¿Qué usos tiene Dibujando Modelos? La siguiente línea de tiempo muestra como se implementa : En Primero se empieza con relatos que tienen muchas gráficas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Calculo diferencial U.ll
Advertisements

Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Model Drawing Graficando Modelos (GM)
Es un método visual con siete pasos que cambian un problema expresado en palabras a un diagrama de barras unitarias que representan valores. ¿Qué es Dibujando.
CÓMO TRANSFORMAR LA AUTO-EVALUACIÓN EN UNA HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE
Problemas de Fracciones Complejas
PASOS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
HOY VAMOS A APRENDER MATEMÁTICAS El objetivo de esta clase es que aprendan a resolver problemas ustedes solos, aplicando lo que aprendieron en la escuela.
1. Lea el problema. (1) Los Siete Pasos de Dibujando Modelos 2. Identifique las variables, que son el quien (who) y el que (what). Escríbalas en el orden.
Leer para Mí mismo Cinco al día.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Problemas de Operaciones Mixtas Con Restas y Sumas
Model Drawing Dibujando Modelos (GM) Lección 8 Rate / Tasas (La relación ente dos cosas con diferentes unidades – Cuánto tiempo necesitamos para hacer.
Es fácil descuidarnos en el programa espiritual de acción y dormirnos en nuestros laureles. Si lo hacemos, estamos buscando dificultades porque el alcohol.
Model Drawing Graficando Modelos (GM) Lección Lea el problema. Los Siete Pasos de Graficando Modelos 2. Identifique las variables, que son el quien.
Universidad de Delaware. La primera semana de clase. Instituto para la Transformación de la educación el pre gado.
Resolviendo Problemas de Sumas Con Un Who
Lectio Divina para Niños
Guiando a los Alumnos en Dibujando Modelos Un problema bien presentado usando Dibuyjando Modelos,tiene las siguientes características: Sigue los siete.
Cada niño listo para leer en tu biblioteca
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
Sistemas decimal, binario, octal y hexadecimal
LA RE-NARRACIÓN.
Resolviendo Problemas de Sumas Con Tres Whos John had 10 pencils, Andrew had 9 pencils, and Calvin had 5 pencils. They decided they'd put their pencils.
Problemas con Decimales y Múltiples Variables Problema 3 Janet bought 5 jazz CDs and 9 classical CDs for $ Each classical CD cost.50 more than each.
Model Drawing Graficando Modelos (GM)
JUSTIFICACIÓN: Tras analizar los resultados de obtenidos en el área de matemáticas en cursos previos, llegamos a la conclusión de que debemos sistematizar.
Cada Niño Listo Para Dallas
1 ¿Por qué algunas combinaciones de notas musicales suenan bien a nuestros oídos mientras que otras no? La razón es que las frecuencias de las ondas sonoras.
Problemas de División Antes y Después
Lección 1 amigo. con es mi somos y Lección 2 dice.
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
Una mujer salió de su casa y vio a 3 ancianos sentados en la calle. Y pensó: "Deben estar hambrientos". Entonces les dijo: "Por favor, entren a mi casa.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Reglas Útiles al Graficar Modelos con Multiplicaciones
Unidad 1: FUNDAMENTOS DE COMPUTACIÓN Y PSEUDOLENGUAJE
Model Drawing Dibujando Modelos
Model Drawing Dibujando Modelos Lección 6 Dividiendo.
Ecuaciones de primer grado Similar al ejercicio 1 propuesto
PENSAMIENTO CUANTITATIVO ALUMNA: Katia Suleima Soriano Villa
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Bienvenidos a PHYS101, física par poetas. George Watson Lab. 232
Una Guía para la Familia
!Bienvenidos! 4to grado bilingüe Mrs. Lindsay Delgado
Fracciones.
Fracciones simples.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
EL RELATO DEL MEJOR MAESTRO La opción que yo elegí para comenzar mi relato resulto por haber estado recordando ciertas cosas de mi infancia.
Tomo 2.1 Matemáticas para la educación normal
UD2: Las Fracciones y la Atmósfera
 CARACTERISTICAS DEL CENTRO DE EDUCACION PREESCOLAR INDIGENA  En la comunidad de Santo Domingo Tonahuxtla se encuentra el centro de educación preescolar.
. . El Conjunto de los Números Complejos
Reglas Útiles al Dibujar Modelos en Problemas con Fracciones
Cuatro pasos para hacer un cartel
Recuperación de Lectura
MI HABILIDAD SON LOS JUEGOS DE MESA EN ESPECIAL LA BARAJA ES UN JUEGO DE MUCHO PENSAMIENTO Y AL IGUAL DE DIVERCION YO EMPESE A JUGAR LA BARAJA DESDE.
Numero, cantidades y operaciones básicas
Suma y resta de monomios
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
Derechos reservados para el autor.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de sus alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
David A Salamanca Díaz. DEFINICIÓN  Se define como una serie de pasos organizados que describen el proceso que se debe seguir, para dar solución a un.
Esta es mi clase, a principios de quinto. En la evaluación inicial pongo una actividad así: Inventa un problema que se resuelva haciendo primero una suma.
Propósito vs falta de objetivos.
FONOAUDIÓLOGA LORENA MALDONADO ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
LOS DEBERES COMISIÓN DE ENSEÑANZA SECRETARIADO DE PADRES C/ AVELLANAS, 12-3º VALENCIA Escuela de Padres Bienvenidos!!
C Al llegar al aula, el profesor pide una explicación y luego dice: "Usted puede reportar el incidente al director y pedir una indemnización por los lentes.
Excel 2013 Informática en los negocios lci. Excel 2013  ¿Qué es un RANGO en Excel?  Es un conjunto de celdas contiguas que pueden ser seleccionadas.
Transcripción de la presentación:

¿Qué usos tiene Dibujando Modelos? La siguiente línea de tiempo muestra como se implementa : En Primero se empieza con relatos que tienen muchas gráficas. Durante el primer semestre, los estudiantes llenan los relatos con ligas numéricas, o agrupando números para que sean igual a 10. Por ejemplo,

¿Qué usos tiene Dibujando Modelos?

En el segundo semestre de Primero, los alumnos ponen relaciones numéricas en relatos de palabras, por ejemplo: ¿Qué usos tiene Dibujando Modelos?

A partir de Segundo, los alumnos resuelven problemas en palabras siguiendo los siete pasos en toda su forma. Al inicio parece complicado, pero, como todo en la vida empezamos con algo muy básico y vamos progresando a problemas cada vez más complejos. ¿Qué usos tiene Dibujando Modelos ? (7) (6) (5) (4) (2) (1) (3)

Pasando de lo Simple a lo Más Complejo Si me piden que cocine pollo para la cena y yo no se cocinar, seguramente no me van a pedir Pollo a la Parmesana. Probablemente me muestren como asarlo y ponerle sal, ajo y pimienta. El empanizado y el resto de la preparación van a tener que esperar hasta que sepa lo que estoy haciendo. Así también lo es con GM. Introducimos inicialmente problemas con una sola variable (Un Quien y Un Qué). El pollo asado. Mantenemos los números pequeños y los cálculos sencillos. Una vez que los alumnos se sienten cómodos con ese tipo de problemas, los graduamos a problemas con dos variables y números más grandes (p.e., 1,000 en lugar de 10) y operaciones más complejas (p.e., multiplicación en lugar de suma) al inicio parece complicado, pero, como todo en la vida empezamos con algo muy básico y vamos progresando a problemas cada vez más complejos. Todo ocurre en cosa de semanas. Al hacerse una rutina diaria, podemos añadir más variedad a nuestras lecciones jugando con un problema con una variable que requiere multiplicación o división, o con problemas con tres variables que tienen operaciones más complicadas (trabajando con fracciones, decimales, porcentajes, etc.), según como puedas evaluar a tu grupo.

Pasando de Simple a Más Complejo La experiencia ha mostrado que los alumnos absorberán Dibujando Modelos (DM) en proporción directa a como los guías en los siete pasos. Los mejores maestros hacen buenas preguntas y les piden que se detengan a revisar lo que hayan hecho y lo que siga después. p.e., ¨Raul, ¿puedes leer esta pregunta? (el lee el problema). Muy bien, ¿Qué es lo que podemos decir al oír la lectura? ¿De Quién estamos hablando? (Clase: Greg y Susy) ¿De Qué estamos hablando? (Clase: Sus coches de juguete.)¨ Debemos seguir nuestros instintos. Si todos parecen estar confundidos, hay que regresarse un poco. Si todos resuelven sus problemas fácilmente y con poca confusión, quizá sea el tiempo de introducir un nuevo elemento. Si enseñamos Graficando Modelos lentamente y vamos creciendo juntos a problemas más complejos, ocurre algo maravilloso: Los alumnos se convierten en solucionadores proactivos de problemas que se habilitan a sí mismos con sus tempranos y frecuentes éxitos con las matemáticas. ¡Esto es algo muy valioso que perdurará mucho más allá de cuando terminen su vida escolar!