GOBIERNO PARROQUIAL DE EL ANEGADO RENDICIÓN DE CUENTA DESDE OCTUBRE 2011 a JULIO 2012
AUTORIDADES DEL GAD PARROQUIAL RURAL EL ANEGADO AB. JOHNNY WASHINGTON TAGLE SUAREZ PRESIDENTE SR. MARIO FABRICIO ZEVALLOS INDACOCHEA VICEPRESIDENTE SR. CARLOS JULIO HOLGUIN MARCILLO 1er vocal SRA. MARY GINA INDACOCHEA TAGLE 2do vocal SR. MIGUEL SOLEDISPA RODRÍGUEZ 3er vocal ECO. MARLON PARRALES LUCAS SECRETARIO - TESORERO
COMPETENCIAS DE LA JUNTA PARROQUIAL Planificar junto con otras instituciones del sector público y actores de la sociedad el desarrollo parroquial y su correspondiente ordenamiento territorial, en coordinación con el gobierno cantonal y provincial en el marco de la interculturalidad y plurinacionalidad y el respeto a la diversidad; Planificar, construir y mantener la infraestructura física, los equipamientos y los espacios públicos de la parroquia, contenidos en los planes de desarrollo e incluidos en los presupuestos participativos anuales
COMPETENCIAS DE LA JUNTA PARROQUIAL Planificar y mantener, en coordinación con los gobiernos provinciales, la vialidad parroquial rural; Incentivar el desarrollo de actividades productivas comunitarias, la preservación de la biodiversidad y la protección del ambiente; Gestionar, coordinar y administrar los servicios públicos que le sean delegados o descentralizados por otros niveles de gobierno;
COMPETENCIAS DE LA JUNTA PARROQUIAL Promover la organización de los ciudadanos de las comunas, recintos y demás asentamientos rurales, con el carácter de organizaciones territoriales de base; Gestionar la cooperación internacional para el cumplimiento de sus competencias; y, Vigilar la ejecución de obras y la calidad de los servicios públicos.
OBRAS DEL 2011
Contrataciones de octubre a diciembre 2011 CONTRATACIÓN VALOR TOTAL Material se construcción para pan y agua para el arreglo de una captación y arreglo de la calle El Anegado 3,349.25 Materiales de construcción para la comunidad Sucre cerramiento del cementerio 1,804.17 Mantenimiento en el Recinto la Susana de red eléctrica 2,964.50 Contratación de obra Cerramiento de cementerio de las Planchadas 5,774.75 Fiscalización de obra de las planchadas Total 13,892.67
Contrataciones de octubre a diciembre 2011 CONTRATACIÓN VALOR TOTAL Contratación de mano de obra para el la ejecución de 11 obras en los diferentes Recintos de la parroquia El Anegado 5,945.11 Contratación Directa de bienes y servicio para la adquisición de materiales de construcción para los Recintos de el Porvenir, San francisco, el Carmen, San Antonio, Cerro prieto, y la Fortuna 25,024.32 Contratación Directa de bienes y servicio para la adquisición de materiales de construcción para los Recintos Colon Alfaro, El Paramo, Pan y Agua, Susana y Santa Lucia 19,878.64 Total 50,848.07
Contrataciones de octubre a diciembre 2011 CONTRATACIÓN VALOR TOTAL Contratación directa para obra física en el recinto Sobeida – María de Oro y Santa Rosa 3,518.80 Contratación directa de bienes y servicio para adquisición e instalación de una electrobomba con sus respectivo tablero de control 6,480.75 Mejoramiento de Voltaje y mantenimiento de red eléctrica en San Jacinto 4,005.24 Contratación directa para la construcción de un pilar con tanque elevado, pozo séptico para el cadis 1,000.00 Total 15,004.79
