10 COSAS PARA APRENDER DEL JAPON: 10 THINGS TO LEARN FROM JAPAN:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Meta: order clothes from a catalogue Pruebita: estudiantes –De donde es nuestro cantante de la semana? Eso es el pais donde estamos. Vestir la muñeca Carrera.
Advertisements

-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the -go verbs. These verbs are: Conocer : to know (people) Hacer: to make/do.
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the -go verbs. These verbs are: Hacer: to make/do Poner: to put Decir: to say.
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the -go verbs. These verbs are: Hacer: to make/do Poner: to put Salir: to leave.
Verb Conjugations Easier than you think.
Inicia otra presentación de su colección en: powerpoints.wordpress.com
Pretérito e imperfecto de verbos de estado
La lección de Japón al mundo LA CALMA! Ni una sola imagen de llanto exagerado o lamentos. El propio dolor ha sido "elevado". ( A un nivel superior privado).
What is the Imperfect? The imperfect is a form of the past tense that is used when an action: – Used to happen – Happened repeatedly or habitually – Happened.
Los Cuatro Monos Por Deanna, Christine, Stephen y Lisa.
E-I Pedir ayuda = To ask for help -Yo pido ayuda en la clase -Tu pides ayuda en la casa -Juancho pide ayuda todos los dias -Nosotros pedimos ayuda -Ellos.
Hunger… El hambre... What can do you as a person in abundance? ¿Qué puede hacer usted como una persona en la abundancia?
Homework explanation and preterite verb drills La tarea para Block 1  The worksheet p. 89 can be used to help you set up your writing, but the specific.
DIEZ COSAS PARA APRENDER DEL JAPON en sus momentos del desastre.
Science Meeting Junta de la Ciencia March 3, de marzo 2009 Bridges Academy at Melrose March 3, de marzo 2009 Bridges Academy at Melrose.
Constructions with “se”. Impersonal Constructions with “se” You can use the pronoun “se” to avoid specifying the person who is doing the action. Using.
Preterit VS Imperfect Spanish 3. El Pretérito If the action started and ended at a definite time. Yo vi una película anoche. Ella fue a Puerto Rico el.
SPA y SPA ~ el 11 de noviembre de 2011 For Wednesday, November 9, 2011: Study “The past progressive” and do A, B (pp ). Study “The.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en Contaduría Tema: Subject questions L.E.L.I. Paulina Trujillo Castillo.
Question words question WORDS? Cómo Cuándo Cuánto Dónde Por qué Qué Cuál Quién A qué hora Adónde.
Saber and Conocer Both verbs mean “to know” Both are regular verbs, except in the “yo” form –Saber: Yo sé, tú sabes, él sabe, nosotros sabemos, ellos.
Take 2: Affirmative and Negative words Words that can only refer to a person or to people Affirmative Alguien = Someone Negative Nadie = no one; nobody;
El Pretérito y El Imperfecto
Por y para You’ve probably noticed that there are two ways to express “ for ” in Spanish: Por Para In this slide show, we’ll look at how these two prepositions.
Mi tema es la amistad By: Paulina Agenor.
Cómo compartimos el planeta / Sharing the Planet/Los Organismos Vivos y  Los Organismos No Vivos: Por: Jeena Clavijo.
ICF Zurich Logo. Series’ design Leo Bigger Maria Lauper.
Empezemos Fecha El miércoles, el 14 de agosto Siéntese en su asiento designado. Leer el siguiente y dar respuesta a la pregunta: Actividades Acuáticas.
Paquete p. 8-9 Expresiones con “Hace….que”. To TALK about how long something has been going on use the following formula: Hace + period of time + que.
Diario 72 español 3 enero Habla con un amigo de… ¿Qué hiciste durante la vacación? ¿Con quién celebraste las fiestas? ¿Qué comiste durante el Día.
Los complementos directos Direct Object Pronouns.
By David,Rafa and Bethany. The octopus lives at the bottom of the sea but she has no legs. El pulpo vive en el fondo del mar pero no tiene patas.
TIENEN 5 MINUTOS Page 8 Unit 2, Section A, Day 2 Hoy es el _27/28____ de _febrero____ del __2013________ Objective : ________I can talk about and describe.
Imagine there’s no heaven, it’s easy if you try, Imagina que no hay cielo, es fácil si lo intentas,
Los mandatos. Cómo formar los mandatos Use commands when you want to tell someone to do something or not to do something.
Patricia va a California: Primera parte Escrito por Blaine Ray Fridley High School, Fridley, MN.
By, Lauren, Christina and Jenn. Pablito esta viviendo en Sevilla con su madre y padre. Es otoño y los árboles estan rojos, amarillos y anaranjados. Las.
¡Buenos días! Objetivos: To understand how to use the imperfect continuous!
English Lesson 3.
Watercolors by Marcel Reynaert  To grow old is the only way to live for a long time.
The imperfect tense. Look at the following 3 sentences. We ate at two every day The hotel was very big I used to live with my grandparents What do they.
Presentation and practice.
THE CITY MOUSE AND THE COUNTRY SQUIRREL 1. Había una vez un ratón de ciudad who went to visit an old friend, a squirrel, who lived in the country.
Por vs. Para Set up your paper in two columns. Para 1) to express a purpose 1) to express a purpose “in order to” “in order to” Estudio para sacar buenas.
PAST CONTINUOUS STRUCTURE AND USES.
Hoy es el 2 de marzo ¿Qué necesitas en la playa? ¿Qué puedes hacer en la playa?
Economical situation in Europe. Situación económica en Europa.
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Conocer : to know (people) Hacer: to make/do.
ArmEyebrowsEarCheeksFeed BrazoCejasOrejaMejillasPie YardHairNoseKneesToes PatioPeloNarizRodillasDedos TeethHairTummy DientePeloBarriga.
10 COSAS PARA APRENDER DEL JAPON:. 1- CALMA Ni un solo golpe de pecho. Ni una muestra de aflicción.
ACTITUDES PARA APRENDER DEL JAPON: A RAIZ DEL TERREMOTO Y TSUNAMI LOS PERIODISTAS PUDIERON APRECIAR…….
EN grupos de 3: ¿Cómo pueden mejorar la respuesta de este estudiante en la prueba de la semana pasada? Reescriban la respuesta para que quede mejor. 
ALC 75. ALC 75 Responde a las preguntas. Hoy es miércoles el 30 de abril de dos mil catorce. 1.¿Cómo se escribe, “Where did you go?” en español?
Review of Indirect Objects and Indirect Object Pronouns ¿Me puede mostrar los modelos más económicos?
Para empezar… Persona 1: Uno Persona 2: Dos Persona 1: Tres 1. En vez de decir la palabra ‘dos’, da una palmada. 1. En vez de decir la palabra ‘tres’,
Ahora: 1. ¿Cómo fue tu viaje? 2. ¿Qué tiempo hacía cuando llegaste al aeropuerto? 3. ¿Cómo fue la inspección de seguridad? ¿Por qué?
Essential ?: How do I say what multiple people are doing.
 Objetivo: Estudiar para el examen.  Contestar y escribir las respuestas del juego.  Objective: To study for the test.  To answer and write the answers.
Agenda -Note-taking: Adjectives -Project: MI FAMILIA HW: Flashcards for Thursday. Project due Oct. 1 st. QUIZ ON TIME Sept. 26th.
Discutiendo preparandose por un viaje. sacar dinero To get out money.
DIEZ COSAS PARA APRENDER DEL JAPON en sus momentos del desastre. CLIC PARA AVANZAR.
The Preterite Tense of the Irregular Verbs: Ir, Ser, Ver, Dar.
“if” clauses and the conditional tense. ¿Qué significan estas frases en inglés? 1. Si tuviera dinero, estaría feliz. If I had money, I would be happy.
¿Es importante consumir y gastar para los jóvenes europeos? Is consumption important for young europeans?
10 COSAS PARA APRENDER DEL JAPON:.
La lección de Japón al mundo Recientemente esta nación ha sido el escenario de una gran catástrofe. No obstante la reacción del pueblo ante tan gran tragedia.
PARA APRENDER DEL JAPON en sus momentos de desastre.
Formas y colores.
Saber and Conocer Saber and conocer both mean to know, but in a different sense. Saber means to know facts or information. Here are the conjugations of.
DIEZ COSAS PARA APRENDER
Transcripción de la presentación:

10 COSAS PARA APRENDER DEL JAPON: 10 THINGS TO LEARN FROM JAPAN:

1- CALMA Ni un solo golpe de pecho. Ni una muestra de aflicción. 1 - CALM Not a single beat to their chests. Not a sign of distress.

2. DIGNIDAD Disciplinados para hacer colas Por agua y alimentos. Ni una palabra brusca, Ni un gesto tosco. 2. DIGNITY Disciplined for wait in lines for food and water. Not a sharp word, Not a rude gesture.

3- La Capacidad. Los increíbles arquitectos, por ejemplo, los edificios se balancearon pero no se cayeron. 3 - Capacity. The incredible architects, for example, buildings swayed but did not fall.

4- La Gracia La gente compró sólo lo que ellos necesitaban en el momento, para Que todo el mundo pudiera Conseguir algo. 4 - The Grace People bought only what they needed at the time, for everyone could get something.

5 El orden. Ningún saqueo en tiendas. Ningún bocinazo y ningún adelantamiento en los caminos. Sólo entendimiento. 5 The order. No looting at shops. No horn and no overtaking on the road. Only understanding

6 El Sacrificio. Cincuenta trabajadores se quedaron para bombear agua del mar en los reactores nucleares. 6 The Sacrifice. Fifty workers were left to pump sea water in nuclear reactors.

7 La Ternura Los restaurantes bajaron los precios. Un ATM (cajero) es dejado en paz (no se lo roban) El fuerte se Preocupa por el débil. 7 Tenderness The restaurants lowered prices. An ATM (cashier) is left in peace (not stolen) The strong cares for the weak.

8 La Formación. El viejo y los niños, cada uno sabía exactamente que hacer. Y lo hicieron. 8 Formation. The old and children, everyone knew exactly what to do. And they did

9 LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Ellos mostraron una gran moderación en los boletines. Ningún periodista haciendo preguntas bobas. Sólo reportajes calmados. 9 THE MASS COMMUNICATION MEDIA They showed great restraint in the newsletters. No journalist doing dumb questions. Reports only calm.

10- LA CONCIENCIA. Cuando la luz se fue, la gente en las tiendas devolvió las cosas a los mostradores y… salieron de manera calmada 10 - THE CONSCIENCE. When the light is gone, people in the stores returned the things to the counters and... they went in calm…

Japan long live forever !!! Música: Danza con Lobos André Rieu