¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Un Niño Curioso… Había una vez un pequeño niño que vivía en el campo con sus padres y sus hermanitos. Este niño le gustaba correr por las praderas del.
Advertisements

Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
DEJA SECAR LA IRA..
La Maestra Thompson Su nombre era Sra. Thompson. Mientras estuvo al frente de su clase del 5to. Grado, el primer día de clases lo iniciaba diciendo a los.
CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
En una junta de padres de familia de cierta escuela, la Directora resaltaba el apoyo que los padres deben darle a los hijos.
Su nombre era Seño Conchita.
LA MAESTRA THOMPSON Su nombre era Mrs. Thompson. Mientras estuvo al frente de su clase de 5º grado, el primer día de clase lo iniciaba diciendo a los.
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
PADRES E HIJOS Cada vez que veas que tus hijos no hacen lo que tú les dices y parecen fuera de control, consuélate pensando que ni siquiera la omnipotencia.
El Tazón de Madera... El viejo se fue a vivir con su hijo, su nuera y su nieto de cuatro años. Se mudó de casa. Estaba solo y deseaba compartir en sus.
Clic para avanzar Iglesia en Daimiel Parábolas sobre la responsabilidad y la gracia Parábolas sobre la responsabilidad y la gracia Hola, somos Marta y.
Esto es hermoso!.
Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
PARA MARILYN. DE SOFIA Y AGUSTIN
La hija de un hombre le pidió al rabino que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el rabino llegó a la habitación,
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
UN ENCARGO INSIGNIFICANTE
Colegio Inglés Viviendo los valores K, 1º y 2º Primaria
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Una profesora universitaria inició un nuevo proyecto entre sus alumnos.
Hansel y Gretel Simbologia Por: Ines Trevino.
DEJA SECAR LA IRA..
Azúcar.
Bienvenidos : Padres de familia..
DEJA SECAR LA IRA. Visita:
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
El salón quedó silencio….. Pero alzando la mano Pedro dijo:
Proyecto: Maqueta y diagramación Delegación Episcopal de Catequesis Begoña Pascual Equipo redactor: Imprímase Pilar García Espinosa Juan Antonio Martínez.
"FUE, SE LAVÓ, Y VOLVIÓ CON VISTA"
EL EXTRAÑO VISITANTE‏!!!.
Música: Alabama – Angels Among Us
…Eres Feliz? Hacer click para continuar.
Leidy Faisury Rivas López Liceo Mixto La Milagrosa
¿¿ Estoy harto de la vida ??
Tercer encuentro El día 24 de septiembre llegamos a la escuelita e inmediatamente colocamos a los niños a trabajar en matemáticas y español. Luego se les.
LA MAESTRA REBECA Su nombre era Rebeca. Mientras estuvo al frente de su clase de 5º grado, el primer día de clase lo iniciaba diciendo a los niños.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
¿DÓNDE ESTABA DIOS?.
Yadira Rentería Duarte Escuela Normal Profesor Carlos A. Carrillo
Liceo mixto la milagrosa
Un día la profesora preguntó a los niños quien sabía explicar que era el Amor.
Visita:
RUTINA.
La oscuridad el Miedo mas Hermoso Alejandra era una niña que tenía mucho miedo de la oscuridad. Al apagarse la luz, todas las cosas le parecían los.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
…Eres Feliz? Hacer click para continuar.
MAESTRO: ¡FELICIDADES EN TU DIA!.
ESCUELA PRIMARIA “GRAL
¿Papi por qué brillan las estrellas?
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
Mexicali, B.C.. RESUMEN  Proyecto creado por unos adolecentes de secundaria; dedicados a un mejor desarrollo a su comunidad escolar. Los alumnos.
*María Alejandra Meneses torres
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE Y DEL PLANETA TIERRA
Análisis de la practica
DISEÑANDO EL CAMBIO PROYECTO: UNA BIBLIOTECA PARA MI ESCUELA
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
Cuaderno digital Quien soy 8º2 Laura melisa Suarez panesso
Índice: Introducción. Capitulo I – Amor y tristeza como copos y rayos.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
Derechos reservados para el autor.
Unidad 4 pp Lección 2. Act 1 p. 131 (vamos a repasar en clase)
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de sus alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
ENCUESTA DE EVALUACIÓN ESCUELA DE FAMILIAS CURSO 2014/15.
La maestra Su nombre era Luisa. Mientras estuvo al frente de 5º grado, el primer día de clase lo iniciaba diciendo a los niños una mentira. Como la mayor.
“Solo Unas Palabras…”.
Transcripción de la presentación:

¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética

Objetivo de la Actividad: Comprender que un uso eficiente de la energía es una forma fundamental de respetarnos a nosotros mismos y a las futuras generaciones.

Primera Clase: ES HORA DE REFLEXIONAR… ¿Crees que es importante el cuidado del planeta? ¿Por qué? ¿Qué haces tú para cuidar y proteger nuestro planeta?¿Qué consejos nos podrías dar?

