DR. LUIS ULISES ELISEO OROPEZA MORALES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LOS SISTEMAS DE COORDINACIÓN
Advertisements

FUNCIONES DE RELACIÓN.
El sistema endocrino.
EL CUERPO HUMANO Y EL EJERCICIO FÍSICO
EL CUERPO HUMANO ,EL EJERCICIO FÍSICO Y LA SALUD
Generalidades del Sistema Nervioso
Sistema Nervioso Médula Espinal Nervios Cerebro
Lic. José Luis Flores Compadre
Conocimiento del Cuerpo
Respiración, circulación y excreción.
Tema 5: Órganos y sistemas
Sistemas del cuerpo humano.
Unidad 3: La función de relación.
BASES BIOLÓGICAS DE LA CONDUCTA
SISTEMA ENDOCRINO GLÁNDULAS ENDOCRINAS
EL CUERPO HUMANO HECHO POR : ALVARO Y YOEL 5B.
Sistemas del cuerpo humano
BIENVENIDOS 4to grado.
COORDINACION EN ANIMALES Y EN PLANTAS
Los textos expositivos
LA RELACIÓN.
EL CUERPO HUMANO Y LA ACTIVIDAD FÍSICA
LA FUNCIÓN DE RELACIÓN - La función de relación
ANATOMÍA GENERAL.
EL APARATO DIGESTIVO.
Anatomía.
ANATOMÍA FUNCIONAL DEL SISTEMA NERVIOSO
Objetivo de la clase: Identificar estructuras del sistema nervioso y describir algunas de sus funciones.
Identifican los niveles de organización del cuerpo humano.
La función de nutrición
Organización del Sistema Nervioso del Ser Humano
EL CUERPO HUMANO.
NUESTRO CUERPO HUMANO ¿Cómo funciona?.
Unidad N°1 ¿Cómo funciona nuestro cuerpo?
Conocimiento del Cuerpo Humano
INTRODUCCIÓN A LA ANATOMÍA HUMANA
INSTENALCO INFORMATICA BLOG PRESENTADO A : SANDRA POR: YENIS PATERNINA
Sistema nervioso.
Funciones de relación en animales
COLEGIO MARTIN ESQUICHA BERNEDO
HECHO POR : ALVARO Y YOEL 5B. El cuerpo humano posee unos cincuenta billones de células. Éstas se agrupan en tejidos, los cuales se organizan en órganos,
El sistema nervioso y el sistema endocrino
Los sistemas del cuerpo Vocabulario. Word: Translation in English: Drawing or symbol: Definition:Sentence:
El sistema Nervioso.
Universidad Central del Este Programa MED-042 Anatomía II Es la ciencia básica que estudia, clasifica y describe las estructuras y órganos del cuerpo.
LA FUNCIÓN DE NUTRICION.
Unidad N°1 ¿Cómo funciona nuestro cuerpo?
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
LA FUNCIÓN DE RELACIÓN EN LOS SERES HUMANOS
LA FUNCIÓN DE RELACIÓN:
LA NUTRICIÓN.
Sistema nervioso El sistema nervioso humano supervisa la actividad de los otros sistemas corporales. Es una red de comunicación que permite al organismo.
EL SISTEMA NERVIOSO.
Sistema nerviosoSistema nervioso central Sistema nervioso periférico Sistema nervioso autónomo.
Escuela normal: “profe
Sistema Nervioso Docente : Miriam Vallejo Martínez.
SISTEMA NERVIOSO.
BIOLOGÍA II TEMA 3. RELACIÓN TEJIDO-ÓRGANO-SISTEMA
El cuerpo humano.
El Sistema Nervioso es una Red de tejidos, su función es la de captar y procesar rápidamente las señales ejerciendo el control y coordinación sobre lo.
Tres funciones vitales. Relación
Sistema Nervioso ¿Cómo está organizado el sistema nervioso para poder cumplir con sus diferentes funciones?
EL CUERPO HUMANO.
Relación animal TEMA 10.
Estructuras que componen el sistema nervioso Luis M. Castillo Vega PSYC2510 Harry Rosario Luis M. Castillo Vega PSYC2510 Harry Rosario.
Sistemas nervioso y endocrino
El Sistema Nervioso Angel R. Cuevas PSYC 2510.
NUESTRO CUERPO FUNCIONA TEMA 2
Transcripción de la presentación:

DR. LUIS ULISES ELISEO OROPEZA MORALES ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DR. LUIS ULISES ELISEO OROPEZA MORALES Contacto: www.lueom.jimdo.com (libro de visitas) lueom@hotmail.com Cel: 777-133-04-27 (whatsapp)

REGLAMENTO DE LA ASIGNATURA CALIFICACIONES PRODUCTOS CUADERNO CUOTAS DE RETARDOS EXAMENES CUESTIONARIOS PIÑATA PRESENTACIONES

CALIFICACIONES Examen 60% y *80% Presentación 20% Cuaderno *20%

PRODUCTOS Cuestionarios Cuaderno Piñata Presentación de temas (Power-Point) Cuotas de retardo

CUADERNO Profesional cuadro chico 100 hojas (no hojas de carpeta, no carpetas, no folders) Hoja de presentación (1er hoja) Temario (2da hoja) Cuestionario Tema Imágenes

CUESTIONARIO 15 preguntas con respuestas Entregar la bibliografía con nombre del libro y la página de ubicación de respuesta

CUOTAS DE RETARDOS Entrar después del maestro. 15 minutos después de la hora de entrada $5 costo por retardo El dinero recaudado se entregará para la fiesta de graduación Los resguardará el jefe de grupo o el tesorero. 3 retardos no pagados hacen 1 falta Las faltas no se pueden pagar Se pagan todos lo retardos

