Un espejo es una superficie pulida en la que al incidir la luz,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA LUZ La luz está formada por ondas, se propaga en todas direcciones y siempre en línea recta. Las ondas luminosas son diferentes a las ondas sonoras,
Advertisements

Espejos planos y curvos
Por Mª Teresa Benítez Aguado
NIVEL ll-A ALUMNAS: GEMA, PALOMA Y MARIFÉ
¿Qué Ves Aquí?.
Sistema Nervioso y Sentidos
ÓPTICA DE LA VISIÓN y otras aplicaciones ópticas
La Óptica es una ciencia muy divertida.
Los sentidos.
EL SENTIDO DE LA VISIÓN EN LA ABEJA
CAPÍTULO ViI FÍSICA 11˚ UN ENFOQUE PRÁCTICO
EL SISTEMA DE LA VISION.
Respuestas al Ambiente: Los Sentidos
Cuando un rayo de luz que se propaga a través de un medio homogéneo encuentra en su camino una superficie bien pulida, se refleja en ella siguiendo una.
El color Tema 5.
La luz como fuente de energía
LA LUZ Prof. Pamela Cordero V..
Física Luz óptica ¿Cómo se propaga la luz?.
Cámaras de punto transparente
La Vista y el Tacto Maite Álvarez Estévez.
Sentido de la vista.
Leonardo Ochoa Bolívar
Sentido de la vista.
Unidad Didáctica de 6º De E.P.
¿Cómo se produce la visión ?
DISPERSION DE LA LUZ Y COLOR
PROFESOR: LUZBERTO OLATE
EL COLOR El prisma de Newton
¿Qué es un órgano sensorial?
LA VISTA La vista nos informa del tamaño, la forma, el color, la posición, la distancia y la velocidad a la que se desplazan los objetos. Los ojos son.
DISPERSIÓN DE LA LUZ Y COLORES
El ojo humano “el órgano sensorial dominante” ANGIE MILENA CARO A.
Teoría del Diseño I El Color.
EL EFECTO DE LA LUZ: ¿Cómo percibimos los colores?
Luz y Color. Propiedades de la luz y el color La luz es una banda estrecha dentro del espectro electromagnético y presenta todos los atributos de las.
ESPECTRO ELECTROMAGNÉTICO
Una historia acerca de los colores que vemos
Taller de Ciencia Entretenida
CINDY NONSOQUE KAREN LOPEZ NATHALIA CUBIDES 11-02
Hernán Verdugo Fabiani -
ÓPTICA GEOMÉTRICA II.
Prismas y descomposición de la luz
COLORES DEL SOL.
CLASE 37 Reflexión y Refracción de la luz, Calor y temperatura. Termómetros Unidades de temperatura Identificar las características de la reflexión, refracción.
FENÓMENOS DE LA LUZ EN LA NATURALEZA
Profesora: Gabriela Matamala
Integrantes •Juan pablo Ochoa •Julián arias •Daniel cárdenas
LA LUZ Y LA ,ÓPTICA GEOMÉTRICA
Bernat Talens Aparicio Laura Francés Doménech Yeiza González Calabuig
Sentido de la vista.
UNIDAD 9. 4º E. PRIMARIA LA LUZ Y EL SONIDO.
LA LUZ.
La luz como fuente de energía
Las lentes Lente convergente F Lente divergente.
CRISTINA LAVINIA NEAGOE VICENT SÁNCHEZ PRATS PAULA GORRIS MARTÍNEZ
El ojo humano Laura Carolina Sáenz Prieto Laura Catalina Gil Rodriguez
SECCION FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Los sentidos LA VISION.
La Física Aplicada: Visión Humana.
LA OPTICA LA OPTICA.
UNIDAD N°2: LA LUZ TEMA DE LA CLASE: LENTES OBJETIVOS DE LA CLASE:
¿Los colores s on una característica de los objetos o dependen de la luz con que se los ilumine?
DISTINTOS TIPOS DE ÓRGANOS SENSORIALES
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ISRAEL
El ojo.
Conocimiento del medio
La luz consiste en una forma de energía que proviene de fuentes luminosas que a su vez iluminan objetos y que entonces así podemos percibirlos mediante.
OPTICA.
Existen muchos tipos de energía
Transcripción de la presentación:

Un espejo es una superficie pulida en la que al incidir la luz, UNIDAD 1: LA LUZ SUB- UNIDAD: Reflexión de La Luz Un espejo plano es una superficie plana muy pulimentada que puede reflejar la luz. Cuando la superficie pulida está en el interior del cascarón Cuando la superficie pulida está por fuera del cascarón Un espejo es una superficie pulida en la que al incidir la luz, ésta se refleja. Liceo Josefina Aguirre Montenegro “PROYECTO DE INTEGRACIÓN” Prof. Carmen Julia Vilches Cutiño

1.- Los tipos de espejos son: _______________ 2.- De acuerdo a los diagramas, escriba en la línea, qué tipo de espejos son: 3.- Cuando te levantas en la mañana : ¿En qué tipo de espejo te miras para peinar tu cabello? 4.- ¿En qué lugares de Coyhaique o dónde has visto espejos que te han parecido distintos a los espejos planos? FONADIS PAED 2009. Coyhaique.