Las aventuras de Don Jacinto González Durante aquella tarde, la madre de Felipe se sentó con él y sus amigos, y los invitó a leer con ella un libro que estaba segura que les iba a encantar. Ellos ya tenían 8 años y querían salir a jugar a la plaza, pero como era invierno y ese día estaba lloviendo, aceptaron de inmediato la entretenida invitación.

-Este libro me lo regaló mi padre, y a mi padre su abuelo, don Jacinto González, un gran admirador y amante de la naturaleza.- -¿Tu bisabuelo, mamá?- preguntó Felipe, interesándose cada vez más en el ejemplar que su madre tenía en las manos. -Exactamente, Felipito, mi bisabuelo, al que solo conocí a través de sus miles de aventuras por todos los lugares del mundo.

-O sea es un libro muy antiguo- dijo Millaray, interesada tanto como su amigo. -Sí, Millaray, esto es una reliquia. -¿Qué es una reliquia, mamá?- intervino Felipe. - Una reliquia es un objeto antiguo que posee un valor sentimental.

La madre de Felipe les explicó que Jacinto González siempre había sido un protector de la naturaleza. Había dedicado gran parte de su vida a proteger a todas las especies de este planeta, como animales y plantas, además de cuidar los recursos que la tierra nos proporcionaba. -Es por esta razón que este libro, queridos niños, es una reliquia. No solo tiene valor por su antigüedad, sino que además posee toda la información necesaria para que nos podamos transformar en grandes protectores del medio ambiente.-

-¡Mamá! ¿Nos podrías leer un capítulo? Por favor. -Encantada- Respondió la madre de Felipe- Les leeré el capítulo de la Eficiencia Energética. Pongan mucha atención.- Los niños se quedaron en silencio y poco a poco se fueron involucrando con la lectura. -“Los Recursos Naturales, son los distintos servicios y bienes que nos proporciona la naturaleza. Nuestro planeta nos entrega riquezas naturales con las que podemos desarrollarnos y vivir de mejor manera como especie. Por ejemplo, el recurso del agua. Estos beneficios deben ser cuidados, pues no duran para siempre. Una forma de cuidarlos es a través de la Eficiencia Energética. La Eficiencia Energética, es una forma inteligente y responsable de consumir los recursos para que éstos no se agoten. ” Por ejemplo una buena iniciativa sería hacer un uso responsable e inteligente del agua, para que ésta no se malgaste ni agote.

-En mi colegio hay compañeras- interrumpió Millaray-que en el baño juegan a tirarse agua, sin preocuparles que es un recurso que se debe cuidar. -Es importante eso- dijo Benjamín que estaba fascinado con el libro- porque en mi colegio hay niños que tiran los papeles de dulces al suelo, y yo sé que eso nos afecta a todos. -Tienen mucha razón en lo que dicen niños-reflexionó la mamá de Felipe-y me siento orgullosa de que piensen así. Si logramos crear conciencia en todas las personas, como familiares, vecinos o compañeros de escuela, vamos a vivir en un lugar mejor, en el que nos respetemos tanto a nosotros como al lugar donde vivimos.

-Jacinto guardó este libro- continuó la madre -para que las futuras generaciones que vinieran, lo pudieran mostrar y enseñarle a las personas sobre la importancia de cuidar nuestro planeta y los recursos que nos proporciona, como el agua o la luz. Es por eso que hoy te lo muestro a ti, Felipe, y a tus amigos, para que aprendan desde pequeños esto que es TAN importante, y lo repliquen, pues cuidar el entorno en el que vivimos y mantenerlo en buen estado, tanto para nosotros, como para las futuras generaciones, es una forma fundamental de respetarnos a nosotros mismos y a los demás. Como ya era la hora de comer algo, la madre de Felipe fue a la cocina a prepararle algo a los niños, mientras ellos continuaron felices aprendiendo para luego poder enseñar.

Analicemos la lectura. Responde las siguientes preguntas relacionadas con el cuento “Las aventuras de Don Jacinto González”. Anota tus respuestas en el cuaderno de Lenguaje y compártelas con tus compañeras (os). 1.¿Crees que la iniciativa de Don Jacinto González es importante? ¿Por qué? 2. ¿Qué consejos les darías a tus compañeras (os) del colegio para hacer un buen uso de la electricidad? 3. ¿Qué consejos les darías a tus compañeras (os) del colegio para hacer un buen uso del agua?

Segunda Clase: ¿Te gustaría seguir el proyecto de Don Jacinto González? Te invitamos a diseñar, junto con tu curso, un libro que incorpore información sobre los cuidados que se deben tener de los recursos que el planeta nos proporciona y datos para hacer un uso eficiente de la energía. Formen distintos grupos de trabajo, con ayuda del profesor, en los que se ocupen de hacer el diseño del libro, de recopilar la información y de hacer dibujos explicativos del tema. Has tú mejor esfuerzo, pues el libro que se diseñe será donado a la biblioteca del colegio, para que estudiantes de otros cursos puedan acceder a él.

Tercera Clase: ¡¡Mostremos lo realizado!! Junto con todo el curso y su profesor (a) de Lenguaje diríjanse a la biblioteca del colegio. Inviten a la Directora o Director y al profesor a cargo del C.R.A. Y entréguenles el libro que realizaron para que éste pueda quedar en la biblioteca.