El 12 de septiembre lunes Calentamiento

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Para Empezar Hoy es martes el cuatro de diciembre
Advertisements

1 Escribe las palabras correctas en el espacio (de la primera parte de vocabulario). 1)plato 2)vaso 3)jugo de naranja 1) plato hondo, cuchara 5)¿Qué tal.
¿QUE PREFIERES COMER? LOS OBJETIVOS:
Ejercicio # 4 Conjugate: COMER BEBER.
Direct objects and direct object pronouns
L ECCIÓN 8: C UARTA PARTE L A COMIDA & LOS COMPLEMENTOS DIRECTOS.
En el restaurante At the restaurant. ¿Puede recomendar un restaurante típico? Can you recommend a native restaurant?
Exprésate Uno Capítulo 6
ALC 59 Hoy es miércoles el 29 de febrero 2012.
El aceite de oliva S. el agua mineral F las bebidas F.
Hagan Ahora: ¿Qué te gusta comer? Extension: ¿Quién cocina en tu casa?
Tarea del menu pon en mi escritorio.
Vamos a Comer español II.
Condicional y cómo pedir para la comida Objectives: SWBAT…SWBAT… Ordering in restaurants Condicional Quiz 1 La comida de España Quiz 2 Actividad Final.
Comida rápida. EL BOCADILLO EL SANDWICH El chorizo.
Las Comidas.
Preguntas extras de comida con verbos
THIS IS With Host... Your VerbsEn el CaféEn el mercado El Desayuno El Almuerzo La Cena.
La vida no es esperar a que la tormenta pase
Chapter 7 Review Spanish 2. TRANSLATE: We would win today but we don’t know a lot of Spanish! ¡Ganaríamos hoy, pero no sabemos mucho español!
La Comida: El Menu Objetivo:Yo puedo ordenar comida en el restaurante
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
Please Have Out… Agendas: – Sp. 2: Libreta pg. 202 – Sp. 2H: Libreta pg. 203 – NS: Libreta pg Tarea de anoche: All students: 3x1 sections “discuss.
Do Now- Say if each person is hungry or thirsty. 1. No desayunas y no almuerzas durante el día. A las seis de la tarde tú … 2. Alberto corre tres millas.
Asking someone to do something politely To ask someone to bring something to you: ◦ ¿Me trae…por favor?  Will you bring me…please? ◦ ¿Me puede traer…?
3.6.3 Ordering in a Restaurant. The waitperson might say: You might say: ¿Ya sabe(n) qué va(n) a pedir? Recomiendo la especialidad de la casa. ¿Qué le(s)
Hoy es lunes. La fecha es el 31 de marzo La pregunta: Conjuguen. Compartir/ vosotros Beber/ nosotros Comer/ ella La tarea: Estudiar – el examen del capítulo.
El 12 de septiembrelunes Calentamiento Haz una lista de los verbos irregulares del Espanol II. Make a list of irregular verbs from Spanish II. El objetivo.
El 12 de septiembrelunes Calentamiento Haz una lista de los verbos irregulares del Espanol II. Make a list of irregular verbs from Spanish II. El objetivo.
Español 1 Hoy es lunes el 10 de marzo de La Campana Escribe dónde, a tu familía, le gusta ir en español. Ejemplo: A mi primo le gusta ir a la biblioteca.
Susanna Casey Erin Broderick Matt Biehl. El aceite de oliva.
Capítulo 7-1 Vocabulario Ordering in a restaurant, talking about how food tastes 1.
J EOPARDY $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 Final Jeopardy En Camino, Capítulo 8.
Me llamo ________ Clase 701 La fecha es el 25 de marzo del 2014
La comida Food!. Para comer (to eat) - Frutas (fruits) -El desayuno (breakfast) -El almuerzo (lunch) -La cena (dinner) -Postres (desserts)
Calentamiento 3/9/13 Haz una lista de las comidas que sabes en español.
