DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL SITIO WEB DE CDS-UTEZ Integradora I DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL SITIO WEB DE CDS-UTEZ Líder de proyecto José Dassaev Estrada López. Coordinador Técnico Juan Valentín Castellanos Valdon. Administrador de Contenido Rubén García Flores. Diseñador 1 Karen Arlet Santana Vázquez. Diseñador 2 Keren Estefanía Becerril Maldonado. Julio 2010
Datos generales del proyecto
Nombre del Proyecto: Diseño e Implementación del Sitio Web. Cliente: M.I. Ángel Estrada Arteaga Fecha Inicio: 23- Junio-2010 Fecha Fin: 18-Agosto-2010
Fase en la que se encuentra el proyecto
Análisis de requerimientos Análisis de requerimientos Planeado Análisis de requerimientos Instalación Diseño (Interfaz) Edición Pruebas Implementación cierre 100% 70% 14% Real Análisis de requerimientos Instalación Diseño (Interfaz) Edición Pruebas Implementación cierre 100% 93% 52% 7%
% de avance del proyecto planeado El proyecto Diseño e Implementación del Sitio Web CDS-UTEZ, lleva un porcentaje de 28%. % de avance del proyecto real % El proyecto Diseño e Implementación del Sitio Web CDS-UTEZ, lleva un porcentaje de 23%.
Entregables terminados
Propuesta del manejador de contenido. Nombre del entregable Descripción Fecha Propuesta del manejador de contenido. Documento de propuesta para el manejo de Joomla!. 29/06/10 Definición de tipos de usuarios. Documento donde se definen los tipos y los usuarios del Sitio.
% de gastos realizados El proyecto Diseño e Implementación del Sitio Web CDS-UTEZ hasta la fecha se ha gastado un total de $6,158.40 en Recursos Humanos de un total de $23,460.00 del presupuesto. Esto equivale a un 26.25%.
Cambios realizados en el proyecto No se han realizado cambios significativos en el proyecto.
Estado de los riesgos
Riesgo Mitigación Status La no aprobación del manejador de contenido por parte del cliente. Propuesta del manejador de contenido en la fase de inicio. Cerrado Equipo de trabajo desconoce la tecnología para desarrollar el sitio. Capacitación a personal por un integrante del equipo de trabajo que conoce la tecnología a implementar. Retraso en la entrega de información para el contenido del sitio por parte del cliente. Reunión con el cliente para tratar puntos del contenido del sitio. Abierto
Actividades realizadas
Análisis de Requerimientos F1 Propuesta del manejador de contenido. F1.1 Investigación. F1.2 Tabla comparativa(ventajas y desventajas). F1.3 Elaboración de justificación. F1.4 Convocar a reunión con el cliente. F1.5 Verificación de la propuesta por parte del cliente. F1 Definición de tipos de usuario F1.6 Clasificación de tipos de usuarios F1.7 Elaboración del documento
Instalación F2 Instalación del software para la aplicación Joomla. F2.1 Instalación de MySQL. F2.2 Instalación de PHP. F2.3 Instalación de Apache. F2.4 Activación del servicio. F2 Instalación de Joomla. F2.5 Definir el nombre de la base de datos. F2.6 Instalación de la aplicación Joomla.
Diseño (Interfaz) F3 Banner. Edición F3.1 Recolección de fotografías y logotipos. F3.2 Edición de imágenes. F3.3 Diseño F3.4 Convocar a reunión con el cliente para proponer el banner diseñado y definir contenido multimedia. Edición F4 Recolección de contenido. F4.1Definir contenido.
Actividades a Realizar
Instalación Diseño (Interfaz) F3 Definición de Template. F2 Instalación de Joomla. F2.7 Configuración de usuarios. Diseño (Interfaz) F3 Banner. F3.5 Rediseño del banner. F3 Definición de Template. F3.6 Creación del Template.(20%) F3.7 Instalación de módulos.(83%) F3.8 Instalación de componentes. F3.9 Inserción del banner. F3.10 Convocar a reunión con el cliente para presentar propuesta del Template. F3.11 Rediseño del Template.