Publicidad de México Por: Armando Olea, Rebeca Resendiz, Mónica Van Deerlin (2B)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Vinculación e involucramiento de la empresa con la comunidad
Advertisements

EXPERIENCIA DE INTERVENCIÓN COMUNITARIA ¿QUÉ PODEMOS APRENDER?
Encuesta Nacional de Adicciones 2008 (ENA). Antecedentes Hasta la fecha se han realizado 5 encuestas nacionales; 1988, 1992, 1998, 2002 y Es una.
XXIII Reunión de Ministros de Salud del MERCOSUR Determinantes en Salud Lic. Atilio A. Savino Secretario de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias.
“El Impacto de la publicidad televisiva en la Salud de las niñas y los niños en México” Julio
BÁSICOS EN LA PREVENCIÓN, DIAGNÓSTICO y CURACIÓN
PUBLICIDAD DE ALCOHOL Y TABACO
La publicidad de alimentos con altos contenidos de azucares, grasas o sal es una de las causas de la obesidad en los niños. 0rganización Mundial de la.
“ADOLESCENTES, PADRES Y CULTURA DE LA NOCHE”
ISTE Planeación del Proyecto de Aprendizaje Elaborado por el Docente
PREVENCIÓN DE LAS ADICCIONES EN CENTROS ESCOLARES
Ing. Josué Arzate Silva OPERACIÓN ESPERANZA A.C. PRESIDENTE FUNDADOR
Enfermedades Gastrontestinales
LOS ADOLESCENTES Y SU RELACION CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN”
UNIDAD DE PROMOCION DE LA SALUD
Celebrando 100 Años de Salud
HERBOLARIA Productos milagro.
Responsabilidad Social 2011
Secretaría de Salud Programa de VIH/SIDA de la Cd. De México Secretaría de Salud Programa de VIH/SIDA de la Cd. De México LA IMPORTANCIA DE LA PREVENCION.
La publicidad en Argentina Emily Fuller Sofia Dallarda Jacob Jaramillo.
INSTITUCION EDUCATIVA EL TRIUNFO SANTA TERESA 2010.
MARIHUANA… LEGALIZACION
La drogadicción y sus causas
La Publicidad en España
Reforma del Sistema de Salud
LOS JOVENES Y LA INDUSTRIA DE ALCOHOL: ¿ALIADOS O ENEMIGOS? Dra. Martha P. Romero Mendoza Lic. Ana Durand Smith Instituto Nacional de Psiquiatría.
Uso de los sistemas de información del SINAIS: Egresos hospitalarios Lesiones 1 Unidad de Análisis Económico Diciembre 3, 2014.
Participación de los Agentes Externos al Centro en la Programación del Dpto. de Orientación Gonzalo de las Cuevas Ortega Dpto. de Orientación I.E.S. Litoral.
Por: Luzdivina Sánchez Por: Luzdivina Sánchez Como Afectan Los Medios De Comunicación En La Juventud.
INFORMACIÓN SOBRE EL ANSA
“ADICCIONES”.
PREVENCIÓN DEL SOBREPESO Y LA OBESIDAD INFANTIL
La Publicidad de México
SEGUNDA SESION TIPOS DE ADICCIONES.
EL FUTURO La mejor forma de anticiparse al futuro es estudiando las tendencias del mercado.
La salud.
Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC´S)
Nombre: Iván Icaza Tema : publicidad Fecha : martes 17/dic/2013
Programa Anual de Trabajo 2009 PANORAMAEPIDEMIOLÓGICO Tabaco problema grave de Salud Pública Dr. Luis Manuel Luna Oliva.
Taller Btl y las marcas Integrantes: Paulo Inocencio Paulo Oquendo
Sectores Económicos en México
Derechos culturales y diferenciados
Arianna Echeverría Pera. Diciembre 19 del h00pm.
Somos una Asociación Civil sin fines de lucro, nacida en 1995 y que actúa como defensora de los niños, niñas y adolescentes de escasos recursos, impulsando.
Tarea 3 Escoge un aspecto que puede ser mejorado en tu comunidad y presenta los detalles sobre cómo harías para mejorar la situación.
Marketing.
Los Reyes la Paz, México, Noviembre de 2010 SALUD ALIMENTARIA - Prioridad Nacional SALUD ALIMENTARIA - Prioridad Nacional.
Los problemas de salud más comunes actualmente en México
Servicio proporcionado por el gobierno del Distrito Federal en el cual la pareja que pierda más peso será acreedora a un premio de $50, (cincuenta.
CICLO DE VIDA.
Para la prevención, tratamiento y control de
“ADICCIONES”.
DR JAIME ASTORGA MENDOZA.        
Desarrollo integral 3.2 Salud. Situación de salud en México, Envejecimiento de la población. Cada vez hay menos niños y más adultos La posibilidad.
Alcoholismo.
Campaña Estatal Permanente de Bienestar Integral y Prevención de Adicciones
La Salud con Perspectiva de Género
PsicoAvance Roberto Antonio Galván Sandoval. PsicoAvance Me gustaría en algún momento llegar a manejar o ser dueño de un lugar en el que se atiendan diferente.
ASISTENCIA PRENATAL (apn)– CUIDADOS EN LA EMBARAZADA
La Red de Protección Social en México y el Programa Oportunidades Lanzamiento de la Red Interamericana de Protección Social “Una alianza hemisférica para.
PROYECTO AULA (EJES TEMÁTICOS) INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIVISIÓN DE INNOVACIÓN ACADÉMICA.
Dra. Giovanna Minervino.  Las enfermedades cardiovasculares (ECV), principalmente el infarto de miocardio y el ictus, son actualmente la primera causa.
La publicidad y los alimentos no saludables Quito, setiembre de 2013 Alexander Chiu Werner.
Responsabilidad y Moderación ante el consumo de bebidas con alcohol en los jóvenes jaliscienses. “Beber con Moderación, es tu Responsabilidad”.
1 Jornadas Cooperativas HISPACOOP, Madrid 26 junio 2006.
Centro Corporativo Universitario Diplomado en Gerencia de Seguridad Industrial, Ambiente e Higiene Ocupacional (SIAHO) Curso Gerencia y Responsabilidad.
Consejo Estatal Contra las Adicciones en Jalisco.
LAS DROGAS. Las adicciones no son un tema que se revise recientemente, la historia del hombre nos presenta muchas oportunidades para reconocer que en.
Responsabilidad y Moderación ante el consumo de bebidas con alcohol en los jóvenes jaliscienses. “Beber con Moderación, es tu Responsabilidad”.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUDLICENCIATURA EN ENFERMERIA MODALIDAD SEMIESCOLARIZADA DEPARTAMENTO DE ENFERMERÍA.
Transcripción de la presentación:

Publicidad de México Por: Armando Olea, Rebeca Resendiz, Mónica Van Deerlin (2B)

¿Qué es la publicidad? ● Una herramienta de la promoción utilizada por distintas empresas, organizaciones é instituciones de los estados de México. ● La mayoría de la publicidad viene de la televisión, el radio y el internet. ● La publicidad se usa para dar un conocimiento determinado con un mensaje relacionado con productos o servicios. ● Se enfoca más en los niños, jóvenes, y adultos. ● La publicidad ha creado más de 1.6 millones de empleos por toda la república

Los cinco conceptos de la publicidad 1.Un patrocinador 2.Un costo 3.Un público objetivo 4.Objetivos que cumplir 5.Medios masivos de comunicación

Los métodos usados para promover la publicidad Algunas opciones de la publicidad consisten de: ● La televisión ● El radio ● El internet ● Los periódicos ● Las revistas ● Carteleras ● La música

Las cinco técnicas más usadas para la publicidad Repetición- La repetición del producto por varios canales Exaltación- El anuncio comunica los beneficios del producto Asociación- El uso de una persona famosa en los anuncios “Bandwagon”- La técnica de persuadir al consumidor que otros clientes estan satisfechos con el producto Promociones- Los descuentos

Lo que ofrece la publicidad Felicidad Salud Descanso Poder Belleza Feminidad Distinción Juventud Emoción Diversión Placer

Los productos más comunes La publicidad en México se ha enfocado principalmente en estos tres temas de anuncios. Las compañías han usando diferentes técnicas de promoción para promover los siguientes productos: 1. La comida chatarra 2.El alcóhol 3.La medicina

La comida chatarra La publicidad mexicana promueve un estilo de vida que afecta el desarrollo de la sociedad por promover comida que no es saludable. ● Se promueve más por el internet y la televisión ● Las compañías se enfocan más en los jóvenes ● Usan colores y animación para atraer a los niños.

