1. Estudio de Derrama Económica Generada por los visitantes que concurren en el Municipio de Cocula, Jalisco en las fiestas de la localidad, diciembre.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Contenus Endroits fréquentes Week-ends Fêtes du village Sports Enquête Resultats de l´enquête Réflexion.
Advertisements

LA NAVIDAD EN ESPAŇA.
Análisis exploratorio de las expectativas que tienen los habitantes de la ciudad de Chetumal respecto a la feria de expofer 2008 Investigadores: Omar Catzin.
1. Estudio de derrama económica Generada por los visitantes y compradores que concurren en el Mpio. de Zapotlán el Grande, Jalisco en las fiestas de la.
PROFESOR : FERNANDO JARDINES PARTICIPANTES: JAIMES MORALES CRISTIAN ERICK VEGA LINARES JOSE ANTONIO TRABAJO: ENCUESTA.
1. Estudio de derrama económica Generada por los visitantes y compradores que concurren en el Mpio. de Autlán, Jalisco en las fiestas del carnaval 2011.
Estudio de Derrama Económica
1. Estudio de derrama económica Generada por los visitantes y compradores que concurren a las fiestas del Mpio. de Atenguillo, Jalisco.
Encuesta de Coyuntura Primer Semestre 2005 Septiembre 2005 Instituto Jalisciense de Promoción y Estudios Económicos Sistema Estatal de Información Jalisco.
26 y 27 Mayo del 2012 Centro de Convenciones y Exposiciones Chihuahua, Chih. México.
Resultados de Encuestas Expositores Expo Viaja Chihuahua 2013.
ENCUESTAS: COMPRADORES LOCALES Y NACIONALES. ¿Cómo califica los siguientes servicios? En cuanto a las instalaciones, se obtuvieron buenas calificaciones.
CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO Programa: CÍRCULO DE CALIDAD SECRETARIA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL MEXICALI 2do trimestre ISESALUD MEXICALI.
Instituto Jalisciense de Promoción y Estudios Económicos Sistema Estatal de Información Jalisco SEPROE.
1. Estudio de derrama económica Generada por los visitantes y compradores que concurren en el Mpio. de San Martín, Jalisco en las fiestas de la localidad.
Plan estratégico del negocio.  Selección y presentación de la idea.  ESTUDIO DE MERCADO.  Estudio técnico o de ingeniería.  Organización del proyecto.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Julio – Septiembre del 2002.
HIPODROMO Y AUTODROMO DE HERMOSILLO POR ESTE MEDIO SOLICITAMOS PRIMERO QUE NADA 5 MINUTOS DE SU ATENCION. EL MOTIVO DE LA PRESENTE, ES CON EL FIN DE SOLICITAR.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Julio – Septiembre del Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara.
1 ENCUESTA SECRETARÍA DE PLANEACIÓN GOBIERNO DEL ESTADO DE JALISCO JULIO 2007.
POLICIA NACIONAL COMANDO GENERAL PLAN OPERATIVO “CARNAVAL 2006” LA PAZ-BOLIVIA.
IDEA DE NEGOCIO Alquiler locales comerciales Santander y Torrelavega
Encuesta de Coyuntura Segundo Semestre 2005 Febrero 2006 Instituto Jalisciense de Promoción y Estudios Económicos Sistema Estatal de Información Jalisco.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Abril – Junio del 2002.
ENCUESTA DE COYUNTURA 1er SEMESTRE INTRODUCCIÓN COMO PARTE DE UN ESFUERZO CONJUNTO DEL SISTEMA ESTATAL DE INFORMACIÓN JALISCO (SEIJAL) Y LA CÁMARA.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Octubre-Diciembre del 2005.
Encuesta de Coyuntura Primer cuatrimestre 2004 Junio 2004 Instituto Jalisciense de Promoción y Estudios Económicos Sistema Estatal de Información Jalisco.
LAS ASOCIACIONES CULTURALES
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Octubre – Diciembre del 2004.
Programa: CÍRCULO DE CALIDAD SPF Recaudación de Rentas Mexicali Mayo CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Enero - Marzo del 2008.
Octubre Resultados Estatales 1.-Características generales del entrevistado 1.-Características generales del entrevistado 2.-Familia y migración.
Octubre Resultados Municipales 1.-Características generales del entrevistado 1.-Características generales del entrevistado 2.-Familia y migración.
I ESTUDIO DE VALORACIÓN Y PERCEPCIÓN DEL CONSUMIDOR DE OCIO NOCTURNO
