó ? Él pagó trescientos treinta y cinco dólares para el PSP. Él pagó 335 dólares para el PSP.
Actividad B: In the following slides, you will be given a sentence to read about how much someone paid. Write the number in digit form. i.e. Ella pagó doscientos cincuenta. You write: 230
1. Ella pagó mil cuatrocientos dólares para la televisión 3-D sin gafas. 1.400
2. Él pagó ochocientos cuarenta dólares para el sofá. 840
3. Shaq pagó cinco millones de dólares para su casa en Miami. 5.000.000
4. La profesora pagó trescientos ochenta y cinco dólares para el billete de avión. 385
5. El hombre pagó quinientos noventa y cuatro dólares para el lavaplatos. 594
6. La millonaria pagó doscientos mil dólares para el Ferrari. 200.000
7. La familia pagó ciento cuarenta y cinco dólares para la aspiradora. 145
8. El estudiante pagó doscientos cuarenta dólares para el teléfono. 240
Actividad 3: Escribe las palabras para los números. Ejemplo: 145 = ciento cuarenta y cinco
Las cantidades – Responde con sí o no Hay 13 cosas en una docena. Un medio es más que un cuarto. Un pedazo es más grande (normalmente) que el paquete. Hay mil kilos en un gramo. Una taza es más grande que una cucharadita. El litro es una unidad de medida que solamente se usa en los Estados Unidos.