La Tomatina.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿De qué color es la bandera?
Advertisements

TouchIT Vote Activity - Spanish Possessive Adjectives.
Las Palabras Interrogativas ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo?
How to make questions en español
Hispanic/Spanish Holiday Research Project Due: lunes, el primero de noviembre.
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
Hoy es el ocho de octubre, Hoy es martes. La pregunta: ¿Cuáles son los verbos infinitivos del capítulo 5A? Miren la hoja de información de 5A para contenstar.
Yaz Waters - Hola, Hola Unit- Day 1 Sra. Waters NHS español II
jueves 23 de enero En clase Los objetivos
¿Sabes qué? Miércoles el 3 de septiembre 2014 ¿ Cuál preferirías? ¿Por qué? Hablar español o escribir español? Leer español o escuchar español? Tener poca.
Sra. Waters NHS español II. Unit Objectives By End of Unit, in Spanish, students will be able to: – Greet people & introduce themselves – Ask & answer.
Los días de la semana Vocabulary Practice Kaylor Productions.
Diario 3 Write the date first! Say hello to a classmate, they reply (with a different greeting) Ask them what their name is, they reply and ask “And you?”
Vocabulario La Historia Hoy en día Prueba Fuentes
Hoy es el tres de octubre, es jueves. La pregunta: ¿Qué cosas ven en las fotografías de la videohistoria en las páginas 224 – 225? La tarea: Libro de trabajo.
Antes de empezar – write the order of your class schedule next to the number-words provided (1 st ) Primera hora _______________ (2 nd ) Segunda hora ______________.
Español 1 Hoy es lunes el 10 de marzo de La Campana Escribe dónde, a tu familía, le gusta ir en español. Ejemplo: A mi primo le gusta ir a la biblioteca.
Calentamiento Correct the sentences you see below in Spanish: 1)Me gusta nado en la pisina. 2) ¿Quieres voy a playa con mi? 3) Yo voy jugar futbol. 4)
First Grade – High Frequency Word Reading Competition Classroom Competition Created by: Malene Golding School Improvement Officer: Kimberly Fonteno.
Digital Photography: Selfie Slides Your Name Date Class Period.
Digital Photography: Selfie Slides By: Essence L. Thomas.
(EN ESPAÑOL) YOU WILL SEE A QUESTION, AN ANSWER OR A PHRASE. YOUR GOAL IS TO FIGURE OUT HOW TO ANSWER IT, WHAT THE QUESTION SHOULD BE OR A RESPONSE. WRITE.
Digital Photography: Selfie Slides Your Name Date Class Period.
¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1 ¿Cómo estás?How are you? ¿De dónde eres?Where are you from? ¿Quién es ella?Who is she? 2 We are already familiar.
Descubre Lesson 2 Vocabulary pg 56
Calentamiento Dibuja una foto para cada oración 1)Yo nado en la piscina en el verano 2) Nosotros vamos al centro commercial este fin de semana 3) Mi hermana.
Spanish 4 Chapter 9 Lesson 1. Agenda Public Interview(5) Presentations(15-20) Irregular Preterit Verbs (15) Cultura de panama en el libro? (15) Grades(5-7)
Digital Photography: Selfie Slides Your Name Date Class Period.
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Antes de empezar – write the following sentences with the verb correctly conjugated; use your notes. La señorita Jones (preparar) _________ lecciones interesantes.
Vámonos Escribe la fecha y el objetivo Hoy es 15 de septiembre del 2014 I can describe myself and others using adjectives. WARM UP: Describe la escena.
Digital Photography: Selfie Slides Anaiyah holiday 10/23/2014 6th.
Bienvenidos a Español 3 26 de agosto de 2013.
Digital Photography: Selfie Slides Caidyn Tanton 10/23/14 Period: 1.
¡Hola clase! Take notes and answer questions on all upcoming slides. (except for the Tip of the Day slide) ¡Nos vemos el martes!
Digital Photography: Selfie Slides Reid Steele 10/24/14 1st.
Quasimodo: Look at the questions from your homework last night What kinds of follow-up questions could come from the questions asked? For example, ¿te.
Chillin’ Unidad 3 B Dia 1. Calentamiento Answer the following questions in complete sentences in SPANISH ¿ Qué te gusta hacer con tus amigos? ¿ Cuándo.
ALC 25 You will need your vocabulary list from the last assignment.
¡Hola, buenas tardes! Please write your desk number on your disclosure paper to the left of the large C. Place the paper on the correct color, on the table,
De compras en la ciudad Hay - para – grita #2. Hazlo Ahora (Do it Now ) Pre-Assessment of Today’s Lesson Conocimiento previo que los estudiantes deben.
¡Hola, buenas tardes! Bienvenidos a la clase de español. Hoy es miércoles el 4 de de noviembre. 1.Por favor, síentate en el pupitre asignado. 2.Pongan.
Las Palabras Interrogativas ¿Qué?¿Qué? 1 Las palabras interrogativas ¿Cómo estás?How are you? ¿De dónde eres?Where are you from? ¿Quién es ella?Who is.
LECCIÓN 2: SEGUNDA PARTE Today you will learn: To discusses subjects and classes at school Today you will review: How to tell time in Spanish.
Sra. Waters NHS español II. Unit Objectives By End of Unit, in Spanish, students will be able to: – Greet people & introduce themselves – Ask & answer.
Hoy es el cuatro de octubre, ¡Hoy es viernes! La pregunta: Conjueguen el verbo TENER en las seis formas. La tarea: Continue studying vocabulary for activities.
Tarea de la nieve 2 1.Read the text about Omar el cocinero. 2.Translate it. 3.Listen to the audio file paying attention to the pronunciation 4.Record.
Digital Photography: Selfie Slides Jaime lozano 28 oct 1.
El Calendario. What are the days of the week and months in Spanish?
Preparacion Hoy es viernes el 4 de diciembre. Today is Friday, December 4. DO NOW: In preparation for some exercises in class do the following with the.
Preparacion Hoy es miércoles el 2 de diciembre. Today is Wednesday, December 2. DO NOW: Read Gramática pg 84: List to form –ar verbs: What do you do to.
2.8 Gustar. Vamonos This is a Verbal Vamonos. Tell me something you like to do using only Spanish! Me gusta….
Click on the monitor icon at the bottom right of the screen or select slide show>begin show at the top of the screen.
Preparación/ Review Hoy es miércoles el 30 de septiembre de 2015 Today is Wednesday, September 30, 2015 Write in Spanish: Today we are having our oral.
Las Preguntas y Las Palabras Interrogativas. A comprobar: Interrogatives ¿Cómo? ¿Adónde? ¿Quién(es)? ¿Cuántos(as)? ¿Cuándo? ¿De dónde? ¿Qué? ¿Cuánto(a)?
EOY Speaking Test Today in class we will be going to the computer lab to complete the EOY speaking test Similar to the practice on Tuesday except everyone.
Hoy es martes el diecisiete de noviembre SWBAT:Identify and recall vocabulary for school subjects and indicate what times classes begin and end HAGAN AHORA:
Spanish I Week 15. Para Empezar El veintitres de noviembre Based on the image, please answer the following question in Spanish in a complete sentence.
Preparacion Hoy es miércoles el 16 de diciembre. Today is miércoles, December 16. DO NOW: 1.Read your Capitulo 2B sheets with verb estar 2.Read book grammar.
Spanish 3 Los Verbos Reflexivos Examen y Repaso Week 15.
Sra. Waters NHS español II. Unit Objectives By End of Unit, in Spanish, students will be able to: – Greet people & introduce themselves – Ask & answer.
Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1.
Model: Yo les preparo la cena. = Yo se la preparo.
Campanada guidelines in your composition notebook ¿Cómo es tu familia? (10 points) Ex. Hoy es Miercoles el 27 de enero First line will start with the date.
sección escuchada del examen final del primer semestre
Español 1 29 de marzo de 2017.
El calendario los meses de año.
You will make a presentation about your family
Español 1. Semana 1 Hoy es viernes, el 11 de enero de Libro p
Below are the 3 sentences you have been learning in class today.
Transcripción de la presentación:

La Tomatina

Table of Contents Sneak Peak Slide 3 How it started Slide 4 Facts Slide 5 Questions Slide 7 Speaking Question Slide 12 End Slide Slide 13 Objective Slide 14 Sources Slide 15

Look at the video for a sneak peak on what you will be learning! http://www.latomatina.org/ La Tomatina

Cómo empezó… Empezó en los años mil novecientos cuarentas Amigos empezaban a lanzar tomates a uno al otro por razones no conocidos Los amigos lanzaban tomates a otras personas sin intento Todos se divertían y Buñol ha tenido esta fiesta desde entonces

Hechos La población de Buñol es veinte mil personas. Una semana antes de la batalla, hay mucha comida, fiestas en las calles, fuegos artificiales, y desfiles. Se celebra el último miércoles de agosto cada año. Hechos

Más hechos No tiene significado religioso. ¡Se usa 150.000 tomates! Cada año, la batalla está grabado por canales famosas de televisión Más hechos

¿En qué ciudad se celebra La Tomatina? Granada Madrid Buñol Next Question

Cierto o Falso: La fiesta de la Tomatina empezó en el año 1904. No Falso ¡Si! 1940

Se celebra el ____de cada año. último miércoles de agosto último lunes de agosto último lunes de noviembre

¡Incorrecto!

¡Correcto!

¿Te gustaría participar en la Tomatina? En Español dile a un amigo en la clase tu respuesta y por qué sí te gustaría o si no te gustaría participar. Ejemplo:

tomate My clip art

Objective This PowerPoint has been created with 9th grade Spanish students in mind. They should be able to answer the questions on slides 7, 8, and 9 about the Tomatina correctly after having read/paid attention to the presentation.

Las fotos son de Google.com o clipart Cita Latomatina.org http://www.latomatina.org/ Las fotos son de Google.com o clipart