Contrataciones de octubre a diciembre 2011 CONTRATACIÓN VALOR TOTAL Contratación directa de bienes y servicios para la Adquisición de materiales eléctricos para el convenio con la cnel comprenden 21 postes, 626metros de cable 1 trasformador, 15 luminarias de y demás estructura 12,100.00 Contratación directa de consultoría para la fiscalización de obras 2,000.00 Total 14,100.00 TOTAL GLOBAL 93,845.53 MAS IVA
OBRAS 2011 DESDE OCTUBRE Nº COMUNIDA D ATENDIDA REQUERIMIENTO EJECUTADO DIRIGENTE RESPONSABLE ENTIDAD EJECUTORA 1 Colon Alfaro Construcción tanque tipo tape en captación Sr. Antonio Lino GOBIERNO PARROQUIAL EL ANEGADO 2 Pan y Agua Mejoramiento de captación y construcción de reservorio Sr. Juan Chancay 3 El Carmen Construcción de Tanque Reservorio Sr. Klever Chilan 4 El Porvenir Mejoramiento del reservorio en captación e impulsión Sra. Cecilia Quimis 5 Las Planchadas Construcción Cerramiento del Cementerio Sr. Richard Peñafiel 6 El Paramo Arriba Construcción de pista GOBIERNO P EL ANEGADO
REQUERIMIENTO EJECUTADO DIRIGENTE RESPONSABLE ENTIDAD EJECUTORA COMUNIDA D ATENDIDA REQUERIMIENTO EJECUTADO DIRIGENTE RESPONSABLE ENTIDAD EJECUTORA 7 San Francisco Construcción de sistema de agua Sr. Claudio Chiquito GOBIERNO PARROQUIAL EL ANEGADO 8 La Fortuna Sr. Pedro Lucas 9 San Antonio Construcción de Casa Comunal Sr. Cornelio Chávez 10 Santa Lucia Sr: Eusebio Sancan 11 Comuna Sucre Mejoramiento y terminación de la parte física del cementerio Sr. Vicente Marcillo 12 Cerro Prieto Construcción cisterna en sitio de captación Sr. Paulino Menoscal 13 La Susana Construcción de reservorio y mantenimiento eléctrico Srta. Lisseth Rosado 14 Sobeida Mejoramiento del sistema de agua para Sobeida – María de Oro y Santa Rosa Vicente Robles
MANTENIMIENTO DE CAPTACIÓN PARA EL RECINTO COLON ALFARO
MANTENIMIENTO DE CAPTACIÓN PARA EL RECINTO COLON ALFARO
MANTENIMIENTO DE CAPTACIÓN PARA EL RECINTO PAN Y AGUA
MANTENIMIENTO DE CAPTACIÓN PARA EL RECINTO PAN Y AGUA
Construcción de reservorio recinto pan y agua
CONSTRUCCIÓN DE RESERVORIO EN EL RECINTO LA SUSANA
CONSTRUCCIÓN DE RESERVORIO EN EL RECINTO LA SUSANA
MEJORAMIENTO DEL SISTEMA ELÉCTRICO RECINTO SUSANA
CONSTRUCCIÓN DE RESERVORIO EN EL RECINTO EL CARMEN
CONSTRUCCIÓN DE RESERVORIO EN EL RECINTO EL CARMEN
CONSTRUCCIÓN DE SISTEMA DE AGUA RECNTO LA FORTUNA
CONSTRUCCIÓN DE SISTEMA DE AGUA RECINTO LA FORTUNA
CONSTRUCCIÓN DE SISTEMA DE AGUA RECINTO SAN FRANCISCO LA FORTUNA
CONSTRUCCIÓN DE CAPTACIÓN RECINTO CERRO PRIETO
CERRO PRIETO
Pista en el recinto el paramo arriba
Casa comunal recinto santa lucia
Casa comunal recinto santa lucia
Casa comunal recinto santa lucia
MANTENIMIENTO DE CERRAMIENTO DEL CEMENTERIO COMUNA SUCRE
Sistema inauguración del agua en sobeida – maría de oro – santa rosa
Casa comunal recinto san Antonio
Recinto El Porvenir