Encuesta de Coyuntura Segundo cuatrimestre 2003 Septiembre 2003 Instituto Jalisciense de Promoción y Estudios Económicos Sistema Estatal de Información.
La Navidad en España 1 1.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Octubre - Diciembre del 2002.
Octubre Resultados Regionales 1.-Características generales del entrevistado 1.-Características generales del entrevistado 2.-Familia y migración.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Enero – Marzo del 2003.
Turismo en Zihuatanejo : El Bello Puerto de Zihuatanejo es un muy famoso lugar por sus: playas, comidas, costumbres, tradiciones, música, bailes, lugares,
Resultados de Encuestas Expo Viaja Juárez Expo Viaja Califique lo Servicios del 1 a 10 ServicioPromedio Instalaciones8.89 Organización8.91 Atención.
Octubre Resultados Municipales 1.-Características generales del entrevistado 1.-Características generales del entrevistado 2.- Familia y migración.
Octubre Resultados Municipales 1.-Características generales del entrevistado 1.-Características generales del entrevistado 2.- Familia y migración.
1. Estudio de derrama económica Generada por los visitantes y compradores que concurren en el Mpio. de Tequila, Jalisco en las fiestas del carnaval 2011.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Abril-Junio del 2007.
Encuesta de Coyuntura Tercer cuatrimestre 2002 Marzo 2003 Instituto Jalisciense de Promoción y Estudios Económicos Sistema Estatal de Información Jalisco.
Octubre Resultados Municipales 1.-Características generales del entrevistado 1.-Características generales del entrevistado 2.-Familia y migración.
Octubre Resultados Regionales 1.-Características generales del entrevistado 1.-Características generales del entrevistado 2.- Familia y migración.
Encuesta de Coyuntura Tercer cuatrimestre 2003 Marzo 2004 Instituto Jalisciense de Promoción y Estudios Económicos Sistema Estatal de Información Jalisco.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Julio – Septiembre del 2004.
Encuesta de Coyuntura Segundo Semestre 2004 Marzo 2005 Instituto Jalisciense de Promoción y Estudios Económicos Sistema Estatal de Información Jalisco.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Julio-Septiembre del 2009.
Informe final Diego Lara León octubre GrupoExpositores Industria34 Servicios12 Emprendimiento96 Artesanía236 Artes plásticas39 Entidades públicas28.
Viaja Por México Esta semana santa diviértete con toda tu familia sin mal gastar tu dinero.
PERCEPCIÓN CIUDADANA EN LOS SERVICIOS SOCIALES DE LA SECRETARIA DISTRITAL DE INTEGRACIÓN SOCIAL –SDIS- OCTUBRE A DICIEMBRE 2014 No. Encuestas 2477.
“Consejos para prevenir
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Abril-Junio del 2006.
Octubre Resultados Regionales 1.-Características generales del entrevistado 1.-Características generales del entrevistado 2.-Familia y migración.
HOTEL LAS DALIAS Carolina Rivero Marilyn Rodriguez
Encuesta de Participación Ciudadana 2015 Espacio Público “Felipe Ureña”, Atlacomulco, Estado de México 14 de julio de 2015.
!Hola princesa! Buenos días Rey Juan Es un grandioso día verdad Si lo es.. Me tengo que ir, hasta Luego.
Octubre Resultados Regionales 1.-Características generales del entrevistado 1.-Características generales del entrevistado 2.-Familia y migración.
Fecha Arial Black PRINCIPALES RESULTADOS GIRA PKE ALIMENTOS EXPO CHIQUITINES, VERANO 2014.
RESULTADOS SONDEO DE SATISFACCIÓN FERIA TABASCO de mayo 2013.
DEL 20 al 24 DE OCTUBRE DE PRINCIPALES RESULTADOS GIRA PKE ALIMENTOS SEMANA NACIONAL DE CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA, XALAPA, VERACRUZ 2014.
Receptores de Remesas en México Encuesta de Opinión Pública Septiembre - Octubre 2003.
INFORME TRIMESTRAL DIRECCION DE REGLAMENTOS, PADRON Y LICENCIAS ENERO – MARZO 2016.
Gasto total de los turistas: millones de euros DEMANDA Nº de turistas: 24 millones Nacionales: 64% (15 millones) Extranjeros: 36% (8 millones) Reino.
Transcripción de la presentación:

