Éste proyecto, se fundamenta en reforzar el sentido de la identidad y el de pertenencia. El mismo consiste en enviar consignas a casa de los alumnos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jesús nos enseña el camino del Cielo
Advertisements

Miguel-A. “Cuento educativo”.
Proyecto-mural: “Descubrimos Castilla y León” 3º B EPO Concurso Día de Castilla y León en clase. Primera categoría, 2012 Coordinación: Trinidad.
DESCUBRE TABASCO.
El matrimonio.
La falta de testimonios y documentos escritos de nuestra madre Ana Ravell, nos deja abierta la libre imaginación y deducción de pensamiento de lo que.
Mi primer día en el instituto
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO Misión La institución educativa San Juan Bosco acoge alas niñas y las jóvenes de Medellín con una propuesta formativa.
Burbujeros y burbujas.
Puntos clave para la documentación
NOMBRE DEL PROYECTO: SOLDADOS DEL PLANETA
Tresem Música: T.L. de Victoria Alabemos y demos gracias a la Santa Trinidad, que nos mostró a la Virgen María vestida de sol, con la luna bajo sus pies.
MI BARRIO SAN TEMLO Y SUS ALREDEDORES
“El Corcho”.
TEXTOS PARA DARSE A CONOCER Y REGISTRAR
¡Hola! Somos ADRIAN, ALEX, MARIA Y SARA Y os vamos a contar una historia sobre Luisa.
EL SUJETO Y EL PREDICADO DE LA ORACIÓN
JARDIN DE NIÑOS “ELIA MORA CERVANTES” EDUCACION, ÉXITO Y PROGRESO NOMBRE DE LA S. D.: JUGAR A SER PINTORES CAMPO FORMATIVO: Expresión Y Apreciación Artísticas.
EL CORCHO.
"FUE, SE LAVÓ, Y VOLVIÓ CON VISTA"
Cuento adaptado por la Biblioteca Pública de Zamora.
Vianney Diaz Salma Rincón Mariana de la Barrera Iván Delgado.
Material del alumno Salimos de excursión. ¿QUÉ VAM0S A ESTUDIAR? Vamos a preparar una excursión para hacer al final del tercer trimestre. Vamos a preparar.
RIO COLORADO PROVINCIA DE RIO NEGRO PATAGONIA ARGENTINA.
2009 Sala de Situación Septiembre 2009 Fuente: Programa de Epidemiología y Bioestadísticas.. Provincia de San Luis. Tuberculosis Notificación de Casos.
ADIOS A LA VIOLENCIA, HOLA A LA CONVIVENCIA
Estrategias didácticas con el nombre propio
2009 Sala de Situación Sala de Situación Marzo 2010 Fuente: Programa de Epidemiología y Bioestadística. Provincia de San Luis. Primeras causas de Notificación.
2011 Año de la vida Publicaciones y material didáctico.
XXVIII CAPÍTULO GENERAL. índice 1.- Provincia Ntra Sra del Pilar Primeras sensaciones Provincia San Joaquin Contextualización 3.- Provincia Sgdo.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Para comenzar a trabajar en el Proyecto Tour por el Mundo (del que participan Escuelas de distintos puntos del país: Misiones, La Pampa, Santiago del Estero,
El matrimonio.
COLEGIO SECUNDARIO MANUEL BELGRANO SANTA ROSA LA PAMPA.
CENTRO EDUCATIVO TOLEDO
El matrimonio Por amor o por la fuerza El primer día Años Después.
C. P. San Jorge. Pamplona. 2º y 5º de E. P. Curso C. P. San Jorge. Pamplona. 2º y 5º de E. P. Curso
“Cuidando el ambiente mejoramos nuestras vidas”
Concientización del ambiente Pasos para hacer una ley Alumnos: Ariana Sol Aparicio y Jennifer Pereyra.
Nuestro Matrimonio Una historia conmovedora Una mujer se despierta durante la noche y descubre que su esposo no está en la cama. Baja las escaleras en.
¿Te conozco? ¿Me conoces?
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
Un Supervisor visitó una escuela primaria
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
PROYECTO: ¡VALOR A LA VISTA!
I.E. “San Carlos” Monsefu
¨CENTRO EDUCATIVO FELIPE CARRILLO PUERTO¨ CCT. 15PJN0886B
 comenzó un 10 de marzo cuando se reveló la pasión de un niño por la escritura. Su pasión fue creciendo a medida de los años y de lo que aprendía cada.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
ASIGNATURA: ESPAÑOL PROPOSITO: QUE LOS NIÑOS IDENTIFIQUEN EL PAIS, ESTADO, MUNICIPIO EN UN MAPA.
La contaminación del medio es lo primero que tenemos que cuidar para nuestro futuro por eso elegimos este tema, cuando salimos de nuestras casas lo primero.
DISEÑA EL CAMBIO SEXTO GRADO GRUPO UNICO ENERO DE 2014
¿CUÁNTOS GRANOS DE MAIZ PALOMERO HAY EN ½ KILOGRAMO?
ETAPA 1 “SIENTE” Como primer paso se sensibilizo a los pequeños sobre las diversas necesidades que hay en nuestra escuela por lo tanto todos salimos al.
 El matoneo o bullying consiste en el acoso o persecución física y psicológica de un menor por parte de sus compañeros.
Qué significa resolver un problema?
“El Corcho”.
RECUERDOS DE CUBA - No: 17 EL JARDIN CUBANO LA MARIPOSA FLOR NACIONAL.
DIOS ES AZÚCAR.
BIENVENIDOS ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NÚM. 304
Proyecto Diseña el Cambio
Domingo IV de Cuaresma Domingo IV de Cuaresma Ciclo A.
El Bautismo es un signo por el cual se perdonan los pecados.
Ubicación Curricular Dirigido a: Alumnos de 6° de primaria Tema: valores Subtema: Asertividad. Objetivo: el alumno al finalizar la actividad comprenderá.
EL BAUTISMO. El Bautismo es un signo por el cual se perdonan los pecados.
Lucas 1, CEBIPAL. Espíritu Santo de amor y de esperanza. Ven a nuestros corazones para que, con el Evangelio de este último Domingo, de Adviento.
Una de derechos El CEIP ISIDORA RIESTRA es una Escuela Asociada a la UNESCO. El profesorado y el alumnado adquiere una serie de compromisos y responsabilidades.
ACTIVIDAD DE ORTOGRAFÍA
MATRIMONIO FORZADO NIEVES HERCE. Una mujer se despierta durante la noche y descubre que su esposo no está en la cama. Baja las escaleras en busca de su.

