Español 202 ¡Bienvenidos! Voluntarios Queremos que el periódico nos____ (informar). a- informab- informec-informara Fue importante que el reportero les____.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Espero que termines con mi tarea.
Advertisements

Hecho por Katherine Sein
Actividades de precalentamiento
El imperfecto del subjuntivo
Marta y el chico guapo If-clauses Mosaicos, p.498.
Pretérite Vs. Imperfecto
“Amigos” del Subjuntivo
Es importante que nosotros (aprender) a usar el subjuntivo.
As you already know, we use the subjunctive after verbs indicating suggestions, desire, or demands. The subjunctive is also used after verbs and impersonal.
Gramática 1.2 Verbs followed by infinitives
El repaso del pretérito y del imperfecto
El Subjuntivo Mr. Sajche.
La entrevista Comunicación Verbos Ser Gustar Ver Tener Hacer Estar
Español II Srta. Forgue El 25 de abril de 2011.
El subjuntivo imperfecto The imperfect subjunctive Den la forma corecta del imperfecto del subjuntivo.
Repaso de Español 3 Examen final junio
El Imperfecto del subjuntivo
El Imperfecto del Subjuntivo. The imperfect subjunctive is used: in noun and adjective clauses in adverbial clauses in si-clauses to make polite requests.
The indicative Versus The indicative The subjunctive Versus.
1 Adverb Clauses (Las Cláusulas Adverbiales) clauses.html.
Subjunctive Mood By Karen Langenbacher. When a subjunctive is “imperative” Use it for all formal commands and negative informal commands. ¡mandatos! commands!
ANTE TODO You will now learn how to use the subjunctive with verbs and expressions of will and influence. Quiero que tengas dientes más blancos.
Hoy es martes. Es el 25 de febrero del 2014 ¿Cómo usa el subjuntivo para expresar deseos? AHORA : a. Repase (review) common verbs and expressions of emotion.
Fórmula: { S1 + V1 + que + S2 + V2 } (indicative) (subjunctive)
Subjuntivo sentence structure. In English.... ●Used when you are expressing a wish, want, or desire on someone else (indirect command) o My mom wants.
The subjunctive is also used with verbs and expressions of emotion. In Chapter 1, you learned how to use the subjunctive with expressions of hopes, wishes,
ANTE TODO In the previous lesson, you learned how to use the subjunctive with expressions of will and influence. You will now learn how to use the subjunctive.
The Subjunctive with Verbs of Emotion 13.1
RECU ÉRDENSE - LA TAREA COMPLETE – el ejercicio “quia” PRESENTE DEL SUBJUNTIVO.
Pasado del Subjuntivo- Juego y Apuntes. Trigger is in… Present/ future Presente del subjuntivo.
AHORA: Complete las oraciones con la forma apropiada del subjuntivo:
REPASEMOS LA TAREA COMPLETE - la prueba “QUIA” (imperfect quiz)
LA TAREA Lean las páginas 93 y 94. Hagan el ejercicio 7 de la hoja fotocopiada. Escribir un párrafo desde el punto de vista de uno de los personajes.
Usos del Subjuntivo. Español 4H Capítulos 5 y 6..
Objetos directos e indirectos
Hoy es lunes el 19 de mayo de  ¡Usa una palabra de cada cuadro para escribir una oración perfeco!  Escribe 5 oraciónes en total.  Cambia los.