PRESENTACIONES En Power-Point únicamente Máximo 10 hojas de la presentación por tema Mínimo 10 fotos o imágenes alusivas al tema Incluir un Juego o ejercicio alusivo al tema visto al final de la presentación (Hoja 11 y 12) Tamaño: máximo 2Mb (no archivos comprimidos eje:*.winzip, *.rar, etc…)

EXAMENES Complemento Dibujos texto Opción múltiple 3 opciones Oral

PIÑATA (Requisitos) 1.- Tema: Expresa un tema de la materia de Anatomía y Fisiología. 2.- Originalidad: Muestra que fue realizado con la idea del equipo, no es copia de otro. 3.- Material: Realiza con material reciclable, no contamina, reusar, recicla. 4.- Colores: Pinta con más de 1 color demostrando la combinación de colores. 5.- Trabajo en equipo: Colaboran todos los miembros del equipo para lograr la culminación del proyecto. 6.- Tamaño: Cumple con la altura de 1m de alto, por 35cms de ancho (como mínimo). 7.- Cubre las expectativas: Refuerza el conocimiento del tema aprendido en clase. 8.- Logra el objetivo planteado o función: Sirve como piñata (se puede colgar y colocar un contenido en su interior). 9.- Identificable: Se reconoce inclusive por personas que no tengan relación con el equipo. 10.- Finalizado: Se encuentra terminado el proyecto en su totalidad (la pintura está seca, los materiales bien pegados, conserva su forma no se rompe al colgarla) Calificación mínima:0 (No cumple con los requisitos expuestos.) Calificación máxima:10 (Sí cumple con todos los requisitos expuestos.)

Programa de Anatomía y Fisiología

BLOQUE I INTRODUCCIÓN: CONCEPTOS E INTERDISCIPLINARIEDAD. BLOQUE II APARATO LOCOMOTOR BLOQUE III SISTEMAS REGULADORES BLOQUE IV SISTEMAS DE CONTROL BLOQUE V SISTEMAS INTEGRADORES

BLOQUE I INTRODUCCIÓN: CONCEPTOS E INTERDISCIPLINARIEDAD.   1. Describe los conceptos básicos y la interdisciplinariedad de la anatomía y fisiología general. Planimetría y cavidades 2. Conoce la planimetría y cavidades del cuerpo humano. a) Terminología básica b) Posición y planos anatómicos c) Cavidades del cuerpo humano

BLOQUE II APARATO LOCOMOTOR Sistema Osteoarticular   Sistema Osteoarticular 1. Sistema Osteoarticular a) Esqueleto (estructura, clasificación, división: axial y apendicular y función). b) Articulaciones (móviles o diartrosis, semimóviles o anfiartrosis e inmóviles o sinartrosis). Sistema muscular 2. Sistema muscular a) Clasificación en base a la forma, ubicación anatómica y función de los músculos.

BLOQUE III SISTEMAS REGULADORES Aparato circulatorio   Aparato circulatorio 1. Describe la anatomía y fisiología general del aparato circulatorio. a) El corazón: (Situación, forma, orientación, coloración volumen, peso, configuración interior, constitución anatómica y función). b) Circulación mayor y menor c) Arterias, capilares y venas Aparato respiratorio 2. Describe la Anatomía y Fisiología del Aparato Respiratorio. a) Conducto aerífero: Laringe, tráquea y bronquios. b) Pulmones y pleura.

3. Describe la Anatomía y Fisiología del Aparato Digestivo.   3. Describe la Anatomía y Fisiología del Aparato Digestivo. a) Tubo digestivo, boca, faringe, esófago, peritoneo, estomago, intestino delgado, intestino grueso y ano. Órganos anexos: b) Hígado c) Vesícula biliar d) Páncreas Aparato urinario 4. Describe la Anatomía y Fisiología del Aparato Urinario. a) El riñón b) Conductos urinarios, vejiga y uretra.

BLOQUE IV SISTEMAS DE CONTROL Sistema nervioso   Sistema nervioso 1. Describe la anatomía y Fisiología del Sistema Nervioso. a) Sistema Nervioso Central (Medula espinal, bulbo raquídeo, cerebelo, encéfalo, cerebro meninges). b) Sistema Nervioso Periférico (Nervios craneales y raquídeos) c) Sistema Nervioso Vegetativo o Autónomo (Simpático y Parasimpático) d) La Neurona (Cuerpo o soma, Dendritas y Axón) Sistema endocrino 2. Describe la Anatomía y Fisiología del Sistema Endocrino. a) Hormonas b) Glándulas (Endocrinas:el hipotálamo, la hipófisis, la pineal, la tiroides, las paratiroides, el páncreas, las suprarrenales, el timo y las glándulas reproductoras (que incluyen los ovarios y los testículos. Exocrinas: las sudoríparas y las salivares).

BLOQUE V SISTEMAS INTEGRADORES Órganos de los sentidos   Órganos de los sentidos 1. Describe la anatomía y Fisiología de los órganos de los sentidos. a) Sentido de la vista b) Sentido del olfato c) Sentido del gusto d) Sentido del oído e) Sentido del tacto.

1er clase Reglas de la clase. Colocar una problemática alusiva. Cuestionar de lo que esperan aprender en la clase. Cuestionar el perfil de los alumnos. Cuestionar el ¿Cómo les gustaría aprender en la clase?.

1er tarea Conocer la página web www.lueom.jimdo.com Ingresar desde el buscador Google. La asistencia se tomará dejando un comentario o sugerencia alusivo a la clase en el “Libro de Visitas” de la página web mencionada. En el “Libro de visitas” de la página mencionada, favor de colocar su nombre completo iniciando por apellido paterno materno nombre(s) y dejar el mensaje, gracias! Ejemplo: Oropeza Morales Luis Ulises Eliseo: Mi comentario es…….