Cerramiento del cementerio las planchadas
Arreglo en el recinto san Jacinto
PRESUPUESTOS DEL 2012 PRESUPUESTO TOTAL 231,373.56 GASTOS GASTO CORRIENTE 69,412.07 GASTO DE INVERSIÓN Y DE CAPITAL 161,961.49 Incluye el 10% para gasto de grupos vulnerables, que equivale 23,137.36 TOTAL PARA INVERTIR 138,824.13
40,146.78 29,265.29 Sueldo Presidente Sueldo vocales Sueldo Secretario GASTOS CORRIENTES GASTOS CORRIENTES Sueldo Presidente Sueldo vocales Sueldo Secretario Aportes Patronales a la Seguridad Social (Decimo Tercero y cuarto sueldo fondo de reserva) Gasto De Bienes Y Servicios De Consumo (internet, eventos públicos, materiales de oficina, aseo, viáticos y otros) Transferencias Y Donaciones Corrientes ASOGOPAR y CONAGOPAR TOTAL 69,412.07 GASTADO POR GASTAR 40,146.78 29,265.29
Gasto de inversión PROYECTOS PARA EL 2012 Proyecto para el mejoramiento y arreglos de la casa comunal Jornales Proyectos para atención a personas con capacidades diferentes 10% como indica el COOAD Contratación de técnico que realice el estudio y diseños de proyectos para varias comunidades Proyecto para la construcción y mantenimientos de obras en varios recintos de la parroquia
PROYECTOS PARA EL 2012 Otras construcciones Materiales de construcción para la complementación de varias obras Convenio GAD El Anegado y Magap Proyecto para incentivar la agricultura Proyecto para la siembra de cacao Proyecto para el mejoramiento de varias caminos de la parroquia en convenio con el consejo provincial Otros menores TOTAL: 161,961.49 GASTADO: 22,961.49 POR GASTAR 139,000.00
Ingresos hasta julio del 2012 INGRESO HASTA JULIO 2012 130,521.04 POR RECIBIR 100,852.52 TOTAL 231,373.56
Estudio que se realizaron para el 2012 COMUNIDAD REQUERIMIENTO 1 Crucita Estudio y diseño para la construcción de un sistema de agua para las dos comunidades Los Amarillos 2 El Ajo Estudio y diseño para el mejoramiento del Sistema de Agua 3 Cruz del bajo Estudio y diseño mejoramiento del Sistema de agua 4 Bajo Grande Estudio y diseño para la construcción del cerramiento de cementerio Las Dolores Estudio y diseño mejoramiento del Sistema de Agua 6 El Sagrado Estudio y diseño para el mejoramiento del Sistema de Agua para las 3 Comunidades Chirimoya Los Andes 7 El Salitre Estudio y diseño para el mejoramiento de la construcción de red de agua entubada
8 El Descanso Estudio y diseño para el mejoramiento del Sistema de Agua 9 El Limón Estudio y diseño para la construcción de un muro de contención en el rio para la protección de viviendas 10 Flor del Salto Estudio y diseño para la construcción de una casa Comunal 11 El Mico 12 San José de Sucre 13 San Lorenzo 14 El Albajacal Estudio para la implementación de bomba sumergible para el sistema de agua. 15 Sucre Estudio y diseño para la construcción de una bodega. 16 Santa Lucia de sucre Estudio y diseño para la construcción de una alcantarilla tipo cajón. 17 San Francisco Estudio para la instalación de una electrobomba para el sistema de agua. Fortuna 18 Pan y Agua Estudio y diseño para la construcción de un paradero en la entrada de El Anegado.
