Enseñando a Cambiar Vidas Howard Hendricks

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jonathan D’Andonaegui
Advertisements

Comunicar lo que vivimos
• Enseñar no es solamente informar. • Enseñar es ayudar a aprender. • Aprender es cambiar de actitud. • Si los alumnos no cambian de actitud es.
INTRODUCCIÓN Como los asesinatos forman parte del día a día de los noticieros; cuando un tsunami arrasa con una ciudad en quince minutos o un terremoto.
“Enseñando Como Jesús”
Profesor Baudilio Hernández
LA COMUNICACIÓN EN LA FAMILIA
LA METACOMUNICACIÓN.
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
El Tiempo total de Enseñanza
INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA AL TRABAJO
GENTE ALCANZANDO SU MÁXIMO POTENCIAL
Universidad de Santiago de Chile Facultad de Humanidades
La Calidad en la comunicación
Las 7 Leyes de la Enseñanza
LA COMUNICACIÓN.
SON MUY IMPORTANTES PARA EL NIÑO PORQUE LE DAN SEGURIDAD
Justo cuando uno descubre que los padres tenían razón, los hijos empiezan a decir que uno está equivocado…
PIDIENDO UN FAVORCITO…
Crea tu propia porosperidad
Comunicación.
¿PARA QUÉ DAMOS CATEQUESIS?
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
Técnicas para una Escucha Activa
METACOGNICIÓN.
YO EXPLICO, PERO ELLOS… ¿APRENDEN?
Dr. Rafael Cartagena.  La comunicación es el proceso que conecta a los individuos, al grupo y a la organización.  La comunicación puede ser verbal o.
Capítulo 2 Situación Comunicativa
Método de Conversación Enfocada (ORID)
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL MEDIACIONES COMUNICATIVAS II ANDREA CORTÉS CARDOZO.
ESCUCHAR Y VER EL AMOR.. Hay momentos en que somos tímidos para expresar el amor que sentimos, por temor a avergonzar a la otra persona o avergonzarnos.
LA EMPATÍA Es l a habilidad de reconocer, comprender y apreciar los sentimientos y pensamientos de los demás“, siendo capaces de “leer” emocionalmente.
El tiempo que inviertes ahora, será la tranquilidad del mañana
PUNTO DE PARTIDA ¿POR QUÉ nos planteamos este tema?. ¿QUÉ queremos transmitir a nuestros hijos hablando de esto?. ¿QUÉ necesitamos saber o madurar un.
Mi Mejor Maestro.
Escuela Profética Sueños y Visiones I
Seleccionar el tema Límite de contenidos Marque su objetivo
Angelina Bacigalupo O. Psicóloga
Apariencia o Reflejo Marcos 11:12-14.
TIPOS DE ESCUCHA.
Comunicándose con su Proveedor Médico Hermana Michelle Humke, CSJ, LMFT (520)
EMPATÍA Se ha definido la empatía como la actitud de "ponerse en el lugar del otro".
DISCURSO Es un instrumento que se usa para comunicar nuestros conocimientos, sentimientos o convicciones a otros.
Fundamentos de la comunicación
¿QUIÉNES SON IMPORTANTES PARA MÍ?
1. LA LEY DEL MAESTRO (El fruto del Espíritu Santo)
INTELIGENCIA EMOCIONAL
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
El noviazgo.
Como Hablar Con Sus Hijos Acerca de La Sexualidad
El Valor De los Solteros En el Campo Misionero.
PLANEACIÓN Y PREPARACIÓN DEL DISCURSO
Hace tiempo que quería decírtelo.
Criterios para una buena Negociación Preparado por Manuel Ardiles.
LA COMUNICACIÓN.
MI PUESTO DE TRABAJO ES UNA EMPRESA ¿CÓMO GERENCIARLO? 2010.
COMUNICACIÓN FAMILIAR
Hay momentos en que somos tímidos para expresar el aprecio que sentimos, por temor a avergonzar a la otra persona o avergonzarnos nosotros mismos. Dudamos.
Comunicación Interpersonal
Participar en el vida de Dios, que es en lo que consiste la Vida eterna, es participar en su derroche y en su generosidad. Marcos 10, domingo.
DESARROLLO DEL LENGUAJE INFANTIL
Actividad Final MAXIMILIANO ARAUJO MORALES GRUPO U Cuarto Trimestre Taller de Análisis de la Comunicación II Unidad 2 Actividad Final.
Destrezas Básicas de la Comunicación Oral. Introducción  La comunicación oral es el lenguaje o la palabra que está hablado que venía de la boca. También.
La Comunicación Oral Margarita Fontánez Pérez Semi 1001.
Al Alcance TODAS Al Alcance de TODAS Conferencia General Departamento de los Ministerios de la Mujer de la Iglesia Adventista del Séptimo Dia. MANUAL DE.
La escucha Portada La escucha Adaptación del libro Actos del lenguaje volumen I: La escucha.
Al Alcance TODAS Al Alcance de TODAS Conferencia General Departamento de los Ministerios de la Mujer de la Iglesia Adventista del Séptimo Dia. MANUAL DE.
¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN? Esfuerzo por intercambiar o transmitir ideas,actitudes o creencias entre personas.
1  LA SINTONIA. 2 LA COMUNICACIÓN:  La comunicación está compuesta por un mensaje que pasa de una persona a otra.  Nos comunicamos 55 % con el lenguaje.
Transcripción de la presentación:

Enseñando a Cambiar Vidas Howard Hendricks CAPITULO 4 LA LEY DE LA COMUNICACIÓN

La Ley de la Comunicación Debemos tener presente que la Comunicación: No es nada fácil Es la razón de nuestra existencia como maestros Es el problema principal en la enseñanza

Construyamos Puentes Comunicación viene del latín communis (significa Común) Debemos establecer lo que se tiene en común Ejemplo de Jesús y la mujer samaritana Existe una ruptura de barreras para establecer una base para la comunicación (raciales, religiosas, sexuales, sociales y morales)

Nuestra tarea: Ley de la Comunicación exige proceso de construir puentes, entre nosotros y nuestros estudiantes Debemos entender la necesidades de cada uno de ellos, de modo de poder establecer puentes sin avergonzarlos.

Conocimiento Sentimiento Acción En cualquier comunicación están estos tres componentes involucrados Intelecto o Conocimiento Emoción o Sentimientos Volición o Acción

Para comunicar algo a otro individuo debemos conocerlo bien, debemos sentirlo profundamente, y hacerlo consistentemente entonces tengo un gran potencial para logarlo. Cuando aspiramos a comunicar nuestro intereses debemos practicarlo consistentemente. Los vendedores son ejemplos de ello.

Como cristianos, tenemos un potente mensaje que comunicar: Tenemos dificultad en la comunicación, ya que a veces sólo usamos algunas de estas componente intelectual; emocional; acción. El mensaje de salvación debe ir acompañado de un testimonio personal

En los componentes sentimiento y acción tenemos un concepto errado. Sentimiento no es Emocionalismo No es emoción fuera de control, sino bajo control La comunicación eficaz incluye un ingrediente emocional

“somos nueva criatura” Mi compromiso cristiano se refleja en: mis valores en lo que aprecio en lo que dedico mi tiempo y dinero en lo que me entusiasma. “somos nueva criatura” 2 Corintios 5:17

Palabras que Comunican Cuando hemos seleccionado algo que deseamos compartir con otros. Debemos tomar el conocimiento – sentimiento – acción. Luego traducirlo en palabras Y finalmente traducirlo en un mensaje de vida

El testimonio personal no puede ser solamente intelectual El testimonio personal no puede ser solamente intelectual. Debe ir acompañado de acciones Nuestra vida cotidiana debe ser acorde con lo que decimos creer. Recuerde que nuestras palabras representan para otros solo un 7 % de todo lo que les comunicamos.

Enseñar es un balance y una relación delicada entre: Contenido y comunicación Hechos y forma Lo que el maestro enseña y cómo lo enseña Debemos usar método que este en armonía con la naturaleza del mensaje

Perfeccionar la Comunicación Para transmitir bien nuestro mensaje, este necesita estructura, para ello debemos prepararnos. Introducción: Algo que capte la atención Saber qué decir y cómo decirlo: No debemos llegar a experimentar, si no por el contrario debemos tener claro lo exponemos Poner ilustraciones (y ayudas visuales) que le permitan a oyentes entender los conceptos Conclusión: Debe ser nuestro objetivo, por ello fue realizado todo lo anterior

No solo debemos preocuparnos de la preparación si no también de la Presentación: Dicción, hablar con claridad Volumen de la voz Variar la entonación y el ritmo

Distracciones Hay distracciones internas del individuo y estas no podemos controlar Hay distracciones externas que sí podemos controlar: Disposición de la sala Material docente Respecto entre Personas

Retroalimentación Como maestro debemos saber, qué saben los estudiantes, cómo se sienten, qué están haciendo. Para ello podemos preguntar: si entienden cómo pueden aplicar lo aprendido a sus vidas si tienen preguntas Podemos pedir sugerencias para el futuro

Preguntas para reflexionar ¿Qué es lo que sé y que quiero que los estudiantes sepan? ¿Qué siento y qué quiero que ellos sientan? ¿Qué hago y qué quiero que ellos hagan?