DOS SEMANAS EN PUERTO RICO Una actividad de escritura guiada.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AP de Lenguaje: Escritura interpersonal
Advertisements

Estrategias de Comprensión Lectora
Escribes en frases completas en español.
¿Cómo escribir una carta a un amigo?
Los tiempos progresivos
El complemento directo, e El complemento indirecto
…unas cosas para recordar.
Objetivos de hoy: Usar y conjugar verbos reflexivos.
Pronombres de Objeto y con mándatos
Rebecca Lewis, 2005-present
La gramática La lección preliminar.
ACENTOS DIACRITICOS.
LA AMISTAD.
Pronombres del Complemento Directo e Indirecto:
El repaso.
Cap ítulo 2A A ver si recuerdas… Vocabulario ¿Qu é llevas cuando hace frío ?
30/8/2012. Para Empezar #3 Terminen su diagrama del texto Más del 90% de colegios y universidades en los Estados Unidos conceden créditos a los estudiantes,
AMIGO CRITICO AMIGO CRITICO.
¿Cómo es el lugar dónde vivo y en qué trabajan las personas?
Comparaciones y superlativos
6 Características en la escritura
la organización de tu carpeta de argollas de la clase de español
 Los hablantes debemos escribir de acuerdo con unas normas básicas si queremos que nuestros mensajes sean comprendidos por nuestros interlocutores.
Hoy en nuestra clase Español 2, día 2.
Participio y gerundio Regla 1- Los participios de los verbos regulares
Unas palabras que yo sabía antes de leer el poema “Autobiografía”
Tiempos verbales Tiempos simples y compuestos
complemento (objeto) directo (POD)
Sintaxis La sintaxis es la parte de la gramática que se encarga de estudiar las funciones de las palabras y sus relaciones en la expresión de ideas.
EL REPASO. LAS PALABRAS INTERROGATIVAS  ¿Qué….?  ¿Cómo  ¿Cuál  ¿Quién  ¿Por qué  ¿Cuándo  ¿Cuánto  ¿Cuántos  ¿Dónde  ¿Adónde  ¿Qué.
El pretérito e imperfecto CAPÍTULO 4. INSTRUCCIONES Cada verbo se muestra por 30 segundos. Escribe lo que significa y todas las formas en tu organizador.
Plantillas. Documenta aquí tus vacaciones, tu viaje o sencillamente cualquier día que hayas disfrutado mucho y quieras documentar. Cuenta que fue lo que.
HAZ AHORA jueves, el 7 de agosto de 2014
Querer & Amar By Jazmin Hughes.
REGLAS DEL CHAT.
Los verbos para expresar dolor
La salud y el bienestar. Calentamiento: En parejas, contesten las siguientes preguntas ¿Has sufrido alguna vez de la baja autoestima? ¿Qué hiciste para.
#1 Hoy es jueves, el ocho de enero
HAZ AHORA lunes, el 4 de agosto 2014 ¿De dónde eres? ¿Cómo eres?
Español 2H Repasito 1 5/11/ ESCRIBAN 5 preguntas para el asiento caliente.
ESTAS PREPARADO PARA TOMAR TU EXAMEN DE AP LENGUAJE Y CULTURA?
Mis vacaciones.
Unidad 2: El “espanglish”: ¿caos lingüístico o proceso natural?
 Instrucciones: › Habla con 10 personas. › A cada persona, haz una de estas preguntas › Escribe su respuesta en el papel › Pídele que.
1. ¿Cuál cartel prefieres y por qué? 2. ¿Cuál cartel no te gusta y por qué? 3. ¿Qué te parecen los flores? 4. ¿Qué te parecen los sombreros? 5. ¿De qué.
P LANEAR A TACAR R EVISAR F INALIZAR What is the prompt asking? What vocabulary words will you utilize? Make a list What tenses will you work in? Create.
…unas cosas para recordar.
Español 2H Repasito 1 13/4/15 1.En tu opinion, ¿quién es un buen modelo para otros? 2.¿Por qué? 3.¿Qué hizo Eva Peron para los otros? 4.¿Qué puedes hacer.
Día 1: 55min Environmental Challenge Project. Día 2: 55min Environmental Challenge Project.
UNIDAD 4 ESCRITURA AE5 Escribir un párrafo argumentativo
Preguntas1. Yo 1. ¿Cómo eres ? 2.¿Cómo te llamas? 3.¿De dónde eres? 4. ¿Dónde vives? 5. ¿Cuántos años tienes? 6. ¿Quieres ir al ciine conmigo? 7. ¿Cómo.
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
ESCRITO PERSUASIVO Cuando tienes una opinión muy fuerte sobre algo es posible que la quieras compartir con otros. Tal vez quisieras convencer o persuadir.
Joe Beck. Mayormente, qué y cuál corresponden con what y which. ¿Qué libro lees ahora? (usad qué cuando lo que sigue es un sustantivo) ¿Qué te gusta hacer?
Partes del discurso.
Escribe el significado en inglés de las siguientes palabras
Taller del Escritor pg. 20 La carta informal
El pretérito e imperfecto CAPÍTULO 4. INSTRUCCIONES Cada verbo se muestra por 30 segundos. Escribe lo que significa y todas las formas en tu organizador.
Pasos para elaborar redacciones.
Día 5 Español II Para empezar – el verbo tener Traduce al español con TENER: 1.They have 2 cats. 2.You have a red book bag. 3.She is hungry. 4.I’m right!
D: EL 23 DE OCTUBRE DE 2012 F: EL 23 DE OCTUBRE DE 2012 Español III: Unidad 2, Lección 8.
Aditya.
Español 1 El 19 de enero El EXAMEN de CAPITULO 3 ¿Cómo fue? ¿Hiciste buen trabajo?
Hoy es miércoles. El veintiocho de octubre de ¡Hazlo Ahora! No Dibuja y colorea la bandera de Costa Rica. Hoy es lunes. El treinta de noviembre.
Pregunta Esencial – 50 – 11/10/14 - ¿Quiénes son las personas nuevas?
VERBOS IRREGULARES EL PRETÉRITO. REPASO: HABLEN CON SUS COMPAÑEROS 1.¿Qué comiste esta mañana? 2.¿Qué miraste durante las vacaciones? 3.¿A qué hora te.
Agenda Asistencia Pregunta Esencial - Unidad 1: ¿Qué son cognados? Planner y Auto Evaluación Portafolio (carpeta): Auto-Evaluaci ó n, Goles, Plan de Acción,
Español 2 El 26 de febrero Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 9 La AGENDA de HOY DOUBLE OBJECT PRONOUNS (277) Introducción a Capítulo 9 (Las Fiestas)
Esponja Hoy es el 19 de enero Escribe el vocabulario en español. (p y 93) 1. Clumsy6. you should 2. Creative7. in my opinion 3. Demanding8. honest.
Transcripción de la presentación:

DOS SEMANAS EN PUERTO RICO Una actividad de escritura guiada

¿Qué viste? ¿Qué oíste? ¿Qué oliste? ¿Qué pensaste? ¿Qué sensaciones físicas sentiste? ¿Cuándo? ¿Qué emociones sentiste? Antes de escribir una composición siempre debes hacerte estas preguntas:

Imagina … Has estado en Puerto Rico de vacaciones por una semana. Ahora estás en la playa, escribiéndole a un amigo…

¿Qué hiciste en San Juan? ¿Con quién? ¿Qué fue lo que más te gustó?

¿Qué vas a hacer la próxima semana?

Playa Flamenco, fecha Querido _________ : Bla, bla, bla, … Bla, bla, bla… Un fuerte abrazo de tu firma Sigue el formato de carta informal Escribe al menos tres párrafos.

Corrige la gramática Mira frase por frase Identifica el verbo principal y el sujeto: ¿Hay concordancia? Mira los sustantivos y los adjetivos que los acompañan. ¿Hay concordancia? Revisa el uso del pretérito y el imperfecto. Revisa el uso de verbos que son ¨to be¨en inglés. Revisa la posición de los pronombres. ¿Usaste a personal cuando el complemento directo es una persona? ¿Usaste pronombres de OD e OI?

Corrige la ortografía y el significado Usa el corrector de ortografía de Word para verificar tus palabras. Cuidado: ¡El corrector no mira el contexto, tu palabra puede estar escrita correctamente pero no ser la palabra que tú piensas! ¿Usaste cognados? Verifica que el significado corresponda al significado en inglés. Intenta usar un diccionario en español