El aceite de oliva. el agua mineral F las bebidas F.
 1. ¿Qué estás haciendo?  2. ¿Qué estamos haciendo en la clase de español?  3. ¿Qué está haciendo Bob en su casa?  4. ¿Qué están haciendo las chicas.
Answer in Spanish: ¿Qué compras en el mercado?
El 9 de abril, 2015 Do not get your folders. Please go straight to your seats.
De la cocina de Doña Conchita Pollo en salsa de mostaza
Mañana por la mañana... ¿Vas a despertarte temprano? ¿Vas a levantarte antes de las seis? ¿Vas a ducharte antes de comer? ¿Vas a cepillarte los dientes.
Repaso del Capitulo 6 LOS MANDATOS AFIRMATIVOS (COMMANDS)
La comida miércoles, el 8 de octubre. ¿Qué vamos a hacer hoy? 1.Repaso de ayer 2.Hablar sobre el vocabulario nuevo: a)la comida (yay!!!) 3.La tarea.
Hoy es martes, el 20 de marzo Para Empezar: Bring me your stamp sheet if you can: – ASK “What restaurant do you recommend?” – Recommend a restaurant and.
CALENTAMIENTO Hoy es lunes, 14 de octubre del 2013 Write both questions in Spanish and answer them in Spanish. A donde fuiste ayer? (Where did you go yesterday?
Antes de empezar escribe estas palabras
Calentamiento 3/9/13 Haz una lista de las comidas que sabes en español.
La comida del restaurante
Español 1: Capítulo 6 Vocabulario 1
Me llamo ________ Clase 701 La fecha es el 6 de noviembre del 2015 Propósito # 18: ¿Qué comes durante la cena? L.O: To learn food and meal vocabulary Actividad.
AHORA MISMO ESPANOL 4/ 4.a BLOCK 2&3. QUE ES EN ESPAÑOL??? 1. It is spoild 2. It tastes like garlic 3. It is just right 4. Broke down on us 5. They forgot.
Hacer ahora: Completen con el condicional. Yo _________ (poner) la mesa, pero no tengo tiempo. Pablo ________ (salir) temprano. Tomás y yo te __________.
¿Qué sugieres que pida?. La piña El durazno El limón La fresa La sandía El melón La cerezaLa calabaza.
El aceite de oliva (S). el agua mineral (F) las bebidas (F)
Spanish 3-4 Unit 5. 3 de noviembre  Translate:  Este fin de semana yo fui al parque conmi hija.  El mes pasado mi famiia y yo pasamos tiempo con primos.
El aceite de oliva S. el agua mineral F las bebidas F.
En la cocina No nativos.
Lunes 29 de septiembre Máx. : 22° Mín. : 16° Hazlo ahora 3 min ¿Que comiste el fin de semana? Answer In Spanish.
El 12 de septiembrelunes Calentamiento Haz una lista de los verbos irregulares del Espanol II. Make a list of irregular verbs from Spanish II. El objetivo.
Me llamo ________ Clase 701 La fecha es el 6 de noviembre del 2015 Propósito # 18: ¿Qué comes durante la cena? L.O: To learn food and meal vocabulary Actividad.
Essential Questions for Ch. 8.3 How can we “make polite requests” in a restaurant? How can we “order” food in a restaurant? How does culture influence.
Español I Español I Hoy es martes. Es el veinticuatro de mayo de dos mil once. Hay once días más. A Repasar: vocabulario A Apuntar: stem changers (i)
14 de marzo. Warm-Up #91 Answer the questions in Spanish in complete sentences. 1.¿Eras un(a) niño(a) consentido(a)? 2.¿Había un televisor en tu cuarto.
Chapter 8: Buen Provecho Español 2 Ordering in a restaurant Talking About How Food Tastes.
Repaso de C7. ¿Qué pones en un surtido de frutas frescas?
Calentamiento: Escribe la frase. Completa con la palabra apropiada.
Español 2: Capítulo 7 Vocabulario 1
Español 2: Capítulo 7 Vocabulario 1
Transcripción de la presentación:

El 12 de septiembre lunes Calentamiento Haz una lista de los verbos irregulares del Espanol II. Make a list of irregular verbs from Spanish II. El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder demonstrar que saben pedir comida en un restaurante

Las Comidas

El desayuno

¿Nos traiga el menú, por favor?

¿Qué nos recomienda?

¿Quién es? ¿Qué trae?

La ensalada

Ensalada mixta

Los mariscos y la carne

Las tapas

El tomate La lechuga Los vegetales

El aceite de oliva

El vinagre

La cebolla

El ajo

La sopa

Sopa de……. pollo

El gazpacho

La sopa de fideos

El te

El cafe

El agua

Las bebidas

La pina

La pera

Los plátanos

La fresa

Sandía, Melón, Piña, Fresa, Manzana, Pera, Melocotón…..

El coco, el mango, el kiwi, las naranjas

Los mariscos

Langosta Camarones Gambas Almejas Ostras Calamari

A la parrilla

Bistec………

Arroz con………

Arroz con……

Carne……

Carne de cerdo

Pagar la ______

¿Le falta sal?

¿Quieres probar este?

¿Está en su punto?

¿Está quemada?

¿Sabrosa o Asquerosa?

¿Sabrosa o Aguada?

¿Comida rica o asquerosa? ¿Deliciosa o le falta no sé……?

¿Está exquisito? O le falta algo? ¿Qué sabor tiene? Que rico!!!!

Repasamos la comida Las fotos

Expresiones (no)Se la recomiendo- (not) I recommend Se les ofrece algo mas- Can I get you anything else Que nos recomienda- What do you recommend Que tal esta…- how is the… Nos trae el menú- can you bring us the menu Trae dos…- bring us two… Inmediatamente- immediately Tráiganos la cuenta- bring us the bill El plato del día- dish of the day Aguada- watery Salada- salty Caliente- hot Picante-spicy Quemada- burn Echada a perder- spoiled

Practicamos Completa las actividades con el vocabulario nuevo. Usa tus apuntes.

Para terminar Name 3 foods you learned today in Espanol. Tarea: worksheet on food

El 20 de septiembre martes Calentamiento El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder continuar con el vocabulrio de la comida y los verbos El 20 de septiembre martes Calentamiento Roberto is a waiter in a restaurant and is speaking with a customer. Match each of his questions with the customer’s response. Le recomiendo el plato del día. Que le sirvo de tomar? Le gusta el bistec? Le traigo un vaso de agua? Se le ofrece algo mas? Prefiero ver el menú. Un flan de vainilla, por favor. No, mejor me trae un jugo. Un té con limón. Está sabroso.

hablamos You will practice how to order in a restaurant; say Nos trae el menú, por favor? To respond: Si, inmediatamente se lo traigo. To say what you want Quiero…/Me gustaría…(food) Worksheet

El gazpacho, muy sabroso!!! Como se hace el gazpacho?? El gazpacho Donde se come el gazpacho? España ? Puerto Rico? Donde mas se come el gazpacho?

Puerto Rico Puerto Rico Continuamos con los verbos que necesitas saber Apuntes Quiciecito – los verbos Necesitas: Un lapiz o boligrafo y tus apuntes

Para terminar Que son algunos ingredientes del Gazpacho? What are some ingredientes in the Gazpacho soup? List 3 ingredientes. Tarea- no

El 21 de septiembre miercoles calentamiento El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder preparar el gazpacho El 21 de septiembre miercoles calentamiento Escribe oraciones para expresar lo siguiente en español. Say that the daily special is roast chicken with plantains. Say that the soup needs salt. Say you do not recommend the gazpacho because is very watery.

Los verbos Tomamos un quiciecito con los verbos Necesitas: Lapiz o boligrafo Apuntes (worksheet with diagram on verbs)

Miramos otra vez como se prepara el gazpacho Primero mira la receta Preparamos el gazpacho

Para terminar Te gusta el gazpacho? Explica. Tarea: no

El 22 de Septiembre jueves Calentamiento El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder repasar el preterito de los verbos regulares y irregulares El 22 de Septiembre jueves Calentamiento Escribe en español para expresar lo siguiente. Say that the strawberries are spoiled. Ask your guests what they want to drink. Ask the waiter to bring you the bill. Tell your friend the seafood is fresh and delicious.

La comida Que recomiendas tu? Leemos sobre el restaurante y la comida. Completa la actividad de vocabulario

Repasamos el preterito de los verbos Cuales son las terminaciones (endings) para los verbos de AR en el preterito? Para los verbos de ER e IR en el preterito? Los irregulares Para los irregulares? Trabajen con una pareja (partner) y completa las actividades

Jugamos TOCA Toca con el dedo las fotos de la comida que la profesora dice. Tienen que jugar muy rapido!!! Con una pareja, manos a la cabeza!!!!! One of you need to keep the score.

Para terminar Cuales son las terminaciones para los irregulares en el preterito? What are the endings for irregulars in the preterit? Tarea- worksheet

El 23 de septiembre viernes Calentamiento El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder aplicar el preterito completando varias actividades El 23 de septiembre viernes Calentamiento Escribe oraciones para expresar lo siguiente. Ask clients if they need anything else. Say that the salad needs olive oil. Ask your friend if he has tried the steak with onions. Say that the daily special is pork chops with beans

La tarea Compartimos la tarea

Continuamos con el pretérito Saca el papel de ayer con los verbos en el pretérito Terminamos e repasamos las respuestas La canción de Los irregulares Hablamos con otros compañeros de clase (walking bingo)

Jugamos con los alimentos Los alimentos/las comidas

Para Terminar Como se dice en español? Roasted chicken with pigeon peas Tengan un buen fin de semana!!!!