1

Estudio de Derrama Económica Generada por los visitantes que concurren en el Municipio de Cocula, Jalisco en las fiestas de la localidad, diciembre 2010.

Introducción Como un esfuerzo conjunto del Gobierno Municipal de Cocula , a través de la Dirección de Promoción y Desarrollo Económico, y del Sistema Estatal de Información Jalisco (SEIJAL) por medio de su Dirección de Análisis y del Centro de Investigación e Información Municipal (CIIM), se llevó a cabo este estudio para conocer el comportamiento de la derrama económica generada por las personas que concurren a las Fiestas Así como información sobre las ventas realizadas por los negocios establecidos, fijos y semifijos, temporales, semifijos y ambulantes. Los resultados se obtuvieron en base a un levantamiento de 378 encuestas directas a los asistentes, siendo estas una muestra representativa estimada de un universo de 19,000 visitantes durante el evento con esto se alcanzó un 95% como nivel de confianza y un 5 ± de margen de error. También se llevó a cabo un muestreo a 202 negocios, haciendo un total de 572 encuestas.

Visitantes

Origen de los visitantes

Visitantes Nacionales: ¿De donde nos visita?

Municipios del resto de Jalisco Guadalajara 25.6% San Martín Hidalgo 12.6% Villa Corona 14.6% Zapopan 11.1% Ameca 9.5% Acatlán de Juárez 4.5% Tala 2.5% Tepatitlán 2.0% Amatitán 1.5% Arándas 1.5% Magdalena 1.5% San Juan de los Lagos 1.5% Tecolotlán 1.5% Tlaquepaque 1.5% Tequila 1.0% Zacoalco 1.0% Ahualulco 0.5% Arenal 0.5% Bellavista 0.5% Cd. Guzmán 0.5% Chiquilistlán 0.5% Jalostitlán 0.5% Jalpa 0.5% San Julián 0.5% Santa Anita 0.5% Tapalpa 0.5% Tateposco 0.5% Tlajomulco 0.5% Tonalá 0.5%

Extranjeros Los Extranjeros son todos de Estados Unidos, Los que aparecen en la muestra provienen de : California, Santana, Los Ángeles …

¿Cuántas veces a asistido a este evento? Locales Foráneos

¿Viene usted …? * Gente que visita el municipio

¿Cuántos días asiste a las fiestas? Locales Foráneos Promedio: 3.9 días Promedio: 3.6 días

En promedio hay 1.3 por adulto en el evento ¿Cuántas personas lo acompañan?

¿Cómo se enteró del evento? Especifique otros: Revistas

¿Qué es lo que mas disfrutas al asistir a este evento? E Combate de flores, desfile, cabalgata46.5% La mujeres bonitas13.5% Tequila 13.5% El ambiente10.0% La música 8.6% Los caballos 7.3% Las Bandas 6.5% Tradiciones 5.4% Convivir con la familia y amigos 3.2% Todo 3.2% Día de campo 3.0% El alcohol, la borrachera 2.4% El Baile 2.4% Espectáculos, eventos 2.4% La fiesta 2.4% La tranquilidad 2.4% El grito 2.2% Los mariachis 2.2% Bailables, folklore 1.4% Buenas ventas 1.1% Los carros arreglados 1.1% Los muchachos 1.1% Los tacos 0.8% Una sola mención : El orden y organización El Pueblo La comida Las terrazas El clima, El deporte y eventos El México antiguo que se esta perdiendo El recibimiento de la gente Encostalados La bandera La exhibición de Tequila La gente es muy respetuosa La manera en que los jalisciense celebran Las artesanías Las carreras de meseros, Las Reinas Lo alegre Los juegos pirotécnicos Se termina tarde Seguridad Templo Ver los competidores de varios eventos

