3. Imagen y comunicación social

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Textear y manejar.
Advertisements

Selo Municipio Aprovado, Brasil Caso de Estudio. Puntos Claves de la Iniciativa Concurso con reconocimiento internacional a municipalidades que logran.
Las preguntas más importantes FICHAS
Incidencia y Partenariados para los ODM Taller del Fondo ODM para America Latina Junio 2009 Cartagena, Colombia.
Los actores y los escenarios comunicativos
Dr. Octavio Islas Los actores y los escenarios comunicativos Dr. Octavio Islas Octavio Islas Proyecto Internet-Cátedra de Comunicaciones Digitales Estratégicas.
Centros de Integración Juvenil,
Estrategias básicas para acercarse con los medios de comunicación
Curso de capacitación docente en competencias
INTELIGENCIA EMOCIONAL Y LIDERAZGO TALLER
Centros Empresariales Coparmex
Foro Inversión Pasos a Seguir Cuáles son los pasos a seguir desde el contacto con un potencial inversor hasta el fondeo.
IDENTIDAD Y MISIÓN DEL PROFESOR DE RELIGIÓN
(Inserta aquí el Logo de tu Establecimiento)
Objective: Describen, a partir de la observación de videos, elementos naturales como ríos, mares y vegetación de América.
CIERRE Y OBJECIONES. CIERRE Y OBJECIONES Objetivo Aprender a realizar cierres efectivos y resolver objeciones más comunes.
PLAN DIRIGIDO REALIZAR EN POWERPOINT
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
Redes sociales ¿Cómo posicionar una campaña? ¿Por qué es importante ser parte de la ciudad digital?
La Comunicación Eficaz.
Medellín, compromiso de toda la ciudadanía
Manejo de Secretaría y Programa Académico Marta Pizzo GT Group S.R.L. Miembro de.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
1. IDENTIDAD CORPORATIVA DEFINIDA TODO COMUNICA
+ MENTORING EXATEC. + Antecedentes Vinculación con Egresados Hipoteca Social Aprovechar talento de los EXATEC Incrementar la empleabilidad Necesidad de.
Mind Tools ¿Qué es Mind Tools? Permite ser un buen líder mediante diferentes herramientas. Proporciona los mejores.
Desarrollo de Emprendedores en Innovación y TI´s
Universidad de Talca Marzo 2007 Comunicación Efectiva.
COLOMBIA: ORIGEN CULTURAL / RESPETO A LAS SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS PARTE 2.
Somos una organización joven y dinámica, de legítima calidad humana, integrada por personas que amamos todo lo que hacemos. Nos dedicamos en forma exclusiva.
Caso de éxito Cliente: Unitronics. Presentación túatú social media & pr desarrolló la comunicación online de Unitronics, grupo líder en España en la implementación.
LOS “AUTOS” DE LA CIUDADANÍA PARA EL BUEN VIVIR
Conclusiones y propuestas MESA VI FORO ABIERTO DE AMESTUR SOBRE TUTORÍAS VII Congreso Nacional de Educación Turística CONAET-AMESTUR VERACRUZ 2012 Veracruz,
Comisión Intermunicipal de Turismo.
Diseño y Diagramación Introducción a La infografía.
Tema 5: Entrevistas de selección de personal
Campamento de Graduandos Retroalimentación de Competencias Post.
A GANAR CON AMWAY.
Prof. Mtra. Teresita Rodríguez Robles. La imagen y la identidad… Inician con la propia empresa. Son resultado de su filosofía institucional. Se construyen.
Encuentro Nacional de Comunicadores Corrientes
Taller de Capacitación a Capacitadores en Comunicación de Riesgo
Logo.
Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales
1. IDENTIDAD CORPORATIVA DEFINIDA TODO COMUNICA
Samantha Penilla Gálvez. *Introducción Las empresas que ofrecen RRPP en internet también ofrecen salas de prensa, construyen y mantienen galería de fotos….
El Viaje del Emprendedor Emprendimiento Creativo Financiamiento: Herramientas de Fomento Productivo.
Estrategias para el cambio de actitudes y valores profesionales
Promover el uso de la vidriera como elemento de comunicación de diferentes aspectos de interés de la comunidad. Concientizar a la comunidad de.
17 y 18 de noviembre de 2011 LA RED DE COMUNICACIÓN, UNA REALIDAD. Pasos a seguir para crear la Red de Comunicación Jornadas técnicas para Federaciones.
Superintendencia de Notariado y Registro Ministerio de Justicia y del Derecho República de Colombia Carlos Alberto Garcia C.
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
ACTIVIDAD TRABAJO DE IMÁGENES CHILE DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES PROFESORA: MARISOL MIRANDA.
Tema 3: Herramientas de búsqueda de empleo
LAS HABILIDADES SOCIALES
BIENVENIDO EQUIPO DE TRABAJO CEDESNID
1 ¿ QUE ES IMAGEN ? IMAGEN DEL LATIN IMAGO QUE SIGNIFICA IMITACION O SEMEJANZA CON LA REALIDAD. IMAGEN DEL LATIN IMAGO QUE SIGNIFICA IMITACION O SEMEJANZA.
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
UNIDAD II: DIFUSIÓN Estrategia de medios. Pasos para la selección de medios. Aplicación de los medios a un producto, marca y presupuesto.
Consejos para organizar una reunión de oportunidad exitosa.
Estrategias de Comunicación Institucional Universidad de Sonora Universidad de Sonora M.C. Gonzalo Leyva Pacheco.
CONTENIDOS 1.-Reglas de carácter general que debe caracterizar toda comunicación eficaz 2.- La comunicación en los procesos de enseñanza aprendizaje.
MARCA PERSONAL Y TECNICAS DE NETWORKING! Rocio Ames Estratega de Marca e Imagen Profesional International Image Makeover
Auditoria de comunicación interna ¿En qué consiste?
Manejo de la ansiedad frente a las Presentaciones en Público.
Encuesta ADECASS/SEED Tamaño de la muestra de Encuestados: 90 Población Encuestada Ex Becarios Programas ADECASS/SEED Programas comprendidos: Desde 1991.
Ricardo de J. Albarracín G. Msc Red de Empresarios CCD BIENVENIDOS A ESTA QUINTA SESIÓN. AQUÍ CONCLUYE LA FASE.
Redes Sociales y las ONGs de pacientes Christian de la Campa.
PROGRAMA DEL TALLER DE ENTREVISTAS 1ª Sesión 1.Presentación de los participantes y del Técnico  Alternativas de presentación  Actuación del Técnico:
PROGRAMACIÓN CURRICULAR EN JARDÍN Profesora: Mg. Sánchez Torres Lucy Marisol. Ciclo: VI Horario: Lunes y miércoles de 3:00 – 4:30.
CARPETA No. 1CARPETA No. 2CARPETA No. 3 CARPETA No. 4 CARPETA No. 5CARPETA No. 6CARPETA No. 7.
Transcripción de la presentación:

3. Imagen y comunicación social Alfonsina Macouzet Vallín

Índice Imagen profesional. Congruencia entre el mensaje y los hechos. Fondo y forma. Mensaje puntual y asertivo. Infografías/ Story Telling Carpeta ejecutiva. Ficha técnica. Fact sheet. Pitch elevator. Uso de logos e imagen institucional. Manejo de medios / boletines, ruedas de prensa.

1. Imagen profesional. Reuniones cara a cara. Actitud: Humildad, apertura. Tengo una oferta de valor pero estoy dispuesto al diálogo. Empatía. Observar.

Percepción y realidad. Congruencia entre el mensaje y los hechos.

Fondo y forma. Fondo (Contenido) Forma (Documento bien cuidado). El fondo es forma.

Mensaje puntual y asertivo. Claridad. Más es menos.

Story Telling https://www.youtube.com/watch?v=z6GKuo5aiZ8

Carpeta ejecutiva. Ficha Técnica Fact sheet

Actividad. 1. Escoger que realizar (Infografía, Fact Sheet, Ficha Técnica.) 2. Responder las siguientes preguntas: ¿Cuál es el Problema? Situación inicial. ¿Cuál es el objetivo de incidencia? ¿Cuál es la estrategia? ¿Cuáles son los éxitos? Situación final. Cronología del Proceso de incidencia. 3. Hacer tu infografía fact sheet o ficha técnica. (30 min). En parejas.

Elevator Pitch

Uso de logos e imagen institucional. http://sitios.itesm.mx/identidad/

Manejo de medios. Boletines informativo y comunicados de prensa. Ruedas de prensa. / Coffee break / Desayuno. Invitación a eventos / Sociales, cultural. Blogs personales.