La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SOFTWARE IMPRESCINDIBLE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SOFTWARE IMPRESCINDIBLE"— Transcripción de la presentación:

1 SOFTWARE IMPRESCINDIBLE
DE UN SISTEMA INFORMÁTICO

2 Utilidades de compresión / descompresión de archivos
a. Utilidades para comprimir ficheros en Linux PeaZip 7-Zip winrar b. Utilidades para comprimir ficheros en Windows winzip EasyZip

3 Utilidades de monitorización y optimización del sistema
a. Xosview b. Hardinfo

4 Utilidades de monitorización y optimización del sistema
Xosview es una pequeña aplicación cuya función principal es mostrar el estado de tu ordenador. Muestra información acerca de: CPU Memoria Swap Red de trabajo Actividades interrumpidas Actividades de serie Media de tiempo de carga En definitiva, una sencilla herramienta que puede llegar a ser muy útil para la correcta utilización de tu máquina.

5 Utilidades de monitorización y optimización del sistema
HardInfo ofrece completa información sobre los componentes de nuestro ordenador, además de realizar pruebas para comprobar el rendimiento de la CPU. Esta utilidad nos informa del procesador de que dispone nuestro equipo, versión de Linux instalada, particiones y sistemas de archivos, usuarios y sus permisos, idiomas instalados y otros datos sobre nuestro monitor. Por otra parte, HardInfo nos dice la cantidad de memoria presente, el tipo de batería, datos sobre nuestra impresora y si tenemos medidores de temperatura y elementos USB y PCI, entre otros. En el apartado de análisis de rendimiento, HardInfo realiza varias pruebas en la CPU, en concreto, Fibonacci, MD5, SHA1 y Blowfish, entre otras.

6 Utilidades de grabación
Utilidades (software) de grabación en Windows CDBurnerXP ImgBurn Nero Burning ROM Alcohol 120% Easyburning Burning Studio Free

7 Utilidades de grabación
b. Utilidades (software) de grabación en Windows K3B Graveman Nero Burning ROM XCD Roast GNOME Baker GNOME Toaster

8 Utilidades del mantenimiento del sistema
Utilidades para el apagado automático del sistema AMP WinOFF te permite programar el apagado, por tiempo transcurrido, a una hora concreta, y por un nivel de actividad por encima de lo marcado apagara el equipo u otra función designada. La pega es que solo está disponible para Windows, aparte de esto parece gustarle a la gente.

9 Utilidades para el apagado automático del sistema

10 Utilidades del mantenimiento del sistema
Utilidades para la limpieza del registro de windows CCleaner funciona para todos los Windows, es gratuita, muy fácil de usar, limpia archivos basura y espacio libre, corrige errores del registro y tiene varias herramientas avanzadas, como el analisis.

11 Utilidades para la limpieza del registro de windows

12 Utilidades del mantenimiento del sistema
Utilidades para la administración de tareas System explorer portable para Windows te permite tener una mayor información sobre los procesos, indica el culpable de picos en el rendimiento y puedes enviar procesos sospechosos a analizar, las comprobaciones son online y te permite chequear procesos en marcha.

13 Utilidades para la administración de tareas

14 Utilidades de seguridad del sistema
Antivirus - Avast Antiespías - Spyware Terminator Cortafuegos - Fireware propio de windows

15 Utilidades de seguridad del sistema
Antivirus Avast! Antivirus es multiplataforma, freeware, y permite seleccionar el componente a analizar y la clase de analisis, ademas de aportar actualizaciones automáticas.

16 Utilidades de seguridad del sistema
Antiespias El Spyware Terminator ofrece una amplia protección y una actualización diaria, ademas de ser fácil de configurar y usar.

17 Utilidades de seguridad del sistema
Cortafuegos Aquí podemos nombrar el fireware de windows, que no está nada mal y es seguro.

18 Utilidades para la gestión de ficheros y
recuperación de datos Recuperación de ficheros en windows Recuva portable


Descargar ppt "SOFTWARE IMPRESCINDIBLE"

Presentaciones similares


Anuncios Google