¿Cómo se promueve esta idea? “A los niños les llega la publicidad por donde quiera: por el internet, en los horarios familiares, por la calle, en las campañas especiales como las de Coca Cola con los osos polares o Santa Claus, en regalos como la cajita feliz de McDonald o los tazos y las sabritas, que son formas de enganche y manipulación de los niños pero que no está regulado”. -La Jornada

El costo de la publicidad El precio total del tratamiento para la diabetes en México pasó de $2.970 billones de pesos en el 2003 a $8.836 billones en el El precio de un comercial de veinte segundos en uno de los canales más populares de México cuesta entre 300, ,000 MN +IVA

El consumo del alcóhol

● A las empresas del alcóhol les interesa más el consumo que el bien estar, por las grandes cantidades de dinero. ● La continuación del consumo es importante. ● Idea principal: Valor y poder ● Se dirige a los hombres, los jóvenes, los adolescentes. ● Usan a los hombres para dar la idea del machismo ● La gente es presionada en beber el alcóhol ● Usan el método de la repetición y la exaltación ● En diciembre: se gasta y se gana más ● Muchos patrocinadores para el fútbol

Los riesgos del alcóhol ● México es el décimo país que consume más alcohol. ● El consumo empieza legalmente desde los 18 años ● El alcóhol puede causar más de 150 enfermedades ● Puede causar violencia, abuso sexual y abuso emocional. ● 53% Cerveza ● 32.6% Licores ● 11.7% Vinos ● Estos productos pueden causar adicciones y pobreza. ● El alcóhol es expuesto a muchos niños ● Muchos accidentes son causados por estos productos

La medicina

Medicina -La medicina es uno de los tres temas que se promueve mucho por todo México -Es muy importante en el comercio mexicano. -Se promueven productos farmacéuticos y nueva tecnología médica.

Medicina - Antes de que los productos médicos sean promovidos, tienen que estar aprobados por La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y la Secretaría de Salud Federal. **“Proteger a la población contra riesgos sanitarios”**

Medicina (para que se promueve?) - Para informar a las familias que no estén conscientes de lo que está pasando. - Para que los médicos atraigan más clientes. -Para ofrecer alternativas sobre los productos más económicos vs. tratamientos caros.

Medicina (el público) La publicidad de la medicina afecta más a: - los ancianos (60 y arriba) -ataques de corazón/ malnutrición - las mujeres (30-50 años) -el estrés/ dolores de cabeza - los niños (2-12 años) -la gripa

Medicina (temas que se promueven) - Prevención de las enfermedades/dolores *Dalay, XL-3, Pepto-bismol - La nutrición/belleza *Fetermina, Biotina -Alternativas/Tratamientos Herbales *Vitaminas, té, plantas, hierbas

Medicina - Expertos en el comercio han dicho que la publicidad ayuda mucho a las compañías ser más reconocidas y vender miles de sus productos. * Una perspectiva negativa es el aumento de sobredosis de medicamentos recetados.

Bibliografía "El azúcar en bebidas." Alianza por la Salud Alimentaria. N.p., n.d. Web. 18 Sept "El consumo de tabaco y alcohol en jóvenes de zonas urbanas marginadas de México. Un Análisis de decisiones relacionadas." Redalyc.org. N.p., n.d. Web. 18 Sept "La Jornada: México, el mayor consumidor de alcohol por persona, dice la OMS." La Jornada: México, el mayor consumidor de alcohol por persona, dice la OMS. N.p., n.d. Web. 18 Sept "La Salud Nacional." El Poder del Consumidor. N.p., n.d. Web. 18 Sept "Las regulaciones sobre la publicidad." La Jornada. N.p., n.d. Web. 18 Sept "México ocupa el lugar 10 en consumo de alcohol de AL." Excelsior. N.p., n.d. Web. 18 Sept "Obesidad y diabetes cuestan 40 mmdp al sector salud." Obesidad y diabetes cuestan 40 mmdp al sector salud. N.p., n.d. Web. 18 Sept "Salud y Nutrición." UNICEF México. N.p., n.d. Web. 18 Sept "Secretaría de Salud." Secretaria de Salud. N.p., n.d. Web. 18 Sept "Sistemas de Información." Secretaría de Economía. N.p., n.d. Web. 18 Sept

Gracias por su atención!