¿Qué es lo que mas le desagrada al asistir a este evento? Abuso del alcohol 21.9% Nada 16.6% Desorden7.1% Los pleitos7.1% Inseguridad4.6% El peligro que implican las personas tomadas a caballo3.9% Tanta gente 3.2% Que no hay hoteles3.2% Tanto caballo3.2% Tanto estiércol de caballo2.8% Baños insuficientes2.8% Precios excesivos2.5% La saturación de vehículos2.1% La Basura1.8% Que las fiestas no están bien organizadas, no respetan horarios de eventos1.8% Mucho chilango1.4% Faltas de respeto1.4% Carros en el combate1.1% Organización de horarios1.1% La agresividad de la gente ebria1.1% Discriminación0.7% Falta de estacionamiento0.7% Que cierran bien temprano los bares0.7%

¿Qué es lo que mas le desagrada al asistir a este evento? Comentarios de una sola mención: Bailar El cambio de tantas cosas El cochinero ya muy noche Han proliferado mucho las bandas, que no se pierdan nuestras raíces como lo es el mariachi La cruda La gente celosa La música de la noche La policía Las personas que atienden los negocios Las señoras con sus carriolas Los gays Los policías que no dejan trabajar Los robos Mal olor de los baños públicos Mejorar el trato al cliente No hay vigilancia y hay mucha violencia Pobreza del evento Precios que impone el gobierno Prepotencia de las autoridades Que cobran los baños El grito era mejor en el parque Que hablen mal de los chilangos Hay pocos eventos culturales Que no hacen caso No respetan el horario para eventos Que tomen los menores Terminan pronto las fiestas

¿Cuál fue aproximadamente el monto de sus gastos generados por asistir a la Fiesta? Gasto total promedio por asistente durante todo el evento: $2, Gasto total generado por los asistentes al evento: $14’934,344.49

Gasto por asistente durante todo el evento Locales: $ Foráneos: $2, ¿Cuál fue aproximadamente el monto de sus gastos generados por asistir a la Fiesta?

Recuerdos

DERRAMA ECONÓMICA DE LOS VISITANTES

¿Cómo le pareció el trato que le dieron los servidores públicos y la sociedad?

Califique Escala del promedio: 10: Excelente9: Bueno 8: Regular7: Malo

Sugerencias Principalmente:

Negocios

Tipo de comercio Tipo de negocio encuestado

Origen de los negocios con licencia temporal

¿Cuántas personas están empleadas en el negocio?

Solo para el comercio constante en la localidad: ¿Incrementa su número de empleados temporalmente durante el periodo ferial? ¿Cuántos mas contrato? Se generó un incremento promedio de 6.3% personas

¿Qué es lo que más disfruta del evento? El combate 28.4% Desfile 18.9% Eventos8.5% Música8.5% Todo7.5% El ambiente5.5% La gente6.0% El grito3.5% Las tradiciones4.0% Que hay buenas ventas3.5% Los visitantes6.0% El certamen para Reina3.0% Día de campo2.5% Las terrazas2.5% Los caballos3.5% Nada2.0% Solo viene a trabajar2.0% Los bailes2.0% Las bandas1.0% El mariachi1.0% Las muchachas 1.0% El tequila1.0% La amabilidad de la gente1.0% Los aficionados1.0% Comentarios de una sola mención: El 16 de septiembre Los bailables Bebida en la noche Conocer gente La convivencia El desmadre Disfruto mi trabajo La diversión El evento de la sonora dinamita El folklore El ruido muy tarde Entretenimiento gratis Eventos artísticos eventos cívicos eventos familiares Hubo mas orden La unión de los mexicanos La variedad Que Arandas nos recibe muy bien Que traen artistas El teatro del pueblo

