2º DE EDUCACION INFANTIL C.P. VAZQUEZ DE MELLA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DÍA DE LA PAZ 30-enero-2013 CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA PAZ, EN LAS CLASES DE PSICOMOTRICIDAD HEMOS ESTADO REALIZANDO JUEGOS COOPERATIVOS.
Advertisements

La bruja cocinera.
Vamos a leer un cuento suyo.
Eres importante para mí.
JESÚS ME ENSEÑA A AYUDAR
¿Qué te gusta hacer de vacaciones?
Julio Cortázar Introducción a su lectura de
LA HISTORIA DE PEPE.
LA HISTORIA DE LOPEZ
Laura Quesada Rodríguez. La clase práctica de hoy me ha llamado mucho la atención ya que con el nombre de la asignatura Orientación e intervención tutorial,
Experiencia: Compartiendo el gusto por la lectura desde la Escuela a la Casa Mª Jesús Contreras Jiménez C.P. Ntra. Sra. Del Rosario Hellín (Albacete)
Las oraciones de una mujer vieja por Dionisio de Siracusa
LOS 3 LEONES.
Compartimos Me voy volando, por si acaso… No te doy nada, todo para mí.
NOVIAZGO CRISTIANO.
“Los 3 leones” - Excelente historia -.
EL HOMBRE Y EL MUNDO FOTOGRAFÍA : DE VARIOS AUTORES.
Aproximación a la Autoestima
SEPTIEMBRE 28 SI NO Mateo 21,28-32.
Disfruta lo que tienes.
El joven necesitaba llevar un disfraz
RELACIONES ENTRE IGUALES
Cuentos de duendes El duende Daniel.
Una profesora universitaria inició un nuevo proyecto entre sus alumnos.
La ficha de lectura aclaraciones.
Robert Fisher & Beth Kelly.
“Esta historia nos cuenta de un famoso rabino jasídico: Baal Shem Tov. Baal Shem Tov era muy conocido dentro de su comunidad porque todos decían que él.
Educar la sensibilidad: un camino para la convivencia armoniosa.
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
La pobrecita brujita Muy profundo en la selva había una bruja que se llamaba Esmeralda que no quería ser bruja. Vivía sola en su chozita con sus animales.
“Los 3 leones” - Excelente historia -.
Eres importante para mí.
Sistemas de Representación
JUGANDO CON LAS FORMAS CÍRCULO CUADRADO 4 TRIÁNGULO.
PROGRAMA DE ED. RESPONSABLE Nuestro centro ha sido uno de los 2 colegios piloto seleccionados en la comunidad para llevar a cabo la implantación de este.
ESTILOS DE APRENDIZAJE
LAS REUNIONES 15 No exijamos de más al Presiente de Debates!
¿¿ Estoy harto de la vida ??
Tercer encuentro El día 24 de septiembre llegamos a la escuelita e inmediatamente colocamos a los niños a trabajar en matemáticas y español. Luego se les.
LAS MÁSCARAS QUE USAMOS
EL CUENTO DE JUAN.
Joseph Andrés Abril Barón
Eres importante para mí.
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
¿DÓNDE ESTABA DIOS?.
PAN Y VINO… Lucas 9,11b-17.
Actividades para realizar en el aula de infantil:
FELICIDAD. Nos convencemos a nosotros mismos de que la vida será mejor después...
La historia de …. Es una historia que, de tanto en tanto, me agrada recordar.
Entrenando la mente para el
INSTITUTO LAS AMÉRICAS PROYECTO : “VIVIR CON VALORES” ES DAR SOLUCIÓN A MUCHOS PROBLEMAS ACTUALES. Cuautitlán Izcalli, Edo.Méx.
La lectura, un mundo imaginario
Entrenamiento Mental Para generar el resultado
Para mantener la independencia
Primeras manifestaciones Comunicación no verbal
OBSERVACION Y PRACTICAS II
Buscando el corazón de Dios
Carta a mi amigo… 20/04/ :18:36 Automático..
La pobrecita brujita Muy profundo en la selva había una bruja que se llamaba Esmeralda que no quería ser bruja. Vivía sola en su chozita con sus animales.
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
Escrito por Audrey Fowler
FELICIDAD Nos Convencemos a Nosotros Mismos de Que la Vida será Mejor Después...
Creer en Algo AVANCE NO CREO en conseguir a una persona que nos "llene la vida", CREO en una vida llena para poder compartir la felicidad con otra persona.
Apuntes: «El verbo saber» saber: cuando uno tiene información de algo saber + infinitivo = to know how to do something. NUNCA con “conocer” saber + palabra.
A mí, me gusta correr.. A mí, me gusta bajar archivos.
Un científico que vivía preocupado con los problemas del mundo, estaba resuelto a encontrar los medios para aminorarlos Así que pasaba días en su laboratorio.
AUTOGESTORES INFORMA Nº6. 9/Diciembre/2.011 ¿Qué significa para nosotros tener una Vida de Calidad? Conseguiremos una vida de calidad sí tenemos la posibilidad.
Cuestión de actitud Lucas era el tipo de persona que te encantaría odiar: siempre estaba de buen humor y siempre tenía algo positivo que decir. Cuando.
Colegio Americano de Puebla Ana Silvia Navarro Cueto Asignatura Estatal, 1ºG-1 Martes 26 de Abril del 2016.
COLEGIO AMERICANO CLAUDIA SOFÍA ROJAS SILVA Asignatura estatal 1°I sección 3 12 de abril del 2016.
Transcripción de la presentación:

2º DE EDUCACION INFANTIL C.P. VAZQUEZ DE MELLA LECTURA Y EMOCIONES 2º DE EDUCACION INFANTIL C.P. VAZQUEZ DE MELLA

PRESENTACION DEL MAGO RECIBIMOS LA CARTA DEL MAGO DE LAS PALABRAS EMOCIONES QUE EXPERIMENTAMOS: SORPRESA INCERTIDUMBRE CURIOSIDAD

CONOCEMOS AL MAGO SIMPATIA INTERES VISIONADO DEL VIDEO EN EL ORDENADOR DE CLASE. El mago nos cuenta porque se ha puesto en contacto con nosotros, nos cuenta un cuento y nos pide que le pongamos un nombre. EMOCIONES QUE NOS PROVOCA: MI MIEDO SIMPATIA INTERES

PENSAMOS Y ELEGIMOS UN NOMBRE PARA EL MAGO Decidimos que el mago de las palabras se llamara Salamundri. Creemos que le gustaría que le hiciéramos un dibujo. Trabajamos la lectura y orden de las palabras en una frase. EMOCIONES: ENTUSIASMO ENFADO ACEPTACION

“HISTORIAS DE RATONES”

ACTIVIDAD: “ EL BOSQUE” Recreamos un bosque con materiales que hemos utilizado en los Conciertos Musicales de nuestro Centro Utilizamos tiras de papel de periódico para simular el suelo del bosque cubierto de hojas Les propongo a los alumnos que piensen en animales que viven en el bosque y que elijan uno para sentarse a escuchar el cuento que les leerá “el viejo Buho” Antes de leer el cuento realizamos una relajación tumbados sobre “las hojas” Después de la lectura jugamos en el bosque como los animales que hemos elegido.

ACTIVIDAD: “ EL BOSQUE” emociones EMOCIONES: SORPRESA MIEDO TRANQUILIDAD INTRIGA ALEGRIA

ACTIVIDAD “INVENTAMOS LA HISTORIA DE UN RATON” Entre todos inventamos la historia de un ratón con el que nadie quería jugar porque era muy pequeñito. Con la ayuda de una bruja buena conseguirá tener el valor suficiente para que los demás le acepten como es. Ilustramos en parejas las diferentes escenas del cuento. EMOCIONES: INSEGURIDAD RESPETO EMPATIA

CUENTO:“NO TE VAYAS”

ACTIVIDADES DRAMATIZACION DEL CUENTO LECTURA DEL CUENTO “NO TE VAYAS” EXPRESION DE PREFERENCIAS PERSONALES Utilización de la formula “No me gusta nada, nada……….pero me encanta, me encanta……….para expresar lo que nos gusta y lo que no. EMOCIO CONFUSION A APATÍA LECTURA DEL CUENTO “NO TE VAYAS” REPRESENTACION DE LAS DIFERENTES SITUACIONES QUE SON MALAS Y BUENA S PARA LA PROTAGONISTA DEL CUENTO. EMOCIONES: VERGUENZA DIVERSIÓN

LEER EN FAMILIA Elegimos un cuento y se lo llevan a casa junto con u dossier de orientaciones para las familias sobre como leer un cuento a sus hijos. Rellenamos una ficha con las emociones que les había provocado l el cuento que les relataron en casa. Elaboracion de un emociometro en el que colocamos las fichas que rellenaron en casa. EMOCION PREDOMINANTE: A ALEGRIA Utilizamos el Emociometro para señalar las emociones que nos provocan los cuentos que trabajamos en clase.

EL MAGO NOS PIDE UNA MASCOTA Vemos otro video sobre el Mago en el que recibe la tarjeta con el nombre que le hemos puesto. Relato de “La ovejita que vino a cenar” El Mago nos pide que le hagamos una mascota. Elaboramos entre todos una que elegimos entre varias. EMOCIONES ENTUSIASMO SIMPATIA

¡HASTA PRONTO!