El 26 de septiembre lunes Calentamiento El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder trabajar con los verbos regulares y irregulares en el pasado El 26 de septiembre lunes Calentamiento Contesta las preguntas en español. Qué tal está el pollo asado? Probaste la sopa de ajo? Qué nos recomienda para cenar? Nos trae el menú, por favor?

Practicamos con la comida Quién? El mesero o el cliente?? Miramos la actividad. Completa con “M” mesero, o “C” cliente. Miramos un video de las comidas!!

Practicamos con los verbos Los verbos del capitulo 7. Conjuga los verbos en el pasado con una pareja. Cambia papeles y mira las respuestas. Hacemos las correcciones. La musica de Los irregulares Ahora conjuga los irregulares de la canción!!!!

Para terminar Cuáles son los verbos de la canción de los irregulares? Escríbelos. Tarea- terminar el papel con los irregulares. Finish worksheet.

El 27 de septiembre martes Calentamiento El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder hablar de la comida que les gusta El 27 de septiembre martes Calentamiento Carlos is a waiter in a restaurant and is speaking with a customer. Match each of his questions with the custormer’s response. Le recomiendo el plato del dia. Que le sirvo de tomar? Le gusta el bistec? Le traigo un vaso de agua? Se le ofrece algo mas? Prefiero ver el menú. Un flan de vanilla, por favor. No, mejor me trae un jugo. Un té de limón. Está sabroso.

La tarea Repasamos las respuestas.

Las frutas y verduras Video Haz una lista de las frutas y verduras que te gustan o no gustan. Que fruta o verdura me recomiendas? Terminamos con los verbos Hablen con una pareja

El chocolate Escuchamos la cancion Miramos la letra La cancion de los irregulares

Para terminar Escriba una oracion con un verbo irregular. Write a sentence with one irregular verb.

El 28 de septiembre miercoles Calentamiento El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder trabajar con verbos nuevos en el preterito El 28 de septiembre miercoles Calentamiento Escriba adonde fuiste ayer, que comiste y que hiciste. Write where you went yesterday, what you ate and what you did.

Los verbos de capitulo 7 Miramos los verbos Conjugamos los verbos Escuchamos la musica de Jesse y joy Tomamos un quiciecito La musica de los irregulares

Para terminar Te gusta la musica de Jesse y Joy? Por que? Tarea: signed reports

El 29 de septiembre jueves Calentamiento El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder escribir una receta en español El 29 de septiembre jueves Calentamiento Traduzca las oraciones para el inglés. Usa tus apuntes. Añade la sal. El bistec está cocido. Las papas fritas están congeladas. Las cebollas están picadas. El pollo está horneando.

Los verbos de cocinar Los verbos que necesitan para cocinar son: Revolver (o-ue)- to mix Añadir- to add Congelar- to freeze Cubrir- to cover Derretir (e-i)- to melt Freír- to fry Hervir- to boil Picar- to chop Hornear- to bake

El gazpacho, como se prepara? Cómo se prepara el gazpacho? Qué necesitas? Los ingredientes La preparación Using the notes provided to you and based on the video you watched on preparing the gazpacho; you will write your version of how to prepare “el gazpacho” in español. Trabaja con una pareja. Work with a partner.

Investigamos la musica Nuestro amor sabe a chocolate! Hablamos Usa las computadoras para investigar sobre la música de Jesse y Joy chocolate. De que habla la canción? Escribe. Explica. Escuchamos la música!!

Para terminar Conjugate one verb (present tense) from the list of verbs provided to you today. I am collecting your notebooks today

El 3 de octubre lunes Calentamiento El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder practicar con el preterito de los verbos usando las computadoras El 3 de octubre lunes Calentamiento Escoja dos verbos de la lista de los verbos de cocinar y conjúgalos en el presente. Choose two verbs from the list of cooking verbs and conjugate them in the present.

Para terminar Escriba una oracion con vocabulario de la comida.

El 4 de octubre martes Calentamiento El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder aprender vocabulario nuevo y continuar con el preterito El 4 de octubre martes Calentamiento Escriba tres oraciones con los verbos de cocinar de tu lista de verbos.

Continuamos con las recetas Vocabulario 7 B /apuntes

Una dieta balanceada y saludable Ustedes van a crear un sándwich saludable!!! Mira las fotos y escribe. Preguntale a tu compañero sobre los ingredientes en su sándwich. Por ejemplo: Tienes un sándwich de pollo? Sí; No. Dibuja el sándwich de tu compañero y escribe la palabra para cada ingrediente.

