Yandros Domínguez González Ana Hernández Marichal.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCIÓN A WINDOWS
Advertisements

PÁGINA WEB DEL INSTITUTO Manual de utilización. ¿Cómo colgar información en la página web? Para colgar información se necesita: Un programa de confección.
Mejoras introducidas MARKETING GIO. El proceso lógico para hacer uso de la utilidad de marketing se tendrán en cuenta 3 puntos: 1.Segmentación de la base.
Iniciaremos el proceso de instalación de Ubuntu (Versión 11.04), partiendo de la base que ya se encuentra instalado en nuestro PC el sistema operativo.
Permite : Asignar recursos a tareas Crear dependencias entre tareas Ver los recursos disponibles Filtrar las tareas por estado y ordenarlas según prioridad.
Para ello lo primero que debemos hacer es acudir a la BIOS, para conseguir que arranque nuestro CD de instalación de Windows una vez que encendamos nuestro.
“CONOZCAMOS EL PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWERPOINT”
INSTITUTO TECNICO DE CAPACITACION Y PRODUCTIVIDAD INTECAP  JUAN LUIS GOMERO  OPERADOR EN COMPUTACIÓN JUEVES  PASOS PARA INSTALAR WINDOWS XP  KENYA.
DE LAS CUENTAS DE USUARIO Y OPCIONES DE CARPETA
Cómo hacer una página web Basado en la presentación de Ana Isabel Álvarez.
HERRAMIENTAS DEL SISTEMA
un archivo de este tipo está compuesto por uno o varios documentos. Las personas los comprimen para reducir su tamaño o peso (espacio que se ocupa en.
Windows XP Windows XP (cuyo nombre en clave inicial fue Whistler) fue hecho público el 25 de octubre de 2001 por Microsoft. Microsoft inicialmente sacó.
INSTALACIÓN DE UNO O MAS SISTEMAS OPERATIVOS
DR. ERNESTO SUAREZ.
Microsoft Word.
Enciende el ordenador y mete el Cd de instalación de Windows xp. Si la configuración de la BIOS es correcta, se iniciará el disco automáticamente. Si.
Microsoft PowerPoint. Presentaciones Tema 3: PowerPoint Integrantes:
Herramientas del sistema Jhonatan Feriz
El Escritorio.
1 5. La Búsqueda (I) Los ordenadores almacenan gran cantidad de información…  Hay que clasificarla y ordenarla para encontrarla con facilidad. ¿Y si no.
Escritorio Es la primera pantalla que nos aparecerá una vez que se haya cargado el Sistema Operativo con el cual vamos a trabajar.
© 2012 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Programar una reunión de Lync Si utiliza Outlook, puede programar una reunión de Lync mediante.
Es aquel que debemos realizar al computador cada cierto tiempo, bien sea para corregir fallas existentes o para prevenirlas. El periodo de mantenimiento.
“CONOZCAMOS EL PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWERPOINT”
SOFTWARE IMPRESCINDIBLE
Herramientas del sistema Maira Alejandra Ortiz losada universidad Surcolombiana 2014.
Este es un tuto de como bootear Windows desde un USB, comúnmente llamados pendrives o pastillas USB no importa como los llames, se ven más o menos así.
Clase 1 Tecnología de la Comunicación I La información: conceptos básicos.
Muchas personas usan una lista de tareas pendientes, ya sea en papel, en una hoja de cálculo o en una combinación de papel y medios electrónicos. En Outlook.
MANTENIMIENTO LOGICO DEL PC
Unidad 7 Windows.
Movie Maker es un programa que sirve para capturar y editar medios digitales en el equipo, de tal manera que luego puedas utilizar este material en tus.
Tema: : trabajar con archivos. Administrar archivos usando el Explorador de Windows El Explorador es una herramienta indispensable en un Sistema Operativo.
TEMA 2: SISTEMAS OPERATIVOS. ENTORNO MONOUSUARIO
EL EXPLORADOR DE WINDOWS