OBRAS EJECUTADAS POR EL GAD PARROQUIAL RURAL EL ANEGADO 2010 - 2011
Comunidades atendidas desde 2010 COMUNIDAD ATENDIDA REQUERIMIENTO EJECUTADO DIRIGENTE RESPONSABLE ENTIDAD EJECUTORA 1 BELDACO CONSTRUCCIÓN DE 34.00 ML DE CERRAMIENTO DEL CEMENTERIO SR.JUAN QUIMIS GOBIERNO PARROQUIAL EL ANEGADO 2 VERGELES CONSTRUCCIÓN DE UN DE ESCENARIO Y GRADAS DE HORMIGÓN ARMADO FRENTE A LA CANCHA DE USOS MÚLTIPLES DE UNA LONGITUD 30,00 ML Y UNA ALTURA DE 1,20 MT SR. DELBER SOLEDISPA 3 POCITO CONSTRUCCIÓN DE 34.00 ML DE CERRAMIENTO DEL CEMENTERIO. SR. MARIBEL BONILLA
9 EL PROGRESO SR. ÁNGEL PINCAY 10 QUINTA UNIÓN SR.TOMAS TUMBACO Nº COMUNIDAD ATENDIDA REQUERIMIENTO EJECUTADO DIRIGENTE RESPONSABLE ENTIDAD EJECUTORA 4 EL RETIRO CONSTRUCCIÓN DE 34.00 ML DE CERRAMIENTO DEL CEMENTERIO. SR.MILTON TOALA GOBIERNO PARROQUIAL EL ANEGADO 5 MIS BAQUE CONSTRUCCIÓN DE UN DESCANSO PARA EL CEMENTERIO Y CERRAMIENTO FRONTAL DE HORMIGÓN ARMADO SR. JULIO NARVÁEZ 6 SOBEIDA RESERVORIO DE AGUA DE 48M3 DE HORMIGÓN ARMADO SR.VICENTE ROBLE 7 LUZ AMADA SR. ANDRES RODRÍGUEZ 8 CERECITA RESERVORIO DE AGUA DE 48M3 DE HORMIGÓN ARMADO. SR. PLACIDO CHELE 9 EL PROGRESO SR. ÁNGEL PINCAY 10 QUINTA UNIÓN SR.TOMAS TUMBACO
REQUERIMIENTO EJECUTADO DIRIGENTE RESPONSABLE ENTIDAD EJECUTORA COMUNIDAD ATENDIDA REQUERIMIENTO EJECUTADO DIRIGENTE RESPONSABLE ENTIDAD EJECUTORA 11 MONTALVO CONSTRUCCIÓN DE 34.00 ML DE CERRAMIENTO DEL CEMENTERIO. SRTA. CHARO PERERO GOBIERNO PARROQUIAL EL ANEGADO 12 LA FLORIDA CONSTRUCCIÓN DE UN RESERVORIO DE AGUA DE 48M3 DE HORMIGÓN ARMADO. SR.ENRIQUE MORAN 13 AGUA DE PATO MEJORAMIENTO DE ILUMINARIAS SR. NICOLÁS PINCAY 14 CABECERA PARROQUIAL REHABILITACIÓN DE LÁMPARAS Y EL MEJORAMIENTO DE ADOQUINADO DIAGONAL AL PARQUE CENTRAL 15 EL PARAMO MEJORAMIENTO DE ILUMINARIAS Y RED ELÉCTRICA
OBRAS 2011 Nº COMUNIDA D ATENDIDA REQUERIMIENTO POR EJECUTAR DIRIGENTE RESPONSABLE ENTIDAD EJECUTORA 1 Colon Alfaro Construcción tanque tipo tape en captación Sr. Antonio Lino GOBIERNO PARROQUIAL EL ANEGADO 2 Pan y Agua Construcción de captación de agua y reparación y mantenimiento de tanques reservorio Sr. Juan Chancay 3 El Carmen Construcción de Tanque Reservorio Sr. Klever Chilan 4 El Porvenir Construcción de mejoramiento del reservorio en captación e impulsión Sra. Cecilia Quimis 5 Las Planchadas Construcción Cerramiento del Cementerio Sr. Richard Peñafiel 6 El Paramo Arriba Construcción de pista GOBIERNO P EL ANEGADO
REQUERIMIENTO EJECUTADO DIRIGENTE RESPONSABLE ENTIDAD EJECUTORA COMUNIDA D ATENDIDA REQUERIMIENTO EJECUTADO DIRIGENTE RESPONSABLE ENTIDAD EJECUTORA 7 San Francisco Construcción de sistema de agua Sr. Claudio Chiquito GOBIERNO PARROQUIAL EL ANEGADO 8 La Fortuna Sr. Pedro Lucas 9 San Antonio Construcción de Casa Comunal Sr. Cornelio Chávez 10 Santa Lucia Sr: Eusebio Sancan 11 Comuna Sucre Mejoramiento y terminación de la parte física del cementerio Sr. Vicente Marcillo 12 Cerro Prieto Construcción cisterna en sitio de captación Sr. Paulino Menoscal 13 La Susana Construcción de reservorio y mantenimiento eléctrico Srta. Lisseth Rosado 14 Sobeida Mejoramiento del sistema de agua para Sobeida – María de Oro y Santa Rosa Vicente Robles
Sr. Simón Chiquito Nº COMUNIDA D ATENDIDA REQUERIMIENTO EJECUTADO DIRIGENTE RESPONSABLE ENTIDAD EJECUTORA 15 Alejo Lascano Arreglo del sistema eléctrico Sr. Simón Chiquito ConvenioCNEL SOLO FALTA EJECUTAR 16 El Corozo Sra. Margarita Galarza Convenio CNEL SOLO FALTA EJECUTAR 17 Palmital Sr. Mauro Rodríguez