¿Qué es lo que le desagrada? Exceso de alcohol 29.5% Nada 17.9% La basura9.8% Los caballos4.9% el desorden 3.6% la inseguridad3.1% Los pleitos3.1% Mucha gente 2.2% Suciedad de caballos2.2% El desorden 1.8% El abuso de autoridad1.8% La música, las bandas1.8% Mucho peligro por los caballos1.8% El alcoholismo en los menores de edad1.3% Poca venta1.3% Pocos baños públicos0.9% Que esos días hay mucho delincuente0.9% Hay mas competencia0.9% Carros en el combate0.9%

¿Qué es lo que le desagrada? Comentarios de una sola mención: Accidentes Borrachos a caballo Que en ocasiones llueve El ruido, el ambiente El tráfico Falta de moral Grupos musicales de mala calidad Hay ocasiones en que no se les da permiso para vender La desorganización por parte de los dirigentes y que hay preferencias La organización No hay control en la bebida, no hay horarios Pocos hoteles Que a veces la gente de fuera es muy prepotente Que cambiaran el horario del desfile Que dure mucho tiempo el combate Que hayan puesto cantinas en las calles principales Que los eventos no sean en el plaza principal Que no dejen pasar la gente Que por demasiada gente muchos se van sin pagar Que se amontone la gente en un solo lugar Tanta cantina Tanto derroche de dinero en alcohol Los caballos que circularon un mes antes dejaron el pueblo sucio

En caso de tener licencia temporal. ¿A cuanto asciende el monto de su licencia diaria? Derrama estimada por las licencias temporales $ 286,500.00

¿A cuanto ascienden sus ventas promedio diarias durante la fiesta? Promedio de ventas diarias: $2, por comerciante Ventas Totales estimadas durante la fiesta:

¿Se incrementan sus ventas durante la fiesta? Las ventas aumentan un 9.8% en promedio

¿Se incrementan sus ventas durante la fiesta? Las ventas aumentan un 8.8% en promedio para el comercio constante, y un 16.25% para el temporal

¿Cómo fueron sus ventas durante la fiesta? Comportamiento promedio de las ventas según lo esperado: 7.0% mayores

DERRAMA ECONÓMICA Y VENTAS

SUGERENCIAS Comercio Local Mas seguridad y vigilancia17.6% Menos alcohol, controlarlo8.3% Mas orden y organización4.6% Mas control con caballos y jinetes3.7% Mas promoción al turismo3.2% Que le den preferencia a los comerciantes locales2.8% Que abran mas fuentes de empleo1.9% Mas eventos1.9% Mas limpieza1.9% Permisos mas baratos1.4% Baños públicos1.4% Que las autoridades sean mas amables Que son en ocasiones muy prepotentes0.9% Que los eventos se realicen en la plaza principal 0.9%

SUGERENCIAS Comentarios de una sola mención… Que no haya ensayos del certamen en la madrugada Apoyo a los pequeños comerciantes Apoyo económico a la gente con iniciativa En el combate horarios diferentes para caballos y carros La economía hace que las ventas estén bajas Le ley mas dura con los jóvenes Ley seca Mas dinero para el mejoramiento de las fiestas Mas hoteles Mejor organización en el desfile Mejor variedad de entretenimiento (comerciantes buenos) mejores grupos musicales Menos cantinas No ambulantaje del mismo giro establecido No tantos puestos para que se venda mas en las tiendas Que apoyen a los comerciantes consumiendo Que dejen campo para pasar durante el combate Que haya mas terrazas y se instalen mas temprano Que los cambien de lugar Que no haya discriminación entre ricos y pobres por parte de los organizadores Que nos dejen vender Que restrinjan los permisos de giros establecidos Que reubiquen las terrazas Que tengan mas atención con la gente Reubiquen el tianguis Tener control en el tráfico en el área del parque Tener mas organización con los comerciantes