Cómo crear un blog con Laura Imaz. 1. CREAR UNA CUENTA GMAIL Para crear una cuenta Gmail tenemos que situarnos en la ventana de Google, veremos como arriba.
Formateo de un disco duro de una laptop Sony Vaio
La Biblioteca Pública Piloto se une a la III Semana Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Taller de Skype para adultos Por Alejandra Quintero Fecha:
Generalidades de Windows
Pasos para formatear el computador 1paso: configurar el computador para que se inicie desde la unidad de Cd pulsando la tecla f8 hay nos sale las opciones.
*En Internet, un servidor es un ordenador remoto que provee los datos solicitados por parte de los navegadores de otras computadoras. *En redes locales.
- Una vez descargado haremos doble clic con el ratón sobre el icono del Ccleaner. - Ahora aparecerá la ventana donde elegimos el idioma el cual ya viene.
Que significa compartir recursos como carpetas,impresoras,e incluso unidades como su mismo nombre lo dice COMPARTIR estos recursos en la misma red y con.
UNIDAD EDUCATIVA CALASANZ  MANUAL DE USO DE WORDPRESS  SONIA GUALAN  PRIMERO “D” 
Explorador.
Cómo acceder a Microsoft Word El acceso al software dependerá de cómo se haya efectuado la instalación del producto, esto es desde el paquete Microsoft.
ISCT. Luis Antonio Mancilla Aguilar
Unidad 7 Escritorio de Windows.
Microsoft Power Point Tema: “Como manejo del Power Point como herramienta estudiantil”.
SISTEMA OPERATIVO WINDOWS.
Paso 1 Introducimos el CD de instalación de Windows XP en la unidad de CD- ROM. Reiniciamos el PC y tenemos que configurar la BIOS para que el ordenador.
PRESENTACION CON POWER POINT
Microsoft Access.
“Instalación de TuneUp Utilities” Para empezar la instalación de TuneUp Utilities, haga doble clic en el ejecutable del programa: Se le abrirá el asistente.
HERRAMIENTAS DEL SISTEMA DE WINDOWS PROFESOR: Fernando Mejía. ALUMNO: Luis Eduardo Valenzuela Hidalgo.
Guía de instalación. Clic aquí para ir a la sección de descargas Elige la versión según sea tu sistema operativo : 32 o 64 bits L.I Carlos Alberto Gonzalez.
I CURSO DE INTERNET BÁSICO FUNDAMENTOS DEL TRABAJO CON UN ORDENADOR.
1
Una vez que tenemos el programas descargado seguiremos los siguientes pasos; Abrimos el programa y seleccionamos la casilla que pone Nuevo. Se nos abrirá.
Universidad Ju á rez del estado de Durango Colegio de ciencias y humanidades Herramientas del Sistema de Windows Profesor: Fernando Mej í a Alumno: Alexis.
GESTION DE ARCHIVOS Y CARPETAS
UNIDAD 2 HARDWARE Y SOFTWARE UNIDAD 2 : HARDWARE Y SOFTWARE 1.
CONCEPTOS BÁSICOS DE COMPUTACIÓN
P O W E R P O I N T CONCEPTOS BÁSICOS 1.
Instalación Mandriva Linux en Virtualbox CRISTHIAN RODRIGUEZ RODRIGUEZ ROBERTO EULALIO ONOFRE BALBOA.
 Internet  Scanner  Un equipo de cómputo por scanner  Contar con red, en caso de tener más de un scanner  Cámara  Área para tomar fotografía (Fondo.
Operaciones y funciones básicas del sistema operativo Windows Mayo 2010 Castillo Navarro Adolfo y González Bello Edgar Oswaldo (2010). Operaciones y funciones.
Técnicas de archivo y gestión documental Índice del libro.
BARRA DE ARCHIVO DE WORD. NUEVO Esta es un apartado donde nos muestra que podemos cambiar una nueva hoja Word, donde nos aparecen diferentes plantillas.
Transcripción de la presentación:

Yandros Domínguez González Ana Hernández Marichal

Creamos una carpeta y con el segundo botón del ratón apretamos en comprimir. Nos aparecerá esta ventana

 Nos aparecerá una carpeta con extensión.tar.gz, lo que significa que está comprimido

 Buscamos la carpeta que esté comprimida comprobando que tiene extensión.tar.gz

 Le damos al segundo botón del ratón y seleccionamos la opción de “extraer aquí…” y se descomprime.