Faltan por atender Nº COMUNIDAD REQUERIMIENTO 1 Crucita Estudio y diseño para la construcción de un sistema de agua para las dos comunidades Los Amarillos 2 El Ajo Estudio y diseño para el mejoramiento del Sistema de Agua 3 Cruz del bajo Estudio y diseño mejoramiento del Sistema de agua 4 Bajo Grande Estudio y diseño para la construcción del cerramiento de cementerio Las Dolores Estudio y diseño mejoramiento del Sistema de Agua 6 El Sagrado Estudio y diseño para el mejoramiento del Sistema de Agua para las 3 Comunidades Chirimoya Los Andes 7 El Salitre Estudio y diseño para el mejoramiento de la construcción de red de agua entubada
8 El Descanso Estudio y diseño para el mejoramiento del Sistema de Agua 9 El Limón Estudio y diseño para la construcción de un muro de contención en el rio para la protección de viviendas 10 Flor del Salto Estudio y diseño para la construcción de una casa Comunal 11 El Mico 12 San José de Sucre 13 San Lorenzo 14 El Albajacal Estudio para la implementación de bomba sumergible para el sistema de agua. 15 Sucre Estudio y diseño para la construcción de una bodega. 16 Santa Lucia de sucre Estudio y diseño para la construcción de una alcantarilla tipo cajón. 17 San Francisco Estudio para la instalación de una electrobomba para el sistema de agua. Fortuna 18 Pan y Agua Estudio y diseño para la construcción de un paradero en la entrada de El Anegado.
19 Las Mercedes Construcción de reservorio 20 La Fuente
ACTIVIDADES DEL GAD PARROQUIAL RURAL EL ANEGADO
ENTREGA DE SOPA VILCABAMBA PARA EL ADULTO MAYOR
COORDINACIÓN GOBIERNO PARROQUIAL, TENENCIA POLÍTICA Y EL MIES OCTUBRE DEL 2011
Reunión con los señores de consejo provincial octubre 2011
Reunión con el presidente rafael correa octubre 2011
Reunión con los señores del consejo provincial y los señores del recinto pan y agua octubre 2011
Inauguración de reservorio recinto la florida noviembre 2011
Inauguración de cerramiento y descanso en el recinto mis baque noviembre 2011
Inauguración de cerramiento y descanso en el recinto luz amada noviembre 2011
Cerramiento del cementerio recinto el retiro
Reunión para la conformación del comité de seguridad ciudadana
Programa infocentro internet para todos
Feria de salud en el recinto el paramo
Minga de limpieza en la vía pan y agua el anegado
Inspección de los daños ocasionado por el invierno
Rehabilitación de los caminos veraneros
Reglamos a la empresa eléctrica por la no atención
Reunión con el gerente de la cnel
Reunión con los señores de la cnel manta mes de julio
Cambio de luminarias por parte de la cnel
Participación en la formulación del poa del consejo provincial
Entrega tanques reservorio
Rehabilitación de los caminos veraneros
Visitas en la comunidad san Lorenzo
Coordinación de arreglo de los pases en la vía pan y agua
Visitas con lo señores del consejo provincial
Visitas con lo señores del consejo provincial
Socialización del proyecto de reactivación de la caficultura
Coordinación con la cne para el cambio de domicilio
Visita con los señores de la secretaria de riesgo para la entrega de tanques reservorio
Minga de limpieza de la calles de nuestra parroquia
Entrega de kit agrícola por parte del magap
Arreglos de vías en varias comunidades
Tanques para varias comunidades entregado por gestión de riesgos
Reunión para coordinar el programa de fumigación en la parroquia el anegado