Fuentes luminosas Naturales: Artificiales: provienen de la Son aquellos objetos que producen luz, y que estimulan nuestros ojos, para ver las cosas que nos rodean Artificiales: son creadas por el hombre para su bienestar. Naturales: provienen de la naturaleza. Además, existe la BIOLUMINISCENCIA, y que corresponde a la capacidad que poseen algunos seres vivos de producir luz: la luciérnaga, y peces que producen luz para atraer a sus presas. Liceo Josefina Aguirre Montenegro “PROYECTO DE INTEGRACIÓN” Prof. Carmen Julia Vilches Cutiño

¿Qué son las fuentes luminosas Nombra cuerpos que tú conozcas y produzcan luz:____________________________ ¿Cómo se llama el insecto que produce luz natural?___________________________ 4.- De acuerdo a las siguientes fuentes luminosas, identifica cada una de ellas, colocando en los cuadros el nombre natural o artificial, según corresponda: FONADIS PAED 2009. Coyhaique.

Origen del sonido El sonido se origina en cuerpos que vibran Los sonidos Se producen por Vibraciones (oscilaciones) Se caracterizan por tener frecuencia período amplitud Número de oscilaciones en un tiempo determinado Tiempo en dar una oscilación Máximo desplazamiento de un objeto respecto de su punto de equilibrio. Liceo Josefina Aguirre Montenegro “PROYECTO DE INTEGRACIÓN” Prof. Carmen Julia Vilches Cutiño

2.- Nombra tres características que poseen las vibraciones: 1.- De acuerdo a la sopa de letras, busca tres conceptos vistos en la lámina, encierra y pinta cada uno de ellos. S V G I B R A T H O J Ñ E Y W Q N D P M F L K Z C U 2.- Nombra tres características que poseen las vibraciones: a)……………………………… b)……………………………… c)……………………………… 3.- Completa la oración en la línea con la o las palabras que faltan. El ________________ es el tiempo que demora un cuerpo en dar una_________________.- El sonido se produce a través de ___________ que realiza un cuerpo.- c) Uno de los cuerpos que vibran en la lámina es la_____________.- FONADIS PAED 2009. Coyhaique.

Los vemos a través de nuestro aparato visual, ¿Cómo vemos los objetos? Los vemos a través de nuestro aparato visual, llamado ojo. Cristalino: estructura elástica que actúa como lente Córnea: estructura transparente que permite el paso de luz Retina: pantalla para los rayos luminosos. Iris: anillo muscular que regula el Paso de luz Humor vitreo: sustancia gelatinosa que ocupa la parte interna del globo ocular. Pupila: orificio que se encuentra en el centro del iris, para el paso de luz Nervio óptico: trasladan impulsos nerviosos al encéfalo; devuelve la información y logramos ver los objetos Liceo Josefina Aguirre Montenegro “PROYECTO DE INTEGRACIÓN” Prof. Carmen Julia Vilches Cutiño

1.- Observa el dibujo e identifica cuatro partes del ojo, indícalas, siguiendo una de las líneas y coloca el nombre respectivo 2.- Términos pareados: enlaza con una línea las partes del ojo con sus respectivas funciones. Columna A Columna B sustancia gelatinosa estructura transparente pantalla para los rayos luminosos Orificio que se encuentra en el centro del iris Traslada impulsos nerviosos córnea Humor vitreo Pupila Nervio óptico Retina FONADIS PAED 2009. Coyhaique.

rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul y violeta. Difracción de la luz Consiste en la dispersión y curvado aparente de la luz cuando encuentran un obstáculo. Espectro de luz blanca A este espectro, que es sencillamente una banda matizada de colores del Arco-Iris, le llamaremos el espectro luminoso y consta de seis colores, los cuales se ven en el orden siguiente: rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul y violeta. Luz natural prisma ¡¡Mira, el arco iris!! – sonríe. Sonríe de vuelta. ¡¡Es el arco iris, es una suerte verlo!! Sí -sonríe más. Hoy mis ojos se han teñido de arco iris y de risas musicales. Aunque lloviera. A pesar del frío y el sueño La luz del Sol atraviesa las gotas de lluvia y se produce la dispersión, el ARCO-IRIS. (siempre opuesto al Sol) Liceo Josefina Aguirre Montenegro “PROYECTO DE INTEGRACIÓN” Prof. Carmen Julia Vilches Cutiño .

1.- Enumera los colores del arco iris y ubícalos en el esquema pintando los colores que faltan. __________________ ___________________ 2.- ¿Cómo se llama el fenómeno luminoso asociado a la formación del arco iris? __________________ 3.- ¿Cuál es el proceso para que se produzca el arco iris? ______________ __________________ ___________________ 4.- ¿Cómo se llama la figura representada en la pared blanca?______________________ ¡ BIENNNN ! FONADIS PAED 2009. Coyhaique.