Transcripción de la presentación:

Éste proyecto, se fundamenta en reforzar el sentido de la identidad y el de pertenencia. El mismo consiste en enviar consignas a casa de los alumnos y alumnas para que junto a sus padres contesten y trabajen sobre ellas. El libro trata de que los alumnos valoren a su familia desde el momento mismo de la concepción, el lugar donde nacieron y donde viven ahora, valorar los sentimientos patrios.

Enviar a casa la siguiente consigna para el libro, ¿“cómo fue el día que nací y en que provincia?. Escribir o pegar un mapa y de paisajes del lugar. La seño pregunta, ¿si sus papis le dijeron cómo se llama la provincia donde nacieron?. Mostrar lo que escribieron y si tienen el mapa mostrarlo a sus compañeros. En un mapa de la Argentina buscar y señalar esa provincia. Realizar estadísticas sobre quienes nacieron en San Luis, Mendoza, etc. A partir de allí establecer si en la sala hay más sanluiseños, mendocinos, riojanos, etc. En un mapa que se les dará a cada niño y niña, buscará su provincia de nacimiento y la pintará.

se realizó mediante la observación directa y a través de los recursos utilizados, como la cámara de fotos. Las actividades se realizaron según lo planificado y hubo muy buena respuesta de parte de la familia y de los alumnos y alumnas. La mayoría logró alcanzar los objetivos propuestos DOCENTES: PILAR M. GUAJARDO - MARÍA LELIA SOSA - LILIANA ZAMORA