La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BIENVENIDOS 4to grado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BIENVENIDOS 4to grado."— Transcripción de la presentación:

1 BIENVENIDOS 4to grado

2 Aparato digestivo Boca Esófago Estómago Intestino delgado
Intestino grueso Ano

3 APARATO RESPIRATORIO EN EL HOMBRE.
A continuación vamos a ver con algo de más detalle el Aparato respiratorio en el hombre: Cavidad nasal Cavidad oral Faringe Laringe Árbol bronquial Tráquea Bronquios Bronquiolos Pulmones

4 FUNCIÓN DE EXCRECIÓN .

5 APARATO EXCRETOR. El sistema o aparato excretor es el encargado de eliminar las sustancias tóxicas y los desechos de nuestro organismo. El sistema excretor está formado por el aparato urinario, los pulmones y la piel.

6 CADENA ALIMENTICIA

7 CADENA ALIMENTICIA Como su propio nombre lo dice es una cadena en la cual algunos seres vivos sirven de alimento de otros, y se cumple un ciclo que marca nuestra naturaleza.

8 ELEMENTOS DEL CLIMA: El tiempo meteorológico es el estado de la atmósfera en un instante y lugar concretos. Queda determinado por los valores de las variables meteorológicas obtenidas en estaciones meteorológicas con los instrumentos adecuados. Entre las variables que caracterizan el estado de la atmósfera destacamos: Los vientos, indicando su intensidad y dirección. El estado del cielo (nublado, despejado, visibilidad, etc). La presión atmosférica, asociando al tiempo estable las altas presiones, y las bajas a la inestabilidad, precipitaciones, etc. La temperatura del aire y su variación durante el día (máxima y mínima incluidas ). La humedad relativa de la atmósfera a lo largo del día.

9 PROBLEMAS AMBIENTALES GLOBALES
Cambio climático global Destrucción de la capa de ozono Pérdida de biodiversidad Contaminación de los océanos Escasez y mal uso del agua Pérdida y degradación de suelos Desertificación Falta de viviendas y saneamiento básico

10 ¿Qué es el sistema planetario?
En el Sistema Solar, todos los planetas se desplazan (trasladan) alrededor del Sol prácticamente en el mismo plano y en el mismo sentido. El Sol rota sobre su propio eje también en el mismo sentido que los planetas que lo rodean. Está constituido por dos clases de planetas: unos pequeños y rocosos, cercanos al Sol, y otros grandes y gaseosos, bastante más distantes.

11 Partes de un Vegetal                                                                                            Partes de una Planta

12 1.- ¿En qué consiste el proceso de la respiración?
2.- ¿Cómo se llama el órgano que parece un tubo de aproximadamente 20 cm? 3.- Menciona cuáles son las partes del sistema respiratorio.

13  La vejiga ……………….. la orina en los riñones.
Completa con las palabras que se encuentran en los recuadros: uretra almacena riñones  La vejiga ……………….. la orina en los riñones.  La …………………………. Transporta la orina de la vejiga al exterior.  Los …………………….. son dos órganos situados a la altura de la cintura.

14 Completo las siguientes expresiones:
- El…………………. Es el órgano mas importante del sistema circulatorio. La sangre lleva ………………... y ……………………… a todo nuestro organismo. - El corazón es un ………………….. involuntario.

15 Escribe las partes del sistema excretor.

16 orden al que pertenecen en la cadena alimenticia.
Observa las imágenes y escribe en los espacios en blanco el orden al que pertenecen en la cadena alimenticia.


Descargar ppt "BIENVENIDOS 4to grado."

Presentaciones similares


Anuncios Google