RETROALIMENTACIÓN DESEMPEÑO DESARROLLO Y PERSONALIDAD Ps. MÓNICA LILIAN CANTILLO QUIROGA MsC.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Bienvenidos Al Tercer Grado!!
Advertisements

Adela fue al colegio sin sentirse del todo bien
UNIVERSIDAD DE LEÓN MAYRA BARBOSA CHÁVEZ PSICOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
Escuela Preescolar Generación 2010
La crítica constructiva
LECTURAS CORTAS PARA VERANO
La lista.
EL SECRETO PARA SER FELIZ
Visita: Almuerzo con Dios... Music By: Bárbara Streisand, Memories. Visita:
Laura Quesada Rodríguez. La clase práctica de hoy me ha llamado mucho la atención ya que con el nombre de la asignatura Orientación e intervención tutorial,
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
¿Cuál de las opciones constituye la figura de Paralelismo?
JUNTO A TI Anonimo. By David.
EL SECRETO PARA SER FELIZ
EL QUERER.
EL SECRETO PARA SER FELIZ
A los 9 años aprendí que mi profesora
MIS DERECHOS MIS RESPONSABILIDADES
Miguel-A. 152 seg. (J. Iglesias) “Momentos en la vida”
TE EXTRAÑO TANTO.
_________ en la sala de español.
Yo tampoco sabía qué coño hacer con el color blanco de los lápices de colores…
LA MEDIA COBIJA Visita:
CUIDADOR Curso de Formación.
PERDÓNAME.
1) TENGO DERECHO A QUE ME RESPETEN, NO IMPORTA CUAL SEA MI RELIGION, COLOR DE PIEL, CONDICION FISICA O EL LUGAR DONDE VIVO Todos los niños tienen.
TEMA: “Hasta cuando debemos orar??”
Los estándares se organizaron en los siguientes tres grupos de competencias ciudadanas:
ME LLAMAN LOCO… Autor desconocido Bety.
Piense... Reflexione... Practique... COMO PROLONGAR LA VIDA. . .
El Secreto para ser Feliz.
como educador concepcionista.
Al terminar el año, Señor, te diré sólo dos palabras.
Leidy Faisury Rivas López Liceo Mixto La Milagrosa
Las manos de mi madre.
Al terminar el año, Señor, te diré sólo dos palabras.
Si mueres antes que yo, pregunta si puedes
Basada es hechos reales. Había una vez un chico que acudía a la secundaria diurna de xochi el era muy cayado,timido,aislado de su grupo. En su casa sus.
A.
Almuerzo con Dios....
EL CUENCO DE MADERA.
¿ QUIEN SOY ? Omar Alejandro Rodríguez Granados
SI, ¡FELICIDADES! Y NO PONGAS ESA CARA. HOY NO ES NAVIDAD, NI AÑO NUEVO, NI TU CUMPLEAÑOS. HOY ES UN DIA NORMAL, PERO, UN DIA PARA TI. ¡¡¡ QUÉ SUERTE.
Práctica con las palabras
MANEJO DE LOS SENTIMIENTOS: CAMINO AL DISCERNIMIENTO
Hasta crees q te voy a obedecer
mis mejores pasatiempos
Te deseo una Mágica Navidad..
El cofre encantado antiguo cuento sufí.
Alejandro cortes y sus expectativas
MI DISCAPACIDAD.
Si quieres bajar algunos de mis archivos ya enviados, lo podes hacer en:
CUANDO YO ME VAYA….
ya sabías que tú tienes el poder para crear tu propia felicidad.
25 Aniversario Pilar y Javier Celebración Enlace Matrimonial del
“Mi discapacidad ” Yo también soy
UNIDAD III.
Los Derechos del Niño Educación Parvularia.
Almuerzo con Dios... El valor de lo sencillo.
Yo tampoco sabía qué coño hacer con el color blanco de los lápices de colores…
Como tratar con personas difíciles Freddy Valencia Vergara
A los 9 años aprendí que mi profesora sólo me preguntaba cuando yo no sabía la respuesta Piense... Reflexione... Practique... EL ARTE DE APRENDER COMO.
Al terminar el año, Señor, te diré sólo dos palabras. Quiero que sean sinceras y sencillas.
El presente del subjuntivo vs. el indicativo Para usar el subjuntivo, se necesita: 1. Palabra o cláusula clave (luz verde) 2. Cambio del sujeto.
FAMILIA PEDRONELISTA DE VALOR. PADRES POSITIVOS=HIJOS POSITIVOS.
CARTAS DE DIVORCIO.
ENCUESTA DE EVALUACIÓN ESCUELA DE FAMILIAS CURSO 2014/15.
CLICK FUNDACION SINDROME DE DOWN DE MADRID Exposición Gigantografías de fotos expuestas en La Puerta de Alcalá de Madrid A cada paso, un pensamiento;
Cada uno de los pasos que damos en esta vida es un sueño cumplido. Nace un nuevo ser. La mayor alegría que se puede tener. La pequeña familia está creciendo.
 Además de las establecidas en el manual de convivencia, es importante resaltar los siguientes acuerdos para el desarrollo productivo de las clases 
Transcripción de la presentación:

RETROALIMENTACIÓN DESEMPEÑO DESARROLLO Y PERSONALIDAD Ps. MÓNICA LILIAN CANTILLO QUIROGA MsC.

Porcentajes de clase 25% Primer corte 35% Segundo corte: Talleres 20% Tercer corte: Parcial 2 (15%) Taller de Freud y trabajo en clase sobre Psicología Evolutiva (5%) 20% Cuarto corte: Laboratorio final (15%) Reseña sobre lectura de Victor Frankl, trabajos en clase, exposición, talleres y quiz´s (5%)

¿Qué sigue? 29 de abril Entrega segundo taller 29 de mayo Entrega de trabajo final Exposiciones Hans J. Eysenck, Teoría de los constructos personales George Kelly (Martes 22 de abril) Modelos fenomenológicos-humanistas: Víctor Frank Carl Rogers Abraham Maslow Controversias en el estudio de la personalidad: Discusión en torno a conceptos como personalidad sana, madurez, normalidad, adaptación vs. Personalidad patológica inmadurez, anormalidad, desadaptación y su anclaje en contextos valorativos social e históricamente determinados. Desarrollos y campos de aplicación contemporáneos: Abordaje en distintos campos de aplicación

Sea Ya estoy en la mitad de esta carretera tantas encrucijadas quedan detrás... Ya está en el aire girando mi moneda y que sea lo que sea Todos los altibajos de la marea todos los sarampiones que ya pasé... Yo llevo tu sonrisa como bandera y que sea lo que sea Lo que tenga que ser, que sea y lo que no por algo será No creo en la eternidad de las peleas ni en las recetas de la felicidad Cuando pasen recibo mis primaveras y la suerte este echada a descansar yo miraré tu foto en mi billetera y que sea lo que sea Y el que quiera creer que crea y el que no, su razón tendrá Yo suelto mi canción en la ventolera y que la escuche quien la quiera escuchar Ya esta en el aire girando mi moneda y que sea lo que sea

Las personas más dotadas para las relaciones humanas son aquellas que observan los sentimientos de los demás, saben reconocerlos y saben estimularlos positivamente Es la hora del recreo en la guardería y un grupo de niños está corriendo por el patio. Varios tropiezan, y uno de ellos se hace daño en una rodilla y empieza a llorar. Todos los demás siguen con sus juegos, sin prestarle atención…, excepto Roger. Roger se detiene junto al chico que ha caído, le observa, espera a que se calmen un poco, y después se agacha, frota con la mano su propia rodilla y comenta, con un tono comprensivo y conciliador “¡vaya, yo también me he hecho daño!”. Aguiló, A. (1999). Educar los sentimientos. Madrid: Palabra