1, 2, 3... www.openoffice.org. Inicio de Programa Se presentan dos opciones: Crear una presentación vacía o de plantilla.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Antes que todo infoeducativa.wordpress.com
Advertisements

Excel.
Iniciación al Power Point
Bonifacio Berrocoso Díaz
Crear una Presentación en Blanco Para crear una presentación en blanco sigue estos pasos: Presiona el Botón Office. Selecciona la opción Nuevo. En el cuadro.
Modemmujer, Red Feminista de Comunicación Electrónica.
TABLAS EN WORD.
CREAR UN FONDO DE DIAPOSITIVA
Curso de Microsoft® Word 2010
Relaciones Industriales - DTI – Corpoica (Tibaitatá)
“CONOZCAMOS EL PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWERPOINT”
TÉCNICO EN REGISTROS Y ESTADÍSTICAS DE SALUD
Juego de las Diferencias. Insertar una imagen en un documento 1- Puede insertarse una imagen que esté guardada en la PC. 2- Puede insertarse una imagen.
HIPERVÍNCULOS.
Writer OpenOffice.org Material de la Prof. Jessie Lema PROCESADOR DE
Tutorial de PowerPoint
Cómo hacer una página web Basado en la presentación de Ana Isabel Álvarez.
1, 2, 3 Power Point Seleccionar algunas de estas opciones. Para comenzar.
Como acceder : Para iniciar PowerPoint siga estos pasos: 1- haga clic en el botón inicio 2- mueva el puntero del ratón a Programa. Aparecerá un menú de.
¿Cómo crear líneas de tiempo? Ingresa a:
TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL
DISEÑO DE SITIOS WEB FRONTPAGE 2003.
PAQUETES COMPUTACIONALES POWER POINT. Arrancar PowerPoint.
Herramienta multimedia de presentación
POWER POINT.
T RABAJO DE COMPUTACIÓN. P ower Point 2007 Presenta una serie de novedades con la nueva cinta de opciones los SmartArt, ofrece la posibilidad de guardar.
 Elaborar un documento en Word que contenga, marcadores, enlaces y gif animados.
1 El primer paso es ir a la página de jimdo como se puede apreciar Para crear una pagina web ingresamos a ya que nos permite.
ELABORACIÓN DE MAPAS CONCEPTUALES MEDIANTE CMAPS
“CONOZCAMOS EL PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWERPOINT”
Diapositivas PowerPoint es un programa que contiene un conjunto completo de herramientas para preparar presentaciones gráficas (diapositivas, transparencias,
Presentaciones Powerpoint en la Web
Autor: Ángel Joseph Hernández Castro. Índice  Paso 1 Paso 1  Paso 2 Paso 2  Paso 3 Paso 3  Paso 4 Paso 4  Paso 5 Paso 5  Paso 6 Paso 6  Paso 7.
Pasos para hacer una diapositiva
Pasos para empezar la diapositiva
Publicación de bases de datos Access en la web
Guía practica del uso del hipervínculo en power point
Power Point-Procedimientos
Power Point.
POWER POINT.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
MICROSOFT OFFICE Power Point.
Ingresa a Ingresas el nombre de tu pagina, debe estar relacionado con el contenido. Ingresas tu correo electrónico, te llegara un mensaje.
Movie Maker es un programa que sirve para capturar y editar medios digitales en el equipo, de tal manera que luego puedas utilizar este material en tus.
Rosa Alejandra Rocio Santillan Johnson
Índice  Paso 1 Paso 1  Paso 2 Paso 2  Paso 3 Paso 3  Paso 4 Paso 4  Paso 5 Paso 5  Paso 6 Paso 6  Paso 7 Paso 7  Paso 8 Paso 8  Paso 9 Paso.
Tarea de investigación
Excel La Hoja De Cálculo.
Microsoft Power Point Tema: “Como manejo del Power Point como herramienta estudiantil”.
COMPUTO BÁSICO MTE José Ricardo Fernández Ruiz. Objetivo  Conocer los principales componentes de una computadora, aprender a utilizar la computadora.
Procedimientos para hacer Diapositivas
INDICE  PASO 1 PASO 1  PASO 2 PASO 2  PASO 3 PASO 3  PASO 4 PASO 4  PASO 5 PASO 5  PASO 6 PASO 6  PASO 7 PASO 7  PASO 8 PASO 8.
Profesora: Angela Maiz
1.- Hacer click en inicio. 2.- Elegir la opción requerida y hacer click para estar dentro de el programa.
Mediacentro Clase #3 de Word I.
¿Como preparar un Power Point
Cómo hacer un trabajo con diapositivas
Unidad Grado tercero..
Para PowerPoint Herramientas básicas para realizar una presentación con diapositivas. Autor: Prof. Mariana López.
Comandos Básicos de Microsoft Power Point
LOGO Unidad ¿Qué incluye un tema de Power Point? a) Diseño de los marcadores b) Imágenes o formas con fondos gráficos c) Conjunto de Fuentes: Uno.
Armar el esquema de la presentación Prof. Walter Teves.
Hipervínculos Tema II.
PowerPoint  Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto, fácil de entender, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas.
U NIDAD 6. C REAR T EXTO A RTÍSTICO CON W ORD A RT WordArt se pueden crear títulos y rótulos dentro de nuestro texto. Sólo tenemos que introducir o seleccionar.
W R I T E.
P O W E R P O I N T CONCEPTOS BÁSICOS 1.
Microsoft Word Procesador de Textos
Google docs Tutorial para elaborar una presentación en línea con Google docs Prof. Edgar Oswaldo González Bello Prof. Adolfo Castillo Navarro Universidad.
División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades Profesora: Rosa Leonor Santiago Carrillo Deifilia del Carmen Flores García 2do Semestre “A” Turno:
Transcripción de la presentación:

1, 2,

Inicio de Programa Se presentan dos opciones: Crear una presentación vacía o de plantilla.