Necesitamos el software para dicha aplicación. Hay diferentes programas para ello, como por ejemplo: 7-ZIP, WinRAR, etc…

1.Abrimos el programa: Inicio, Todos los programas, 7-ZIP y lo ejecutamos.

2. Seleccionamos la carpeta o el archivo que queremos comprimir, picamos sobre la pestaña Agregar. 3. Nos mostrara otra ventana y con opciones de insertarle contraseña o el formato del archivo. Aceptamos y se nos creara la carpeta comprimida.

4. En el caso de tener un archivo comprimido, y queremos extraerlo, debemos picar sobre la carpeta y picar en la pestaña Extraer, confirmamos la ubicación y aceptamos.

5. Una forma mas rápida de comprimir y descomprimir el archivo sin tener que ejecutar el programa es, ir a donde esta dicho archivo que queremos comprimir, picamos sobre el con botón derecho, nos situamos en 7-ZIP y luego seleccionamos la opción que mas nos convenga, ahora escogeré Añadir al Archivo…

6. Y para descomprimirlo, aremos lo mismo, iremos hacia el archivo comprimido, picamos sobre el con botón derecho, y elegimos la opción que mejor nos convenga y extraerá.

1. Abrimos el programa: Inicio, Todos los programas, WinRAR.

2. Buscamos el archivo a comprimir, lo seleccionamos y picamos en la pestaña Añadir. 3. Nos mostrara una ventana con opciones para el archivo y le damos Aceptar, y nos creara el archivo comprimido.

4. Para descomprimir un archivo, seleccionamos el archivo y picamos en la pestaña Extraer. 5. En la ventana que nos muestra opciones sobre el archivo y la ubicación a descomprimir y Aceptamos.

6. Una manera mas rápida de comprimir y descomprimir el archivo con WinRAR, es yendo a donde está el archivo. 7. Picamos sobre él con el botón derecho, elegimos la opción que mas nos convenga para comprimir.

XOSVIEW Muestra información sobre: CPU Memoria Swap Red de trabajo Actividades interrumpidas Actividades de serie Media de tiempo de carga

HARDINFO Muestra información y rendimiento sobre el sistema operativo y el equipo en el que está funcionando, con todo los detalles.

En Windows podemos visualizar los procesos del sistema de la siguiente forma: 1.Presionamos las teclas Ctrl+Alt+Supr (desde cualquier lugar que estés). 2.Picamos Iniciar el Administrador de Tareas. 3.En la siguiente ventana nos muestra lo siguiente para visualizar.: -Aplicaciones abiertas -Procesos -Servicios -Rendimiento -Funciones de red -Usuarios Nos mostrara los procesos y el rendimiento en los que se encuentra el sistema en ese momento.

Nero 1.Ejecutamos el programa. 2.Nos muestra varias opciones, tanto de CD como DVD. Crear CD o DVD de audio, datos, imágenes, video, Copiar CD o DVD, Crear Imágenes

3. Picamos sobre la opción que queramos realizar. 4. Nos mostrara una ventana para introducir los datos, audio, video, etc. 5. Picamos sobre el botón Añadir (situado a la derecha), nos dirigimos al lugar del archivo y le damos Aceptar para introducirlo. Si nos fijamos en la parte inferior de la ventana, nos muestra una escala con la capacidad máxima a introducir, mientras se va añadiendo archivos va moviéndose la escala con una línea Verde. No debemos pasarnos de la línea Roja. Una vez terminado picamos Siguiente. 6. Una vez hecho los siguientes pasos, en la siguiente ventana que nos muestra nos pedirá introducir el CD o DVD. Picamos Grabar. 7. En la ultima ventana nos mostrará el proceso de grabación, que una vez finalizado nos mostrará una pequeña ventana indicándonos su FIN.