Para terminar Escribe “saludable” o “no saludable”. El pollo Las hamburguesas con queso y tocino. El helado El tomate Tarea: worksheet

El 5 de octubre miércoles Calentamiento El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder hablar en el preterito y practicar con los verbos El 5 de octubre miércoles Calentamiento Escribe los nombres de tres comidas preparadas de estas maneras diferentes. Tres comidas que son fritas. Tres comidas que son asadas/horneadas. Una comida que es congelada. Tres comidas que son hervidas.

La tarea Cocido Añade Fríen Aceite Hierve Sal Tostados Salsa de tomate Para hacer el caldo, se hierve el pollo en agua con un poco de sal. Cuando el pollo está cocido, sácalo del caldo. Los fideos se fríen con un poco de aceite. Cuando los fideos están tostados, se les pone un poco de salsa de tomate. Por ultimo, se les añade el caldo y se deja hervir diez minutos. También se puede cocinar poniéndolos a los fideos una cucharadita de ajo o de especias. Si se le pone ajo, es importante cortalo en trozos pequeños. Cocido Añade Fríen Aceite Hierve Sal Tostados Salsa de tomate Ajo especias

Trabajen con el preterito Ustedes van a usar las computadoras para practicar con el preterito. Entra en la pagina de wiki de la señora Kurtz Practica con todas las actividades!!

Para terminar Que comiste ayer? Escribe tres cosas que comiste en español. Comí…. Tarea- worksheet pg. 66

El 7 de octubre viernes Calentamiento El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder hablar en el pasado y aprender sobre San Juan, Puerto Rico El 7 de octubre viernes Calentamiento Traduzca para el español. Las papas fritas Ingredientes: papas, sal, aceite. Corta las papas en trozos pequeños. Fríe las papas en aceite por siete minutos. Añade sal a las papas fritas. Sirve con una ensalada mixta.

La tarea Repasamos las respuestas Las papas fritas: Ingredientes Como se prepara Preguntas:

cultura Aprendemos sobre San Juan, Puerto Rico VIDEO

Trabajamos con una pareja y hablamos en español Hablamos en el pretérito Busca una persona que… Forma una pregunta en el pretérito Escribe su respuesta y su nombre. Miramos los ejemplos.

TENGAN UN BUEN FIN DE SEMANA Para terminar Que aprendiste sobre San Juan, Puerto Rico? Escribe dos cosas. TENGAN UN BUEN FIN DE SEMANA

El 10 de octubre lunes Calentamiento El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder identificar objetos diretos e indirectos en español El 10 de octubre lunes Calentamiento Traduzca para el inglés. Pollo asado Se corta un pollo entero (hole) en trozos y se le añade sal y pimienta al gusto. Se hornea el pollo por una hora y media.

El refrigerador Dibujamos Grupos de 3-4 con el dibujo del refrigerador. Tienen que pasar el dibujo cada 30 segundos y cada persona tiene que dibujar una comida en el refrigerador. Después tienen que decir todas las palabras de las comidas que han dibujado. Luego, tienen que cambiar papeles con otro grupo y decir las palabras del otro grupo. Pass the refrigerator around and draw a food. Pass the paper to another student so they can draw a food. You must pass the paper around every 30 seconds. Then you must say all the f0ods you drew. Switch papers with another group and try to guess what they are in Spanish.

Identificando object pronouns Practicamos con una actividad

Trabajamos con photo story Investigamos el sitio de photo story A las computadoras

Para terminar What are the direct object pronouns in Spanish? What are the indirect object pronouns in Spanish? Tarea: worksheet with object pronouns

El 11 de octubre martes calentamiento El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder crear una receta en español usando photo story El 11 de octubre martes calentamiento Look at the drawings and answer the questions using direct and indirect object pronouns. Quien? Les trae el menu a los clientes? La mesera se lo trae. Les sirve el agua a los clientes? Le pide el pollo a la mesera? Le pide la sopa a la mesera?

La tarea Los Lo Me Les D- Nos- la verdad Le- informacion Te- chiste Les- la cuidad 1.Si, las estoy escuchando. 2.No, no la queremos poner. 3.Si, lo puedes usar. 4.No, no los voy hacer. Les Le Te Nos me

Un proyecto de photo story Miramos las exigencias para el proyecto. Empezamos a trabajar!!!

Para terminar Write a sentence in Spanish about recipes using one indirect or direct object pronoun.