Vista Presentación Vacía Vista Presentación de Plantilla En cualquiera de las dos opciones presiona la opción Crear

Entorno de trabajo

Vista general y permite Organizarlas, moverlas, etc Vista como un history board Se puede escribir aclaraciones debajo de cada diapositiva las que no se verán en pantalla pero si al imprimir el documento Permite insertar un título a la dispositiva para identificarlas de forma sencilla Vista de Diseño en ésta vista es donde tienes que trabajar para insertar texto, imágenes, etc

Si esta barra de herramientas no la visualizas en la parte inferior, para activarla deberás ir al menú VER/ BARRA DE HERRAMIENTAS/ DIBUJO (debes tildar a lado de ésta) y reestableceras la misma.

Para introducir texto hay que presionar el icono T por lo que el puntero del mouse cambiará de forma y presionando con el 1er Botón del ratón podrás dibujar un rectángulo y alli podrás entonces escribir un texto. Cuando el cursor se transforma en 4 flechas podrás moverlo y ubicarlo en el sitio de la diapositiva que más te agrade

Para insertar una imagen que tenés guardada en la PC, debes ir a Insertar/Imagen/ A partir de Archivo Si deseas colocar una imagen directamente Desde un sitio web deberás hacer lo siguiente: Insertar una imagen

Una vez que hallaste la imagen en la web sólo presionas sobre la misma con el botón derecho del ratón y aparecerá éste menú. Eliges la opción “Copiar” Luego sobre la dispositiva donde deseas insertar la imagen presionarás en el lugar que desees de la misma y con el botón derecho del ratón y aparecerá éste menú. Eliges la opción “Pegar”. (Para mover la imagen y cambiarla de sitio ver la explicación de cómo mover el texto) Insertar una imagen desde la Web

Para insertar una nueva diapositiva tienes que ir al menú Insertar/ Diapositiva y obtendrás una nueva, lista para trabajar Desde el programa no hay límite de inserción de diapositivas Insertar una nueva diapostiva

Para guardar el archivo tienes varias opciones Guardar: Guarda el archivo con la extensión propia del programa que estas usando. Si seleccionas ésta solo se podrá visualizar utilizando éste programa - odp- Guardar cómo: Te permite seleccionar entre varias opciones posibilitando que se visualice con el programa asociado elegido. ATENCION ATENCION: al momento de GUARDAR debes darle un nombre al archivo Consejo: Cada vez que termines una nueva diapositiva con el puntero del muse toca el Icono de guardar y se salvarán los últimas acciones

OpenOffice, Org Impress, tiene una ventaja sobre otros programas y es que al finalizar puedes transformarlo en formato PDF con tan sólo presionar el icono. De esta forma tendrás tu archivo guardado de dos formas: como presentación y como PDF

Para variar el color de los objetos Teniendo seleccionando el objeto puedes hacer éstos cambios

Para colocar un borde y dar color al mismo O de ésta otra forma Presionando éste Icono surge esta ficha en la que puedes modificar la Línea, color y grosor del contorno

Para colocar un borde y dar color al mismo O de ésta otra forma Presionando éste Icono surge esta ficha en la que puedes modificar la Línea, color y grosor del contorno

Es un texto que generalmente es de otro color y que al colocar por encima el ratón, aparece un icono de mano el que al presionar nos direcciona a una página Web o a otra diapositiva según la intencionalidad del autor. También se le puede colocar un hipervínculo a un objeto/imagen Aquí se ingresa la dirección a la cual deseamos direccionar. Hecho, presionas aplicar Insertar un hiperenlace o hipervínculo: ¿Que és?

Insertar un hiperenlace o hipervínculo: Desde un texto a un sitio Web: Una vez escrito el texto lo seleccionas presionado por encima con el primer botón del ratón. Luego te diriges a Insertar/ Hiperenlace Presionas aplicar

Modificar: el color de fondo de la diapositiva Una vez que aparece esta ficha selecciona un color de Fondo de tu agrado

Insertar un Título artístico Surge éste ventana con diferentes opciones. Selecciona la que te Aceptar agrade. Presiona Aceptar Ingresa el texto deseado y quedaría así

Consejos para lograr una presentación exitosa No excederse en la cantidad de diapositivas a utilizar Cuando finalices la primer diapositiva conviene guardar el archivo, darle nombre y cada vez que se termina de confeccionar una nueva diapositiva, presionar el icono de guardar La potencia de una presentación está puesta en el impacto visual que produce, por lo tanto no hay que colocar grandes bloques de texto. Insertar buenas imágenes. Recordar aquello de que “Una imagen dice más que mil palabras...” Prestar atención a los colores de fondo y texto que se usan Fondo oscuro, texto claro y viceversa.

Para poder visualizar en modo presentación debes presionar la tecla de función F5 Para salir del modo de presentación presionar el botón Esc