1. Vamos a Inicio, Todos los programas, Herramientas del Sistema y seleccionamos Programador de tareas.

2. Una vez dentro, en la columna derecha picamos sobre “Crear tarea básica..” 3. En la siguiente ventana indicamos el Nombre de la Tarea y una Descripción si quieres. 4. Luego nos pregunta ¿Cuándo quieres que se inicie la tarea?, escogemos el que mas nos convenga. 5. Después indicamos el Inicio de cuando queremos que se ejecute la tarea, tanto la hora como la fecha. 6. En la siguiente ventana nos pregunta ¿Qué acción desea que realice la tarea?, las opciones son: Iniciar un programa, enviar un correo electrónico, mostrar un mensaje. Nosotros seleccionaremos Iniciar un programa. 7. Primero crearemos un archivo.bat. Lo abrimos y escribimos dentro el comando “shutdown –s” para que reinicie la maquina. Y segundo, en el Programador de tareas, picamos en Examinar y buscamos el archivo.bat 8. Ya por ultimo nos muestra un detalle de todo y picamos sobre Finalizar.

1. Para el la limpieza de registro tenemos que obtener algún programa que te lo realice, por ejemplo el CCleaner. 2. Ejecutamos el programa, y en la barra izquierda nos muestra varias pestaña: Limpiador, Registro, Herramientas, Opciones. Seleccionamos Registro, picamos sobre Buscar problemas y comenzara a buscar problemas. Comenzará a buscar los registros y una vez finalizado picamos sobre Reparar Selecciones. Nos mostrara una ventana de si queremos hacer una copia. En la siguiente ventana seleccionamos Reparar todas las seleccionadas 3. Una vez finalizado ya te mostrará un mensaje diciendo “Ningún problema hallado”. Con esto ya habrás hecho la limpieza.

1. Tenemos que disponer de un programa, por ejemplo: System Explorer. 2. Lo ejecutamos, y nos mostrara todo los procesos de los programas que están ahora mismo abiertos. 3. El mismo programa también te deja hacer desinstalaciones de programas. Para ello picas en la parte superior donde pone “Sistemas > Procesos”, y de muestra un menú desplegable y en Software picas en Desinstaladores.

 Antes que nada, nos descargamos el programa “Recuva” que sea portable.  Una vez hecho esto lo ejecutamos

 Le pedimos que escanee el disco C: para que busque los ficheros que puede recuperar.

 Solo nos queda marca los archivos que queremos recuperar y apretamos en el botón de “recuperar…”

 Nos pedirá donde queremos guardar el archivo (en mi caso en el escritorio) y le damos a aceptar.  Nos sale la pantalla con el aviso de que el archivo a sido recuperado

 Para comprobar vamos al escritorio y vemos que el archivo está guardado (en este caso es un archivo temporal de internet llamado “HTT42AB.tmp”

 Para este caso hemos elegido el “eset smart security 4” ya que es un pack de aplicaciones que contienen Antivirus | Antispyware | Firewall | Antispam

 Para realizar un escaneo de PC vamos a la pestaña de “análisis del ordenador”,  Podremos elegir entre “escaneo estandar”, y queremos realizar un escaneo del Disco C: o “escaneo personalizado”, en donde podremos elegir lo que queremos escanear

 Para comprobar nuestro firewall, antispam, ect. Vamos a la pestaña de herramientas y configuramos a nuestro gusto dichos apartados.  Nos permite Activar/Desactivar el firewall.  Realizar exclusiones de permisos de paginas webs.  Configurar el tráfico de internet  Proteger documentos  Configurar tu correo