.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Fenómeno social, generado por el contexto”
Advertisements

Echo por: Laura Uribe Londoño 9-A
Colegio de bachilleres #13
Situación de acoso e intimidación, en donde un alumno es agredido o se convierte en víctima cuando está expuesto, de forma repetida durante un tiempo,
VIOLENCIA Y MALTRATO ENTRE ESTUDIANTES
“LOS HALCONES SE UNEN PARA COMBATIR EL BULLYING”
Bulliyng.
COLEGIO NICOLÁS BRAVO ESCUELA PARA PADRES
BULLYIN O ACOSO ESCOLAR
EL BULLYING Dirigido por: Luisa Villacorta Cano..
Bullying Bullying es una palabra inglesa que significa intimidación
Hernández González Maricruz
Yulieth Estefanía Castaño
Bullying 7º A El bullying es el acoso escolar a niños o persona de la misma edad ,es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido.
El buying. ¿Que es el Bullying?
el bullying por juliana Rogeres Yesica Rogeres
BULLYING O MALTRATO ENTRE IGUALES
MALTRATO CERO EL ACOSO ESCOLAR.
STOP BULLYING IES BARRIO DE LORANCA CURSO 2005/2006
Intimidación y Maltrato entre Alumnos
1º Desarrollo 2º BLOQUE SOCIAL 3º Exclusión social.
JESSIE STEFANIA BETANCURTH ROMAN
Tipos de acoso ACOSO ESCOLAR
El bullying Sara quintero correa.
Es el acoso escolar, puede darse de cualquier forma de maltrato: psicológico verbal físico.
Bullying, (Acoso escolar.) Nombre: Velasco Dehesa Eduardo Gabriel. Grupo: 204. Equipo: 26.
“ EL BULLYNG O MATONEO ESCOLAR “
A) Maltrato e intimidación entre iguales. b) Encuentro de matones. c) Asustar a un niño. d) Todas las Anteriores. e) Ninguna de las Anteriores.
Acoso Escolar 1º Desarrollo 2º Bloque social 3º Exclusión social.
INTEGRANTES: REYES ROMERO FRANCISCO VELAZQUEZ HERNANDEZ JORDAN GRUPO: 206.
LISBETH PEREZ PEREZ BULLYNG ESCOLAR. ¿Qué es el Bullying? Es cualquier tipo de maltrato psicológico, verbal o físico que se presente de manera habitual.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL NO. 13 Stone Chávez Mayra Fernanda
 El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar o, incluso, por su término inglés bullying ) es cualquier forma de maltrato.
El bullying.
Jennifer Álzate Cardona Leidy Perdomo Cataño. El matoneo, acoso o perjudicados se refiere a aquellas relaciones en las cuales una o varias personas (los.
TIPOS DE BULLYING EN EL AMBITO ESCOLAR
Índice 1.- Diagrama 2.- Acoso Escolar 3.- Violencia Juvenil
Angelo Alfaro 8-1.
PRESENTADO POR: BRIYID FONSECA INFORMATICA GRADO: 9°C INSTITUCION EDUCATIVA NUEVA GRANADA SEDE SAN DIEGO AGOSTO
Nombre: Moreno González Irving Grupo: 257 Turno: vespertino.
IMPLICACIONES LEGALES DEL BULLYING O MATONEO
Bullying en México María Esther Iniestra Gil Análisis y Expresión Verbal.
Colegio de bachilleres plantel 13 Xochimilco-tepepan Alumno: Segura Castillo Rafael Grupo: 211.
BULLYING.
PREVENIR EL BULLYNG DESDE CASA
Subsecretaria de Prevención, Vinculación y Derechos Humanos
BULLYING : Violencia en niños y adolescentes.
Bullying Palabra inglesa que significa intimidación.
Bullying Definicion de bullying
BULLYING O ACOSO ESCOLAR CONOCER PARA PREVENIR
Bullying y Ciberbullying
El bullying y el matoneo
Es un fenómeno que se ha empezado a estudiar como respuesta a la creciente violencia escolar, específicamente el maltrato e intimidación que se manifiesta.
bullying es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.
Se puede decir que el buying es muy común hoy en día ya que trata de acoso escolar. Dentro de esta información se podrá apreciar los diferentes tipos.
El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar o, incluso, por su término inglés bullying) es cualquier forma de maltrato.
“ EL BULLYING ” Es un problema que ha crecido de manera que ha alcanza niveles alarmantes entre padres de familia y maestros. La violencia dentro de las.
Universidad Central De Bayamón Colegio de Educación y Profesiones de la Conducta Programa de Trabajo Social IMSERCO.
Presentado por: Álvarez Franco Elvia Cruz Padilla Gisella Quetzalin Mújica Meza Alejandra Ruiz Blanco Sara Ruiz Díaz Eunice Ruiz Zamora Itzel.
“Fenómeno social, generado por el contexto”
PROFESORA: BRENDA TORRES RESENDIZ
BULLYING LIC. MARIA DEL REFUGIO ABURTO MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TORREÓN.
BULLYNG Y ACOSO ESCOLAR. BULLYING Conocemos como Bullying Escolar los casos de violencia escolar entre iguales en los centros educativos. No es una característica.
Transcripción de la presentación:

 

BULLYING (José María Avilés Martínez) Análisis reflexivo del texto: Introducción

Etapas para abordar el Bullying 1) Análisis de la realidad y diagnóstico 2) Planificación 3) Intervención

ACT 1 ¿A qué nos referimos cuando hablamos de bullying? Significado literal Bully: matón o bravucón (intimidación, aislamiento, amenaza, insultos sobre victima) Olweus,1978, reestructurado en 1998.

concepto C  Bullying es un anglicismo que no forma parte del diccionario de la Real Academia Española (RAE), pero cuya utilización es cada vez más habitual en nuestro idioma. El concepto refiere al acoso escolar y a toda forma de maltrato físico, verbal o psicológico que se produce entre escolares, de forma reiterada y a lo largo del tiempo. El bullying suele tener lugar en el aula y en el patio de la escuela. Este tipo de violencia por lo general afecta a niños y niñas de entre 12 y 15 años, aunque puede extenderse a otras edades. El agresor o acosador molesta a su víctima de distintas maneras, ante el silencio o la complicidad del resto de los compañeros. Es habitual que el conflicto empiece con burlas que se vuelven sistemáticas y que pueden derivar en golpes o agresiones físicas.

Los casos de bullying revelan un abuso de poder Los casos de bullying revelan un abuso de poder. El acosador logra la intimidación del otro chico, que lo percibe como más fuerte, más allá de si esta fortaleza es real o subjetiva. Poco a poco, el niño acosado comienza a experimentar diversas consecuencias psicológicas ante la situación, teniendo temor de asistir a la escuela, mostrándose retraído ante sus compañeros, etc. Con las nuevas tecnologías, el bullying se ha extendido al hogar de las víctimas, en lo que se conoce como ciberbullying. Los acosadores se encargan de molestar a través de Internet, con correos electrónicos intimidatorios, la difusión de fotografías retocadas, la difamación en redes sociales y hasta la creación de páginas web con contenidos agresivos.

ACT 2 a) Características del Bullying Víctima Agresor Espectador Desequilibrio de fuerzas físicas y emocionales

ACT 3 b) Tipos de Bullying Físico Verbal Psicológico Social

ACT 4 c) Descripción de los sujetos 1) Agresor - Victima- Espectadores 1.1 Personalidad 1.2 Aspecto físico 1.3 Ámbito social 1.4 Tipología

CONSECUENCIAS DEL BULLYING Para el víctima Para el agresor Para los espectadores

Variables de posible influjo -Factores favorecedores -Factores protectores Actitud emotiva de los padres Grado de permisividad de los padres ante la conducta agresiva. Métodos de afirmación de la autoridad

Indicadores (externos, superficiales) Serio Inquieto Corajudo Simpático Participativo-responsable irresponsable

PLANIFICACIÓN ¿DE DÓNDE PARTIMOS? ¿QUÉ NOS PROPONEMOS? ¿CÓMO PENSAMOS LLEVAR A LA PRÁCTICA EL PROYECTO? LO LEVAMOS A LA PRÁCTICA? HASTA QUÉ PUNTO LO VAMOS CONSIGUIENDO?

¿Qué estrategias de intervención sería conveniente llevar a la práctica? Adecuada ambientación en color Material adecuado sólo el necesario en aula Buzón de grupo Diario académico Diario de emociones ¿cómo me sentí? (caritas, dibujos) Videos relacionados Obras de teatro Cuentos relativos a situaciones de acoso, violencia entre iguales. Carteles alusivos

ANÁLISIS DE LA REALIDAD DEL CENTRO Evaluación y diagnóstico del fenómeno Tipos de instrumentos ( cuestionarios, listas de chequeo y entrevistas personales) Cuestionarios (77-79 alumnos) alumnado- profesores- padres Lista de chequeo Mi vida en la escuela Objetivos

FACILITADORES PROFRA. ADRIANA DE JESÚS VILLA HUIZAR PROFR FACILITADORES PROFRA. ADRIANA DE JESÚS VILLA HUIZAR PROFR. VÍCTOR GUADALUPE RUIZ ESPINOZA «GRACIAS»