Jeopardy Lenguaje Personales SubjuntivoPretérito Imperfecto $100 $200 $300 $400 $500 $100Q $100 $200Q $200 $300Q $300 $400 Q $400 $500Q $500.
Le pedí al técnico que _______ (conectar) el módem pero todavía no ha venido.
Un repaso del subjuntivo Español AP. ¿Qué es?  The subjunctive is the mood of the subordinate (dependent) clause whose action is determined by the verb.
©2014 by Vista Higher Learning, Inc. All rights reserved  You will now learn how to use the subjunctive with verbs and expressions of will and influence.
El pasado: “verbos -er/-ir” “el pretérito” -í-imos -iste -ió-ieron “el imperfecto” -ía-íamos -ías -ía-ían *a completed action in the past *an incomplete,
E SPAÑOL II Srta. Forgue El 25 de enero de A HORA MISMO Abrir los libros a las páginas Leer las expresiones útiles para practicar el vocabulario.
PRETÉRITO VS. IMPERFECTO
SALIR “ to leave / go out ”. salir con los amigos salir a comer salir a pasear salir de la casa.
Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved  You will now learn how to use the subjunctive with verbs and expressions of will and.
 Jeopardy. Jeopardy Final La casa Preguntas La comida.
Expresar probabilidad (Unidad 4, p.45)
El Uso del Subjuntivo 4.2.
SPAN 1120 Miércoles Instructor: Eduardo Gracia Jiménez Subjunctive summary.
Los usos del subjuntivo imperfecto y presente Lección
Los Verbos: El Presente, El Pretérito y El Imperfecto Mateo Smith 22 de Marzo 2013 Español 2.
SPANISH II ORAL EXAM 1 ST SEMESTER. 1. Hace(frío, calor, sol, etc.) 2. Mi pasatiempo favorito es porque. 3. Mi deporte favorito es y se necesita para.
1 El Imperfecto del Subjuntivo Puedo identificar que es el imperfecto del subjuntivo. Puedo explicar los usos del imperfecto del subjuntivo. Puedo determinar.
Subjuntivo con verbos de influencia
Español 202 ¡Bienvenidos! El flamenco El escenario La ópera El compositor El ballet La danza moderna Voluntarios.
Indicativo/subjuntivo
Srta. Forgue El 26 de abril de 2011
The Subjunctive Mood Quiero que la clase sea en esta plaza. Es necesario que vayas a España.
Contesta las preguntas de su niñez (pretérito o imperfecto) 1. ¿Cuándo eras niño tenía Ud. muchos amigos? 2. ¿Dónde pasabas las vacaciones del verano?
¿Qué es el Subjuntivo? Tranquilo. No necesitas muchos libros.
Escriban en sus Apuntes In your apuntes you will create two sentences in Spanish using the verb ‘hacer’ in the preterite (past) tense. You will need to.
abrazar(se) besar(se) darse la mano despedirse.
Más usos del imperfecto subjuntivo More uses of the past subjunctive.
Usando el subjuntivo para expresar deseos y recomendaciones.
Español 1 viernes, el 19 de abril Tarea: GOOGLE VOICE La parte de hablar 1-5 Examen 4.1 lunes.
El uso general del Imperfecto del Subjuntivo Español 4 de Honores Unidad 12: Gramática B pág
Bienvenidos al... modo subjuntivo ~ Español IV, Sra. Chamberlain.
El Subjuntivo con Verbos de Influencia o Deseo
Given the sentences, rewrite them in Spanish to replace the direct object noun with a direct object pronoun. 1. Ella limpia el baño. 2. Nosotros traemos.
Transcripción de la presentación:

Español 202 ¡Bienvenidos!

Voluntarios Queremos que el periódico nos____ (informar). a- informab- informec-informara Fue importante que el reportero les____ (ayudar). a- ayudób- ayudarac- ayude

Página 428 Aplicación 13-8 La mesa redonda. Explica lo que pasó anoche en una reunión del director con los reporteros. Escribe por lo menos ocho oraciones completas en español. Para cada oración, combina un elemento de cada columna y completa la idea. MODELO: el director / insistir en que /los reporteros / terminar El director insistió/insistía en que los reporteros terminaran a tiempo. MODELO: el director / insistir en que /los reporteros / terminar El director insistió/insistía en que los reporteros terminaran a tiempo. Voluntarios

Página 428 Aplicación 13-9 Sandra Cisneros. Explíquense cómo se sentían en estas situaciones hace cinco años (five years ago). Ahora en Grupos de dos o tres MODELO: Yo quería que mis amigos... E1: Yo quería que mis amigos me invitaran todas las noches a su casa. E2: Pues yo prefería que mis amigos vinieran a mi casa a jugar al basquetbol. MODELO: Yo quería que mis amigos... E1: Yo quería que mis amigos me invitaran todas las noches a su casa. E2: Pues yo prefería que mis amigos vinieran a mi casa a jugar al basquetbol. 1. Yo sentía que mi profesor/a favorito/a Yo quería que mi mejor amigo/a Yo dudaba que mis padres Yo temía que la gente Me alegraba de que mis amigos Yo esperaba que todo el mundo Yo sentía que mi profesor/a favorito/a Yo quería que mi mejor amigo/a Yo dudaba que mis padres Yo temía que la gente Me alegraba de que mis amigos Yo esperaba que todo el mundo...

Página 428 Aplicación 13-10A Cuando eran más jóvenes. Túrnense para hacer y contestar las preguntas sobre lo que sus padres les permitían o les prohibían que hicieran cuando eran más jóvenes. Usen el imperfecto de subjuntivo en sus respuestas. Estudiante B, por favor ve al Apéndice 1, página A-22. MODELO: E1: ¿Qué querían tus padres que hicieras los fines de semana? E2: Querían que yo limpiara mi cuarto. Ahora en Grupos de dos o tres

Página 429 Aplicación Quisiera pedirte un favor. Usen el imperfecto de subjuntivo de querer, poder y deber para pedirse tres favores. Respondan de una manera apropiada. MODELO: E1: Quisiera pedirte un favor. Mañana tengo examen de cálculo. ¿Pudieras prestarme tu calculadora? E2: Me gustaría, pero tengo el mismo examen y la necesito también. Ahora en Grupos de dos o tres

Página 429 Aplicación ¡Ojalá que la prensa fuera perfecta! Conversen sobre estas cuestiones relacionadas con los medios de comunicación. MODELO: E1: ¿Reportan siempre la pura verdad los periódicos? E2: ¡Ojalá la reportaran! La verdad es que hay reporteros que no son honrados. 1. ¿Son buenos para los niños los programas de televisión? 2. ¿Respetan siempre los reporteros la privacidad de las celebridades? 3. ¿Siempre encuentran la verdad los reporteros políticos? 4. ¿Son acertadas (accurate) las caricaturas políticas? 5. ¿Tiene razón siempre el meteorólogo cuando pronostica el tiempo? 6. ¿Están siempre bien informados los lectores del periódico? 1. ¿Son buenos para los niños los programas de televisión? 2. ¿Respetan siempre los reporteros la privacidad de las celebridades? 3. ¿Siempre encuentran la verdad los reporteros políticos? 4. ¿Son acertadas (accurate) las caricaturas políticas? 5. ¿Tiene razón siempre el meteorólogo cuando pronostica el tiempo? 6. ¿Están siempre bien informados los lectores del periódico? Ahora en Grupos de dos o tres

Página 429 Aplicación ¡Ojalá… ! Túrnense para expresar sus deseos, aunque sean imposibles. Expresen por los menos cinco deseos cada uno/a. MODELO: ¡Ojalá pudiéramos irnos de vacaciones! Ahora en Grupos de dos o tres

La impresora será importante para mi trabajo porque yo tendré imprimir las escusas para mis pacientes volver a su escuela o trabajo. La impresora será importante para mi trabajo porque yo tendré que imprimir las escusas para mis pacientes cuando vuelvan a su escuela o trabajo. La composición Rule – Use the conjunction que when combining multiple verbs (tener + que + infinitive.) Use the adverbial expression cuando when referencing a sequence of events based on time. Remember to use the subjunctive when making relative expressions or using certain adverbial expressions. El uso apropiado de la tecnología hace que un trabajo más eficiente. Rule – Remember to use verbs in all the individual verb clauses in a sentence. Use the subjunctive when making relative or impersonal statements. El uso apropiado de la tecnología hace que un trabajo sea más eficiente.

Completa las siguientes oraciones. Ojala que mis padres me ____ un teléfono celular nuevo. a. dieranb. diera c. dan Yo esperaba que todo el mundo ____ el periódico cada día. a. leyera b. leamos c. lean

Se Terminó la Clase ¡Recuerden!